Volvo utilizará Unreal Engine de Epic Games para gráficos de última generación

Unreal Engine de Epic Games es un motor de juegos de gráficos en ordenador, uno que ha sustentado una serie de videojuegos populares a través de sus muchas iteraciones a lo largo de los años.
Pero los videojuegos son solo un lugar donde algo tan poderoso puede ser usado.

epicgames volvo.PNG
Volvo anunció esta semana que se ha asociado con Epic Games para traer algunas mejoras visuales importantes a la próxima generación de telemática de Volvo. El fabricante de automóviles se convierte en el primer OEM europeo en asociarse con Epic para este propósito, aportando algunas mejoras impresionantes a los gráficos del sistema, desde el renderizado hasta la animación 3D.

Además de confiar en Unreal Engine para crear algunos gráficos ingeniosos, Volvo también mejorará las partes subyacentes de su infoentretenimiento con la tercera generación de la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm, que brinda una gran potencia de procesamiento para que todo funcione sin problemas. Según el comunicado de prensa de Volvo, esta actualización duplicará las velocidades generales y mejorará la generación y el procesamiento de gráficos en un factor de 10.

Si se pregunta cuándo podrá disfrutar del producto final, la respuesta no está demasiado lejos en el horizonte. Veremos los resultados de esta colaboración en el próximo modelo insignia totalmente eléctrico de Volvo, que el fabricante de automóviles presentará al público a finales de este año. Es el primer vehículo en el gran plan de Volvo para ser solo EV para 2030. Con la misma plataforma SPA II que otros modelos próximos, espere que el modelo aún sin nombre tome prestada una gran inspiración de estilo del magnífico Concept Recharge que debutó en mediados de 2021.

Y antes de que preguntes, no, probablemente no puedas jugar Fortnite tu Volvo.

vía Volvo
 
Última edición:

Comentarios