Xc40 Recharge Electrico

13 Sep 2018
43
26
Bilbao
#1
Ya se han publicado los precios en España para el Xc40 electrico y resulta ser el electrico de 408cv más barato del mercado , arranca en 52200 euros antes de subvenciones.y hay otra versión más cara y equipada.
El Mercedes Eqa con 190cv eléctricos es un poco más barato que el Xc40 electrico
49900 antes de subvenciones pero cuando llegue el equivalente de Volvo con 204cv mejorará el precio tbn.
Supongo que en breve estarán en los concesionarios..así que si alguno sabe algo o tiene la ocasión de probarlo que nos cuente sus impresiones por aquí.
Interesante tbn lo del android nativo y si se va a poder actualizar nuestro Sensus..
 
29 Ene 2021
102
94
Madrid
#2
El precio de los eléctricos acabará siendo competitivo en el futuro próximo, pero me sospecho que no tanto por la competitividad del producto (que con la infraestructura que hay en España para coches eléctricos es más bien poca) sino porque van a freír a impuestos a todo lo que no sea eléctrico (ya se está viendo lo que está pasando con las matriculaciones este año).

Lo de actualizar sensus lo pregunté cuando compré el coche hace poco y me dijeron que no lo van a hacer. He de decir que, después de ver en Youtube un vídeo sobre cómo es ese nuevo sistema operativo, me parece una muy buena noticia para nosotros...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Si, baratísimo.
Una locura de precio y un sinsentido esa potencia cuando con la mitad bastaría al 90% de los mortales y lo agradecería el bolsillo.
Y con ese precio base creo que se queda fuera de ayudas.
Me parece que en España las ventas van a ser de nicho para gente con una buena situación económica que el precio sea secundario.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#4
Hoy mismo me han dado precio del Hyundai Kona 150, con acabado Style no sé qué, vamos, con todo, 36.000€, y según las pruebas es más que factible la autonomía de más de 450km en carretera y 600 en ciudad...

Sé que no es lo mismo, pero hay dinerillo por medio...
 
JAD

V4L

Miembro Master
13 Sep 2018
43
26
Bilbao
#6
Si, baratísimo.
Una locura de precio y un sinsentido esa potencia cuando con la mitad bastaría al 90% de los mortales y lo agradecería el bolsillo.
Y con ese precio base creo que se queda fuera de ayudas.
Me parece que en España las ventas van a ser de nicho para gente con una buena situación económica que el precio sea secundario.
El limite para las ayudas al coche electrico es de 45000 euros más IVA...
Así que la versión de 52000 puede acogerse a las ayudas...
Quizá no sean necesarios 408 cv..pero vistas las prestaciones un poco justas del Mercedes Eqa con 190cv electricos y más de 2000 kilos...y 49900 euros
160 de punta y acelera de 0 a 100 en 8.9 segundos .
Veremos el Xc40 electrico de 204cv y un solo motor..que podría quedar por debajo de 40000 con subvenciones
Pero ya de cambiar a un electrico y visto lo que pesan las baterías , en el punto medio estara la virtud.
Un motor más potente da más seguridad y
quizá se necesiten 250 o 300 cv electricos para igualar las prestaciones de un motor termico de 200 cv como el de mi D4 Polestar .. o incluso más para igualar las prestaciones de un T5 o un T8..
En 5 años habrá baterias con casi el doble de autonomia que las actuales y en Europa se van a instalar bastantes puntos de recarga en esta década ( hablan de 3 millones)
Estoy de acuerdo que al principio en España se van a vender con cuenta gotas
Pero tbn las marcas más generalistas ya están anunciando electricos más asequibles a partir de 20000 o 30000 euros.
 
14 Mar 2019
556
233
Madrid
#7
Marca generalista a partir de 30k... Al que le cuesta llegar a fin de mes con la mierda de salarios que hay en España que ahora le digan que el utilitario que se quería comprar ha pasado de 15k a 30k....
 
'Me Gusta': Jaime Canet y Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#8
Marca generalista a partir de 30k... Al que le cuesta llegar a fin de mes con la mierda de salarios que hay en España que ahora le digan que el utilitario que se quería comprar ha pasado de 15k a 30k....
Luego subirán el Abono Transporte y dirán que no queremos trabajar... Que nos vamos a vivir a la periferia por gusto pudiendo comprar un trastero totalmente equipado en el centro, que no queremos tener coche porque decimos que no podemos mantenerlo y que sólo queremos el sueldo en casa sin hacer nada... Siempre nos quedará la Motoreta... ??‍♂️??‍♂️??‍♂️
 
'Me Gusta': wierner

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
47
15
#9
El precio es muy caro, como todos los eléctricos, pero si tenemos en cuenta el equipamiento, potencia y prestaciones, el precio es bastante bueno, sobre todo si lo comparamos con su principal rival, el Mercedes EQA, que es inferior en todo (muy inferior) y costará 3.000€ menos. En cuanto a la potencia, es una sobrada, evidentemente, pero un motor eléctrico muy potente apenas aumenta el consumo sobre uno menos potente (como si pasa en los térmicos), así que en este caso, la potencia es un buen añadido y tiene que estar bien eso de hacer el 0-100 en menos de 5"..