Buenos días a tod@s:
Llevo un par de años siguiendo este estupendo foro, pero no me había registrado todavía, a la espera de la llegada del Volvo V60 D6 AWD Plug-in Hybrid a España y cambiar de coche.
Visto que sacaron en 2011 las unidades de pre-serie, en 2012 las 1000 unidades MY13 del Electric Silver y paquete cerrado de extras cargado.
Y ahora en 2013 que ya se está vendiendo este coche con el facelift MY14 en todos los países de Europa, menos España y Portugal, estoy decidido a traerlo de Francia, Holanda o Italia.
Es decir, dar la entrada y pedirlo con los extras a medida (un 80% de todos los que existen para el V60). Una vez llegue al concesionario, pagar el resto del importe + el transporte por camión hasta España.
Una vez en España, que el camión lo descargue en la misma ITV para pasar la revisión y hacerle la ficha técnica española, coger una grua y meterlo en el garaje mientras lo matriculan en la gestoria (matriculación no pagaría ni el 4,75% porque emite 48 gr./km).
Es una pena y preferiría comprarlo en España, pero ya van 3 años y en ningún concesionario saben nada (escalan las cuestiones y no hay datos, fechas, precios, plazos, ni nada de nada). En Volvo España peor todavía porque responden a todas las preguntas que formulas con que "no tienen información". Podrían decir, al menos, que el fabricante no tiene nada previsto para 2013 o incluso para 2014 y no tenernos aquí media vida esperando.
¿Alguien tiene noticias o algún dato de este vehículo? Últimamente se oye que Volvo va a triplicar la producción del V60 D6 AWB Plug-in Hybrid para 2014...
¿Algún forer@ lo tiene o lo ha probado?
Otro tema interesante sería la extensión de garantía. Nosotros en casa siempre contratamos el mantenimiento con la marca (se paga una cuota mensual e incluye cualquier avería mecánica, eléctrica, revisiones, pastillas, electrónica, etc... todo barra libre), pero en Volvo esto no existe. Ellos tienen extensión de garantía de +1, +2 o +3 años.
Según parece, actualmente en España la extensión de +3 años (hasta un total de 5 años) para cualquier modelo / motor de V60 se puede contratar desde el día uno hasta el mes 24 (siempre y cuando haya pasado las revisiones oficiales en concesionarios Volvo).
¿Este "extra" de extensión de garantía se puede contratar en España a un vehículo nuevo a estrenar o pocos días / semanas importado desde un país de la UE? En Volvo España no lo saben (igual hay que llamar a Mercedes o Audi para preguntarles jeje) y en los concesionarios dicen que no lo aseguran, pero que cuando se compre, con el número de bastidor se hace la consulta sin pegas.
En fin, la idea es saberlo a ciencia cierta porque los últimos 5 vehículos que hemos comprado han venido con contrato de mantenimiento (unos 600-700 euros año con revisiones incluidas) y es rentable. Básicamente porque en los concesionarios actuales, da igual la marca, si no está registrado el fallo en el vehículo y no les sale en la diagnosis las hora pasan volando. Lo mismo ocurre cuando no se puede reproducir un fallo. Y luego, cualquier avería que surge, lo único que hacen es cambiar piezas a 500 o 1000 euros la unidad (no se repara nada) y si son unidades de control, pues de 1800 - 2000 euros no baja ni una (mano de obra aparte).
Conclusión, no compramos ningún coche que no permita extensión de garantía o contrato de mantenimiento, sinceramente es el mejor extra (y si no se usa mejor). Vamos, como el todo riesgo para chapa y pintura.
Vaya tocho me ha quedado para abrir boca en el foro... En fin, disculpen las molestias y agradezco de antemano cualquier pista sobre los temas anteriores, ya que está más que tengo más que contrastado que en este foro hay mucho nivel.
Saludos cordiales,
Llevo un par de años siguiendo este estupendo foro, pero no me había registrado todavía, a la espera de la llegada del Volvo V60 D6 AWD Plug-in Hybrid a España y cambiar de coche.
Visto que sacaron en 2011 las unidades de pre-serie, en 2012 las 1000 unidades MY13 del Electric Silver y paquete cerrado de extras cargado.
Y ahora en 2013 que ya se está vendiendo este coche con el facelift MY14 en todos los países de Europa, menos España y Portugal, estoy decidido a traerlo de Francia, Holanda o Italia.
Es decir, dar la entrada y pedirlo con los extras a medida (un 80% de todos los que existen para el V60). Una vez llegue al concesionario, pagar el resto del importe + el transporte por camión hasta España.
Una vez en España, que el camión lo descargue en la misma ITV para pasar la revisión y hacerle la ficha técnica española, coger una grua y meterlo en el garaje mientras lo matriculan en la gestoria (matriculación no pagaría ni el 4,75% porque emite 48 gr./km).
Es una pena y preferiría comprarlo en España, pero ya van 3 años y en ningún concesionario saben nada (escalan las cuestiones y no hay datos, fechas, precios, plazos, ni nada de nada). En Volvo España peor todavía porque responden a todas las preguntas que formulas con que "no tienen información". Podrían decir, al menos, que el fabricante no tiene nada previsto para 2013 o incluso para 2014 y no tenernos aquí media vida esperando.
¿Alguien tiene noticias o algún dato de este vehículo? Últimamente se oye que Volvo va a triplicar la producción del V60 D6 AWB Plug-in Hybrid para 2014...
¿Algún forer@ lo tiene o lo ha probado?
Otro tema interesante sería la extensión de garantía. Nosotros en casa siempre contratamos el mantenimiento con la marca (se paga una cuota mensual e incluye cualquier avería mecánica, eléctrica, revisiones, pastillas, electrónica, etc... todo barra libre), pero en Volvo esto no existe. Ellos tienen extensión de garantía de +1, +2 o +3 años.
Según parece, actualmente en España la extensión de +3 años (hasta un total de 5 años) para cualquier modelo / motor de V60 se puede contratar desde el día uno hasta el mes 24 (siempre y cuando haya pasado las revisiones oficiales en concesionarios Volvo).
¿Este "extra" de extensión de garantía se puede contratar en España a un vehículo nuevo a estrenar o pocos días / semanas importado desde un país de la UE? En Volvo España no lo saben (igual hay que llamar a Mercedes o Audi para preguntarles jeje) y en los concesionarios dicen que no lo aseguran, pero que cuando se compre, con el número de bastidor se hace la consulta sin pegas.
En fin, la idea es saberlo a ciencia cierta porque los últimos 5 vehículos que hemos comprado han venido con contrato de mantenimiento (unos 600-700 euros año con revisiones incluidas) y es rentable. Básicamente porque en los concesionarios actuales, da igual la marca, si no está registrado el fallo en el vehículo y no les sale en la diagnosis las hora pasan volando. Lo mismo ocurre cuando no se puede reproducir un fallo. Y luego, cualquier avería que surge, lo único que hacen es cambiar piezas a 500 o 1000 euros la unidad (no se repara nada) y si son unidades de control, pues de 1800 - 2000 euros no baja ni una (mano de obra aparte).
Conclusión, no compramos ningún coche que no permita extensión de garantía o contrato de mantenimiento, sinceramente es el mejor extra (y si no se usa mejor). Vamos, como el todo riesgo para chapa y pintura.
Vaya tocho me ha quedado para abrir boca en el foro... En fin, disculpen las molestias y agradezco de antemano cualquier pista sobre los temas anteriores, ya que está más que tengo más que contrastado que en este foro hay mucho nivel.
Saludos cordiales,