OTROS Waze por fin llegará a Android Automotive sin necesidad del móvil

Waze es a menudo la alternativa número uno de Google Maps
Volvo-Waze.jpg
Después de debutar originalmente en Android Automotive a fines de 2022 como parte de una asociación con Renault, Waze también se está abriendo camino hacia Volvo.

Volvo dice que su asociación con Waze también lleva la aplicación a los conductores de Estados Unidos y Asia Pacífico. Como tal, los modelos con Android Automotive obtendrán acceso a la aplicación de navegación independientemente del mercado, siempre que aparezca en Google Play Store.

En comparación con Google Maps, Waze se centra específicamente en la navegación del tráfico. Usando un motor de crowdsourcing, Waze permite a los usuarios enviar informes de tráfico, como controles de velocidad, baches, atascos, semáforos rotos y atropellos. Una vez que se recibe un informe, Waze genera alertas para los conductores cercanos cuyas rutas pasan por los mismos puntos.

Aunque por ejemplo, la configuración de voces e íconos de automóviles requiere acceso móvil, ya que la integración de Android Automotive aún no está disponible. Lo mismo para los peajes y los pases HOV, ya que todo debe configurarse en la versión móvil de Waze antes de que aparezcan en Android Automotive. Los usuarios deben iniciar sesión con la misma cuenta en ambas versiones de Waze para permitir que su configuración se sincronice entre dispositivos.

Waze utiliza toda la pantalla en los Volvo con tecnología de Android Automotive. La interfaz de navegación incluye información esencial, como indicaciones paso a paso. El botón de notificación de incidentes también se muestra en la esquina superior derecha. Los informes de tráfico aparecen en la esquina inferior izquierda y los usuarios pueden interactuar con ellos como en Android Auto.

La gran diferencia entre Android Auto y Android Automotive es que no se requiere un dispositivo móvil para ejecutar la aplicación en este último. Eso sucede solo en teoría porque, como expliqué anteriormente, ciertas funciones solo están disponibles una vez que las configura en el teléfono inteligente. Lo más probable es que sea solo cuestión de tiempo hasta que Waze obtenga más mejoras en Android Automotive, pero por ahora, también es obligatorio instalar la aplicación en un dispositivo móvil para configurar todas las funciones.

Waze originalmente prometió llevar su experiencia Android Automotive a todo el mundo, por lo que lo más probable es que la expansión de esta plataforma continúe con más anuncios similares en los próximos meses.