Volvo XC90 válvula de presión Haldex averiada.

29 Mar 2019
13
0
Madrid
#21
Claro, por ahí tienes que empezar, estúdiate lo que cuenta Xemodex, precisamente para que en casos como el tuyo la gente sepa más o menos a que atenerse.

¿Con cuántos km se ovalaron los discos? ¿Tienes un histórico de lo que se le arregló al coche?

¿Cuándo le cambiaron los discos en el Conce al dueño anterior sí le iba el 4x4?
Los discos con 12000km, creo que fue por una frenada brutal que tuve que hacer, no tengo historico, por la ley de protección de datos no me lo pueden dar, y la persona que me lo vendió tampoco me ha facilitado nada la verdad. Lleve el coche a un banco de potencia y allí rodaban las 4 ruedas,los rodillos rodaban a saco, ha sido después... Por lo menos eso creo yo
 
29 Mar 2019
13
0
Madrid
#22
Con esos km lo normal es que ya hayan cascado el estriado de conexión al angular y el sensor de presión y temperatura del haldex. Con un poco de suerte el dueño anterior lo reparó en su momento y los tienes OK, eso que te ahorras, no sé si tienes acceso a esa información...

La bomba se inicia siempre cuando arrancas el coche para precargar el sistema, en algunos casos se oye trabajar, si no la desenchufas y mides voltaje de entrada. Y/o la desmontas y le metes 12V a ver qué hace. Estas cosas como más cómodo se hacen es en un elevador, claro, pero los que no lo tenemos elevamos un poco el coche y nos arrastramos por debajo.

Lo mejor es que te previamente te empapes de los procedimientos de xemodex. Entra en su web con tu modelo de coche y sigue sus explicaciones, te darán una pista sobre lo que le pasa a tu coche y nos vas contando. No vayas al Conce para esto (ni para cambiar discos de freno), busca un taller de barrio sensato y honrado, o mejor si existe donde vivas que tenga una cierta especialización en Volvo.
Que tal,
Aquí de vuelta, he probado a ver si Le llega corriente a la bomba, a la salida de dem empieza en 24v y va bajando, esa es la corriente que sale de la dem a la bomba, me falta meter corriente a la bomba a ver que hace, eso descarta problema de la dem?
Gracias por vuestra ayuda
 
29 Mar 2019
13
0
Madrid
#23
Que tal,
Aquí de vuelta, he probado a ver si Le llega corriente a la bomba, a la salida de dem empieza en 24v y va bajando, esa es la corriente que sale de la dem a la bomba, me falta meter corriente a la bomba a ver que hace, eso descarta problema de la dem?
Gracias por vuestra ayuda
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#24
JAD

V4L

Miembro Master
29 Mar 2019
13
0
Madrid
#25
Que le llegue corriente a la bomba es bueno, que sean 24V es más raro, prueba a aplicarle 12V a la bomba a ver qué hace, y sigue estos guíaburros.

https://xemodex.com/us/knowledgebase/dem-diagnostic-flow-chart-s60awd-xc60-xc70-and-xc90-2005-2010/
https://xemodex.com/us/knowledgebase/dem-pump-test-flowchart-s60awd-xc60-xc70-and-xc90-2005-2010/

¿Por qué metiste el coche en un banco de potencia? Que "rodaban las 4 ruedas, los rodillos rodaban a saco" me chirría un poco...
Por que me mandaron una oferta en una conocida marca para visitar sus instalaciones y sacar los gráficos, y ver si se puede subir la potencia... Estos días meto los 12 a ver que tal