V60 VOLVO V60 CC o VOLVO V60 AWD

15 Oct 2019
44
26
Tarragona
#1
Buenos días, como ya dije en mi presentación tengo encargado un V60 CC D4.

Estos días, jugando con el configurador, veo que por 3.000€ más o menos, podría haber comprado también el V60 Inscription T6 Twin Automática 8 velocidades, igual de equipado (¡con 340cv además!). Ahora ya tengo el mío encargado, con lo cual no me puedo echar atrás, però me ha quedado la curiosidad de saber si he escogido la mejor opción teniendo en cuenta mi presupuesto. Por eso me gustaría abrir debate sobre este tema.

Para mí, la estética del CC es preciosa y tener la carrocería un poco elevada para subir a la montaña e ir al pueblo en invierno me suma un plus adicional. Pero, por otra parte, siendo 100% racional, con el híbrido por los desplazamientos de mi día a día prácticamente no tendría que usar gasolina y tendría un coche con más de 300cv.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#2
Podrías hablar con el consionario dende lo has encargado a ver si estás en plazo de modificar tu pedido. Al menos inténtalo.
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
445
133
#3
Algo importante sería saber si tienes posibilidad de cargarlo en casa o en el trabajo, porque si no, igual no te compensa el exceso de peso.

Y como te ha dicho Xangns, habla con el concesionario por si tienes alguna opción.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#4
Como estética CC, motor más que probado, y por ser casi el digno sucesor del grandísimo e incomparable XC70, tu elección creo que es totalmente acertada.
Sin embargo el PHE sería también la adecuada, segun la rutina de uso que le darías y que comentas.
Creo que no te equivocarías en ambos casos , salvo que el PHE está menos "estudiado" al ser relativamente reciente y existir tan poca gente que lo tiene.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#5
Algo importante sería saber si tienes posibilidad de cargarlo en casa o en el trabajo, porque si no, igual no te compensa el exceso de peso.

Y como te ha dicho Xangns, habla con el concesionario por si tienes alguna opción.
Es que si no puedes cargarlo en casa, en mi modesta opinión es absurdo comprar un enchufable.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Es que si no puedes cargarlo en casa, en mi modesta opinión es absurdo comprar un enchufable.
Estuve viendo el otro día el Audi eTron: 110000€, para poco más de 300km reales de autonomía, y unas 18 horas de carga en toma doméstica, son cifras que se comentan solas y sobre las que no aportaré una sola palabra.
Y lo digo porque a mí entender, la autonomía eléctrica de los híbridos y su teórico ahorro es más un caramelito para vender que una ventaja tangible. Si el autor del post ha elegido un CC D4, bien elegido está, con garantías de ser un coche REALMENTE bueno. Las ventajas del híbrido de 300 burros aún hay que probarlas. Y desde luego que los números no acompañan
 
'Me Gusta': mdmdmd0

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#7
Es que si no puedes cargarlo en casa, en mi modesta opinión es absurdo comprar un enchufable.
Calla calla, que un compañero de trabajo acaba de estrenar un model 3 y no tiene donde cargarlo en casa. Por ahora en el parking público donde lo guardan le dejan cargarlo??.
Hay gente que empieza la casa por el tejado.
 
'Me Gusta': Cerezo13 y Señor K

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#8
Calla calla, que un compañero de trabajo acaba de estrenar un model 3 y no tiene donde cargarlo en casa. Por ahora en el parking público donde lo guardan le dejan cargarlo??.
Hay gente que empieza la casa por el tejado.
:dizzy::dizzy::dizzy:

Un 10 para el comercial de Tesla, pero se habría llevado matrícula de honor de haberle encasquetado también el cargador Tesla para su garaje....
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#9
Se trata de un modelo diferente no creo que te dejen modificar el pedido sin perder la señal.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#10
Calla calla, que un compañero de trabajo acaba de estrenar un model 3 y no tiene donde cargarlo en casa. Por ahora en el parking público donde lo guardan le dejan cargarlo??.
Hay gente que empieza la casa por el tejado.
El poder de la propaganda es acojonante.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#11
Calla calla, que un compañero de trabajo acaba de estrenar un model 3 y no tiene donde cargarlo en casa. Por ahora en el parking público donde lo guardan le dejan cargarlo??.
Hay gente que empieza la casa por el tejado.
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Le tienes a huevo para venderle lo que tengas en el trastero a cualquier precio, está receptivo.
Ya podía estar rebuena la comercial de tesla!!!
 
15 Oct 2019
44
26
Tarragona
#15
Como estética CC, motor más que probado, y por ser casi el digno sucesor del grandísimo e incomparable XC70, tu elección creo que es totalmente acertada.
Sin embargo el PHE sería también la adecuada, segun la rutina de uso que le darías y que comentas.
Creo que no te equivocarías en ambos casos , salvo que el PHE está menos "estudiado" al ser relativamente reciente y existir tan poca gente que lo tiene.
Estuve viendo el otro día el Audi eTron: 110000€, para poco más de 300km reales de autonomía, y unas 18 horas de carga en toma doméstica, son cifras que se comentan solas y sobre las que no aportaré una sola palabra.
Y lo digo porque a mí entender, la autonomía eléctrica de los híbridos y su teórico ahorro es más un caramelito para vender que una ventaja tangible. Si el autor del post ha elegido un CC D4, bien elegido está, con garantías de ser un coche REALMENTE bueno. Las ventajas del híbrido de 300 burros aún hay que probarlas. Y desde luego que los números no acompañan
Pues la verdad, después de ver un poco vuestros comentarios me quedo un poco más tranquilo. Al final el vehículo lo tengo de renting con lo que, si en 4 años veo que la cosa ha evolucionado mucho más, puedo “electrificarme”. Estoy seguro de que, en este plazo, las autonomías y recargas mejoraran mucho.

La verdad es que el D4 es como comenta el Señor K, un motor fiable y de sobras probado. No vivo en una ciudad con restricciones a la circulación, con lo que la etiqueta “ECO” de momento no la necesito. Lo único que me da un poco de "penilla" son los 300 cv, però por otra parte la estètica CC me encanta, y además algún que otro día me gusta salir a la montaña y meterme por algun caminito.

PD. En casa me podría haber puesto un cargador, però en el trabajo tengo “tickets” para carburante, con lo que al final a nivel particular saldría perdiendo.

¡¡¡Gracias por vuestros comentarios!!!
 
'Me Gusta': fpmato

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#16
Le pueden dar el título al suicida del año, porque con un ERE súper potente que aun sigue en vigor, comprarse un coche nuevo y además de capricho ??
Pero eco-suicida, que es súper respectful flowerpower con el medio ambiente y acelera de 0-100 en menos de lo que canta un gallo
 
'Me Gusta': Señor K