Volvo y la recarga de coches eléctricos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El pasado mes de noviembre, Volvo se hizo con una participación en FreeWire Technologies, una empresa estadounidense pionera en la investigación tecnológica para recargar coches eléctricos.

Uno de los lemas de la compañía reza que Volvo es el futuro, orientándose la entrada en FreeWire en este sentido con el objetivo de que la mitad de sus ventas en 2025 sean eléctricas. De momento, todos los nuevos modelos lanzados este 2019 estarán electrificados.

Volvo no tendrá estaciones de carga propias

Uno de los grandes inconvenientes con los que nos encontramos a la hora de fomentar el uso de los vehículos eléctricos es la falta de puntos de carga. De ahí que sea necesaria la investigación en innovaciones ecológicas.

Para dar respuesta a estas carencias, Volvo creó a principios de 2018 Volvo Cars Tech Fund, un fondo de inversión tecnológico aprovechado para introducirse en FreeWire. Sin embargo, esto no implica que Volvo vaya a disponer de sus propios puntos de carga.

Así lo explican desde el propio fabricante sueco, que también se desmarca de las tradicionales estaciones de carga de alto voltaje con este movimiento. FreeWire es pionera en la tecnología de carga rápida flexible fija y móvil, que al utilizar una energía de bajo voltaje nos permite acceder a estaciones de carga menos costosas de instalar. Además, las unidades móviles nos asisten in situ en caso de quedarnos sin carga.

La entrada de Volvo en FreeWire no es la única noticia que descubrimos en este sentido. Hace unos meses ya nos anunció que invertirá en Luminar Technologies, una empresa dedicada a desarrollar sensores para su uso en vehículos autónomos, y que poco a poco avanza en el camino hacia ese compromiso de “electrificar toda la gama de productos”.

Como ves, la tarea de recargar los coches eléctricos sigue avanzando en un proceso no exento de dificultades a superar. ¿Eres partidario del coche eléctrico?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.