XC60 ARRANCA CUANDO QUIERE

PUNTIRO42B

Miembro Novato
22 Jun 2010
18
0
BALEARES
#1
Hola,

Tengo un xc60 de 2010, con 140.000 km.
El tema es que ya, do o tres vesces, después de circular normalmente, parando, arrancando, ... de repente no arranca.
Gasolina lleno, batería ok, ye el motor da, y da vueltas, pero no arranca.
La primera vez, a los 5 min, arracó como si no hubiera pasado nada.
La segunda vez, ya tardó algo más de tiemepo, pero arracó.
La tercera vez, a las 24H, al bajarlo de la grúa. AL subirlo a la grúa no arrancaba.
No se qué puede ser, pero no marca ningún fallo, y no veo que tenga que ver con n ada especial.
Cuando arranca va normal, bien, como siempre. Pero si no arranca, ahí te quedas.
¿Alguien tiene alguna idea? o ¿le ha pasado?
EL taller dice que si es el aforador, no se. Lo que si se es que son 700€, dicen.
Os agradecería alguna ayuda o comentario. Gracias.
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#3
Yo tambien tengo un XC60 del 2010, con el que estoy muy contento. Hace unos días me pasó lo mismo que a ti, en mi lugar de veraneo en la ría de Arosa, a más de 100 km de un taller Volvo. Arranco, ando dos metros y se para en medio de la calle. No arranca, ningún aviso.. ¿Puede pasar esto en medio de una curva?, no salgo del asombro. Me voy al taller local, Suso motor, un profesional con olfato y un caballero. Comprueba la batería y lo conecta al lector sin resultados concluyentes. Entonces dice: Arranca, anda dos metros y se para: bomba de gasóleo. Levanta los asientos traseros, no sin dificultad, despues de consultarlo descubre unos resortes ocultos en ambas esquinas delanteras de la banqueta. se pinzan con un destornillador, click, y se sueltan. La bomba no es accesible, habrá que desmontar el depósito desde abajo. Pero si se ven los cables que la alimentan. Los pincha, los sobrealimenta y milagro.. la bomba se escucha y, pulsando el encendido, el coche arranca. Me dice que puede volver a fallar mañana o pasar varios años.. Han pasado dos semanas y sigue funcionando. Me cuenta que en marcha no se detiene, que la aspiración lo mantiene en funcionamiento. El día que no arranque ya sé a que se debe.
Espero te sirva. Si tienes que cambiar la bomba no será barato. Te agradecería que nos cuentes.
Un saludo
 

PUNTIRO42B

Miembro Novato
22 Jun 2010
18
0
BALEARES
#4
Gracias Londor, y pc3, por ayudar.
tema llaves. Me pasa con las dos. El conce dice que no tiene nada que ver con la llave. La última vez, mantés de subirlo a la grúa, probamos con la dos llaves, y nada. Al bajarlo de la grúa, arracó.
Pc3, a mi, cuando arranca, como si nunca hubiera pasado nada. Puedo circular los km que sean, pero no se donde aparcar, porque no se si arrancará. La primera vez estaba en doble fila, casi me da algo.
Lleva una semana en el conce.
Primero lo conectaron al ordenador, dio un fallo en el sistema de orden de mando (o algo así se llama). Resetearon sistema y me dijeron que ya estaba.
Antes de salir a buscarlo, me llamaron, ¡Que no nos arranca!, que no vengas porque ha vuelto a fallar.
ahora dicen que creen que será el aforador, o la bomba de baja presión.
tendrán el coche conectado a no se qué aparato irán arrancándolo sucesivamente, hasta que vuelva a fallar,my detectar dónde está el fallo.
no se, es como buscar una aguja en un pajar.
Me han dicho que soy el primero al que les pasa. O sea, conejillo de indias, o banco de pruebas.
Espero seros de ayuda.
haber si entre todos vamos sacando algo en claro.
gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

jormami

Miembro Habitual
3 Jun 2014
326
2
#5
Tiene toda la pinta de aforador o electrovalvula de alimentación del gasoil. Si es lo segundo el coste es mínimo, pero si es el aforador el coste será importante.
 

PUNTIRO42B

Miembro Novato
22 Jun 2010
18
0
BALEARES
#6
Gracias.
De la electro valvula no me habían comentado nada. Del aforador, si, u creo que está en torno a los 700€, la pieza, mas mano de obra y demás, tendré suerte si no pasa de 1000
sigo pensando que es un coste muy alto para un coche de este tipo y con estos años.
No se, pero a veces uno se plantea si paga mas por tener mas calidad, o no.
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#7
Mis síntomas coinciden con los tuyos PUNTIRO42B, al pulsar el encendido suena el motor de arranque, por cierto, de forma ininterrumpida shasta que vuelves a pusar, y como no llega combustible, no arranca. Entiendo que en la VOLVO habrán comprobado la bomba lo primero, pero tampoco parecen muy avispados..
Yo llevo años en un ex-jefe de taller de WW, antes tenía una touran, y me da mucha confianza. No entiendo que en un concesionario necesiten jugar a las adivinanzas.
Suerte.
 

PUNTIRO42B

Miembro Novato
22 Jun 2010
18
0
BALEARES
#8
Yo tampoco lo entiendo, pero aquí hay monopolio de servicio oficial, solo hay uno, así que ajo y agua.
Estoy algo preocupado. 5 años y 140.000km, no es mucho, pero como empiece a fallar en cosas, habrá que plantearse alternativas.
He tenido varios volvo, desde el 240, 440, 740, v70, y ahora este, sin contar los de hermanos (xc70, xc90, s60), y la verdad, los de ahora, no transmiten la ssensación de coche robusto que tenían. Antes ibas convencido de que chocabas contra un tanque y, tranquilo, voy en un Volvo. Ahora, como que no es lo mismo.
En fin, no se, pero no se colmo acabaremos esta historia.
 

PUNTIRO42B

Miembro Novato
22 Jun 2010
18
0
BALEARES
#9
Después de todos estos días con el coche en el taller, sin que fallase, y arrancando el coche varias veces al día, me han llamado para decirme que hay que cambiar la bomba de gasoil. Total, 950€.
No estoy seguro de que sea esa la avería, pero no me queda más opción. No qué pasa si dentro de unos meses vueleve a pasar lo mismo. ¿me deberían abonar el coste de la bomba, no?
supongo que dirían que es otra cosa, y así van haciendo caja.
En fin, como veis, un poco desanimado con el tema.
Sobre todo porque este arreglo, me "arregla" el verano, pensando que demás tengo que hacerle la revisión, otros 500€.
 

jormami

Miembro Habitual
3 Jun 2014
326
2
#10
Dudo mucho que una bomba de gasoil se vaya en 5 años. Pero no obstante exige que te pongan en la factura la avería para reclamar llegado el caso. Has preguntado por el precio de la bomba en una casa de repuestos multimarca??? Es posible que la tenga bosh o valeo...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#11
Te cuento PUNTIRO42b. Tras un varios dias sin problemas me dej'o tirado en una cuesta en pleno adelantamiento. Si lo hubiese mandado a volvo tendria bomba nueva y 1000 euros menos. En mi taller habitual desmontaron deposito, porque a diferencia de BMW no han dejado una tapa bajo los asientos para acceder, sacaron la bomba y vieron que un borne dentro del capuchon de conexion estaba negro. Lo limpiaron, dos dias de pruebas y 235 euros despues, parece que va bien. Hace una semana, pero esta vez se detecto un problema, y me fio mucho de ellos. Perdon, no tengo acentos.
Cada caso puede ser diferente, pero yo pediria la todas la bomba desechada, porque ayuda a crear buenos habitos, porque es tu derecho y porque pudes probarla con una alimentacion de 12v.
Gracias por contarlo y suerte.
edito, segun mi taller, no hay bomba de terceros.
Mi ulttima revision, 90000 km, fueron 180 euros, cambiando todos los filtros -no originales, pero me dicen que igual de buenos- y aceite 0w30. Pagamos si queremos.
 
Última edición:

PUNTIRO42B

Miembro Novato
22 Jun 2010
18
0
BALEARES
#12
Hola.
al fín, hemos llegado al final.
reparación, cambio de bomba de gasoil.
Me comentaron que va alojada dentro del deposito, por lo que está precintada y estanca.
Para sacarla hay que sacar el deposito, y para ello, hay que cortar el tubo de escape. :_llh:. La verdad es que mía pareció muy raras pero es lo que pone en el manual de servicio.

Total, bomba nueva, escape cortado, y 850€, de los que la mitad es mano de obra. La bomba son unos 450.
Miré en un para de talleres de confianza y salía más o menos igual. Así que elegí conce.
espero que no vuelva a fallar, si no, no se qué voy a hacer con el coche.
Espero haberos aportado algo.
saludos
 
#13
Tengo un XC60 del 2011 con 250000 y me a pasado lo mismo. Para saber si es el aforador, cuando pase y no arranque le das unos golpes por debajo al depósito de combustible (si no sabéis dónde está, basta con seguir el conducto desde el lado desde el que se reposta el gasoil) . Si después de dar los golpes arranca, es el aforador. Reparación entre 500 y 900 euros,dependiendo si el arreglo lo haces en taller oficial y si sustituyes por pieza original o compatible. Por cierto y cambiando de tema, He cambiado la iluminación interior con este pack y el coche parece otro https://www.ledcar.es/es/285-xc60