Es que lo de polestar, en lo que se refiere a la gestión del cambio, no se puede considerar un upgrade ni una mejora, con los criterios que manejas. En todos los ejemplos de opciones que citas hay cambios materiales y funcionales. Los asientos y los materiales que los recubren son distintos a los originales (y más básicos), la suspensión también, los faros ídem... y así podríamos seguir, hasta en detalles de menor cuantía (esto sí es una valoración) como las luces interiores. En todos ellos hay un plus.
En el caso de polestar, la caja es la misma, el hardware que controla el sistema, incluyendo electrónica y sensores, también y tan sólo se modifica el software, que actúa con arreglo a unos criterios o parámetros distintos. No hay nada que indique que vaya a costar más desarrollar una versión u otra, cuya función es la misma, aunque hagan las cosas de diferente manera.
Por lo tanto, de lo que hablamos es de una variante o modificación con respecto a la versión original, lo de si supone una mejora o no es una valoración, que, como todo juicio de valor, dependerá de criterios y factores subjetivos. Eso sí, cualquier desarrollo adicional que se ofrezca como alternativa, se valore mejor o peor, habrá que facturarlo y cobrarlo.