Volvo y Ericsson prueban la red 5G

¿Ayudará el 5g a la seguridad en los coches?

  • Si

    Votos: 2 50,0%
  • No

    Votos: 2 50,0%

  • Votantes totales
    4
Ericsson y Volvo Cars anunciaron el lunes que han llevado a cabo la primera prueba exitosa de coches conectados con dos redes móviles 5G nacionales.
volvo-car.jpg


Se hizo en la pista de pruebas AstaZero en Suecia, parte del proyecto "5GCroCo" financiado por la UE, una importante iniciativa que se está preparando para pruebas de coches conectados a gran escala a lo largo de un corredor 5G entre Metz en Francia, Merzig en Alemania y Luxemburgo.

Cruzar fronteras en coche suele ser parte de un viaje más largo, y los viajes largos son una de las circunstancias en las que más se aprecian los mapas de alta calidad. La prueba de Ericsson / Volvo también utilizaron conectividad 5G para garantizar que los mapas se actualizaran constantemente con la información más reciente en tiempo real para ayudar en las futuras operaciones de conducción autónoma y comprender el entorno más allá del alcance del vehículo y sus sensores.

Como parte de la prueba, Ericsson implementó una red de radio móvil 5G mientras que dos coches Volvo recibieron un mapa HD de la ruta. Al actualizar los mapas con información de las lecturas de los sensores, los automóviles conectados pueden detectar y distinguir entre los carriles de circulación que se encuentran delante. Sin embargo, incluso los mapas HD recién actualizados pueden tener información desactualizada. En tales casos, los coches también envían actualizaciones en tiempo real a Mobile Edge Cloud, lo que permite a los vehículos que están detrás puedan obtener actualizaciones relevantes de la nube.

La aplicación de mapas HD, proporcionada por Volvo Cars, capturó información sobre los límites de los carriles rectos y de giro, de modo que los automóviles pudieran reconocer mejor las diferentes situaciones.

via VolvoCars
 

Comentarios