Volvo venderá como opcional una cámara para vigilar a los conductores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atif Ratiq, director general de Volvo, lanzó la exclusiva en una entrevista: el fabricante sueco está desarrollando un sistema de grabación interno que grabará al conductor en la que sin duda será una de las grandes novedades de Volvo a medio plazo. Se trata de una cámara opcional que se puede incluir en los diferentes modelos de Volvo, desde los modelos pequeños de la línea 40 a los coches insignia de la gama 90.

¿Qué hará Volvo con las imágenes?
La introducción de estas cámaras ha generado recelos en ciertos conductores, pero Volvo nos asegura que las grabaciones serán anónimas y no las ofrecerán ni a las autoridades ni a los seguros. Así se protege nuestra privacidad mientras estamos al volante a la vez que se fomenta la seguridad, el verdadero objetivo de la inclusión de estas cámaras en los vehículos. Por ejemplo, la cámara puede monitorizar en tiempo real el nivel de glucosa del conductor, entre otros aspectos relacionados con tu salud, y conducir de modo autónomo hacia un hospital si no estás en condiciones de hacerlo debido a la falta de glucosa.

Otra de las ventajas sería aprovechar el reconocimiento facial del conductor para mejorar nuestra experiencia de conducción. Así, cuando nos sentemos al volante el coche nos reconocerá, de forma que se configuren nuestras aplicaciones de Google, ta ajustará el asiento si no eres el único conductor o adaptará la temperatura del habitáculo a nuestro gusto.

Novedades Volvo: No incorporará las cámaras internas este 2019
Aunque en un primer momento Ratiq dejó entrever que este 2019 las cámaras se incorporarían a los vehículos, Volvo sigue estudiando esta tecnología y su potencial, descartando que las veamos este año. En cualquier caso, es un proyecto que nos puede ayudar a reforzar la seguridad al volante y con un gran potencial, así que estaremos atentos a las noticias de volvo4life a la espera de nov
 

Comentarios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.