XC40 Polestar

14 Mar 2019
556
233
Madrid
#21
A mí es que me da por culo tener que pagar 690€ cuando el coche debería venir así de fábrica. Una cosa es que te cambien algo mecánico para optimizar y otra es cargar un software que cuesta 0€
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#22
A mí es que me da por culo tener que pagar 690€ cuando el coche debería venir así de fábrica. Una cosa es que te cambien algo mecánico para optimizar y otra es cargar un software que cuesta 0€
Bueno, el software lleva un trabajo detrás, no es gratis...NADA es gratis.
El tema es que, el software que se desarrolla para el coche es el que mas y mejores prestaciones puede dar sin comprometer la mecánica del motor y sus componentes, es decir el software al que llaman Polestar. Peeero Volvo, en su infinita sabiduría, modifica ese software a la baja quitandole/ cambiandole algún 0/1 aquí y allá, de forma que, a posteriori, pueda vender la repro como una mejora, cuando lo que ha hecho es vender el coche con una "peora".
Decid lo que queráis pero son unos cracks.
 
Última edición:
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#23
Buenas Tardes cracks, alguien sabe el porque al T4 no se puede hacer la actualizacion polestar? Alguno ha escuchafo algo del porque a esta version no se puede? Tenfo un T4 awd y me gustaria hacerla, gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#24
Buenas Tardes cracks, alguien sabe el porque al T4 no se puede hacer la actualizacion polestar? Alguno ha escuchafo algo del porque a esta version no se puede? Tenfo un T4 awd y me gustaria hacerla, gracias
Normalmente, suelen estar disponibles para otros paises antes que para España, pero en el caso del XC40, ni siquiera para suecia hay opcion Polestar para un T4. Para los T5 si la hay. Sin embargo, para los XC60 T4 FWD (2019 y 2020) con codigo de motor B4204T44/31 si que existe la opcion, subiendo de 190cv/300Nm a 210cv/340Nm. Eso no significa que la vayan a ampliar al XC40, porque es otro codigo de motor (B4204T47).
 
'Me Gusta': Edyandorra
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#25
Y me acabo de dar cuenta de que en la web de Polestar Engineered, no se puede seleccionar Francia... ha desaparecido... supongo que será por el juicio que ha perdido frente a Citroen por los logotipos...
 
10 Mar 2019
105
16
Talavera
#26
El lunes lleve el coche para hacerle el mantenimiento y ya de paso poner el polestar a día de hoy no me le han entregado , me dicen que el software que le han mandado no es el de mi coche , y que están esperado la contestación de Volvo .
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#27
yo la realicé el lunes también.
Y la verdad es que no he podido probar casi nada, me da la primera sensacion de que va más suave en todos los modos, y que por fin ahora con el cohche puesto en manual parece que el cambio hace más caso y de forma más inmediata a las indicaciones que se hacen cuando lo pones en manual.
 
10 Mar 2019
105
16
Talavera
#28
yo la realicé el lunes también.
Y la verdad es que no he podido probar casi nada, me da la primera sensacion de que va más suave en todos los modos, y que por fin ahora con el cohche puesto en manual parece que el cambio hace más caso y de forma más inmediata a las indicaciones que se hacen cuando lo pones en manual.
Pues que suerte tiene como el lunes no me den buenas noticias no se lo hago.el tuyo que motor es el mío es d3
 
10 Mar 2019
105
16
Talavera
#31
Ya tengo el coche en mi poder y la verdad que sólo lo he probado en modo confor y se nota el cambio de marcha en automático bastante y en secuencial se nota pero menos .parece que va más alegre !ni que le diera un poquito de vino ! Jajajaja.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#32
Ya tengo el coche en mi poder y la verdad que sólo lo he probado en modo confor y se nota el cambio de marcha en automático bastante y en secuencial se nota pero menos .parece que va más alegre !ni que le diera un poquito de vino ! Jajajaja.
Pues tienes bastante diversión probando el cambio en sus diferentes modos. Ya verás que en breve no querrás ni oír hablar de cambios manuales.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#33
Bueno, el software lleva un trabajo detrás, no es gratis...NADA es gratis.
El tema es que, el software que se desarrolla para el coche es el que mas y mejores prestaciones puede dar sin comprometer la mecánica del motor y sus componentes, es decir el software al que llaman Polestar. Peeero Volvo, en su infinita sabiduría, modifica ese software a la baja quitandole/ cambiandole algún 0/1 aquí y allá, de forma que, a posteriori, pueda vender la repro como una mejora, cuando lo que ha hecho es vender el coche con una "peora".
Decid lo que queráis pero son unos cracks.
Es hasta inmoral, muy de acuerdo
 
'Me Gusta': juanfc y Roko

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#34
Bueno, el software lleva un trabajo detrás, no es gratis...NADA es gratis.
El tema es que, el software que se desarrolla para el coche es el que mas y mejores prestaciones puede dar sin comprometer la mecánica del motor y sus componentes, es decir el software al que llaman Polestar. Peeero Volvo, en su infinita sabiduría, modifica ese software a la baja quitandole/ cambiandole algún 0/1 aquí y allá, de forma que, a posteriori, pueda vender la repro como una mejora, cuando lo que ha hecho es vender el coche con una "peora".
Decid lo que queráis pero son unos cracks.
Es hasta inmoral, muy de acuerdo
Bueno, todo en la vida puede tener diferentes puntos de vista. Asumir que el software bueno (Polestar) fue el primero desarrollado, y que Volvo lo "estropeó" un poco para poder vender la mejora no me parece muy verosímil. Sobre todo porque es más plausible que el primer software estuviera menos optimizado y después lo mejoraran, no al revés.

Si Polestar fuera una compañía totalmente ajena a Volvo, tampoco vería yo mal que cobre por su soft, que lo ha desarrollado otra gente cuyo trabajo y sapiencia también valdrán algo, digo yo. De hecho, también desarrollan otras mejoras para el Volvo, que también se cobran.

Lo que resulta más chusco es que Polestar sea del grupo Volvo, no un tercera empresa independiente. En esas condiciones, cuando Volvo ve que su soft original era patatero y casi-ellos-mismos desarrollan otro mejor, ya podría haberlo puesto en los coches sin cobrar aparte.

Pero bueno, las cosas son siempre complicadas y se interpretan mal a base de grandes simplificaciones .
 
'Me Gusta': jeje10

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#35
Es hasta inmoral, muy de acuerdo
Yo puedo llegar a entender que uno consienta la tomadura de pelo de pagar por lo que debería ser una actualización de software, vistas las ventajas de la gestión de la caja (no del pírrico aumento de potencia en algunos casos). Lo puedo llegar a entender si te gusta conducir y esas cosas, pero ¿poner la chapita todo contento y orgulloso? ¿Porque pone Polestar?

Cada uno tiene sus cadaunadas, y hace con su dinero lo que quiera, pero si yo me viera en esa tesitura, y acabara pagando la "optimización", vive Dios que lo haría cabreado, y con la nariz tapada, y desde luego no pondría la chapita (no es obligatorio ¿no?), hasta me daría una cierta vergüenza... en mi personalísima opinión, claro.
 
#36
Dejando aparte si es moral o amoral lo que hace volvo con el polestar, me pregunto si habra polestar para los manuales del t3. veo que hay muchos motores iguales con distinto cv. 156 despues 163, ahora el t2 con 129 etc y todos 1.5 tricilindricos,. mismo motor con distinto caballaje.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#37
Dejando aparte si es moral o amoral lo que hace volvo con el polestar, me pregunto si habra polestar para los manuales del t3. veo que hay muchos motores iguales con distinto cv. 156 despues 163, ahora el t2 con 129 etc y todos 1.5 tricilindricos,. mismo motor con distinto caballaje.
Esta claro que el motor del T2 admite, como poco, la subida de potencia hasta los 163CV ya que; como bien dices, el motor es exactamente el mismo que que en el T3. La gestión del cambio (que parece ser lo interesante de Polestar) no tendría ningún efecto en un coche manual.
Pero aquí ya estaríamos hablando de diferenciar bien la clase y el estatus del comprador, algo que parece gustar mucho en el mundo Volvo en general y en el mundo del automóvil en particular, con perdón de los presentes...

EDITADO
 
Última edición:
'Me Gusta': Veronico

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#38
Pero aquí ya estaríamos hablando de diferenciar bien la clase y el estatus del comprador, algo que parece gustar mucho en el mundo Volvo, con perdón de los presentes...
Sobre este asunto, yo en cambio creo que el punto de Volvo es la discreción, sobriedad y huir del timbre de cierta ostentación, en uno u otro sentido, que parece caracterizar a otras marcas “de prestigio”. El que busque marcar estatus con esta marca creo que se equivoca. Si alguno hay, no creo que sea el caso de la mayoría. O eso me parece a mí ;)
 
'Me Gusta': sumerio

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#39
Yo estoy con Pisa: el coche viene "empeorado", pasas por caja y te lo dejan fetén. Y te ponen la chapita justificante del pago y para que te vayas contento a la cama.
Volvo sabe hacer mejor el coche: pues coño, véndemelo bien, aunque lo vendas más caro y no que me lo vendes cojo, salvo que pase por caja para dejarlo como debería estar en origen.
En particular, lo de las mejoras del cambio se me antoja especialmente inadmisible: venderte el cambio con las características mejores y más modernas debería ser el mínimo exigible; puede que no todo el mundo quiera más potencia (para eso está la estratificación de versiones y precios), pero seguro que todo el mundo prefiere llevar un cambio más rápido y proactivo.
No, no veo por donde cogerlo.
 
'Me Gusta': Edyandorra

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#40
Todo el mundo no. Tras dos años y medio y 57k kms de uso (cosas de la pandemia) quiero exactamente el cambio que tengo y que funcione como lo tengo. Para el tipo de coche y lo que espero de él me parece lo más adecuado. Tal vez en otros modelos, especialmente los de gasolina, o para otros usuarios, sea diferente, pero yo estoy satisfecho con el funcionamiento del cambio en esta versión. Me parece suficientemente rápido y aprecio su suavidad y las transiciones casi imperceptibles. No sé como irá con la modificación porque no he tenido ocasión de probarla, pero temo que esas sensaciones y equilibrio actual se alteren y, en todo caso, no siento la necesidad de hacerlas.
En cuanto a disponer de un poco más de potencia y par, si me lo hiciesen gratis no le haría ascos, porque siempre vendrá bien, pero no me parece determinante, de lo contrario, ya puestos, hubiese optado por el D5, aunque creo que está bien tener la opción para el que quiera ese plus (abonando su importe).
 
'Me Gusta': sumerio y metalr