ACTUALIDAD Volvo XC60 2021 se actualiza

¿Os gustan los escapes falsos? ?

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El Volvo XC60 ha recibido una actualización, algunos cambios de kit y equipamiento.


El SUV renovado vendrá con una opción de tres opciones de potencia híbridos enchufables, todos con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y un motor eléctrico montado en la parte trasera para la tracción total. La opción básica es el Recharge T6 AWD, donde el motor de combustión interna genera 250 cv y 350 Nm de fuerza. Con el motor eléctrico que proporciona 87 CV (86 CV) y 240 Nm adicionales, la salida total del sistema es de 336 CV y 590 Nm, lo que equivale a un tiempo de 0 a 100 km / h de 5,9 segundos.

El siguiente es el Recharge T8 AWD, que usa el mismo motor eléctrico, pero su motor produce 299 cv y 400 Nm, por lo que la potencia combinada es de 385 cv y 640 Nm. El tiempo de sprint desciende a 5,5 segundos.

El mas potente es el Recharge T8 AWD Polestar Engineered con 400 CV y 670 Nm, el motor de gasolina produce 313 CV y 430 Nm. Este es el más rápido de los tres, solo 5.4 segundos para pasar de un 0 a 100 km/h.

Dependiendo del sistema de propulsión elegido, obtendrá entre 45 y 53 km de autonomía eléctrica, mientras que el consumo de combustible oscila entre los 2,4 l /100 km para el T6 y el T8 y los 3,3 l / 100 km para la opción más potente. Para la carga, hay un cargador de CA que tiene un límite de 3.7 kW, por lo que una carga completa usando una conexión Tipo 2 toma alrededor de tres horas con un cargador que puede cumplir con esa potencia. Estas especificaciones no han cambiado con respecto a lo que se ofrecía antes, pero lo nuevo son los diseños de los paquetes de equipamiento para el XC60. Comenzando con el Inscription, hay un nuevo parachoques delantero con secciones más grandes de "faros antiniebla" que incorporan una moldura plateada que se extiende más hacia el centro.

DIFERENCIAS ENTRE - Inscription (fotos izquierda), El Rdesign (fotos centro) y el Polestar (fotos derecha)

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2021-Volvo-XC60-Inscription-2.jpg 2021-Volvo-XC60-rdesign-2.jpg 2021-Volvo-XC60-Polestar_v2_2.jpg

Más abajo, el faldón inferior se ha arreglado con un borde cromado que reemplaza la placa protectora. La parte trasera, con la placa protectora y los acabados de escape omitidos por completo. Si el inscription es demasiado restringido para nuestro gusto, consideraremos el R-Design en su lugar. En comparación con la versión anterior del paquete, el nuevo diseño amplifica lo agresivo con un perfil de "X-wing" para el parachoques que está acunado por secciones del color de la carrocería. Otras señales incluyen una entrada inferior grande y “entradas” laterales prominentes. El aspecto del parachoques delantero también se replica en la parte trasera, aunque también pierde en los acabados de escape del R-Design anterior. No obstante, el diseño del parachoques trasero sigue siendo más deportivo en apariencia en comparación con el Inscription, por lo que hay suficiente distinción.

El Polestar Engineered es esencialmente la versión más deportiva del XC60, con el tren motriz PHEV más potente y algunos toques únicos como amortiguadores ajustables Öhlins y frenos Akebono. El estilo exterior es similar al R-Design, salvo por las llantas de aleación forjadas y los emblemas dedicados en el exterior, además de detalles dorados en la cabina.

2021-Volvo-XC60-caja-automatica.jpg

En el interior, el XC60 permanece prácticamente sin cambios, con una selección de tapizados y adornos diferentes según el paquete de estilo elegido. La tapicería es una mezcla de lana a medida de Volvo, que según la compañía "representa una conexión respetuosa y sin cuero con los materiales naturales". Otro cambio involucra el sistema de información y entretenimiento que integra el sistema operativo Android Automotive, que no debe confundirse con Android Auto, brinda a los propietarios acceso directo a varios servicios de Google como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store. El sistema apareció por primera vez en el XC40 totalmente eléctrico y puede admitir actualizaciones inalámbricas, por lo que las mejores funciones siempre están disponibles.
 
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#2
Gadgets y más gadgets.
A mi pensar una pena la línea de todos los fabricantes donde los puristas de los buenos motores , ajustes/ acabados estamos en proceso de extinción, ya no interesa eso en la fábricacion de un coche , ya no vende eso, esa es la realidad ...
Me sorprende que en el anuncio del XC60 no haga Volvo referencia a la seguridad , donde era su lema ...
Es solamente mi humilde opinión...
 
#4
No me gusta que los escapes sean falsos, pero si me gusta el diseño de esos paragolpes traseros y delanteros.
 
#5
No entiendo que no tengan una versión phev de menos caballaje de alrededor de 200 cv. Realmente con los límites de velocidad actual es y el hecho que volvo limite la velocidad máxima, ¿alguien precisa 399 cv o más en un phev? No es lógico.

Luego si no hay batería que pasa con en Awd. Una tomadura de pelo.
y los escapes falsos ya no gasto una letra en comentarlo ?.
Volvo, para mi gusto personal, se va cada vez alejando.
 
#6
No entiendo que no tengan una versión phev de menos caballaje de alrededor de 200 cv. Realmente con los límites de velocidad actual es y el hecho que volvo limite la velocidad máxima, ¿alguien precisa 399 cv o más en un phev? No es lógico.

Luego si no hay batería que pasa con en Awd. Una tomadura de pelo.
y los escapes falsos ya no gasto una letra en comentarlo ?.
Volvo, para mi gusto personal, se va cada vez alejando.
Yo tampoco entiendo que no saquen el motor T4 junto al eléctrico combinando unos 280cv, menos no pueden porque no hay un t3. Pero al final los phev son caros y supongo que no se perderán muchas ventas por 3000€.

Sobre awd, cuando activas el modo el motor de gasolina mantiene la batería siempre con un mínimo de carga, por lo que no debería llegar a quedarse sin batería.