Xc60 D5 2.4 220cv y Caja 6v, o esperar al 4 cilindros 235cv moderno?

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
17
#1
Es una duda que llevo tiempo planteándome.

Ahora tengo un q5 3.0 239cv del 2010 y quiero renovarlo, el xc60 D5 me parece una opción buena, menos tirón pero aceptable. La duda es si esperarme o no.

Ahora puedo optar de segunda mano a un xc60 D5, del 2016 x ejemplo, el de 2.4l y automático 6 velocidades. O darme algo más de un año con mi q5 e ir a por el xc60 de 2.0 4 cilindros y Caja moderna de 8 velocidades, y más chulo por dentro y fuera claro.

Por un lado el de 5 cilindros por un lado el de 5 cilindros viejo para algunos será bien valorado como para mí (ya estuve años con un xc70 D5) , pero interpretó que con vistas a un futuro estará más despreciado con respecto a los nuevos motores.


Qué os parece? Alguno ha probado los dos y ve en real claras diferencias?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Yo seguramente no valga, porque estoy frontalmente en contra de algunas "modernidades" como la pantallaca que controla nuestras vidas, o el absoluto exceso de electrónica.
Pero personalmente, iría antes a por un producto excelente y probado (como es un XC60 I D5) antes que a por un II con la citada pantalla, electrónica y motor que aún no ha demostrado todo lo que sí ha demostrado el viejo D5.
Tendrás un coche más antiguo, menos molón para cualquier fashion victim... pero un cochazo de todas. Y probado.
Tengo mis dudas de que el II sea significativa y objetivamente mejor que el I. Obviamente es mucho más moderno, pero por más que el mercado nos quiera convencer de lo contrario, más moderno no significa necesariamente que sea mejor.
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#4
Yo seguramente no valga, porque estoy frontalmente en contra de algunas "modernidades" como la pantallaca que controla nuestras vidas, o el absoluto exceso de electrónica.
Pero personalmente, iría antes a por un producto excelente y probado (como es un XC60 I D5) antes que a por un II con la citada pantalla, electrónica y motor que aún no ha demostrado todo lo que sí ha demostrado el viejo D5.
Tendrás un coche más antiguo, menos molón para cualquier fashion victim... pero un cochazo de todas. Y probado.
Tengo mis dudas de que el II sea significativa y objetivamente mejor que el I. Obviamente es mucho más moderno, pero por más que el mercado nos quiera convencer de lo contrario, más moderno no significa necesariamente que sea mejor.
Lo has clavado, totalmente de acuerdo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#5
Vaya por delante que si te sale una buena unidad del XC60 I yo la cogería con los ojos cerrados, pero quiero hacer un inciso:

No sólo es pantallitas infoentertaiment y exceso de electrónica, el XC60 2 fue elegido el coche más seguro del mundo en su lanzamiento a finales del 2017 y en parte gracias a su electrónica moderna, sin entrar en sistemas autopilotados y mandangas de regreso al futuro no es lo mismo un sistema ABS actual que uno de hace 10 años y eso mismo lo podemos extrapolar al resto de sistemas de seguridad activa.
 
'Me Gusta': fpmato y mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#6
Yo seguramente no valga, porque estoy frontalmente en contra de algunas "modernidades" como la pantallaca que controla nuestras vidas, o el absoluto exceso de electrónica.
Pero personalmente, iría antes a por un producto excelente y probado (como es un XC60 I D5) antes que a por un II con la citada pantalla, electrónica y motor que aún no ha demostrado todo lo que sí ha demostrado el viejo D5.
Tendrás un coche más antiguo, menos molón para cualquier fashion victim... pero un cochazo de todas. Y probado.
Tengo mis dudas de que el II sea significativa y objetivamente mejor que el I. Obviamente es mucho más moderno, pero por más que el mercado nos quiera convencer de lo contrario, más moderno no significa necesariamente que sea mejor.
Sin dejar de ser cierto lo que dice @Señor K en términos generales, también es verdad que la nueva arquitectura de motores de Volvo lleva ya más de 3 años en el mercado, desde los primeros XC90 SPA (y no sé si incluso antes). Y de momento no se han visto grandes problemas.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#7
Sin dejar de ser cierto lo que dice @Señor K en términos generales, también es verdad que la nueva arquitectura de motores de Volvo lleva ya más de 3 años en el mercado, desde los primeros XC90 SPA (y no sé si incluso antes). Y de momento no se han visto grandes problemas.
Concretamente desde los MY14 (fabricados en 2013) donde se introdujo el D4 de 181cv (190cv a partir del MY16) con el bloque actual de 4 cilindros y 1969cc. Total, 6 años y medio en el mercado.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#8
Yo elegiría el modelo actual sin dudarlo, entre otras cosas porque el otro ha de ser necesariamente usado. También porque lo que aportan estos nuevos desarrollos y su valoración global, en mi percepción, me parece que obran claramente en favor del nuevo modelo, lo que no deja de ser lógico, por otra parte, y sin desmerecer a los anteriores.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#9
Yo si puedo elegir, no me lo pensaba, el nuevo de cabeza. A mi me pasa al contrario, me gusta la pantalla y sobre todo, tanto el diseño intrior como exterior son un paso adelante muy grande para mí. De los motores, no he probado ni uno ni otro pero no creo que sea una diferencia abismal.

En general aquí estamos divididos entre la "vieja" volvo y la "nueva" volvo, dependiendo quien te aconseje iran a un lado u otro y seguramente todos tengan razón con lo que al final la decisión es tuya.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Concretamente desde los MY14 (fabricados en 2013) donde se introdujo el D4 de 181cv (190cv a partir del MY16) con el bloque actual de 4 cilindros y 1969cc. Total, 6 años y medio en el mercado.
Indiscutible, cierto. Pero no olvides que un coche no es sólo motor. De hecho, a mí la fiabilidad del motor es precisamente lo que menos me preocuparía, lo que además es compatible con que aún no haya demostrado lo mismo que el motor antiguo.
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
#11
De todas todas el nuevo modelo, siempre hay que mirar hacia delante, los coches evolucionan constantemente claro que un coche con unos añitos te ahorras un buen dinero, pero tienes un coche anticuado que si será fiable pero nada mas.
 

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
17
#12
Buenas respuestas, pero el tema no es viejo o el nuevo, el viejo me lo puedo permitir bien de todo, el nuevo, ni a medias de motor y extras es posible (yo como mínimo quiero el d5 con todo o el t6 a ser posible), tendría que esperarme, y yo soy de los capullos que siempre quiere lo más alto en su gama y lo más cargado de extras.

He hecho un mejor cálculo con la depreciación de mi actual vehículo y creo que me decantaré por el viejo de 5 cilindros... no es seguro pero creo que me sale mejor hacer el cambio ahora que no esperar 1-2 años.
No obstante se agradece algún comentario más. Lo que no me termina de cuadrad del xc60 I es lo sutil del diseño y lo moderado en todo que es.... qué les hubiera costado un poco más de diseño menos formal o más diferencia entre acabados!
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
#13
Pues espérate no te vayas a arrepentir después, tu mismo dices que el interior del viejo modelo te desagrada un poco, valora si merece la pena meter menos extras y tener un coche actualizado
y con un diseño interior mucho mas visual y elegante.
 

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
17
#14
Un d5 con todo del I siempre lo preferiré a un II a medias de motor y extras, eso lo tengo bien claro... el tema es esperarse más de un año o no.
 

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
17
#16
Pues entonces nada de lo que te han contado ha valido para nada. Lo tenias claro desde antes de poner el post, Querias, y quieres el 1 cargado
Siempre atrae algo tope de lo que exista en ese momento, y no vamos a comparar un motor con otro de -50cv lógicamente.

Lo que me gustaría saber es si alguien ha podido probar ambas plataformas y ve alguna ventaja clara en cuanto a tirón (en motores equivalentes) o en cuanto a espacio de maletero o si hay problemas mecánicos conocidos...
 

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
17
#17
Al final me he decido, ya lo presentaré.

Xc60 D5 del 2016 con 60.000km. y libro y todo en volvo, summum con pack´s variados de intellisafe pro con dac y ldw y blis y todo eso, el xenium (la kaña la iluminación), el pack light y versatility y sensus connect premium y four-c (razonable) y techo y levas y dirección variable y asientos delanteros eléctricos los dos, calefactardos delante y detrás... creo que excepto los asientos de los niños y los reposacabezas traseros eléctricos, yo diría que todo (algo fijo que se me escapa)
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#18
Al final me he decido, ya lo presentaré.

Xc60 D5 del 2016 con 60.000km. y libro y todo en volvo, summum con pack´s variados de intellisafe pro con dac y ldw y blis y todo eso, el xenium (la kaña la iluminación), el pack light y versatility y sensus connect premium y four-c (razonable) y techo y levas y dirección variable y asientos delanteros eléctricos los dos, calefactardos delante y detrás... creo que excepto los asientos de los niños y los reposacabezas traseros eléctricos, yo diría que todo (algo fijo que se me escapa)

Es mucho preguntar por cuanto te ha salido?
 

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
17
#19
Realmente el tema es la diferencia de precio con el q5 mío pero bueno, redondeando a algo menos de <27k, buen precio considero, de ahí mi duda inicial. Y ya tengo el tema polestar entre manos