Volvo V60 D6 AWD Plug-in Hybrid

Murphy

Miembro Novato
24 Sep 2013
7
0
#1
Buenos días a tod@s:

Llevo un par de años siguiendo este estupendo foro, pero no me había registrado todavía, a la espera de la llegada del Volvo V60 D6 AWD Plug-in Hybrid a España y cambiar de coche.

Visto que sacaron en 2011 las unidades de pre-serie, en 2012 las 1000 unidades MY13 del Electric Silver y paquete cerrado de extras cargado.

Y ahora en 2013 que ya se está vendiendo este coche con el facelift MY14 en todos los países de Europa, menos España y Portugal, estoy decidido a traerlo de Francia, Holanda o Italia.

Es decir, dar la entrada y pedirlo con los extras a medida (un 80% de todos los que existen para el V60). Una vez llegue al concesionario, pagar el resto del importe + el transporte por camión hasta España.

Una vez en España, que el camión lo descargue en la misma ITV para pasar la revisión y hacerle la ficha técnica española, coger una grua y meterlo en el garaje mientras lo matriculan en la gestoria (matriculación no pagaría ni el 4,75% porque emite 48 gr./km).

Es una pena y preferiría comprarlo en España, pero ya van 3 años y en ningún concesionario saben nada (escalan las cuestiones y no hay datos, fechas, precios, plazos, ni nada de nada). En Volvo España peor todavía porque responden a todas las preguntas que formulas con que "no tienen información". Podrían decir, al menos, que el fabricante no tiene nada previsto para 2013 o incluso para 2014 y no tenernos aquí media vida esperando.

¿Alguien tiene noticias o algún dato de este vehículo? Últimamente se oye que Volvo va a triplicar la producción del V60 D6 AWB Plug-in Hybrid para 2014...

¿Algún forer@ lo tiene o lo ha probado?

Otro tema interesante sería la extensión de garantía. Nosotros en casa siempre contratamos el mantenimiento con la marca (se paga una cuota mensual e incluye cualquier avería mecánica, eléctrica, revisiones, pastillas, electrónica, etc... todo barra libre), pero en Volvo esto no existe. Ellos tienen extensión de garantía de +1, +2 o +3 años.

Según parece, actualmente en España la extensión de +3 años (hasta un total de 5 años) para cualquier modelo / motor de V60 se puede contratar desde el día uno hasta el mes 24 (siempre y cuando haya pasado las revisiones oficiales en concesionarios Volvo).

¿Este "extra" de extensión de garantía se puede contratar en España a un vehículo nuevo a estrenar o pocos días / semanas importado desde un país de la UE? En Volvo España no lo saben (igual hay que llamar a Mercedes o Audi para preguntarles jeje) y en los concesionarios dicen que no lo aseguran, pero que cuando se compre, con el número de bastidor se hace la consulta sin pegas.

En fin, la idea es saberlo a ciencia cierta porque los últimos 5 vehículos que hemos comprado han venido con contrato de mantenimiento (unos 600-700 euros año con revisiones incluidas) y es rentable. Básicamente porque en los concesionarios actuales, da igual la marca, si no está registrado el fallo en el vehículo y no les sale en la diagnosis las hora pasan volando. Lo mismo ocurre cuando no se puede reproducir un fallo. Y luego, cualquier avería que surge, lo único que hacen es cambiar piezas a 500 o 1000 euros la unidad (no se repara nada) y si son unidades de control, pues de 1800 - 2000 euros no baja ni una (mano de obra aparte).

Conclusión, no compramos ningún coche que no permita extensión de garantía o contrato de mantenimiento, sinceramente es el mejor extra (y si no se usa mejor). Vamos, como el todo riesgo para chapa y pintura.

Vaya tocho me ha quedado para abrir boca en el foro... En fin, disculpen las molestias y agradezco de antemano cualquier pista sobre los temas anteriores, ya que está más que tengo más que contrastado que en este foro hay mucho nivel.

Saludos cordiales,
 

Zhio

Miembro Habitual
5 Sep 2012
122
8
Madrid y Jaén
#2
Es una pena que no esté disponible... pero me imagino que como tal ya no vendrá puesto que los nuevos 4 cilindros i-art son hibridizables y van a sustituir poco a poco a los 5 y 6 cilindros... con lo que apuesto que cuando haya D6 en España, será con el nuevo motor
 

Murphy

Miembro Novato
24 Sep 2013
7
0
#3
Parece que han puesto en la web de Volvo Cars España hoy el V60 D6 Plug-in Híbrido. También en el configurador ya se pueden elegir acabados, exterior y extras (esta mañana solo se podía ver motor y precio base).

Sale por 60900 EUR de base con IVA incuido y exento de impuesto de matriculación por las emisiones.

Está mejor de precio que me pensaba porque en Holanda, Alemania, Francia y UK se están vendiendo en 70000 y 75000 mil euros cada pase.

Echo de menos en el V60 el techo panorámico (rollo XC60), las llantas 18" Titania (supongo que por las emisiones, aunque esto tiene arreglo jeje) y el juego de estilo color plateado (también tiene arreglo a posteriori).

Por cierto, ¿en los V60 no está disponible el tema de Four-C (amortiguadores activos y variables electrónicamente desde el interior)?

En fin, llamaremos a ver como anda de precio y plazo porque casi me compro esta semana un Infiniti Q50 Hybrid AWD automático de 364cv (podían haber avisado antes y los que estamos interesados en el V60 D6 hubiéramos retrasado la intención de compra unos meses).

Saludos a todos!
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Buenos días,

Escribo en este hilo para no duplicar contenido. He estado buscando por el foro y parece que el V60 D6 es algo desconocido por aquí, no se ven muchos que digamos...

Me ha parecido bastante interesante este coche para la gente que hacemos bastantes kilómetros a diario, y a la vez poder disfrutar de las ventajas de un híbrido en los centros urbanos. Reduces el desgaste del motor justo cuando se realiza la conducción más perjudicial (atascos, arranca y para, etc), reduces consumos, etc., y a la vez mantienes un buen motor diésel para moverte durante muchos kilómetros de forma eficiente.

Dicho esto, he de indicar que he visto varios vídeos y reportajes de este modelo. Aquí dejo algunos:




En general, veo como puntos positivos de este coche su condición de híbrido diésel (no hay muchos en el mercado actual y hace unos años tampoco), poder circular en modo eléctrico, poder recargar en casa, etc.

Pero también se le ven puntos negativos: la plataforma no parece que hubiese sido diseñada para este menester y pierde muchos (demasiados) litros de capacidad del maletero. No puede llevar rueda de repuesto tampoco (la batería se sitúa en la zona baja del maletero hasta la parte de los asientos traseros). Hablando de perder litros, se pierden también gran parte de los litros del depósito de combustible: pasan de 67,5 litros del D5 a tener apenas 45 litros en el D6. E incluso podría decir como punto negativo (DE FORMA PERSONAL) haber tomado como única base el motor D5, que si bien es un "motorazo" con sus 225 cv, los veo demasiados para realizar una conducción eficiente y quizás hubiese bastado con el D4.

En resumen: lo veo como una idea buena pero que no llegó a materializarse de una manera perfecta. Seguramente no sea mi coche (aparte de porque me gusta más el concepto del V60 CC y en esta versión no existe el D6), pero es un vehículo interesante y me gustaría conocer la opinión de aquellos que lo hayáis tenido o lo tengáis en la actualidad.

Saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#6
Buenos días @JuanFranMG , del V60 D6 poco se ha comentado en el foro, pero recientemente hay un par de foreros que han adquirido uno de segunda mano, y algo han comentado.

Yo estuve valorando la opción hace un par de años, no era mi opción principal, buscaba V60 CC pero de segunda mano no había casi nada, y muy básicos de km0 a precio asequible. Pase a valorar el V60, el V60 D6 me llamo la atención, pero la cosa estaba escasa y se me iba de precio.

Por lo que leí sobre el V60 D6, en el apartado dinámico, se notaba y mucho el sobrepeso de la batería. Y en carretera virada, se notaban mucho los cambios de tracción del eje delantero al trasero cuando desconectaba el motor de combustión y entraba el eléctrico al aflojar acelerador. Hay una review que lo explicaba muy bien.

Probablemente esto haya mejorado mucho con las actualizaciones de software, pero entre estos comentarios, la escasez y que salía de presupuesto, lo descarte como opción, aunque siempre me ha llamado la atención. También creo que hubiera sido una opción más económica y acertada montar un 2.0 5 cilindros de 163cv en combinación con el eléctrico de 70cv.

Actualmente, si cambiase mi V60 D3, buscaría un V60CC D4 AWD de los últimos. Por la altura libre al suelo, y el AWD.
 
'Me Gusta': JuanFranMG

oscaster

Miembro Iniciado
8 Ago 2016
92
11
Bilbao
#7
Yo estaba valorando coger un V6 D6 hibrido de segunda mano 2014 es lo que me puedo permitir, y estos comentarios me echan para atrás.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#8
Yo estaba valorando coger un V6 D6 hibrido de segunda mano 2014 es lo que me puedo permitir, y estos comentarios me echan para atrás.
Lo mejor es que lo veas y lo pruebes. Los dos foreros que tienen uno, parecían contentos. Prueba a mandarles un privado y a ver qué te cuentan. La verdad es que poder hacer el trayecto diario de ir a currar en modo eléctrico, atrae. A mí me daría suficiente autonomía, por eso lo valoré en su día.

Hace poco he visto un par de segunda mano anunciados en 16-17.000 €
 

oscaster

Miembro Iniciado
8 Ago 2016
92
11
Bilbao
#9
Al final me he decidido y he comprado un V60 hibrido, pero me he quedado loco al meter la matrícula para la generación de etiqueta medioambiental me sale que le corresponde una B.

Siendo eléctrico y con 50 kms teóricos eléctricos no era una 0 emisiones?
gracias
un saludo
 
#10
Hola, soy nuevo, a falta de birras saludos a todos.

También he matriculado un V60 Hybrid este mes y me han dado la pegatina ECO en vez de CERO. Habrá que volver a la DGT para que lo corrijan.

Saludos
 
10 Ene 2019
41
19
Badajoz
#11
#14
No sé como queda con el nuevo ciclo, estaba homologado para 50 Km y yo hago diariamente más de 50 km en modo eléctrico con una carga así que no debería ser muy inferior.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#15
Con el nuevo ciclo wtlp tambien saca esa autonomía? Por que si a bajado de 40km puede que pase de cero a eco.
Saludos.
Eso es para las nuevas homologaciones. Sería un caos rehomologar los vehículos existentes. El problema es que según de que año sea, puede ser un euro5 y que las emisiones o la homologación de entonces hagan que le corresponda la ECO en vez de la 0.

El primer paso, sería contactar con Volvo España y si el vehículo cumple para etiqueta 0, que te hagan la documentación. Después modificar ficha técnica y luego solicitar etiqueta.
 
#17
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, un saludo para todos.

Yo también me compre un V60 D6 Hibrido y de momento mas o menos bien (yo tengo mi pegatina Azul), pero noto algo raro en el coche, quizás es porque estoy acostumbrado a otro tipo de potencia y dado a que a este a parte de ser hibrido le pesa un poco el culo pueda ser normal....os cuento, noto que entre 3000rpm y 4000rpm, el coche empuja bastante menos, luego a partir de 4000rpm, con el modo POWER vuelve a empujar con mas fuerza, esto además se nota a partir de 150km/h que es cuando ya no hay apoyo eléctrico, alguno con el mismo coche me podría comentar opiniones? si os parece podríamos quedar y verlos en persona ya que es complicado ver algún modelo de este coche en concreto...

Gracias y saludos
 

Dani C.

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
65
16
#18
Hola, soy nuevo, a falta de birras saludos a todos.

También he matriculado un V60 Hybrid este mes y me han dado la pegatina ECO en vez de CERO. Habrá que volver a la DGT para que lo corrijan.

Saludos
Me estoy planteando comprar uno de segundo de mano, pero claro, el tema de la etiqueta y, sobre todo, impuestos de circulación me interesa tenerlo claro.

Si me dan una etiqueta B, vamos ni de coña lo compro, si me dan una ECO, aún me lo pienso, aunque había leído y releído que era Cero y que no pagaba impuesto de circulación. ¿Cómo está el tema de los impuestos en este coche?

Gracias
Dani
 

oscaster

Miembro Iniciado
8 Ago 2016
92
11
Bilbao
#19
Me estoy planteando comprar uno de segundo de mano, pero claro, el tema de la etiqueta y, sobre todo, impuestos de circulación me interesa tenerlo claro.

Si me dan una etiqueta B, vamos ni de coña lo compro, si me dan una ECO, aún me lo pienso, aunque había leído y releído que era Cero y que no pagaba impuesto de circulación. ¿Cómo está el tema de los impuestos en este coche?

Gracias
Dani
Tenéis que poneros en contacto con la DGT porque están mal clasificados, el mío tenía una B y hablé con la DGT lo corrigieron y tiene una cero emisiones.


un saludo