Con esos km lo normal es que ya hayan cascado el estriado de conexión al angular y el sensor de presión y temperatura del haldex. Con un poco de suerte el dueño anterior lo reparó en su momento y los tienes OK, eso que te ahorras, no sé si tienes acceso a esa información...
La bomba se inicia siempre cuando arrancas el coche para precargar el sistema, en algunos casos se oye trabajar, si no la desenchufas y mides voltaje de entrada. Y/o la desmontas y le metes 12V a ver qué hace. Estas cosas como más cómodo se hacen es en un elevador, claro, pero los que no lo tenemos elevamos un poco el coche y nos arrastramos por debajo.
Lo mejor es que te previamente te empapes de los procedimientos de xemodex. Entra en su web con tu modelo de coche y sigue sus explicaciones, te darán una pista sobre lo que le pasa a tu coche y nos vas contando. No vayas al Conce para esto (ni para cambiar discos de freno), busca un taller de barrio sensato y honrado, o mejor si existe donde vivas que tenga una cierta especialización en Volvo.