XC40 B5 AWD

#1
Muy buenos dias a todos, espere se encuentren muy bien.
Habia encargado hace un par de meses un T5 R AWD y hoy me llamaron que me iban a enviar uno diferente

B5 RDesign AWD que tiene hibridacion suave y que seria 2022

De mi version 2020 perdi las levas y parece que no estan dando la opcion de camara 360

Me podrian ilustrar por favor si este motor B5 es mejor o peor que el T5 ?

Muchas gracias y buen dia
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#2
Muy buenos dias a todos, espere se encuentren muy bien.
Habia encargado hace un par de meses un T5 R AWD y hoy me llamaron que me iban a enviar uno diferente

B5 RDesign AWD que tiene hibridacion suave y que seria 2022

De mi version 2020 perdi las levas y parece que no estan dando la opcion de camara 360

Me podrian ilustrar por favor si este motor B5 es mejor o peor que el T5 ?

Muchas gracias y buen dia
Hola Jorge, yo no estoy demasiado puesto en motores y seguro que alguien te lo aclara mejor, pero creo que el B5 es el mismo motor que el T5 pero con micro-hibridación. Solo le añaden el motor y batería eléctrico y poco más. Pasa igual con el T4/B4.

Al final debería ir igual de bien o menor y gastar un pelín menos, pero a ver si alguien que lo sepa mejor mis lo cuenta.

Lo que me extraña es lo de cámara 360, en España al menos sí que está como opción y en un paquete.

Lo de las levas no me suena haberlo visto como opción.

Si te han cambiado el pedido, entiendo que no deberían quitarte opciones y si lo hacen deberían rebajarte el precio de las mismas.

Espero que se aclare y muchas suerte.

Saludos
 
#3
Hola Jorge, yo no estoy demasiado puesto en motores y seguro que alguien te lo aclara mejor, pero creo que el B5 es el mismo motor que el T5 pero con micro-hibridación. Solo le añaden el motor y batería eléctrico y poco más. Pasa igual con el T4/B4.

Al final debería ir igual de bien o menor y gastar un pelín menos, pero a ver si alguien que lo sepa mejor mis lo cuenta.

Lo que me extraña es lo de cámara 360, en España al menos sí que está como opción y en un paquete.

Lo de las levas no me suena haberlo visto como opción.

Si te han cambiado el pedido, entiendo que no deberían quitarte opciones y si lo hacen deberían rebajarte el precio de las mismas.

Espero que se aclare y muchas suerte.

Saludos
Muchisimas gracias, si algo asi habia leido respecto a la hibridacion suave

Ahora me dejaron pensando, me estan ofreciendo como alternativa un xc60 momentum con motor t5 (no trae techo panoramico) por el mismo precio, la verdad no la tengo claro entre el xc40 y el xc60 voy a terminar seguro tirando una moneda al aire. De nuevo gracias por tu tiempo y muy buenas noches.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
La moneda deberá tener dos caras. No se cuáles son tus dudas, te lo están dejando claro.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
La moneda deberá tener dos caras. No se cuáles son tus dudas, te lo están dejando claro.
Muchas gracias Burgoscom

Lo que pasa es que no conozco tanto la marca, por eso lo util de sus comentarios Por un lado he leido mucho que la calidad de construccion y acabados del xc60 son mejores, que es mas carro y de hecho lo veo como mas elegante y señorial (tengo 53 años). Por otro lado me encanta la practicidad del XC40, la facilidad al parquearlo y lo siento mas agil. Aqui no es tan facil cambiar de carro como en otros lados , es una desicion para muchos años y que cuesta mucho capital hacerla. De nuevo muchas gracias por el tiempo y paciencia. Saludos
 
29 Ene 2021
102
94
Madrid
#6
Los motores "B" son iguales que los "T", simplemente se añade la pequeña parte híbrida, lo que a su vez conlleva algún cambio en el tacto del freno (porque lleva frenada regenerativa) y, en teoría, una mejora en los consumos. Yo tengo un B4 y por ahora estoy muy contento.

Y respecto de la posibilidad del XC60, dependerá del uso que vayas a darle al coche y de cuánto valores las virtudes de cada uno (tamaño, practicidad, acabados, opcionales que lleve cada uno, etc.). En mi caso era importante que el coche tuviese un tamaño contenido y por eso elegí el XC40, pero igual para tí eso no es tan importante.

Saludos.
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#7
Muchisimas gracias, si algo asi habia leido respecto a la hibridacion suave

Ahora me dejaron pensando, me estan ofreciendo como alternativa un xc60 momentum con motor t5 (no trae techo panoramico) por el mismo precio, la verdad no la tengo claro entre el xc40 y el xc60 voy a terminar seguro tirando una moneda al aire. De nuevo gracias por tu tiempo y muy buenas noches.
Yo iría sin dudarlo a por el XC60.
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#9
El XC60 es un SUV del segmento D. La calidad de rodadura es mejor. Desde luego, mejor coche es.
 
#11
Muchas Gracias a todos, voy a repetir la prueba de manejo probando los dos el mismo dia para tener las sensaciones frescas. El XC40 me gusta pero empiezo a inclinarme por el XC60. Muy feliz dia