XC40 D4 POLESTAR

7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#1
Bueno chavales.
Hoy por fin me han instalado la mejora de Polestar en mi xc40 D4.
Lo he hecho en Balpersa, Orense. En cuanto al concesionario no diré mucho ya que no es el tema a tratar, tan solo diré que mi experiencia ha sido fantástica, de 10 en todos los aspectos.
Al tema, Para instalar el Polestar, obvio necesitar pedirlo en el concesionario, el té solicita la Doc del coche y Volvo concede una autorización temporal para instalar tu “mejora”.
Esta optimizador llega en modo software, no me preguntéis si era cd, usb..... ya por motivos de trabajo no pude verlo, per entiendo que es un código de autorización para que la mejora se descargue al vehículo. Ya que lo que te dan es una pequña cajita con foto impresa en aluminio y el famoso código. La duración de la instalación es en torno a 1,5hrs.
Luego debes pasar una itv, entiendo que por el aumento de gases y par motor. Todavía lo hice hoy y no fui a la itv. Hay 20 días de plazo. Simplemente es para que la itv tenga constancia de la mejora de motor autorizada por la marca y luego pasar sin problemas a los 4 años en mi caso.

En carretera el modo eco es mucho más ágil el coche, el mapa del pedal es el mismo, pero el coche lo noto más ágil, mejor respuesta, pese a que Polestar dice que la mejor de 0-100 es de 0,2 seg, y eso nadie lo va a medir ni comprobar, se nota. Sobre todo en los cambios, más precisos, rápido y menos dudosos. Me refiero a que antes, cuando entraba en una glorieta a 25-30kms/H el coche entraba en 2a, luego subía a 3a y según acelerará volvía a meter a 3 o 2 haciendo algo incómodo esa entrada a las glorietas.
Ahora parece que no duda, más efectivo. El modo eco ha pasado a ser el modo Confort anterior. Incluso noto que el modo vela es menos efectivo, ya que retiene más, o me da la impresión. Aun así, el coche es dócil de llevar y muy cómodo. Me gusta.

Modo Confort.
Para circular por ciudad o carretera normal, en zonas de 50 a 60, sin frenazos ni acelerones , sobran Caballos. Al tener el pie acostumbrado al anterior .... he tenido que frenar un poquito alguna vez porque me pasaba acelerando . Si le das..... agárrate maría !!!

Modo Polestar .
Tan solo he dado un par de acelerones, adelantamiento a camiones y en la salida del telepeaje.
Bufff. Se mueve mucho mucho, no deja de empujar hasta velocidades de carcel. Hace 50 a 120 en 1 plis plas.
Parece otro coche, y no un awd de 1,5Tns alto....
Hace que puedas adelantar sin inmutarte, con la mano por la ventanilla tipo BMW .... y escuchando Mozzart a cualquier flipao con su focus, Ibiza tuneao y escape ruidoso.

La verdad es que me ha dejado flipado. Como Sabéis vengo de coches con Caballos, más ligeros, biturbo.... y esto es otro mundo. Un nivel superior.
Bueno, espero que os resulte útil.
 

Adjuntos

12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#4
Yo estoy pensando en polestar para el s90 d4 también en lo que tengo dudas en en el desgaste prematuro de embrague y resto de componentes motor. En este coche no noto falta de potencia lo que si noto es que tiene muchas inercias y hay que pagarlo con frenos. Tengo que decir que vengo de un dsg de vw y no se embalaba tanto. Retenía mucho más el coche.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#5
Yo estoy pensando en polestar para el s90 d4 también en lo que tengo dudas en en el desgaste prematuro de embrague y resto de componentes motor. En este coche no noto falta de potencia lo que si noto es que tiene muchas inercias y hay que pagarlo con frenos. Tengo que decir que vengo de un dsg de vw y no se embalaba tanto. Retenía mucho más el coche.
Con sólo 10 CV más , no lo dudaría .

El aumento es insignificante y piensa que el coche está preparado para diferentes motorizaciones diesel , desde el D3 al D5 y todos montan la misma base.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#6
No. Solo aumenta 10cv qué yo sepa. Te quedas en 200cv. En lo que ganas es en el Par motor, pasas a 440nm. la caja de cambios,la aprovecha mejor y parece otro coche.
Sí .
No es demasiado aumento . Mí motor , que es el D5 en el V60CC , lo estiran un poco más , pero dado la utilización de éste coche que esta vez sale de Galicia , no lo consideré en su día .
 
12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#7
Con sólo 10 CV más , no lo dudaría .

El aumento es insignificante y piensa que el coche está preparado para diferentes motorizaciones diesel , desde el D3 al D5 y todos montan la misma base.
Creo que con el que hay más diferencias es con el d5 que tiene algo en la cámara de admisión que le da más potencia. Lo consultaré con los mecánicos de Volvo a ver qué opinan y si hay que adelantar ciertos mantenimientos de la caja de cambios por hacer polestar.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#8
No. Solo aumenta 10cv qué yo sepa. Te quedas en 200cv. En lo que ganas es en el Par motor, pasas a 440nm. la caja de cambios,la aprovecha mejor y parece otro coche.
Exacto. Lo que dice @Jacosub coincide con las impresiones de todos (repito, todos, el 100%) de los que han montado Polestar. La mejor inversión en el coche, parece otro.

Y el secreto no está en que aumente la potencia máxima, que no lo hace mucho (yo sospecho que por asuntos de homologación y tal, no porque no hubieran podido, ya que subir potencia máxima es lo más fácil). Lo que pasa es que sube el par motor a pocas vueltas (y por lo tanto, la potencia a pocas vueltas, no la máxima). Esto es, a muchas vueltas, donde el coche saca la potencia máxima, no cambia mucho. Pero sí lo hace a menos vueltas, donde se suele conducir, ya que tienes más caballos disponibles bajo el pie si pisas, aparte de la mejora en varios mapas y en la caja de cambios. Si se pudiera conducir con/sin Polestar con los ojos cerrados, nadie diría que es el mismo coche.

Ahora ya es el turno de los detractores, aunque lo voy adelantando: Menudo timo, vaya kk de aumento de potencia, esto debería haberlo hecho Volvo en el precio de origen, otras repros sacan más caballos por menos dinero, todas las repros suben par a pocas vueltas, ...

Mientras se repite la discusión de siempre, los que hemos puesto P*** seguimos tan felices, y antes renunciamos a cualquier otro accesorio del coche que a este. Por más que nos hayan metido la mano en la cartera, que eso es otra cosa. Ah, y pasamos la ITV cuando nos dé la gana, sin tener que desmontar nada previamente.
 
'Me Gusta': Jacosub y petrolo

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#9
Yo estoy pensando en polestar para el s90 d4 también en lo que tengo dudas en en el desgaste prematuro de embrague y resto de componentes motor. En este coche no noto falta de potencia lo que si noto es que tiene muchas inercias y hay que pagarlo con frenos. Tengo que decir que vengo de un dsg de vw y no se embalaba tanto. Retenía mucho más el coche.
Uno de los cambios que más se notan con Polestar es que el coche retiene mucho más. Y cuando digo mucho, quiero decir un huevo. De bajar puertos serios sin tener que pasar a manual. O de ver cómo va bajando marchas para retener cuando frenas al llegar a un peaje, casi como lo harías tú a mano. Eso sí, la donde más se nota la mejora es en modo Dynamic, en confort y eco también retiene más, pero la diferencia no te cambia la vida.
 
'Me Gusta': Jacosub
12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#10
Uno de los cambios que más se notan con Polestar es que el coche retiene mucho más. Y cuando digo mucho, quiero decir un huevo. De bajar puertos serios sin tener que pasar a manual. O de ver cómo va bajando marchas para retener cuando frenas al llegar a un peaje, casi como lo harías tú a mano. Eso sí, la donde más se nota la mejora es en modo Dynamic, en confort y eco también retiene más, pero la diferencia no te cambia la vida.
Creo que me estás convenciendo con esto último que es lo que echo de menos en el coche. También tengo una África twin con dct es decir automática y es una maravilla reduciendo solita. Echo de menos eso en el volvo, no retiene nada.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#11
Por lo que
Creo que me estás convenciendo con esto último que es lo que echo de menos en el coche. También tengo una África twin con dct es decir automática y es una maravilla reduciendo solita. Echo de menos eso en el volvo, no retiene nada.
Por lo que sé, el DCT es como el DSG en los coches. Claro, eso en bajada se porta como un manual, retiene todo lo que se puede retener. Nada que ver con un automático "de verdad" con convertidor de par, que como bien dices, es una mierda en las bajadas.

Yo pasé de un DSG a este Volvo (encima gasolina, que retiene aún menos), y perdí mucha calidad de vida en las bajadas de puertos. Sin que sea perfecto, bajar los puertos ahora en Dynamic es otra cosa.

No entiendo por qué los conces no tiene un coche de prueba con Polestar para que los clientes puedan verlo. Venderían mucho más. Lo de tener que comprar a ciegas es una gaita.
Los que lo tenemos podíamos poner un negocio para dejar probarlos por unos pocos euritos... jaja
 
Última edición:
'Me Gusta': fpmato
12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#12
Otra duda es que yo no tengo selector de modos de conduccion solo uno es el momentun. Con polestar también retendría y se comportaría mejor sin necesidad de cambiar de modo?
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#13
Otra duda es que yo no tengo selector de modos de conduccion solo uno es el momentun. Con polestar también retendría y se comportaría mejor sin necesidad de cambiar de modo?
De qué año es? El mío es un momento D4 de diciembre 2019 y tengo varios modos de conducción.
1- confort
2- individual
3-Polestar
4-eco
5- off Road. ( todavía sin probar, ni falta que hace )
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#16
Calle
Exacto. Lo que dice @Jacosub coincide con las impresiones de todos (repito, todos, el 100%) de los que han montado Polestar. La mejor inversión en el coche, parece otro.

Y el secreto no está en que aumente la potencia máxima, que no lo hace mucho (yo sospecho que por asuntos de homologación y tal, no porque no hubieran podido, ya que subir potencia máxima es lo más fácil). Lo que pasa es que sube el par motor a pocas vueltas (y por lo tanto, la potencia a pocas vueltas, no la máxima). Esto es, a muchas vueltas, donde el coche saca la potencia máxima, no cambia mucho. Pero sí lo hace a menos vueltas, donde se suele conducir, ya que tienes más caballos disponibles bajo el pie si pisas, aparte de la mejora en varios mapas y en la caja de cambios. Si se pudiera conducir con/sin Polestar con los ojos cerrados, nadie diría que es el mismo coche.

Ahora ya es el turno de los detractores, aunque lo voy adelantando: Menudo timo, vaya kk de aumento de potencia, esto debería haberlo hecho Volvo en el precio de origen, otras repros sacan más caballos por menos dinero, todas las repros suben par a pocas vueltas, ...

Mientras se repite la discusión de siempre, los que hemos puesto P*** seguimos tan felices, y antes renunciamos a cualquier otro accesorio del coche que a este. Por más que nos hayan metido la mano en la cartera, que eso es otra cosa. Ah, y pasamos la ITV cuando nos dé la gana, sin tener que desmontar nada previamente.
Claro. Eso lo dirán los que nunca le han roto un motor, porque no saben que para hacer una repro hay hacerla a medida para cada coche en función incluso de los kms que tiene.
Los chips de 200€ tan solo engañan la temp motor para inyecte más gasoil. No tienen ningún valor en cuenta....KK.
Las otras repros...... te las pone Manolo en su taller, que no sabe casi encender el pc, y te graba el mapa motor que le han pasado para un coche como el tuyo, pero sin tener el cuenta los kms, ambiente..... y le monta a tu Audi A3 la misma grafica que la del Leon, y el
Leon andaba mucho.... sin equilibrar valores ni nada.
Por eso vemos coches parecen Sepias echando la tinta.... eso si, son repros de la mitad de precio.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#17
Calle

Claro. Eso lo dirán los que nunca le han roto un motor, porque no saben que para hacer una repro hay hacerla a medida para cada coche en función incluso de los kms que tiene.
Los chips de 200€ tan solo engañan la temp motor para inyecte más gasoil. No tienen ningún valor en cuenta....KK.
Las otras repros...... te las pone Manolo en su taller, que no sabe casi encender el pc, y te graba el mapa motor que le han pasado para un coche como el tuyo, pero sin tener el cuenta los kms, ambiente..... y le monta a tu Audi A3 la misma grafica que la del Leon, y el
Leon andaba mucho.... sin equilibrar valores ni nada.
Por eso vemos coches parecen Sepias echando la tinta.... eso si, son repros de la mitad de precio.
Qué pereza... y vuelta la burra al trigo... aparte de los chips de 200 leuros y las otras repros , las de "Manolo en su taller" no hay más ¿verdad? Dios mío...
Y "repros de la mitad de precio", qué malo y qué horror, cuanto más caro mejor, habla con Volvo a ver si sube de precio la Polestar. (¿más?)..

Pero bueno, si un armario ropero urban-sport.suv y sabe Dios qué más, con 200 CV te parece "Un nivel superior.Como Sabéis vengo de coches con Caballos, más ligeros, biturbo.... y esto es otro mundo. ", pues no hay nada más que añadir, debe ser la leche...
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#18
Qué pereza... y vuelta la burra al trigo... aparte de los chips de 200 leuros y las otras repros , las de "Manolo en su taller" no hay más ¿verdad? Dios mío...
Y "repros de la mitad de precio", qué malo y qué horror, cuanto más caro mejor, habla con Volvo a ver si sube de precio la Polestar. (¿más?)..

Pero bueno, si un armario ropero urban-sport.suv y sabe Dios qué más, con 200 CV te parece "Un nivel superior.Como Sabéis vengo de coches con Caballos, más ligeros, biturbo.... y esto es otro mundo. ", pues no hay nada más que añadir, debe ser la leche...
Gracias por tu respuesta y por compartir tu razonamiento, pero creo que te confundes amigo.
Aquí nadie habla de que 1 armario suv pueda tener mejores prestaciones que un subaru Imprezza o cualquier otro coche nacido para ser sport o racing. Ya que ningún Suv está diseñado para eso.
Tan solo hablamos de que la mejoría del coche es muy notable y parece otro coche.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#19
Otra duda es que yo no tengo selector de modos de conduccion solo uno es el momentun. Con polestar también retendría y se comportaría mejor sin necesidad de cambiar de modo?
Ahí me pillas, no tengo ni idea de cómo va cuando no tienes selector.
 
12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#20
Ok. Preguntaré en Volvo y hablaré con un mecánico que hay competente y a ver qué dicen. Pero me interesa.