Volvo V60 D6 AWD Plug-in Hybrid

oscaster

Miembro Iniciado
8 Ago 2016
92
11
Bilbao
#21
¿ Que tramites tuviste que hacer ? ¿Tuviste que aportar algun documento de Volvo ? ¿ Tardaste mucho en hacerlo o fue rapido ?
Me fui a la página de la DGT, fui a contacto, y les escribí diciendo que mi coche y les di la matricula estaba mal clasificado, les dije el modelo y en menos de una semana lo cambiaron.
 

Dani C.

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
65
16
#22
Tenéis que poneros en contacto con la DGT porque están mal clasificados, el mío tenía una B y hablé con la DGT lo corrigieron y tiene una cero emisiones.


un saludo
Gracias. Entonces. ¿estás exento del pago de impuesto de circulación?

Saludos
Dani
 

oscaster

Miembro Iniciado
8 Ago 2016
92
11
Bilbao
#23
Gracias. Entonces. ¿estás exento del pago de impuesto de circulación?

Saludos
Dani
Te refieres a lo que cobra el ayuntamiento? En Bilbao no estás exento y en San Sebastián tampoco, este coche en esas dos ciudades es un híbrido por lo que tiene algo de descuento pero no es un eléctrico puro.
 

Dani C.

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
65
16
#24
Te refieres a lo que cobra el ayuntamiento? En Bilbao no estás exento y en San Sebastián tampoco, este coche en esas dos ciudades es un híbrido por lo que tiene algo de descuento pero no es un eléctrico puro.
A eso me refería. He leído en un anuncio de venta de este coche que está exento del pago del impuesto de circulación y otras cosas más.

Copio y pego:

0 EMISIONES, no tiene restricciones de uso por contaminación, no paga (impuesto de circulación, peajes, parking en zona verde o azul), tiene acceso a carril BUS / VAO, se puede cargar en muchos centros comerciales de forma gratuita con lo que se ahorra el gasto de combustible.
 
JAD

V4L

Miembro Master

oscaster

Miembro Iniciado
8 Ago 2016
92
11
Bilbao
#25
A eso me refería. He leído en un anuncio de venta de este coche que está exento del pago del impuesto de circulación y otras cosas más.

Copio y pego:

0 EMISIONES, no tiene restricciones de uso por contaminación, no paga (impuesto de circulación, peajes, parking en zona verde o azul), tiene acceso a carril BUS / VAO, se puede cargar en muchos centros comerciales de forma gratuita con lo que se ahorra el gasto de combustible.
Todo eso depende de cada ciudad, en Bilbao pagas la OTA (Aparcamiento regulado) como un campeón aunque sea 100% eléctrico pero en Madrid no la pagas
 
#28
Yo estoy interesado hace meses en el V60 D6, y por lo visto de Holanda se importa facil y barato. Vamos que por el mismo dinero de este cochazo no te compras mucha mejor cosa en el mercado usado.

Tengo varias dudas que a ver si me podeis resolver vosotros que sois especialistas en el D6.

Que consumo creéis que le haré haciendo 80+80 km diarios con velocidades medias de 60 km/h y carretera, pendientes en ambas direcciones, etc, 20km de autovia de estos 80.. Para que os hagais una idea, cargaría en casa antes de salir, e intentaría aprovechar la carga en los sitios menos eficientes del motor térmico. En el trabajo no cargo (por ahora).

SEGUNDA DUDA. La ayuda de cambio de carril. Como se distingue entre el que solo avisa del carril y el que te mantiene en el carril? Por el botón del teclado central? Veo muy dificil saber si tiene LKA o LWS o como sean las siglas de los *******
Independientemente de todo esto, el coche es un cochazo y totalmente equipado es para disfrutar mucho mucho tiempo. Es un premium. No se puede comparar con un Toyota Auris Hybrid.
Muchísimas gracias de antemano a todos.
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.078
4.190
Zaragoza Capital
#29
A modo arientativo (un poco de lejos... y por si te puede servir de referencia...), yo tengo un V60 D3 con motor 2.0 5 cilindros, y en uso de 18 ida y 18 vuelta (2 ciudad, 15 autov y 1 poligono) ando en 6,8 aprox. En tu caso serian 300kg mas de peso (asi a ojo) y si usas el modo 100% electrico hasta que tomes la carretera y a la llegada a destino (me refiero a las zonas donde arrancas-paras-arrancas-paras...) el consumo tiene que ser muy bajo. Si solo puedes cargar en casa, son 160 km, y tendras que distribuir el uso del modo electrico para estirarlo lo mas posible. Lo ideal seria poder recargar en el trabajo tambien. Puedes aprovechar los km de autovia (a velocidad constante) para poner el modo de recarga y recuperar carga de bateria. Dejarlo caer en las bajadas... En fin, que te toca volver a aprender a conducir. El tipo y presion de los neumaticos tambien te va a influir en el consumo.

En el foro hay un post de un propietario de un T8 actual a gasolina que puso sus consumos durante un año haciendo viajes largos y obtuvo un promedio de unos impresionantes 5,5 litros. Tambien recuerdo haber leido algo sobre los V60 D6, pero no recuerdo si en algun post, o en alguna review de internet.
 
30 Jul 2019
11
2
Malaga
#30
Hola Muy Buenas,

Recientemente he adquirido un Volvo V60 D6, procedente de Holanda, aunque ya lo compre en España a través de un importador.

Deciros que estoy encantado. Creo que es un coche muy curioso, que ha pasado absolutamente desapercibido, y que es una muy buena oportunidad para entrar en la movilidad ecológica y eléctrica (Siempre que lo enchufes regularmente, claro está), a un muy buen precio.

Comprar un coche de 62000€, a los 5 años y 100000km, por menos de 20000€, absolutamente cargado de extras como cuero, mantenimiento de velocidad de crucero adaptativo, cámara trasera, detector de angulo muerto BLIS, parktronic delantero y trasero, asistente de salida de carril LDW, asistente de arranque en cuestas, lector de señales de trafico, luces bixenon adaptativas y que giran con el volante.

Pero es que además el climatizador funciona en modo eléctrico. Ya sabéis que hay híbridos que con motor parado no refrigeran el habitáculo. Además, por si un día lo usas en Finlandia (Cosa que dudo), tienes una caldera de gasoil, para poner temperaturas "modo Sauna" y desescarchar los cristales.

Hasta 50Km en eléctrico, que de momento percibo que en realidad se quedan en 40km, la posibilidad de cargar en casa y en el trabajo, te puede dar fácilmente 80km, se carga a 16A en 3 horas y media, y se puede seleccionar amperajes más bajos con el cargador incluido con toma Schuko, desde los 6 a los 13A.

Los holandeses se están deshaciendo de este coche, que es muy usual que lo tengan flotas de renting destinadas a empresas, y supongo que están comprando Teslas a cascoporro (Ya caerá uno, ya caerá, pero desde luego no a 90000€ ni a 60000€).

Entre 2013 y 2016 aprox, al parecer, se vendieron 1000 unidades en Suecia, y 9000 en Holanda! Gracias a la politica de los paises bajos de subvencionar vehículos de cero emisiones.

Adios Range anxiety. Si se tiene que encender el motor, que le vamos a hacer, puedo llegar a casa. No dependo de cargadores inexistentes de la red actual española, o de que esten fuera de servicio o ocupados. De todas manmeras, llevo 10 dias sin escuchar el rugido del motor.

Rugido del motor, que creo que está deliciosamente sobredimiensionado. D5 de 5 cilindros, 2500cc, 220 caballos, un par de 400nm, que se juntan con los 70cv electricos, y 200nm más. Hace un total aproximado de 280cv, 600NM.

En fin, por 20000€ aprox, pillarse un vehiculo "ecologico" (Eso si, a base de recargar constantemente), y que acelera de 0 a 100 en 6,1 segundos en modo Power, y con acabados de coche Europeo "de verdad" "más que premium", me hace sentir que la compra ha sido un acierto. Espero que dure, y que no de problemas (Ya he leído el tema del compresor de Aire acondicionado)

Consumo en carretera: He hecho 500 kilómetros con la batería gastada saliendo del punto de origen, y recargando solamente en frenadas, bajadas, etc, una media de 5,6l/100km. Un consumo fenomenal para un cochazo de 2000 kilos. Ains esos 350 kilos de batería del maletero!

Etiqueta 0 emisiones para Madrid central, diversas ventajas fiscales dependiendo de la comunidad.

0% Impuesto de matriculación al traerlo a España, cuando te lo traes de holanda. Solo gastos de baja de matricula, seguro provisional, traértelo, ITV en España... Unos 500€ de papeleo en total

Aqui tienes consumos reales de usuarios:
https://www.spritmonitor.de/en/overview/51-Volvo/1213-V60.html?fueltype=7&powerunit=2

Y la media:
1564481107634.png

1564481132308.png

La mayoria de los usuarios estan entre 4,1 y 4,9, pero si te empeñas puedes hacer menos de 2 litros a los 100, e incluso proximo a 0 si vas cargando en todos lados.
 
Última edición:
'Me Gusta': wierner
30 Jul 2019
11
2
Malaga
#31
Yo estoy interesado hace meses en el V60 D6, y por lo visto de Holanda se importa facil y barato. Vamos que por el mismo dinero de este cochazo no te compras mucha mejor cosa en el mercado usado.

Tengo varias dudas que a ver si me podeis resolver vosotros que sois especialistas en el D6.

Que consumo creéis que le haré haciendo 80+80 km diarios con velocidades medias de 60 km/h y carretera, pendientes en ambas direcciones, etc, 20km de autovia de estos 80.. Para que os hagais una idea, cargaría en casa antes de salir, e intentaría aprovechar la carga en los sitios menos eficientes del motor térmico. En el trabajo no cargo (por ahora).

SEGUNDA DUDA. La ayuda de cambio de carril. Como se distingue entre el que solo avisa del carril y el que te mantiene en el carril? Por el botón del teclado central? Veo muy dificil saber si tiene LKA o LWS o como sean las siglas de los *******
Independientemente de todo esto, el coche es un cochazo y totalmente equipado es para disfrutar mucho mucho tiempo. Es un premium. No se puede comparar con un Toyota Auris Hybrid.
Muchísimas gracias de antemano a todos.
Te animo a ello.

Respecto a la carga, los primeros 35-40km, eléctricos. 0,70€ si cargas en tarifa valle, 1,40€ si cargas en punta, 0€ si cargas "de gratis".

Los siguientes kilómetros, a 6l/100 aprox. Puedes estar entre los 5,6 yendo con mucho cuidado hasta lo 6,5 de media.

Ojo en las cuestas, cuando le pisas puedes ver los 15-18l/100, yo prefiero llanear en diesel (cuando sé que no llego), a consumo moderado de 4-6l/100, y dejar el electrico para los cuestones, ya que con el enorme par del motor electrico, me parece a mi que de momento es la manera más eficiente de viajar.

El LDW yo lo llevo desconectado, ya que es un poco coñazo. es la única ayuda que he desactivado. Detecta con la cámara del parabrisas cuando pisas una linea si no has puesto el intermitente, y te avisa con un semi zumbido parecido a cuando pisas una raya de esas que vienen con rugosidades en los arcenes de la carretera.

Yo ya lo compre en España, pero estaba dispuesto a ir a Holanda a por uno similar. Me ahorre kilómetros, tramites y posible dolores de cabeza.

Esta empresa te puede poner en contacto con algún dealer local que te pueda ayudar a la baja de matriculas holandesas, seguro provisional para 15 días, y placas provisionales, por unos 150-180€, según me dijeron:
VWE Automotive.
https://www.vwe-netherlands.com/

Del tema de la importación, ya te digo, hablo de oídas porque me informé, pero al final lo compré en España.

He conducido un Auris Hibrido del 2018, y no hay punto de comparacion.

El gran acierto, bajo mi punto de vista, del Volvo es un combinacion de tres factores, que no se ven, y lo hacen un vehiculo unico: Diesel+Hibrido+Enchufable.

Los gasolinas consumen más, aunque es cierto que contaminan menos, pero hasta en esto hay polemica y puntos de vista diferentes.

Eso si, deseando que la plena movilidad electrica llegue, pero para eso, queda aun unos años. Y este es un coche perfecto para estos años de transición.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#32
Hola Muy Buenas,

Recientemente he adquirido un Volvo V60 D6, procedente de Holanda, aunque ya lo compre en España a través de un importador.

Deciros que estoy encantado. Creo que es un coche muy curioso, que ha pasado absolutamente desapercibido, y que es una muy buena oportunidad para entrar en la movilidad ecológica y eléctrica (Siempre que lo enchufes regularmente, claro está), a un muy buen precio.

Comprar un coche de 62000€, a los 5 años y 100000km, por menos de 20000€, absolutamente cargado de extras como cuero, mantenimiento de velocidad de crucero adaptativo, cámara trasera, detector de angulo muerto BLIS, parktronic delantero y trasero, asistente de salida de carril LDW, asistente de arranque en cuestas, lector de señales de trafico, luces bixenon adaptativas y que giran con el volante.

Pero es que además el climatizador funciona en modo eléctrico. Ya sabéis que hay híbridos que con motor parado no refrigeran el habitáculo. Además, por si un día lo usas en Finlandia (Cosa que dudo), tienes una caldera de gasoil, para poner temperaturas "modo Sauna" y desescarchar los cristales.

Hasta 50Km en eléctrico, que de momento percibo que en realidad se quedan en 40km, la posibilidad de cargar en casa y en el trabajo, te puede dar fácilmente 80km, se carga a 16A en 3 horas y media, y se puede seleccionar amperajes más bajos con el cargador incluido con toma Schuko, desde los 6 a los 13A.

Los holandeses se están deshaciendo de este coche, que es muy usual que lo tengan flotas de renting destinadas a empresas, y supongo que están comprando Teslas a cascoporro (Ya caerá uno, ya caerá, pero desde luego no a 90000€ ni a 60000€).

Entre 2013 y 2016 aprox, al parecer, se vendieron 1000 unidades en Suecia, y 9000 en Holanda! Gracias a la politica de los paises bajos de subvencionar vehículos de cero emisiones.

Adios Range anxiety. Si se tiene que encender el motor, que le vamos a hacer, puedo llegar a casa. No dependo de cargadores inexistentes de la red actual española, o de que esten fuera de servicio o ocupados. De todas manmeras, llevo 10 dias sin escuchar el rugido del motor.

Rugido del motor, que creo que está deliciosamente sobredimiensionado. D5 de 5 cilindros, 2500cc, 220 caballos, un par de 400nm, que se juntan con los 70cv electricos, y 200nm más. Hace un total aproximado de 280cv, 600NM.

En fin, por 20000€ aprox, pillarse un vehiculo "ecologico" (Eso si, a base de recargar constantemente), y que acelera de 0 a 100 en 6,1 segundos en modo Power, y con acabados de coche Europeo "de verdad" "más que premium", me hace sentir que la compra ha sido un acierto. Espero que dure, y que no de problemas (Ya he leído el tema del compresor de Aire acondicionado)

Consumo en carretera: He hecho 500 kilómetros con la batería gastada saliendo del punto de origen, y recargando solamente en frenadas, bajadas, etc, una media de 5,6l/100km. Un consumo fenomenal para un cochazo de 2000 kilos. Ains esos 350 kilos de batería del maletero!

Etiqueta 0 emisiones para Madrid central, diversas ventajas fiscales dependiendo de la comunidad.

0% Impuesto de matriculación al traerlo a España, cuando te lo traes de holanda. Solo gastos de baja de matricula, seguro provisional, traértelo, ITV en España... Unos 500€ de papeleo en total

Aqui tienes consumos reales de usuarios:
https://www.spritmonitor.de/en/overview/51-Volvo/1213-V60.html?fueltype=7&page=4&powerunit=2

Y la media:
Ver el adjunto 40085

Ver el adjunto 40086

La mayoria de los usuarios estan entre 4,1 y 4,9, pero si te empeñas puedes hacer menos de 2 litros a los 100, e incluso proximo a 0 si vas cargando en todos lados.
Pues escuchándote si que dan ganas de comprarse uno
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.078
4.190
Zaragoza Capital
#34
De segunda mano empiezan a verse anunciados en torno a los 15-18.000€ con unos 150-180.000 km. Puede ser el momento de plantearselo. El punto negativo: maletero más pequeño, y el sobrepeso.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#35
De segunda mano empiezan a verse anunciados en torno a los 15-18.000€ con unos 150-180.000 km. Puede ser el momento de plantearselo. El punto negativo: maletero más pequeño, y el sobrepeso.
Y los casi 200M kms asociados a la complejidad mecánica, envejecimiento de baterías y el mantenimiento subsiguiente (y su coste), que probablemente no esté al alcance del mecánico de confianza habitual.
 
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