Bueno chavales.
Hoy por fin me han instalado la mejora de Polestar en mi xc40 D4.
Lo he hecho en Balpersa, Orense. En cuanto al concesionario no diré mucho ya que no es el tema a tratar, tan solo diré que mi experiencia ha sido fantástica, de 10 en todos los aspectos.
Al tema, Para instalar el Polestar, obvio necesitar pedirlo en el concesionario, el té solicita la Doc del coche y Volvo concede una autorización temporal para instalar tu “mejora”.
Esta optimizador llega en modo software, no me preguntéis si era cd, usb..... ya por motivos de trabajo no pude verlo, per entiendo que es un código de autorización para que la mejora se descargue al vehículo. Ya que lo que te dan es una pequña cajita con foto impresa en aluminio y el famoso código. La duración de la instalación es en torno a 1,5hrs.
Luego debes pasar una itv, entiendo que por el aumento de gases y par motor. Todavía lo hice hoy y no fui a la itv. Hay 20 días de plazo. Simplemente es para que la itv tenga constancia de la mejora de motor autorizada por la marca y luego pasar sin problemas a los 4 años en mi caso.
En carretera el modo eco es mucho más ágil el coche, el mapa del pedal es el mismo, pero el coche lo noto más ágil, mejor respuesta, pese a que Polestar dice que la mejor de 0-100 es de 0,2 seg, y eso nadie lo va a medir ni comprobar, se nota. Sobre todo en los cambios, más precisos, rápido y menos dudosos. Me refiero a que antes, cuando entraba en una glorieta a 25-30kms/H el coche entraba en 2a, luego subía a 3a y según acelerará volvía a meter a 3 o 2 haciendo algo incómodo esa entrada a las glorietas.
Ahora parece que no duda, más efectivo. El modo eco ha pasado a ser el modo Confort anterior. Incluso noto que el modo vela es menos efectivo, ya que retiene más, o me da la impresión. Aun así, el coche es dócil de llevar y muy cómodo. Me gusta.
Modo Confort.
Para circular por ciudad o carretera normal, en zonas de 50 a 60, sin frenazos ni acelerones , sobran Caballos. Al tener el pie acostumbrado al anterior .... he tenido que frenar un poquito alguna vez porque me pasaba acelerando . Si le das..... agárrate maría !!!
Modo Polestar .
Tan solo he dado un par de acelerones, adelantamiento a camiones y en la salida del telepeaje.
Bufff. Se mueve mucho mucho, no deja de empujar hasta velocidades de carcel. Hace 50 a 120 en 1 plis plas.
Parece otro coche, y no un awd de 1,5Tns alto....
Hace que puedas adelantar sin inmutarte, con la mano por la ventanilla tipo BMW .... y escuchando Mozzart a cualquier flipao con su focus, Ibiza tuneao y escape ruidoso.
La verdad es que me ha dejado flipado. Como Sabéis vengo de coches con Caballos, más ligeros, biturbo.... y esto es otro mundo. Un nivel superior.
Bueno, espero que os resulte útil.
Hoy por fin me han instalado la mejora de Polestar en mi xc40 D4.
Lo he hecho en Balpersa, Orense. En cuanto al concesionario no diré mucho ya que no es el tema a tratar, tan solo diré que mi experiencia ha sido fantástica, de 10 en todos los aspectos.
Al tema, Para instalar el Polestar, obvio necesitar pedirlo en el concesionario, el té solicita la Doc del coche y Volvo concede una autorización temporal para instalar tu “mejora”.
Esta optimizador llega en modo software, no me preguntéis si era cd, usb..... ya por motivos de trabajo no pude verlo, per entiendo que es un código de autorización para que la mejora se descargue al vehículo. Ya que lo que te dan es una pequña cajita con foto impresa en aluminio y el famoso código. La duración de la instalación es en torno a 1,5hrs.
Luego debes pasar una itv, entiendo que por el aumento de gases y par motor. Todavía lo hice hoy y no fui a la itv. Hay 20 días de plazo. Simplemente es para que la itv tenga constancia de la mejora de motor autorizada por la marca y luego pasar sin problemas a los 4 años en mi caso.
En carretera el modo eco es mucho más ágil el coche, el mapa del pedal es el mismo, pero el coche lo noto más ágil, mejor respuesta, pese a que Polestar dice que la mejor de 0-100 es de 0,2 seg, y eso nadie lo va a medir ni comprobar, se nota. Sobre todo en los cambios, más precisos, rápido y menos dudosos. Me refiero a que antes, cuando entraba en una glorieta a 25-30kms/H el coche entraba en 2a, luego subía a 3a y según acelerará volvía a meter a 3 o 2 haciendo algo incómodo esa entrada a las glorietas.
Ahora parece que no duda, más efectivo. El modo eco ha pasado a ser el modo Confort anterior. Incluso noto que el modo vela es menos efectivo, ya que retiene más, o me da la impresión. Aun así, el coche es dócil de llevar y muy cómodo. Me gusta.
Modo Confort.
Para circular por ciudad o carretera normal, en zonas de 50 a 60, sin frenazos ni acelerones , sobran Caballos. Al tener el pie acostumbrado al anterior .... he tenido que frenar un poquito alguna vez porque me pasaba acelerando . Si le das..... agárrate maría !!!
Modo Polestar .
Tan solo he dado un par de acelerones, adelantamiento a camiones y en la salida del telepeaje.
Bufff. Se mueve mucho mucho, no deja de empujar hasta velocidades de carcel. Hace 50 a 120 en 1 plis plas.
Parece otro coche, y no un awd de 1,5Tns alto....
Hace que puedas adelantar sin inmutarte, con la mano por la ventanilla tipo BMW .... y escuchando Mozzart a cualquier flipao con su focus, Ibiza tuneao y escape ruidoso.
La verdad es que me ha dejado flipado. Como Sabéis vengo de coches con Caballos, más ligeros, biturbo.... y esto es otro mundo. Un nivel superior.
Bueno, espero que os resulte útil.
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