XC60 CONSUMIDOR DE AGUA??

escoba

Miembro Iniciado
24 Jul 2009
70
0
img253.imageshack.us
#1
Hola a todos, aunque conté mi experiencia en el tema de "que os ha fallado en el Volvo" lanzo al aire esta cuestión.

Hoy en el taller de Volvo, al preguntarle por qué con 4000 kms al coche, un flamante XC60, ha habido que añadirle liquido refrigerante, me han respondido

es que estos motores volvo con turbo, consumen agua"

Vale sí... acepto pulpo como animal de compañía y también gasoil:_shock::_shock:..., pero tengo un Seat Toledo de 15 años (siento hacer propaganda de otras marcas) 260.000 kms y no recuerdo haberle echado una gota de agua al deposito del liquido refrigerante:_pen:.

Que opináis, os consume agua?:helptitanic:
Deberíamos incluir este consumo con el indice /100 kms?
Hay algo detrás de ese síntoma???

Un saludo
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Personalmente lo que te han dicho me parece que es lo más parecido a un "Chiste Malo".... :_noob::_noob:
Hay gente que se cree que somos tontos o algo peor!!!!!! >disp>>disp>>disp>>disp>>disp>
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#3
Hombre, partiendo de la base de que no tiene indicador de temperatura, no creo que sea fácil de controlar la falta de agua, así que sinceramente no te puedo decir si al mío le pasa. No obstante, estoy con $uper, sólo que te digan eso a la cara ya tiene un par de webos.

Yo me inclinaría a pensar que lo que te ha pasado es que te lo dieron con menos agua y no son capaces de reconocerlo y "ponerse una vez colorados en vez de ciento amarillo". Pero vete tú a saber.

Suerte
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#4
Hombre, partiendo de la base de que no tiene indicador de temperatura, no creo que sea fácil de controlar la falta de agua, así que sinceramente no te puedo decir si al mío le pasa. No obstante, estoy con $uper, sólo que te digan eso a la cara ya tiene un par de webos.

Yo me inclinaría a pensar que lo que te ha pasado es que te lo dieron con menos agua y no son capaces de reconocerlo y "ponerse una vez colorados en vez de ciento amarillo". Pero vete tú a saber.

Suerte
Estoy con bivolvo,
yo optaría por decirle una cosilla al oido al "figura" que te soltó esa Perla
y en revisar tu mismo en tema del nivel por si acaso resulta que te ha tocao la china con el motor que se te bebe el refrigerante!!!!!
Un Saludo!!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Marco Polo

Miembro Habitual
19 Oct 2009
110
0
#5
....Y no le preguntaste al buen señor que si aparte de turbo lleva intercooler gastaría algo más de agua???? .....y si lleva 2 turbos gastará el doble ¿¿¿NOOOOO??? :_ja::_ja::_ja::_ja:

Esto resulta hasta gracioso, que tendrá que ver el tocino con la velocidad.
 
#6
que te digan eso a la cara es un insulto a la inteligencia. Consejo:

a) Gafas de baja visibilidad en leroy merlin, 6 euros. Color amarillo.
b) bombilla de luz negra, 14,5 euros en leroy.
c) cable largo y casquillo con interruptor 1,5 euros en leroy.
d) haz marca de nivel en el vaso de expansión con el motor en frío y con el motor caliente. En verano coge presión ypuede soltarla por el tapón del vaso. En invierno, si está muy lleno, lo mismo también un poco y también suelta. La marca de max no quiere decir que tengas que llenar hasta max.

Operacion:
Por la noche, te pones las gafas, montas la luz negra en el casquillo y miras todo alumbrándolo con la luz. Pasa por el habitáculo de las personas y por el compartimento del motor. Si tienes una fuga salta a la vista como fosforita. Si no la encuentras, el motor la consume, y si la consume es que la culata está mal con alta probabilidad. Que se lo queden y que hagan lo que tengan que hacer ya que con 4000 km está en garantía, pero eso no está bien. El circuito de agua es estanco. Si hay una fuga puede ser por un manguito, por la calefacción o por dentro del motor y esto último es lo menos deseable.
 
'Me Gusta': luisi

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#8
Me inclino a que venía con el nivel bajo o con una burbuja y al soltarla descendió el nivel.

Contrólalo a menudo y sino que se pongan a mirarlo.

Y si te vuelven a decir esa tontería les preguntas si entonces en invierno hay que ponerle orujo... Esto se lo formulas todo serio y sin peder la compostura para que se queden volados...
 

the sus scrofa

Miembro Iniciado
26 Abr 2009
68
0
2023
#9
Que un motor consume agua.........
En fin......... lo que he oir!!
Ese mecanico que se dedica la horticultura o vendedor de humo
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#11
[Y si te vuelven a decir esa tontería les preguntas si entonces en invierno hay que ponerle orujo... Esto se lo formulas todo serio y sin peder la compostura para que se queden volados...[/QUOTE]

Muy bueno, + 10000000000000000
 

escoba

Miembro Iniciado
24 Jul 2009
70
0
img253.imageshack.us
#12
Muchas gracias a todos y sobre a todo a PKT
a) Gafas de baja visibilidad en leroy merlin, 6 euros. Color amarillo.
b) bombilla de luz negra, 14,5 euros en leroy.
c) cable largo y casquillo con interruptor 1,5 euros en leroy.
d) haz marca de nivel en el vaso de expansión con el motor en frío y con el motor caliente. En verano coge presión ypuede soltarla por el tapón del vaso. En invierno, si está muy lleno, lo mismo también un poco y también suelta. La marca de max no quiere decir que tengas que llenar hasta max.
Este consejo de C.S.I. me puede ser de gran ayuda si veo que las marcas me bajan. También os confieso que cuando me entregaron el coche no caí en comprobar los niveles.. puede ser desde la burbuja a bajo nivel ... Estaremos pendientes.
 
#13
Vale, tu dale cera y pruebalo bien probao... No se tiene que mover ni un peloko*o.... Si en 15 días de uso cotidiano baja estrepitosamente, malo. Si baja un pelín de kk, sobrepresión o leve fuga y a observar...
 

anrie67

Miembro Habitual
#15
que te digan eso a la cara es un insulto a la inteligencia. Consejo:

a) Gafas de baja visibilidad en leroy merlin, 6 euros. Color amarillo.
b) bombilla de luz negra, 14,5 euros en leroy.
c) cable largo y casquillo con interruptor 1,5 euros en leroy.
d) haz marca de nivel en el vaso de expansión con el motor en frío y con el motor caliente. En verano coge presión ypuede soltarla por el tapón del vaso. En invierno, si está muy lleno, lo mismo también un poco y también suelta. La marca de max no quiere decir que tengas que llenar hasta max.

Operacion:
Por la noche, te pones las gafas, montas la luz negra en el casquillo y miras todo alumbrándolo con la luz. Pasa por el habitáculo de las personas y por el compartimento del motor. Si tienes una fuga salta a la vista como fosforita. Si no la encuentras, el motor la consume, y si la consume es que la culata está mal con alta probabilidad. Que se lo queden y que hagan lo que tengan que hacer ya que con 4000 km está en garantía, pero eso no está bien. El circuito de agua es estanco. Si hay una fuga puede ser por un manguito, por la calefacción o por dentro del motor y esto último es lo menos deseable.
Joé, qué bueno!!!! Me queo acojonao con la movida CSI.

Cada día que pasa me doy cuenta que sé menos de todo, o de nada, según se mire.
 

CANNONBALL

Miembro Avanzado
31 Oct 2007
913
1
43
Madrid ( Spain )
#17
Muchas gracias a todos y sobre a todo a PKT


Este consejo de C.S.I. me puede ser de gran ayuda si veo que las marcas me bajan. También os confieso que cuando me entregaron el coche no caí en comprobar los niveles.. puede ser desde la burbuja a bajo nivel ... Estaremos pendientes.

Mira también por el tapón del depósito de expansión. No sé este modelo, pero algunos coches echan agua por ahí ya que el tapón es termostático.