Volvo y Polestar, primeros fabricantes en integrar Google Maps HD en sus coches

Volvo y, por implicación, Polestar, anuncian que integrarán, por primera vez, los mapas HD de Google en sus automóviles. En concreto, estarán disponibles en los nuevos SUV eléctricos EX90 y Polestar 3.
volvo-google.PNG

Los coches se han vuelto cada vez más inteligentes, estando equipados con todo tipo de sistemas que hacen que la conducción sea más segura y menos exigente. Sin mencionar que, en algún momento, conducirán solos y las personas serán meros pasajeros.
Para hacer todas estas cosas de manera segura, las máquinas deben "leer" y comprender muy bien el entorno. Aquí es donde entran en juego tecnologías como Google Maps HD.

Volvo y Polestar ahora se convierten en los primeros fabricantes de automóviles en integrar Google Maps HD en sus automóviles. Los primeros modelos en recibirlos son el SUV eléctrico EX90 y el Polestar 3, ambos equipados con la función Pilot Assist.
Los mapas HD de Google funcionarán junto con los sensores del automóvil, incluido LiDAR, para una conducción más segura, cómoda y predecible, dicen los representantes del fabricante con sede en Gotemburgo.

vía Volvo