Volvo VCT2000

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#1
¿Alguien vende este aparato de diagnosis para nuestros cacharros viejos?

Con el VIDA-DICE no consigo conectarme a la centralita del V40 del 2000.

Un saludo
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#2
Pufff eso va a estar complicado, date una vuelta por ebay o Wallapop a ver si ves alguno y estaban caros de pelotas. Lo malo que necesitas un puerto RS232 nativo, no por USB con un chip FTID
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#3
Me hablas en chino, investigaré a ver si descifro lo que me cuentas.

El DICE parece que quiere empezar a leer la centralita, enciende las luces de airbag y freno, empieza a leer un par de módulos, pero al rato se para y pone que revise la herramienta de conexión o algo así.

En el R del 2004 el DICE funcione perfectamente.

No sé si es tema de años, de firmware del DICE o yo que sé, por eso se me ocurrió preguntar por el Vct que era lo que había en aquella época.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
Algo parecido me pasó con un V40 T4 de un amiguete, no hubo manera.

El VCT2000 es tan carísimo como complicado de funcionar, te saldrá más rentable leer el coche en el Concesionario.
 
'Me Gusta': alfe
JAD

V4L

Miembro Master
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#5
Tengo una unidad, la que lleva pantalla y un pequeño teclado integrado, con su cable a OBDII y el cable conversor para USB. Funciona con el último Vida en Windows (y con Vadis). Lo compré en su día para un C70 del año 2000, que no había manera de leer algunos módulos con otros interfaces. Es que alrededor de ese año estaban migrando protocolos de conexión entre centralitas y había coches que salían un poco “mixtos”. la conexión es muy sencilla si tienes un puerto serie en el Pc y sino con un conversor serie - usb va perfecto. El cable conversor con chip soportado por Vida también lo tengo.
 
'Me Gusta': juanfc

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#6
Algo parecido me pasó con un V40 T4 de un amiguete, no hubo manera.

El VCT2000 es tan carísimo como complicado de funcionar, te saldrá más rentable leer el coche en el Concesionario.

Quería borrarle la luz del airbag que al mover el asiento del copiloto se quedó encendida. El conocido fallo del conector del asiento, pero imposible de leer con mi DICE.

Un saludo
 
'Me Gusta': alfe

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#7
Iba a decir que si ambos erais de Madrid, que probaseis :tearsofjoy: pero no, @mitchankro ¿y si pasas por el concesionario? aunque en un taller normal deberían de poderborrar airbag por ser protocolos universales, por probar no pierdes nada...
 
'Me Gusta': alfe

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#8
Ya lo han borrado en un taller de barrio sin detenerse a comprobar las conexiones y volveré para que lo miren con detenimiento y lo dejen solucionado. Pero es esa clase de fallos que no son difíciles de arreglar por uno mismo si pudiese borrarlo en casa las veces que me diese la gana. En fin, que mi coche nació en un mal año para estas cosas.

Un saludo
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#9
Hombre, mira que bien.
Te iba a decir que si lo único que querías era borrar la luz, podría sacar el mío del cajón y configurarlo con el portátil para quedar un día y hacerlo. Y luego ya nos tomamos pincho de tortilla y caña ?
 
'Me Gusta': juanfc

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#10
Y digo yo... el que no me lea el coche del 2000 no será un problema de mi DICE por la configuración del firmware o cosas de esas?.

Un saludo
 
'Me Gusta': alfe
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
#12
Pues ahora a mi no me lee el DICE quite los asientos delanteros para instalar monitores en los reposacabezas y después me dio error de airbag que borre con el DICE he hice varias lecturas, pero después he intentado volver a leer y la luz de interface solo parpadea en naranja y no se queda fija y no hay manera de comunicar el DICE con el coche.
Sabéis algún truco o tecla que pueda tocar ? estoy empezando desesperarme
 
'Me Gusta': alfe

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#13
Pues ahora a mi no me lee el DICE quite los asientos delanteros para instalar monitores en los reposacabezas y después me dio error de airbag que borre con el DICE he hice varias lecturas, pero después he intentado volver a leer y la luz de interface solo parpadea en naranja y no se queda fija y no hay manera de comunicar el DICE con el coche.
Sabéis algún truco o tecla que pueda tocar ? estoy empezando desesperarme
La luz naranja era la de interface? Si la de usb no parpadea, comprueba ambos extremos del puerto USB.

Echa un ojillo a esto:
https://vidaresources.volvocars.biz/help-wbt/us/25454144e78c4d3cc0a801cc1b2e994c.htm
 
'Me Gusta': alfe

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#14
Como te dice Pablo MP el problema es la conexión usb que no sé por qué funciona cuando le da la gana. Reinicia y haz pruebas de mil maneras hasta que consigas que se enganche porque no queda otra.

Un saludo
 
'Me Gusta': alfe

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#15
Yo con uno de los puertos USB lo llevo negro, pero con los dos restantes no problema. El orden de conexión no influye, y el cable usb (y el OBD es de buena calidad) me da a mi que son los cables originales.
Cuando pasa eso lo mejor es ver si está bien enchufado el OBD y ver si el test DiCE comunica, a veces es mejor reiniciar el ordenador.

Si ves que las pasas canutas, abre el DiCE haz una foto ( para que no se te olvide como van los cables) y revisa la continuidad entre los pines del conector OBD con los pines del cable que va a la placa, una vez me murió a mi y era uno de los cables que se había cortado.
 
'Me Gusta': alfe
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
#16
Las pruebas que he hecho es lo que estáis diciendo con los USB unos van y otros no eso lo tengo controlado pero me da que es algo de las centrales con la comunicación de DICE os explico mejor con fotos

la luz naranja parpadea y no se queda fíja la verde se queda fija y la amarilla fija y cuando se comunica parpadea.La foto de DICE es orientativa de ejemplo.
El último test el NOT OK
 

Adjuntos

'Me Gusta': alfe

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#17
Las pruebas que he hecho es lo que estáis diciendo con los USB unos van y otros no eso lo tengo controlado pero me da que es algo de las centrales con la comunicación de DICE os explico mejor con fotos

la luz naranja parpadea y no se queda fíja la verde se queda fija y la amarilla fija y cuando se comunica parpadea.La foto de DICE es orientativa de ejemplo.
El último test el NOT OK
Cuando te dice Test not OK que te dice Self Diagnostic Connector Is Not Attached es cuando tienes problemas no ?? en el resto de capturas no hay problemas en la comunicación con el vehículo entiendo...
 
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
#18
Si el problema es la comunicación del DICE con el coche, porque como ves con el USB y todos los demás test sale OK, pero sin embargo cuando abro el VIDA y empiezo a hacer lectura aparece un letrero diciendo el compruebe la comunicación o algo así, no lo recuerdo exactamente
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#19
Pues suponiendo que el puerto OBD esté en buen estado, te recomiendo primero que hagas unas pruebas de continuidad entre ambos extremos del cable OBD del DiCE, se desmonta por los laterales, en los tornillos que tiene.
 
'Me Gusta': alfe