Volvo suspende temporalmente la producción en Suecia en medio de la crisis de los semiconductores

Volvo detendrá temporalmente la producción en su planta de Gotemburgo, Suecia, debido a la crisis mundial de semiconductores, según un anuncio del fabricante.
arrow-1784155_640.png
La industria del automóvil se ve gravemente afectada por la actual crisis de suministro de chips, y la mayoría de los fabricantes tienen que suspender sus líneas de montaje durante ciertos períodos. Este también es el caso de Volvo, que informa que tienen que cerrar temporalmente la planta en Suecia.

"La producción se detendrá temporalmente esta noche (miércoles) debido a la falta de componentes debido a la crisis de los chips", dijeron funcionarios de la compañía. Dicen que la producción se reanudará "lo antes posible" a más tardar la próxima semana. En junio, el fabricante también cerró la fábrica de Gante (Bélgica) durante una semana por el mismo motivo.

El mes pasado Volvo Cars reportó un retorno a las ganancias en el primer semestre a medida que crece la demanda de los eléctricos, está considerando cotizar en la bolsa de valores Nasdaq de Estocolmo este año.

vía VolvoCars
 

Comentarios