Volvo XC90 2017 buena compra

#1
Buenas tardes compañeros
Estaba interesado en la
Compra de un Volvo XC-90 2.0 D4 Momentun Auto del año 2017 con 139.000km . Y quería saber si es bueno el coche . El precio es de 30.000€ . Y si el coche suele dar mucho la lata con problemas . Muchas gracias
es una buena compra ???
 
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#2
Fundamentalmente va a depender de si se ha cuidado y se han hecho las pertinentes revisiones por parte del propietario. Que te entreguen todos los documentos y facturas que prueben todo lo que le han hecho. Tiene que haber pasado, dependiendo del mes de compra, entre 4 y 5 revisiones. El motor es bueno, y 139.000 kms son pocos si se le ha tratado bien.
A priori es un buen bicho, pero yo me aseguraría de lo anterior. Incluso, antes de cerrar la compra, yo lo llevaría a un concesionario oficial Volvo para que le hagan una diagnosis completa para quedarme tranquilo. Aunque lo pagues tú, no serán mucho más de 100€ y te aportará tranquilidad.
 
'Me Gusta': marcoscanarias

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#3
Añadir que a la caja automática aunque Volvo no lo indique hay que hacerle el mantenimiento con su correspondiente cambio de aceite cuidado con esto que luego vienen las sorpresas.
 
'Me Gusta': marcoscanarias

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#4
Hola, el coche en general va bien. Eso sí, al ser 190cv según el uso que quieras hacer de él igual se quedan cortos esos cv para un coche pesado.
El motor es fiable, en este coche el fallo más común que está dando el motor es que rompe el tubo del power pulse, y en el caso del D4, no lleva ese sistema, por lo tanto, como han dicho, si ha sido bien tratado junto a la caja de cambios, pues bien.
En cuanto a precio no sé, compara varios. Aunque me parece que XC90 D4 hay pocos para encontrar más oferta.
 
'Me Gusta': marcoscanarias
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Fundamentalmente va a depender de si se ha cuidado y se han hecho las pertinentes revisiones por parte del propietario. Que te entreguen todos los documentos y facturas que prueben todo lo que le han hecho. Tiene que haber pasado, dependiendo del mes de compra, entre 4 y 5 revisiones. El motor es bueno, y 139.000 kms son pocos si se le ha tratado bien.
A priori es un buen bicho, pero yo me aseguraría de lo anterior. Incluso, antes de cerrar la compra, yo lo llevaría a un concesionario oficial Volvo para que le hagan una diagnosis completa para quedarme tranquilo. Aunque lo pagues tú, no serán mucho más de 100€ y te aportará tranquilidad.
Le pediré toda la documentación que me indicas . Y lo llevaré a la casa oficial para estar más tranquilo . El tema Es que es un coche equipado de temas electrónicos. Y he visto por ahí que suelen dar mucha lata en este modelo . Pero el propietario me indica que el coche está perfecto . Gracias . Les iré diciendo por aquí que tal me va . Muchas gracias
 
#6
Añadir que a la caja automática aunque Volvo no lo indique hay que hacerle el mantenimiento con su correspondiente cambio de aceite cuidado con esto que luego vienen las sorpresas.
Si si
Lo he visto que la casa no suele cambiarlo o si lo cambian lo hace con gravedad y no se cambia el total del aceite de la caja de cambios . Y se tendría que llevar en algún sitio donde si vacían el total del aceite con el sistema de vaciado .
 
#7
Hola, el coche en general va bien. Eso sí, al ser 190cv según el uso que quieras hacer de él igual se quedan cortos esos cv para un coche pesado.
El motor es fiable, en este coche el fallo más común que está dando el motor es que rompe el tubo del power pulse, y en el caso del D4, no lleva ese sistema, por lo tanto, como han dicho, si ha sido bien tratado junto a la caja de cambios, pues bien.
En cuanto a precio no sé, compara varios. Aunque me parece que XC90 D4 hay pocos para encontrar más oferta.
gracias
es lo que dices que pocos modelos para comprar precios . Y por los cv estará bien . Lo quiero más bien Iara mi mujer y mis hijos que tengo mellizos y es un coche amplio y seguro para llevarlos . El tema de las revisiones aceite filtros etc etc mantenimiento alguien me podría decir algún presupuesto medio ? Gracias
 
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#8
gracias
es lo que dices que pocos modelos para comprar precios . Y por los cv estará bien . Lo quiero más bien Iara mi mujer y mis hijos que tengo mellizos y es un coche amplio y seguro para llevarlos . El tema de las revisiones aceite filtros etc etc mantenimiento alguien me podría decir algún presupuesto medio ? Gracias
Yo tengo ese mismo motor, con caja automática, en mi V60 Cross Country de 2020, y las revisiones que le he hecho, en taller oficial de Madrid (Majadahonda) oscilan entre los 400 y 500€. En mi caso la frecuencia de revisiones es de mínimo 2 al año, ya que hago entre 75.000 y 80.000 kms anuales. En todo caso suele variar algo dependiendo del taller y la localidad.
 
'Me Gusta': marcoscanarias

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#9
15 Ago 2021
102
23
Ciudad Real
#10
Buenas tardes compañeros
Estaba interesado en la
Compra de un Volvo XC-90 2.0 D4 Momentun Auto del año 2017 con 139.000km . Y quería saber si es bueno el coche . El precio es de 30.000€ . Y si el coche suele dar mucho la lata con problemas . Muchas gracias
es una buena compra ???
Muy buenas compañero, yo compré ese mismo coche con el mismo motor en Ciudad Real con 113 mil kms por 35mil , venía de Madrid y todas las revisiones selladas en el servicio oficial ya que venía de un renting. Le he hecho casi 32 mil km desde Junio hasta ahora y estoy encantado. Los 190CV son más que suficientes para moverlo con agilidad, el consumo real lo tengo en 7.5 litros en mixto, 6.8 carretera. Muy cómodo, seguro, agradable y además que te miran vayas donde vayas. Quizás como pega le puedo poner que es algo gastón de aceite (algo genérico en estos coches) y que aunque el intervalo de mantenimiento sea de 30 milkm mejor hacerlo a los 20-25. Como te dice el compañero, asegurate que todo esté revisado, reales los kms y hazle una buena prueba ya que estos coches son golosos para estafadores, importadores etc etc. Yo realmente lo veo un pelín bajo de precio para lo que este coche es.
 
'Me Gusta': marcoscanarias

fjmarquezl

Miembro Habitual
2 Jul 2010
298
2
45
#11
Buenas, pues da la casualidad de que hace 3 semanas me pille uno con 117000kms en ocasión en Vypsa, Volvo Selekt, que es el mismo propietario que el de Ciudad Real y Málaga. Me costó 36000€ y era de mediados de 2017. Ese precio es bajo... Depende de las opciones. El D4 es suficiente con total garantía, que un d5 va mejor, eso seguro, pero en general es más que suficiente. Asegúrate de las revisiones y donde se han realizado. Por lo demás si todo está bien por ese precio... Es un buen regalo. Un saludo
 
'Me Gusta': marcoscanarias

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#12
Pero el propietario me indica que el coche está perfecto . Gracias .
Por este comentario me parece entender que el que te vende el coche puede ser un particular, si es así ten en cuenta que el cambio de nombre suele correr a cargo del comprador y en este coche se te irá a los 3000€ por lo que el coche estaría +- en el precio que te indican otros compañeros.
Si por el contrario el coche te lo vende un profesional el precio ya incluirá el cambio de nombre y según te dicen puede ser un poco bajo.
 
'Me Gusta': marcoscanarias