Hola Muy Buenas,
Recientemente he adquirido un Volvo V60 D6, procedente de Holanda, aunque ya lo compre en España a través de un importador.
Deciros que estoy encantado. Creo que es un coche muy curioso, que ha pasado absolutamente desapercibido, y que es una muy buena oportunidad para entrar en la movilidad ecológica y eléctrica (Siempre que lo enchufes regularmente, claro está), a un muy buen precio.
Comprar un coche de 62000€, a los 5 años y 100000km, por menos de 20000€, absolutamente cargado de extras como cuero, mantenimiento de velocidad de crucero adaptativo, cámara trasera, detector de angulo muerto BLIS, parktronic delantero y trasero, asistente de salida de carril LDW, asistente de arranque en cuestas, lector de señales de trafico, luces bixenon adaptativas y que giran con el volante.
Pero es que además el climatizador funciona en modo eléctrico. Ya sabéis que hay híbridos que con motor parado no refrigeran el habitáculo. Además, por si un día lo usas en Finlandia (Cosa que dudo), tienes una caldera de gasoil, para poner temperaturas "modo Sauna" y desescarchar los cristales.
Hasta 50Km en eléctrico, que de momento percibo que en realidad se quedan en 40km, la posibilidad de cargar en casa y en el trabajo, te puede dar fácilmente 80km, se carga a 16A en 3 horas y media, y se puede seleccionar amperajes más bajos con el cargador incluido con toma Schuko, desde los 6 a los 13A.
Los holandeses se están deshaciendo de este coche, que es muy usual que lo tengan flotas de renting destinadas a empresas, y supongo que están comprando Teslas a cascoporro (Ya caerá uno, ya caerá, pero desde luego no a 90000€ ni a 60000€).
Entre 2013 y 2016 aprox, al parecer, se vendieron 1000 unidades en Suecia, y 9000 en Holanda! Gracias a la politica de los paises bajos de subvencionar vehículos de cero emisiones.
Adios Range anxiety. Si se tiene que encender el motor, que le vamos a hacer, puedo llegar a casa. No dependo de cargadores inexistentes de la red actual española, o de que esten fuera de servicio o ocupados. De todas manmeras, llevo 10 dias sin escuchar el rugido del motor.
Rugido del motor, que creo que está deliciosamente sobredimiensionado. D5 de 5 cilindros, 2500cc, 220 caballos, un par de 400nm, que se juntan con los 70cv electricos, y 200nm más. Hace un total aproximado de 280cv, 600NM.
En fin, por 20000€ aprox, pillarse un vehiculo "ecologico" (Eso si, a base de recargar constantemente), y que acelera de 0 a 100 en 6,1 segundos en modo Power, y con acabados de coche Europeo "de verdad" "más que premium", me hace sentir que la compra ha sido un acierto. Espero que dure, y que no de problemas (Ya he leído el tema del compresor de Aire acondicionado)
Consumo en carretera: He hecho 500 kilómetros con la batería gastada saliendo del punto de origen, y recargando solamente en frenadas, bajadas, etc, una media de 5,6l/100km. Un consumo fenomenal para un cochazo de 2000 kilos. Ains esos 350 kilos de batería del maletero!
Etiqueta 0 emisiones para Madrid central, diversas ventajas fiscales dependiendo de la comunidad.
0% Impuesto de matriculación al traerlo a España, cuando te lo traes de holanda. Solo gastos de baja de matricula, seguro provisional, traértelo, ITV en España... Unos 500€ de papeleo en total
Aqui tienes consumos reales de usuarios:
https://www.spritmonitor.de/en/overview/51-Volvo/1213-V60.html?fueltype=7&page=4&powerunit=2
Y la media:
Ver el adjunto 40085
Ver el adjunto 40086
La mayoria de los usuarios estan entre 4,1 y 4,9, pero si te empeñas puedes hacer menos de 2 litros a los 100, e incluso proximo a 0 si vas cargando en todos lados.