[XC40 T3] Extraños en el momento del arranque. Motor de arranque, actividad dispar.

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
#1
Hola,

Os pongo dos videos, a ver qué veis vosotros. La cuestión es que cuando pulsas el botón (instante A) se inicia el motor de arranque. Que se caracteriza por un ruido chasqueante hasta que se arranca el motor del xc40 (instante B). Suele pasar cuando llevo dos días sin coger el coche. Sólo lo hace al arrancar la primera vez, las restantes durante el día, va bien.

Bien, pues entre el "instante A" y el "instante B" existe un punto de "ruptura" en ese sonido chasqueante, que debería ser continuo entre A y B. En uno de los videos, me parece que el tiempo A-B es largo. Pero bueno. ¿Os pasa? Es decir, ¿notáis como si el arranque se fuese a parar (interrumpiendo el sonido chasqueante) pero luego se reanima?

Video 1 (click para ver) : el fallo aparece en el instante 0:07
Video 2 (click para ver) : el fallo aparece entre en 0:03 y 0:04

Saludos
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
#3
Si eso te inquieta, el día que no te arranque vas a flipar
Hombre, una cosa es que no sepa si el arranque funciona y otra que me tenga que rendir a la evidencia. Cuando no arranque, si es por sorpresa, pues grúa. Otra cosa es que, como en este caso, no sepa si el comportamiento del arranque es normal o no. Verlo venir o no.

Ya te digo yo, que viniendo de un TDI que parecía un tractor, todo este entorno me resulta desconocido.

En fin.
 
'Me Gusta': lagartijanegra
JAD

V4L

Miembro Master

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
#7
Te lo digo, porque a mi un día no me arrancó.
Hola. Pues me ha pasado. Hoy.

¿Te ha ido a más? o ¿te ha vuelto a pasar?

Tengo unos 7000km hechos.

He ido a arrancar, pulso el botón y el motor de arranque tira, pero luego se me ha apagado. Así hasta tres veces. Me acordé de que te pasó. Mientras hablaba con volvo on call le he vuelto a tirar y ha arrancado.

Qué cosa más rara.
 
#8
Hola. Pues me ha pasado. Hoy.

¿Te ha ido a más? o ¿te ha vuelto a pasar?

Tengo unos 7000km hechos.

He ido a arrancar, pulso el botón y el motor de arranque tira, pero luego se me ha apagado. Así hasta tres veces. Me acordé de que te pasó. Mientras hablaba con volvo on call le he vuelto a tirar y ha arrancado.

Qué cosa más rara.
Me ha pasado el viernes otra vez. Reiniciar y a funcionar. No lo reconoce como error
 
'Me Gusta': jaberme

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
#9
Me ha pasado el viernes otra vez. Reiniciar y a funcionar. No lo reconoce como error

Cuando me ha pasado me acordé que en febrero, lo pusiste en el foro. Y me acordé de lo que dijiste. Cerré, volví a entrar y nada. De modo que encendí sin pisar el embrague y llamé a VOLVO on CALL. Mientras me estaban recogiendo los datos para enviarme la grúa, pensé: voy a pulsar otra vez. Y zas. Arrancó. Curioso.

En cualquier caso, insistí en el arranque porque recordaba lo que decías en tu post.

Gracias!!
 
'Me Gusta': lagartijanegra