Xc 60 T6 Awd

4 Oct 2019
3
0
Cambrils
#1
Buenas noches compañeros algunos de los presente tiene un T6 del 2009? Que me Puede contar ,porque sobre este modelo no encuentro información ,ni pruebas ni datos reales.Consumo ,Averías etc
saludos a toda la comunidad
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#2
Creo que el T6 de 2009 fue el 3.0 de 6 cilindros y 306 CV. Por lo que tengo entendido, ese motor fue considerado uno de los 10 mejores motores por entonces (lo recuerdo de la revista Car And Driver), así que podemos hacernos una idea de que es un motor fantástico, aunque eso sí, bastante tragón, pero fantástico. En cuanto a averías, siempre dependerá del cuidado que haya recibido el coche, pero en un uso normal, el coche y el motor deberán estar impecables, a excepción de piezas de desgaste por años y/o kilometraje.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#3
JAD

V4L

Miembro Master

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#5
Gracias ,no hay nadie que lo tenga en el foro ?
Yo lo tengo en un S80, supongo q montado en un XC60 habra q sumarle facilmente un par de litros mas.

La pagina esa de spritmonitor la verdad q es bastaten buena en cuanto a consumos xq son reales de gente particular, no de pruebas en revistas ni ensayos de fabricante. Yo te puedo decir q en pista a velocidad a legal y carretera en modo muy Flanders, mi mujer, yo no soy capaz, baja el consumo hasta 8l, en esos mismos tramos quiza yo lo ponga en 9l, pero en cuanto le pises algo mas de lo q viene siendo tacto pluma al gas cuidado. El chino se vuelve loco echando valdes de gasolina.

El otro dia hice un tramo de curvas, de unos 40km de curvas tirando de "manual", xq en automatico es algo lento en las salids de curva y tal, tampoco sin ir marcando tiempos ni jugandomela en las curvas, un ritmo majo pero sin ir a matarse y de unos 9l q marcaba se disparo a los 11 rapidamente.

En cuanto a averias a dia de hoy nada de nada, llevo con el unos 15k km y llame a los concesionarios donde hizo revisiones y en ninguno me dijeron q se cambiara nada fuera de su mantenimiento habitual.

Si es un motor peculiar en cuanto a disposicion, 6 cilindros en linea transversal, con distribución por cadena al lado de caja de cambios y tb la correa de accesorios a ese lado. Pero estando bien hecho no hay q tener miedo, aguantara sin problema seguro. O al menos yo confio en ello, jejejejejjejeje
 
4 Oct 2019
3
0
Cambrils
#6
Yo lo tengo en un S80, supongo q montado en un XC60 habra q sumarle facilmente un par de litros mas.

La pagina esa de spritmonitor la verdad q es bastaten buena en cuanto a consumos xq son reales de gente particular, no de pruebas en revistas ni ensayos de fabricante. Yo te puedo decir q en pista a velocidad a legal y carretera en modo muy Flanders, mi mujer, yo no soy capaz, baja el consumo hasta 8l, en esos mismos tramos quiza yo lo ponga en 9l, pero en cuanto le pises algo mas de lo q viene siendo tacto pluma al gas cuidado. El chino se vuelve loco echando valdes de gasolina.

El otro dia hice un tramo de curvas, de unos 40km de curvas tirando de "manual", xq en automatico es algo lento en las salids de curva y tal, tampoco sin ir marcando tiempos ni jugandomela en las curvas, un ritmo majo pero sin ir a matarse y de unos 9l q marcaba se disparo a los 11 rapidamente.

En cuanto a averias a dia de hoy nada de nada, llevo con el unos 15k km y llame a los concesionarios donde hizo revisiones y en ninguno me dijeron q se cambiara nada fuera de su mantenimiento habitual.

Si es un motor peculiar en cuanto a disposicion, 6 cilindros en linea transversal, con distribución por cadena al lado de caja de cambios y tb la correa de accesorios a ese lado. Pero estando bien hecho no hay q tener miedo, aguantara sin problema seguro. O al menos yo confio en ello, jejejejejjejeje
Muchas gracias ,Ojalá fuera eso los consumos yo he leído que los consumos están en 15l/100km ,yo vengo de un Audi Q5 que el consumo era de 13l según libro era de 8.1l pero con el depósito maximo que hacía era 520km con depósito de 70l
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#7
Facilmente. Yo te dije de sumarle 2, per oya veo q hay q sumar algo mas
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#9
Me interesa, que a ese motor (en un XC 70) podría ir en pocos años, si lo encuentro.
Asumo a partir de 10 - 11 litros de consumo
¿Tiene algún punto débil o avería ?