Volvo V40 D2 diesel, problemas sonda lambda

Lorena_SMG

Miembro Novato
28 Nov 2017
5
0
#21
Hola,

Soy nueva en el foro y lo he descubierto buscando por internet "problemas sonda lambda V40". El año pasado compré un volvo V40 y ya es la cuarta vez que me salta el aviso "CHECK" por los gases de escape. La primera vez fue en un viaje Madrid-Almería con apenas 10000km y me dijeron que era por mi conducción que llevaba el coche "amariconado" (palabras textuales del jefe de taller, que me pareció poco profesional con esos términos), el caso es que me hicieron una regeneración forzada y se quitó el chivato pero al mes me volvió a salir y ya decidieron cambiarme la sonda lambda por si estaba defectuosa. Segundo paso por el taller. Y este verano me volvió a saltar y actualizaron software y otra regeneración forzada pero parece ser que es un problema generalizado.
Esta tarde tengo que llamar al taller para pedir cita, y me gustaría saber si con lo que habéis comentado de la nueva EGR con enfriador y tuberías del nuevo modelo se soluciona el problema, porque el coche está aún en garantía pero se me acaba en diciembre y quisiera solucionarlo sin pagar y pedir que me cambien lo que sea necesario en esta visita.
Si podeis ayudarme os lo agradecería.
Saludos.
Lorena
 
Última edición:

Lorena_SMG

Miembro Novato
28 Nov 2017
5
0
#22
Efectivamente, eso es lo que me comentó el jefe de taller. Como comenté en un post anterior, eso es lo que me han cambiado la semana pasada (en la cuarta visita al taller por el mismo motivo en menos de dos años) y me comentó que esta solución mejora el asunto, pero no lo soluciona y es muy posible que vuelva a acumularse la famosa carbonilla en cualquier momento y me toque pasar de nuevo.. Es lo que hay.

Hola,

Soy nueva en el foro y lo he descubierto buscando por internet "problemas sonda lambda V40". El año pasado compré un volvo V40 y ya es la cuarta vez que me salta el aviso "CHECK" por los gases de escape. La primera vez fue en un viaje Madrid-Almería con apenas 10000km y me dijeron que era por mi conducción que llevaba el coche "amariconado" (palabras textuales del jefe de taller, que me pareció poco profesional con esos términos), el caso es que me hicieron una regeneración forzada y se quitó el chivato pero al mes me volvió a salir y ya decidieron cambiarme la sonda lambda por si estaba defectuosa. Segundo paso por el taller. Y este verano me volvió a saltar y actualizaron software y otra regeneración forzada pero parece ser que es un problema generalizado.
Esta tarde tengo que llamar al taller para pedir cita, y me gustaría saber si con lo que habéis comentado de la nueva EGR con enfriador y tuberías del nuevo modelo se soluciona el problema, porque el coche está aún en garantía pero se me acaba en diciembre y quisiera solucionarlo sin pagar y pedir que me cambien lo que sea necesario en esta visita.
Si podeis ayudarme os lo agradecería.
Saludos.
Lorena
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#23
La verdad es que el término "amariconado" está muy generalizado, a pesar de sonar bastante mal.

Dicen que con el cambio de piezas el problema no se soluciona del todo, pero que mejora. Dicen también que si entras con la luz "check" encendida te cambian las piezas, que si no, te hacen una regeneración y a chutar.

A mí se me encendió la lucecita a los 5.000 km por apagar el motor durante una regeneración y de todas formas, yo mismo he cambiado mi forma de conducir (ya no meto 6ª a 100, espero a 120) y el consumo apenas me ha subido (+0,1 - +0,2 litros) y parece ser que llevar el coche un poco más alegre evita estos problemas.
 

Lorena_SMG

Miembro Novato
28 Nov 2017
5
0
#24
La verdad es que el término "amariconado" está muy generalizado, a pesar de sonar bastante mal.

Dicen que con el cambio de piezas el problema no se soluciona del todo, pero que mejora. Dicen también que si entras con la luz "check" encendida te cambian las piezas, que si no, te hacen una regeneración y a chutar.

A mí se me encendió la lucecita a los 5.000 km por apagar el motor durante una regeneración y de todas formas, yo mismo he cambiado mi forma de conducir (ya no meto 6ª a 100, espero a 120) y el consumo apenas me ha subido (+0,1 - +0,2 litros) y parece ser que llevar el coche un poco más alegre evita estos problemas.

Muchas gracias por responder.
Yo siempre que lo he llevado tenía la luz CHECK encendida y espero que esta vez como dices me cambien las piezas y mejore el problema porque es un rollo que salte cada poco el sensor. Además a raíz de que me dijese que lo llevaba poco revolucionado, he intentado llevarlo más revolucionado y no ha servido de nada. Antes tenía otro diesel y nunca he tenido este problema y yo creo que conduzco igual este coche que el antiguo, así que no entiendo porqué falla tanto.
¿Puedo saber de alguna forma cuando está haciendo la regeneración el solito para no apagar el motor y no cortarlo?
Ya os contaré que me dicen en el taller, porque he llamado esta mañana y aún estoy esperando que me devuelva la llamada para darme cita...en fin...
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#25
Muchas gracias por responder.
Yo siempre que lo he llevado tenía la luz CHECK encendida y espero que esta vez como dices me cambien las piezas y mejore el problema porque es un rollo que salte cada poco el sensor. Además a raíz de que me dijese que lo llevaba poco revolucionado, he intentado llevarlo más revolucionado y no ha servido de nada. Antes tenía otro diesel y nunca he tenido este problema y yo creo que conduzco igual este coche que el antiguo, así que no entiendo porqué falla tanto.
¿Puedo saber de alguna forma cuando está haciendo la regeneración el solito para no apagar el motor y no cortarlo?
Ya os contaré que me dicen en el taller, porque he llamado esta mañana y aún estoy esperando que me devuelva la llamada para darme cita...en fin...
La única manera que conocemos es entrar en el menú My Car > Drive > Start-stop y ver si está disponible o no. Si no está disponible y el motivo es "sistema motor" suele ser por la regeneración (aunque hay otras causas asociadas a "sistema motor")

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
'Me Gusta': Chumbera

Lorena_SMG

Miembro Novato
28 Nov 2017
5
0
#26
La única manera que conocemos es entrar en el menú My Car > Drive > Start-stop y ver si está disponible o no. Si no está disponible y el motivo es "sistema motor" suele ser por la regeneración (aunque hay otras causas asociadas a "sistema motor")

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
GRACIAS :)
¿Y hace falta estar circulando mientras hace la regeneración o sigue haciéndola en punto muerto con el motor encendido?
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#28
GRACIAS :)
¿Y hace falta estar circulando mientras hace la regeneración o sigue haciéndola en punto muerto con el motor encendido?
La regeneración del filtro la hace gracias a las altas temperaturas de los gases de escape, que re-queman las partículas que se acumulan en el filtro.

El motor debe estar en marcha y a temperatura de servicio (osease... caliente). Tarda unos 15-20 min según han dicho por aquí.

Estos problemas son culpa de la norma Euro6 que obliga a los fabricantes a hacer vehículos más limpios y que consuman menos. Así tenemos coches que circulan pocas rpm (menos consumo, menos emisiones) con filtros de partículas que las atrapan (menos emisiones) pero que atascan los filtros porque hacemos recorridos cortos que impiden que el motor y el filtro alcancen temperaturas óptimas de trabajo. Esto es un problema de todas las marcas.

El problema de las EGR: es una válvula que se encarga de que parte de los gases de escape vuelvan a entrar a la admisión para re-quemar. No es un elemento nuevo, los coches la llevan desde hace años ( Mi S40 del 2003 la llevaba) Esto genera menos emisiones(bien), y por contra una merma de prestaciones porque el aire limpio que entra al motor está mezclado con gases sucios (mal), pero solo a bajas revoluciones (. ??? ), cuando no le pedimos potencia al motor. (. ??? ). Cuando estrujamos el motor la EGR se cierra y solo entra aire limpio al motor mejorando las prestaciones ( bien bien bien)

El problema de la EGR de Volvo es un problema de diseño, parcialmente solucionado con las nuevas EGR... al circular a pocas rpm los gases sucios circulan constantemente a través de la válvula (mal), acumulándose en ella y generando un chapapote que dificulta su funcionamiento ( mal mal mal )

Parte de culpa la tenemos los conductores por nuestra forma de conducir, constantemente a pocas rpm para reducir consumos y ahorrarnos unos € que luego pagamos sobradamente al pasar por caja. Y como no nos cuentan estas cosas, nos cabreamos.

En fin... Que mezclo cosas...

Medidas preventivas que emplea la gente: usar el Start-stop solo cuando el motor este caliente. Estrujar el motor de vez en cuando, subiendo algún puerto en 4a o 5a a 3000rpm o más. Conducir más alegre de rpm (el modo Sport ayuda a eso).

Y rezar todos los días un "virgencita, virgencita..."


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
47
15
#29
Hola Lorena. Como dije en mi post, he tenido el mismo problema que tu (también 4 veces en dos años) y en la última visita me cambiaron esos tubos o lo que sea.. Por ahora no se ha vuelto a encender, porque no van ni 1.000 km. desde la última vez que pasé así que no se como irá en el futuro. Efectivamente, a mi el jefe de taller me aconsejó que "le diera zapatilla" (esas fueron sus palabras) por lo menos una vez por semana (20/30 min. en autovía a cerca de 3.000 rev.) y que eso debería bastar. Veremos como va, pero no me fio un pelo, porque la última vez que se me encendió el testigo fue en septiembre, después de todo un verano haciendo sobre todo carretera y vigilando el tipo de conducción. Ahora en invierno que voy a hacer mucha ciudad será la prueba de fuego para ver si va mejor la cosa o no. De todas formas le dije al jefe de taller, que las limpiezas de carbonilla deberían ser gratis porque es un fallo generalizado y culpa de Volvo y me dijo que no creía que fuera así porque en Volvo se lavan las manos y dicen que es por culpa de nuestro modo de conducción.. Veremos.
 

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
47
15
#30
La regeneración del filtro la hace gracias a las altas temperaturas de los gases de escape, que re-queman las partículas que se acumulan en el filtro.

El motor debe estar en marcha y a temperatura de servicio (osease... caliente). Tarda unos 15-20 min según han dicho por aquí.

Estos problemas son culpa de la norma Euro6 que obliga a los fabricantes a hacer vehículos más limpios y que consuman menos. Así tenemos coches que circulan pocas rpm (menos consumo, menos emisiones) con filtros de partículas que las atrapan (menos emisiones) pero que atascan los filtros porque hacemos recorridos cortos que impiden que el motor y el filtro alcancen temperaturas óptimas de trabajo. Esto es un problema de todas las marcas.

El problema de las EGR: es una válvula que se encarga de que parte de los gases de escape vuelvan a entrar a la admisión para re-quemar. No es un elemento nuevo, los coches la llevan desde hace años ( Mi S40 del 2003 la llevaba) Esto genera menos emisiones(bien), y por contra una merma de prestaciones porque el aire limpio que entra al motor está mezclado con gases sucios (mal), pero solo a bajas revoluciones (. ??? ), cuando no le pedimos potencia al motor. (. ??? ). Cuando estrujamos el motor la EGR se cierra y solo entra aire limpio al motor mejorando las prestaciones ( bien bien bien)

El problema de la EGR de Volvo es un problema de diseño, parcialmente solucionado con las nuevas EGR... al circular a pocas rpm los gases sucios circulan constantemente a través de la válvula (mal), acumulándose en ella y generando un chapapote que dificulta su funcionamiento ( mal mal mal )

Parte de culpa la tenemos los conductores por nuestra forma de conducir, constantemente a pocas rpm para reducir consumos y ahorrarnos unos € que luego pagamos sobradamente al pasar por caja. Y como no nos cuentan estas cosas, nos cabreamos.

En fin... Que mezclo cosas...

Medidas preventivas que emplea la gente: usar el Start-stop solo cuando el motor este caliente. Estrujar el motor de vez en cuando, subiendo algún puerto en 4a o 5a a 3000rpm o más. Conducir más alegre de rpm (el modo Sport ayuda a eso).

Y rezar todos los días un "virgencita, virgencita..."


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Muy interesante tu explicación.
 

Lorena_SMG

Miembro Novato
28 Nov 2017
5
0
#31
Muchas gracias a todos.
Al final tengo cita la semana que viene y me han dicho que el CHECK puede saltar por un montón de fallos, que no tiene porque ser exclusivamente de la sonda lambda (ya veremos) y que una vez metan el coche en la máquina y les diga lo que falla, bien hacen otra regeneración o si sale fallo de EGR o tuberías las cambian, en fin....creo que me tocará discutir para que me lo cambien y se medio solucione el problema porque no estoy dispuesta a pasar por el taller cada 4 meses, porque efectivamente no se hacen cargo una vez el coche deje de estar en garantía.

Por cierto, su solución es hacer ciclos largos de conducción (200km me ha dicho) una vez al mes porque en ciclos cortos no hace él solo la regeneración y por eso se acumula la carbonilla. Me ha dicho que no es necesario llevarlo revolucionado de más....sino que necesita salir a carretera.Y digo yo....¿esto no pueden decirtelo al comprar el coche? porque yo lo uso principalmente en ciudad y hacer 200km al mes por esto me parece de coña....con lo feliz que estaba yo con mi coche nuevo, ahora me arrepiento de no haberme comprado otro de otra marca....
 

RCID

Miembro Novato
23 Dic 2017
2
0
#32
Buenos dias:

Soy nuevo en el foro. Lo primero agradeceros este hilo al que llegué desde el más profundo mosqueo cuando me saltó por segunda vez la luz de chech en mi volvo v40 D2 nuevo de Enero de 2017 en Noviembre a los 28.000, 90% autopista.

La respuesta del concesionario, fue que era problema de mi conducción que había que darle alegria al coche (inverosimil), me puse en contacto con Atención al cliente de volvo y me dieron la misma respuesta además de redireccionarme a 3 links de como funciona el filtro de partículas (me pareció cuando menos indignante), me crucé varios e-mail con este señor, haciéndole ver el error en el que se empecinaba y no hubo forma de sacarle del "abc" entiendo que programado que tiene, le solicité me pusiese en contacto con ingenieros volvo (no sabía de nada este señor) y me dijo de nuevo que era mi problema.
Finalmente a partir de este foro observé como localizar la REGENERACIÓN en el coche y he ido haciendo pruebas con el mismo.
Ahora mismo hace 6.000 km de la última vez que me saltó y aún (cruzo los dedos) no me ha saltado.
Hice prueba:
1ª conducir a 3.000 rpm de media (me salto a los 1.200 km la regeneración). Incremento de consumo 0.5-0.6 l./100 km (respecto a los 4.3 l/100 km que tenía de media)
2ª conducir a 2.500 rpm de media (me saltó a los 1.200 km la regeneración). Incremento de consumo más o menos como a 3000
3ª conducir a 2.500 rpm TODO AUTOPISTA (me saltó a los 1.200 la regeneración). Mismo consumo anterior
4ª conducir a 2000 rpm de media (me saltó a los 1.200 km la regeneración). Incremento de consumo 0.3 l/100 km.
5ª conducir a 1.600 - 1.800 cambiando a 2.300 de media (me saltó a los 1.200 km la regeneración). Tengo el consumo aproximado ahora en 4.4 l/100 km.

Todas las regeneraciones me han tardado 11 minutos (cuando salta aprieto el coche a 3500 rpm para intentar inyectar más combustible y alcanzar mayor temperatura de tal forma que queme más impurezas)

He realizado pruebas de conducir 30 minutos (incluso cuando ya llevaba el coche 1100 km) a 3500 rpm y 3000 rpm (en otra ocasión) y contrariamente a lo que pone en links "NO SALTA LA REGENERACIÓN", por lo que no limpia el filtro de partículas.

Si la conducción a más o menos rpm modificase la acumulación en el filtro, la saturación del mismo se alcanzaría antes y la REGENERACIÓN saltaría a diferentes KIlómetros (aunque seguramente esté programada a 1.200 km, para asegurar su ejecución).

Creo que el tema va por no cortar la REGENERACIÓN (espero), mi coche es del 29/12/2016. Seguiré con las pruebas, pero desde luego esto me parece de circo (y me dedico al sector producción).

Como se refleja de estos datos (no he comprobado conducción en ciudad únicamente) parece que el SOFTWARE está programado para que salte a 1.200 rpm.

Si alguien de VOLVO está en este foro, por favor, mientras solucionan el problema actualicen software de tal forma que cuando haga la regeneración SE ILUMINE LA PANTALLA DE ALGÚN COLOR, es ridículo tener que ir controlándolo desde la posición del START&STOP que bloquea modificación de emisoras,....

Espero haber aportado algo (os lo debía ya que me pusisteis en la pista de lo de ver la regeneración desde el START&STOP).

Un saludo.
 

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
47
15
#33
Buenos dias:

Soy nuevo en el foro. Lo primero agradeceros este hilo al que llegué desde el más profundo mosqueo cuando me saltó por segunda vez la luz de chech en mi volvo v40 D2 nuevo de Enero de 2017 en Noviembre a los 28.000, 90% autopista.

La respuesta del concesionario, fue que era problema de mi conducción que había que darle alegria al coche (inverosimil), me puse en contacto con Atención al cliente de volvo y me dieron la misma respuesta además de redireccionarme a 3 links de como funciona el filtro de partículas (me pareció cuando menos indignante), me crucé varios e-mail con este señor, haciéndole ver el error en el que se empecinaba y no hubo forma de sacarle del "abc" entiendo que programado que tiene, le solicité me pusiese en contacto con ingenieros volvo (no sabía de nada este señor) y me dijo de nuevo que era mi problema.
Finalmente a partir de este foro observé como localizar la REGENERACIÓN en el coche y he ido haciendo pruebas con el mismo.
Ahora mismo hace 6.000 km de la última vez que me saltó y aún (cruzo los dedos) no me ha saltado.
Hice prueba:
1ª conducir a 3.000 rpm de media (me salto a los 1.200 km la regeneración). Incremento de consumo 0.5-0.6 l./100 km (respecto a los 4.3 l/100 km que tenía de media)
2ª conducir a 2.500 rpm de media (me saltó a los 1.200 km la regeneración). Incremento de consumo más o menos como a 3000
3ª conducir a 2.500 rpm TODO AUTOPISTA (me saltó a los 1.200 la regeneración). Mismo consumo anterior
4ª conducir a 2000 rpm de media (me saltó a los 1.200 km la regeneración). Incremento de consumo 0.3 l/100 km.
5ª conducir a 1.600 - 1.800 cambiando a 2.300 de media (me saltó a los 1.200 km la regeneración). Tengo el consumo aproximado ahora en 4.4 l/100 km.

Todas las regeneraciones me han tardado 11 minutos (cuando salta aprieto el coche a 3500 rpm para intentar inyectar más combustible y alcanzar mayor temperatura de tal forma que queme más impurezas)

He realizado pruebas de conducir 30 minutos (incluso cuando ya llevaba el coche 1100 km) a 3500 rpm y 3000 rpm (en otra ocasión) y contrariamente a lo que pone en links "NO SALTA LA REGENERACIÓN", por lo que no limpia el filtro de partículas.

Si la conducción a más o menos rpm modificase la acumulación en el filtro, la saturación del mismo se alcanzaría antes y la REGENERACIÓN saltaría a diferentes KIlómetros (aunque seguramente esté programada a 1.200 km, para asegurar su ejecución).

Creo que el tema va por no cortar la REGENERACIÓN (espero), mi coche es del 29/12/2016. Seguiré con las pruebas, pero desde luego esto me parece de circo (y me dedico al sector producción).

Como se refleja de estos datos (no he comprobado conducción en ciudad únicamente) parece que el SOFTWARE está programado para que salte a 1.200 rpm.

Si alguien de VOLVO está en este foro, por favor, mientras solucionan el problema actualicen software de tal forma que cuando haga la regeneración SE ILUMINE LA PANTALLA DE ALGÚN COLOR, es ridículo tener que ir controlándolo desde la posición del START&STOP que bloquea modificación de emisoras,....

Espero haber aportado algo (os lo debía ya que me pusisteis en la pista de lo de ver la regeneración desde el START&STOP).

Un saludo.
Exactamente. Todo se solucionaba con un simple testigo que avisara cuando se produce la regeneración. Es un fallo absurdo e imperdonable que no lo traiga. En mi anterior A3, se me iluminó el testigo 3 veces en 7 años (creo que era Euro IV) y simplemente salias a autovía, estabas 10 minutos a 3.000 rev. y ya se apagaba y ya no volvia a encenderse hasta pasado mucho tiempo (años)
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#34
Efectivamente, debería haber un testigo o aviso similar en la pantalla central del salpicadero o en la digital. Según lo que llevo investigado, parece tener razón RCID, la clave es no cortar las regeneraciones, más que llevar el motor alto de vueltas de vez en cuando o usar combustible "plus". También tengo medida frecuencia, que está, en efecto, en torno a cada 1.200 km. De hecho, tengo los contadores parciales destinados uno a lo que me dura cada depósito (para controlar el consumo frente a lo declarado por el ordenador) y el otro a la frecuencia de las regeneraciones. Cada vez que se completa una lo pongo a cero. Llevo ya 665 km desde la última regeneración, cuando se vaya aproximando a 1.200 estaré atento a la luz Stop/Start y si veo que hace la regeneración subiré de vueltas y continuaré rodando hasta completarla.

Hacer todo esto es menos pesado que ir al taller y tampoco es tan aparatoso como suena. De momento me funciona.
 

Sabitas

Miembro Iniciado
26 Nov 2017
48
10
#35
Efectivamente, debería haber un testigo o aviso similar en la pantalla central del salpicadero o en la digital. Según lo que llevo investigado, parece tener razón RCID, la clave es no cortar las regeneraciones, más que llevar el motor alto de vueltas de vez en cuando o usar combustible "plus". También tengo medida frecuencia, que está, en efecto, en torno a cada 1.200 km. De hecho, tengo los contadores parciales destinados uno a lo que me dura cada depósito (para controlar el consumo frente a lo declarado por el ordenador) y el otro a la frecuencia de las regeneraciones. Cada vez que se completa una lo pongo a cero. Llevo ya 665 km desde la última regeneración, cuando se vaya aproximando a 1.200 estaré atento a la luz Stop/Start y si veo que hace la regeneración subiré de vueltas y continuaré rodando hasta completarla.

Hacer todo esto es menos pesado que ir al taller y tampoco es tan aparatoso como suena. De momento me funciona.
Perdona la pregunta, que igual ya esta respondida, ¿cómo se sabe que está haciendo la regeneración? (por lo de la luz de Star and stop).
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#36
No se sabe a ciencia cierta, por eso la necesidad de una aviso en toda regla. Pero si tú vas circulando, en circunstancias normales (sin temperatura exterior superior a 30º, sin el motor frío o el coche climatizando antes de lograr la temperatura marcada en el climatizador, sin pendiente excesiva, sin altitud excesiva, que suelen ser las ocasiones en las que el indicador Stop/Start está con un punto blanco) y el indicador aparece en blanco y no en verde, es señal de que puede haber una regeneración en curso. Si luego te vas a MyCar -> eDrive -> Start/Stop -> y aparece el aviso "Sistema Motor" (sin que se den las condiciones que he señalado antes) es bastante posible que haya una regeneración en marcha. En ese caso, es mejor seguir conduciendo un poco y cuando el indicador se ponga verde se habrá completado la regeneración.

Como ya han comentado muchos, se supone que el coche está a tu servicio y no tú al servicio del coche, pero si se está un poco pendiente y te puedes ahorrar un disgusto con estas simples precauciones...

Al menos esta es mi experiencia y de momento me funciona.
 

Sabitas

Miembro Iniciado
26 Nov 2017
48
10
#37
No se sabe a ciencia cierta, por eso la necesidad de una aviso en toda regla. Pero si tú vas circulando, en circunstancias normales (sin temperatura exterior superior a 30º, sin el motor frío o el coche climatizando antes de lograr la temperatura marcada en el climatizador, sin pendiente excesiva, sin altitud excesiva, que suelen ser las ocasiones en las que el indicador Stop/Start está con un punto blanco) y el indicador aparece en blanco y no en verde, es señal de que puede haber una regeneración en curso. Si luego te vas a MyCar -> eDrive -> Start/Stop -> y aparece el aviso "Sistema Motor" (sin que se den las condiciones que he señalado antes) es bastante posible que haya una regeneración en marcha. En ese caso, es mejor seguir conduciendo un poco y cuando el indicador se ponga verde se habrá completado la regeneración.

Como ya han comentado muchos, se supone que el coche está a tu servicio y no tú al servicio del coche, pero si se está un poco pendiente y te puedes ahorrar un disgusto con estas simples precauciones...

Al menos esta es mi experiencia y de momento me funciona.
Gracias por la aclaración, no está de más saberlo.
 

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
47
15
#38
Hola Lorena. Como dije en mi post, he tenido el mismo problema que tu (también 4 veces en dos años) y en la última visita me cambiaron esos tubos o lo que sea.. Por ahora no se ha vuelto a encender, porque no van ni 1.000 km. desde la última vez que pasé así que no se como irá en el futuro. Efectivamente, a mi el jefe de taller me aconsejó que "le diera zapatilla" (esas fueron sus palabras) por lo menos una vez por semana (20/30 min. en autovía a cerca de 3.000 rev.) y que eso debería bastar. Veremos como va, pero no me fio un pelo, porque la última vez que se me encendió el testigo fue en septiembre, después de todo un verano haciendo sobre todo carretera y vigilando el tipo de conducción. Ahora en invierno que voy a hacer mucha ciudad será la prueba de fuego para ver si va mejor la cosa o no. De todas formas le dije al jefe de taller, que las limpiezas de carbonilla deberían ser gratis porque es un fallo generalizado y culpa de Volvo y me dijo que no creía que fuera así porque en Volvo se lavan las manos y dicen que es por culpa de nuestro modo de conducción.. Veremos.
Me autocito. Desde que me cambiaron tuberías y enfriador (algo así creo que era) hace ya cuatro meses, no se me ha vuelto a encender el testigo y últimamente estoy haciendo la peor conducción posible para este motor, cogiendo el coche unas cuatro veces al día y haciendo trayectos de no mas de 10/15 min, por ciudad (algunos de 5 minutos), así que parece ser que algo ha mejorado desde el último paso por el taller. Toco madera y espero que el tema esté solucionado, aunque un dia de estos voy a hacerle unos cuantos km. por autovía a 3.000 rpm.. Mejor no tentar a la suerte.
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#39
Pues parece que algo debe de haber mejorado el tema con ese apaño de cambio de piezas. De todas formas, creo que lo más importante es no cortar las regeneraciones. Por otro lado, es un motor excelente, supereconómico y con potencia suficiente para el 90% de los conductores (los insatisfechos suben al D3, que para eso está).

Llevo 25.000 km con uso de todo tipo (tráfico madrileño de extrarradio con atascos, ciudad ocasional cuando no hay más remedio y viajes largos a la playa/montaña a ritmos más on menos legales -120/130-) y tengo registrado en el ordenador de viaje un consumo total (desde el kilómetro 0) de 4,3 l/100 km (el real, contrastado con tiquets de caja sale 4,46).

Las regeneraciones, si se hace una conducción normal y no se abusa de ciudad, atascos, etc., las hace a los 1.200 km clavados. Si haces ese tipo de conducción que dice Santy, se producirán con más frecuencia, dependiendo de lo que se ensucie el FAP.

No soy un experto, por supuesto, pero esta es mi experiencia tras 9 meses de uso intenso del cacharrillo.
 

invitado320

Miembro Novato
29 Ago 2013
1
0
#40
Coincido con todos que no avisar de cuando se realiza la regeneración del DPF es un fastidio, supongo será más un tema de filosofía (marketing: cliente) frente al concepto que se va perdiendo de cliente: conductor y al menos básico de mecánica.

Por otro lado, no seré yo quien vaya a romper una lanza por los SO y por sus "recomendaciones", pero en este caso sí hay que darle la razón y aunque haya que utilizar una frase de cuñado es así: El motor diesel hay que llevarlo alegre, no sólo el de volvo, todos. Cuanto más alegre mejor.

Al motor diesel le penalizan mucho los trayectos cortos, la ciudad y con el motor en temperatura óptima las bajas revoluciones. Obsesionarse con buscar consumos bajos puede acaba dando problemas que hagan esfumarse el ahorro o peor. Alegría al motor, respectando los tiempos de circulación con el motor frío y dejar enfría el turbo, ayudan a evitar muchas averías.