XC 40 T2 bajada de precio

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#42
Las descalificaciones y alusiones personales de ese tipo no aportan nada al foro y lo convierten en algo desagradable y aburrido. Cada uno tiene su opinión y el derecho a expresarla y las discrepancias, que son la sal de los foros, se pueden manifestar de una forma más Ingeniosa y elegante que recurriendo a la descalificación, recurso muy pobre y que dice poco de quien lo emplea. Vale para viejos y para jóvenes.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#45
Pongamos paz , señores.

Cada uno que se interese por lo que le guste, pueda o quiera.
No todos tenemos las mismas necesidades y gustos.

A mi entender el coche es un “ troncomovil “ que sirve para transportarte de A a B. Puede hacerlo de muchas formas , maneras y posibilidades .

Nunca va a ser lo mismo ir en un T2 que en un T8 , pero cada uno se apaña cómo puede o quiere . En uno irás confortablemente y en el otro de forma más rápida y suntuosa.
Pero los dos de forma honrada y elegante , ya que lo importante es a quien transporta dentro y los dos han escogido nuestra marca común : Volvo.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#46
Hola a todos,
He bicheado por el foro y he visto poca info sobre el T2. No tengo precios exactos del vehículo antes de la pandemia, pero este mes lo han puesto desde “23.700€”.https://www.autosuecia.es/es/ofertas-especiales/xc40-premium-edition He pedido presupuesto en concesionario y me lo han dejado a 25.500€ con varios extras.
Busco un SUV por amplitud y seguridad y comparando precios me parece un vehículo por encima de los que están a ese precio. Pensáis que es una buena oferta? O es que tal vez ese motor es realmente flojo para tanto peso y quieren quitárselo de encima?
Gracias por vuestra ayuda
Un abrazo
José Carlos
Ciñendome a las preguntas que hacía el compañero
Me parece una buena oferta
Considero y está inframotorizado
 
'Me Gusta': josacelam y Señor K

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#47
Respecto a la afirmación de que los coches más antiguos eran mejores que los nuevo modelos, yo discrepo , pero no del todo.

Mi Volvo actual es mejor que el anterior y creo que mejor que el actual.

y lo digo después de haber probado toda la tarde y sin acompañante un V60 B5 .

Para mi el manejo de tantas funciones asociadas a la pantalla táctil no lo veo muy práctico. Prefiero el sistema de pantalla y botones anterior.
El cambio de 8 marchas automático , creo que le sobran un par de marchas. En 8 vas muy bajo de vueltas y eso es muy bueno para los consumos pero si le hundes el pie abajo tarda más en reaccionar que mi cambio de 6 vel y sale con menos empuje . Parece que tiene menos potencia . Por eso los que habéis Polestarizado el coche notáis diferencia .
Con el cambio de serie , parece perezoso el coche.

Por el resto creo que no noté aparentemente una disminución de calidad apreciable a la vista.
 
'Me Gusta': wierner
#48
Como todo en esta vida depende de tus necesidades y preferencias.. He probado el t2 en automático y l verdad es q va bastante bien, no he notado una gran diferencia respecto al de 160 cv. De hecho iba con la idea de manual pero me ha gustado mucho el automático.

Probar los coches siempre es la mejor opción para salir de dudas.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#49
Hola a todos,
He bicheado por el foro y he visto poca info sobre el T2. No tengo precios exactos del vehículo antes de la pandemia, pero este mes lo han puesto desde “23.700€”.https://www.autosuecia.es/es/ofertas-especiales/xc40-premium-edition He pedido presupuesto en concesionario y me lo han dejado a 25.500€ con varios extras.
Busco un SUV por amplitud y seguridad y comparando precios me parece un vehículo por encima de los que están a ese precio. Pensáis que es una buena oferta? O es que tal vez ese motor es realmente flojo para tanto peso y quieren quitárselo de encima?
Gracias por vuestra ayuda
Un abrazo
José Carlos
El precio de "derribo" del XC40 es precisamente para "derribar" a la competencia. Que la gente vea un SUV "premiun" a precio de "generalista" y entre al trapo. T2... pues una versión de acceso y ya está. Volvo quiere vender mas SUVs, en parte porque, por temas de contaminación, necesitan vender mas SUVs porque su mayor peso les permite, por normativa, emitir mas CO2, y la única manera, es irrumpir en un mercado que no es el suyo, y parece ser que lo quiere hacer con esta combinación XC40 T2. Es el Volvo mas barato del mercado. Esto debemos tenerlo claro.

¿será suficiente motor? para unos si y para otros no. Pero para los que creen que no... ¿es que nos hemos olvidado de hace unos años cuando los coches tenían menos de 100cv y estábamos encantados porque nos llevaban a todos lados? Mi S40 1.9D tenia "solo" 115cv y 270Nm de par y tiraba como un condenado, podía hacer adelantamientos donde con mi primer Peugeot 306 1.9D atmosférico de unos miserables 70cv no podía ... bueno, si podía ..., siendo paciente, sin ir preto al culo del que quería adelantar, buscando el hueco y lanzando el coche en el momento apropiado para hacer un adelantamiento lo mas explosivo posible dentro de las características del coche... y así aprendí a conducir... tambien recuerdo el R21 2.1D de 64cv que alcanzaba los 190...

Y dejando atrás las batallitas de tiempos pasados, pues creo que un T2 de 129cv es motor sobrado y suficiente, porque nos olvidamos que el objetivo de este XC40 T2 es competir con sus equivalentes "generalistas" que equipan motores similares de similar potencia, y ningún usuario se queja. Hace poco pude probar un Tucson 1.6 136cv 4 cilindros, y me sorprendió para bien los buenos bajos que tenia ese motor. Me lo compraría ... no...

Soy de diesel... y creo que un SUV deberia ser diesel,
y creo que Volvo venderia todavia mas con un XC40 D2 de 120cv con hibridación ligera...
y tambien creo que como yo, aun hay mucha gente a la que le jode el tema anti-diesel

Siento el tocho.
 
#51
Y dejando atrás las batallitas de tiempos pasados, pues creo que un T2 de 129cv es motor sobrado y suficiente, porque nos olvidamos que el objetivo de este XC40 T2 es competir con sus equivalentes "generalistas" que equipan motores similares de similar potencia, y ningún usuario se queja. Hace poco pude probar un Tucson 1.6 136cv 4 cilindros, y me sorprendió para bien los buenos bajos que tenia ese motor. Me lo compraría ... no...

Soy de diesel... y creo que un SUV deberia ser diesel,
y creo que Volvo venderia todavia mas con un XC40 D2 de 120cv con hibridación ligera.
De acuerdo contigo, yo he probado un 1.5 tsi de 150 cv del grupo vag y el t2 Me ha dado mejor feeling. También un tema importante es la financiación, esas marcas generalistas q venden más barato te están cobrando un 10 de tae que me parece un robo a mano a armada y al final por un coche que supuestamente vale bastante menos pagas lo mismo o más .
 
Última edición:
27 Abr 2019
416
163
Santander
#52
De acuerdo contigo, yo he probado un 1.5 tsi de 150 cv del grupo vag y el t2 Me ha dado mejor feeling. También un tema importante es la financiación, esas marcas generalistas q venden más barato te están cobrando un 10 de tae que me parece un robo a mano a armada y al final por un coche que supuestamente vale bastante menos pagas lo mismo o más .
Hola, el T2 te ha dado mejor feeling porque estos 3 cilindros se comportan igual que un turbo diesel, empuja desde abajo y con un buen par, eso si si el 163 cv va mucho mas sobrado y siempre estará ahí esa potencia extra, ten en cuenta que ese coche del grupo vag pesa menos y aun asi responde mejor el volvo, pues que con estos precios se merienda a todos esos generalistas tipo kadjar, ateca etc.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#53
Yo creo que hay público que con esos 129cv y sus cifras tiene coche de sobra. Yo no lo compraría, pero entiendo que haya gente que no necesita más.

Sobre los cilindros, yo considero que un motor decente tiene que tener cilindros. Pero es conceptual, siendo razonables si llegan a conseguir las mismas prestaciones y refinamiento con menos cilindros, es a lo que vamos.

El presente y futuro a corto es 3 cilindros hasta 180/200cv y 4 hasta 300/330cv.

En mi caso concreto llevo 4 cilindros y cuando sale del garaje y el eléctrico a veces no da, el sonido no es propio de un coche de ese precio. Debería llevar un v6, pero para mi no es un argumento de descarte, en el resto de aspectos el motor cumple. En este sentido, Audi mantiene los 6 cilindros, bmw y mercedes también pero empiezan a meter los de 4 en versiones básicas. Volvo optó por otro camino...
 
'Me Gusta': Cerezo13 y Señor K