XC60 fallo apertura puerta maletero

sflorez

Miembro Novato
4 May 2012
15
0
Madrid
#1
Hola,

Pues eso, hace una semana ha empezado a fallar la apertura de la puerta del maletero. Abre una de cada...6/7 veces... hay que estar abriendo-cerrando con el mando hasta que le apetece dejarse abrir.

Donde apretamos para que se abra, lo que sería el"picaporte", hace su juego pero solo se abre cuando suena "clic". Es como si se quedase el cierre puesto. He probado tanto abrir con el cierre centralizado general del mando, solo con el botón del mando de abrir solo maletero, con el cierre de la puerta de conductor y con el botón del panel, el que está bajo el de abrir gasolina.

Alguna pista? Muchas gracias!!!
 

mchito

Miembro Iniciado
14 Abr 2011
77
0
46
#2
A mi me pasaba muy a menudo. Los grandes profesionales que trabajan en el concesionario Volvo de Málaga no sabían decirme por qué fallaba tanto el portón trasero. Me dijeron que todo estaba bien, jajajajaja, todo bien. En fin, probé por desconectar la batería un rato. Al volver a conectarla funcionaba perfectamente. Quizás haya sido suerte, pero puedes probarlo a ver si a ti también te funciona.
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#3
Yo aconsejo localizar la "manguera" que introduce el cableado en el interior del portón.

De tanto abrirlo y cerrarlo, al cabo de muchos años, algunos cables sufren daño y es necesario volver a realizar la conexión.

Suerte y que sea algo leve.
 

sflorez

Miembro Novato
4 May 2012
15
0
Madrid
#4
Gracias a los dos!, esta noche pruebo lo de la batería y el jueves visito al doctor si no lo logro para que mire lo de la manguera porque me suena a chino...

Os cuento! Un saludo,
 
JAD

V4L

Miembro Master

sflorez

Miembro Novato
4 May 2012
15
0
Madrid
#5
Hola,

Desde ayer no ha fallado ni una sola vez, sin tocar nada... con lo que tiene toda la pinta de ser lo de los conectores... puedo encontrar un plano de despiece en algún sitio para apretar esos conectores? ya sabéis...tipo IKEA...digo yo que siendo suecos serán del estilo...jejeje
 

sflorez

Miembro Novato
4 May 2012
15
0
Madrid
#6
Hola,

Gracias a los dos. Cuando falla por algo es...finalmente "era" la cerradura completa...258 €. Puesta nueva el viernes y ya tiene el mismo fallo... o sea que la cerradura no es. Imagino que no tendré problema en el taller porque hasta ahora de quitarte el sombrero con ellos. Os iré contando.
 

sflorez

Miembro Novato
4 May 2012
15
0
Madrid
#7
Hola,

Me pusieron mi cerradura original -con la devolución completa del cargo- que fallaba de vez en cuando hasta que he cambiado la batería porque me ha dejado tirado dos veces seguidas... No sé si será una casualidad pero no ha vuelto a fallar e incluso el sonido de la apertura del mecanismo suena más alto.

Muchas gracias. Un saludo
 

mchito

Miembro Iniciado
14 Abr 2011
77
0
46
#8
Jeje, ya te dije que esa avería estaba relacionada con la batería. Me estoy haciendo un experto en solucionar averías de Volvo. La experiencia es un grado Jajajaja.
 

Javi V40

Miembro Elite
22 Jul 2013
1.303
3
Madrid
#9
marcos me alegro que lo solucionaras y haberte visto hoy, un placer como siempre. Y lo de la bateria, es raro porque era nueva, pero tambien como bien te dije pequeña para tu coche la que llevaba. Un saludo
 
#10
Hola SFlorez,

A mí me pasa lo mismo. No me abre el maletero, pero cuando hago un viaje largo, después sí abre, seguramente porque se recarga la batería.

Llevo la Volvo original de 70 Ah / 760 A

¿Le pusiste la misma?

Gracias.

Saludos,
Pedro.


Hola,

Me pusieron mi cerradura original -con la devolución completa del cargo- que fallaba de vez en cuando hasta que he cambiado la batería porque me ha dejado tirado dos veces seguidas... No sé si será una casualidad pero no ha vuelto a fallar e incluso el sonido de la apertura del mecanismo suena más alto.

Muchas gracias. Un saludo
 

11deAbril

Miembro Iniciado
28 Sep 2011
27
0
#11
Buenos días, rescato este tema porque a mí me pasa lo mismo, aunque los síntomas son un poco distintos. A mí me empezó a fallar de vez en cuando, pero lo que me fallaba era la apertura y el cierre, es decir, cuando está cerrado y pulso la cerradura, suena que se abre, pero lo tengo que abrir a mano porque no sube sólo ya y está durísimo y para cerrar lo mismo, tengo que hacerlo a mano. Al principio abría algunas veces y cerraba otras, pero ahora ya no. A veces, para cerrar, si pulso el botón y empujo para abajo al mismo tiempo, cierra sólo, pero sólo a veces.

En el conce me dijeron que tenía que cambiar el juego entero de brazos, y me pedían un pastizal, así que lo he dejado por ahora, pero entiendo que igual existe una solución más económica y fácil, tipo cableados que no hacen bien contacto o algo así.

Muchas gracias.