XC 90 evita colisión

1 Ene 2019
19
19
Madrid
#3
Yo creo que fue el coche, a mi una vez que había un camión parado en mi carril, cuando el xc 90 lo detectó se pretensaron los cinturones de seguridad, comenzó a frenar y ya cerca del camión el volante giró para esquivarlo, en el headup display me aparecía también el aviso de colisión (alguna otra vez me ha aparecido a baja velocidad sin ser necesario). La verdad es que te asustas pero luego ves lo que ha avanzado la tecnología y el plus de seguridad que tienen estos coches.
Hay muchos coches con asistencia al freno para evitar colisiones pero el XC tiene asistencia a la dirección.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#4
La virgen!
Para darte un soponcio...
No se sabe quien habrá sido, si coche o conductor, pero la esquiva se hace con mucha precisión y seguridad.
Tu lo has dicho, hace la esquiva con precisión y seguridad... quien manejaba el volante lo hizo suavemente, sin brusquedades, de una forma muy armoniosa y en una sola maniobra... demasiada sangre fría hay que tener para hacer algo así... sin embargo, para comparar, el mismo video nos enseña como lo hubieramos echo cualquiera de nosotros. Nos fijamos en el XC90, pero volver a ver el video y vereis el balanceo de la camara del que va detras y notareis que da tres giros seguidos de volante para echarse a la derecha:
  • el primero con mucha anticipación y calma, en cuando aparece a lo lejos un atisbo del camión, y se coloca casi centrado entre los dos carriles. Vemos que el XC90 no hace nada ¿iría mirando el móvil ?
  • el segundo, con igual de calma, cuando ve que el camión ya invade la calzada, metiéndose al carril derecho. Al mismo tiempo, el XC90 inicia la maniobra de esquiva hacia la derecha.
  • el tercero y ultimo, mucho mas brusco, cuando ve que lo come, metiéndose completamente al arcén. El XC90 esquiva por poco, pisando la raya derecha pero sin invadir el arcén.
Para hacerlo como el del XC90, hay que ser... un maquina.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#6
De ser así... una prueba para esos que dejan de lado el intellisafe porque no lo ven... se ven mejor las llantas grandes
esa batalla la tienes perdida. A la gente le preocupa más tener ruedotas, packs de cosmética deportiva de mentira, y pantallacas táctiles ultraconectadas.

pd: yo tengo mis dudas de que haya sido el coche. Veo mucho más a un conductor atento y bueno, pero no puedo asegurar nada, obviamente.
 
'Me Gusta': NAUTICO y Arial1

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#7
esa batalla la tienes perdida. A la gente le preocupa más tener ruedotas, packs de cosmética deportiva de mentira, y pantallacas táctiles ultraconectadas.

pd: yo tengo mis dudas de que haya sido el coche. Veo mucho más a un conductor atento y bueno, pero no puedo asegurar nada, obviamente.
Sigo pensando lo ajustando presupuestos lo mejor es invertir en seguridad. Muchos packs están pensados para agradar al cuñado.
Será por que soy así y mi coche desde fuera es “uno más” pero por dentro lo disfruto yo aunque nadie gire el cuello al verlo.
Vamos, que si hay oferta, tiene intellisafe y por fuera es de color rosa y con tapacubos me lo llevo (si es automático por supuesto)
 
'Me Gusta': xangns y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Sigo pensando lo ajustando presupuestos lo mejor es invertir en seguridad. Muchos packs están pensados para agradar al cuñado.
Será por que soy así y mi coche desde fuera es “uno más” pero por dentro lo disfruto yo aunque nadie gire el cuello al verlo.
Vamos, que si hay oferta, tiene intellisafe y por fuera es de color rosa y con tapacubos me lo llevo (si es automático por supuesto)
Ya.
Sólo constataba una triste realidad, ni mucho menos me alineo ahí
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#9
Deberíamos crear el "club de los carrozas", que no nos molan las ruedas grandes, no vemos claro el R-design, no bajamos el chasis, no separamos las ruedas, no añadimos relucientes cromados de los chinos, y lo que ponemos son ayudas que otros no necesitan gracias a sus extraordinarios reflejos, etc. etc.

Seguramente somos especie a extinguir, a juzgar por lo que se va viendo por ahí. O tal vez los que hoy hacen todas esas cosas vendrán a nuestro redil cuando tengan 20 años más. Hay cosas que se curan con la edad (aunque pocas...:disrelieved: ).
 
#10
Deberíamos crear el "club de los carrozas", que no nos molan las ruedas grandes, no vemos claro el R-design, no bajamos el chasis, no separamos las ruedas, no añadimos relucientes cromados de los chinos, y lo que ponemos son ayudas que otros no necesitan gracias a sus extraordinarios reflejos, etc. etc.

Seguramente somos especie a extinguir, a juzgar por lo que se va viendo por ahí. O tal vez los que hoy hacen todas esas cosas vendrán a nuestro redil cuando tengan 20 años más. Hay cosas que se curan con la edad (aunque pocas...:disrelieved: ).

Yo soy de seguridad y cromados chinos ??‍♂️
 
31 Ago 2018
350
214
VAlladolid
#11
Creo que en este caso estáis idealizando un poco el sistema y creo que es claramente pericia del conductor. La asistencia a la dirección es cuando TU te sales del carril, y te reconduce a el. En este caso en el contrario el que te viene de frente, no tú el que vas a el.
Imaginaos que por el otro carril por el cual escapa el conductor va otro camión...
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#12
Yo también pienso que es el conductor el que realiza la maniobra, cuando ve venir el camión instintivamente toca el freno y luego volantea.

Sr K, también los hay que les preocupa la seguridad y también gustan de acabados deportivos, que no todo en esta vida es blanco o negro.
 
'Me Gusta': xangns
31 Ago 2018
350
214
VAlladolid
#13
Yo también pienso que es el conductor el que realiza la maniobra, cuando ve venir el camión instintivamente toca el freno y luego volantea.

Sr K, también los hay que les preocupa la seguridad y también gustan de acabados deportivos, que no todo en esta vida es blanco o negro.
Bah! déjalos, si es que si no se aburren (juego de palabras con el avatar del Sr. K. :whistle:)
 
1 Ene 2019
19
19
Madrid
#14
Yo creo que fue el coche porque a mí me lo ha hecho, la asistencia a la dirección no sólo es cuando te sales del carril, es también para maniobras evasivas, leed esto:

https://www.volvocars.com/pe/suppor...istencia-de-direccion-ante-riesgo-de-colision

Asistencia de dirección ante riesgo de colisión
La función de asistencia de dirección ante riesgo de colisión puede ayudarle a reconducir el automóvil si este abandona accidentalmente su carril. Esta función también puede ayudar a efectuar una maniobra evasiva y/o a adoptar medidas preventivas si corre el riesgo de colisionar con otro vehículo u obstáculo.

Pulse Asistencia para evitar colisiones en la vista de funciones de la pantalla central para activar o desactivar esta función.
Al activar la función se encienden la siguientes subfunciones:
  • Asistencia de dirección ante riesgo de salida de calzada
  • Asistencia de dirección ante riesgo de colisión frontal
  • Asistencia de dirección en riesgo de alcance trasero
 
'Me Gusta': Manodobra

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#15
Yo también pienso que es el conductor el que realiza la maniobra, cuando ve venir el camión instintivamente toca el freno y luego volantea.

Sr K, también los hay que les preocupa la seguridad y también gustan de acabados deportivos, que no todo en esta vida es blanco o negro.
Guardaré un respetuoso silencio sobre los acabados “deportivos”.
Y recordad una cosita: el hábito no hace al monje.

En cuanto al vídeo, curiosamente somos mayoría los que pensamos que la esquiva la hace un buen y atento conductor, lo que para mí es significativo mientras no podamos preguntar al ruso :cool:
 
'Me Gusta': juanfc y Burgoscom

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#16
Lo único realmente cierto es que no sabemos quién hizo la maniobra.
Amén.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#17
Pues yo creo que fue la conjunción de ambos .
Recuerdo una situación con éste coche en el que pensé que no íbamos a contarla y el resultado es que estoy ahora escribiendo estás líneas.
Velocidad a unos 80 aproximadamente , suelo mojado y en descenso acompañado por una irrupción en la calzada de un camión grúa cómo si él estuviese solo.
Me vi montado en la plataforma de la grúa pero a las bravas , sin que el chófer la bajase.
Volantazo pues fue en el último momento y el coche reacciona cómo en una prueba del alce , pero del " km 77 " esquiva , vuelta al carril y todo sin despeinarse.
El volantazo fue cosa mía . La reacción del coche y todo lo que se iluminó en el tablero , que no llegué a ver , fue suyo propio.
Llevo el Intellisafe Pro , el asistente de carril o cómo se llame y todo siempre conectado.
Recuerdo que MSE grito y bajo del todo la cabeza para prepararse para morir , pues la maniobra fue brusca , muy brusca ya que el gruista dió marcha atrás ocupando un carril de dos de repente y yo no sé qué pasó , pero estoy seguro que con otro coche hoy no estábamos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#18
Pues yo creo que fue la conjunción de ambos .
Recuerdo una situación con éste coche en el que pensé que no íbamos a contarla y el resultado es que estoy ahora escribiendo estás líneas.
Velocidad a unos 80 aproximadamente , suelo mojado y en descenso acompañado por una irrupción en la calzada de un camión grúa cómo si él estuviese solo.
Me vi montado en la plataforma de la grúa pero a las bravas , sin que el chófer la bajase.
Volantazo pues fue en el último momento y el coche reacciona cómo en una prueba del alce , pero del " km 77 " esquiva , vuelta al carril y todo sin despeinarse.
El volantazo fue cosa mía . La reacción del coche y todo lo que se iluminó en el tablero , que no llegué a ver , fue suyo propio.
Llevo el Intellisafe Pro , el asistente de carril o cómo se llame y todo siempre conectado.
Recuerdo que MSE grito y bajo del todo la cabeza para prepararse para morir , pues la maniobra fue brusca , muy brusca ya que el gruista dió marcha atrás ocupando un carril de dos de repente y yo no sé qué pasó , pero estoy seguro que con otro coche hoy no estábamos.
Tengo una prácticamente calcada en junio, pero con mi 90 y también lo estoy contando. Así que añade otro coche a la lista salvadora ?
 
'Me Gusta': xangns y Arial1