XC60 + Portabicicletas de bola + MTB con ruedas de carbono

Sir Cota

Miembro Novato
14 Ene 2014
31
3
#41
A ver si yo lo entiendo compañeros míos....

Tenemos una bicicleta de montaña con sus dos ruedas y su suspensión con la que paseamos por carriles llenos de piedras, bajamos por barrancos empedrados, cruzamos ríos también llenos de piedras, pegamos saltos y demás barbaridades y todo ello con el peso de una persona encima.

A uno de vosotros le preocupa que se le derritan las ruedas de carbono con los gases del escape??? y al otro le contaron que sufría la suspensión por ir en él portabicicletas del techo y se lo creyó?

Vosotros sabéis que ETE era de mentira no? ?????
... vaya sorpresa, si que ha dado de si el hilo desde que lo creé ayer ...

A ver, contestando a tu post, si, se que ET era mentira, y te confirmo que si hice la pregunta es porque me preocupa. Ayer sin ir mas lejos vi unas Roval Control SL de carbono de la Epic SWorks de mi compañero deformadas por la temperatura de los gases de escape del X5 en el que volvimos al pueblo. La rueda para tirar, vaya. Y tal como vi el destrozo me entró la duda, porque mi bici también tiene esas ruedas de Carbono y no me gustaría que se chafaran de esa manera la primera vez que llevara la bici en mi nuevo coche.

Dicho esto, si alguien con un XC60 de los nuevos ha llevado una bici con ruedas de carbono en un portabicicletas de bola en ese coche, que me diga si se han visto afectadas las ruedas por la temperatura de los gases de escape, por favor.

EDITO: He encontrado esta foto en la web de Volvo.


No debería haber problema, ya que la rueda queda por encima del tubo de escape. Habría que ver como queda con mi portabicicletas.
 

Almijara

Miembro Habitual
26 May 2014
154
13
#42
Un aspecto marginal del tema, un cuadro Specialized con horquilla Fox me parece una buena base para montarse un bicicletón. Lo digo porque me da la impresión de que en algún momento se ha cuestionado.
Por otro lado, un portabicis en bola de remolque no es comparable a un portabicis de techo. Basta con referirse a la diferencia de seguridad, de consumo de carburante o la comodidad y facilidad de montaje entre otros. El de techo no lo recomiendo ni para llevar el triciclo del nene. No sera la primera vez que he visto bicis volando desde esa posición elevada. Si te gastas 4, 8 ó 12.000€ en una bici de calidad no parece razonable intentar ahorrarte unos euros en un portabicis. El de bola es el sistema que he empleado hasta la adquisición del camión. Ahora llevo la bici en bolsa especifica en el maletero.
Si hay algún problema de calentamiento de materiales de carbono pues te llevas las ruedas en su bolsa en el interior del coche.
En cuanto a la quedadas que se insinúan para una marcha bicicletera estoy dispuesto a participar siempre que se trate de bici de carretera con parada intermedia para café y pincho de tortilla.
Y perdonad el leve tufo a foroches de mi intervención.
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#43
Buenas, en las instrucciones de montaje y uso del porta-bicicletas, pone tener cuidado con los gases de escape y las gomas de las ruedas, pero yo no he notado nada en la cubierta, imagino que todo será por los fabricantes para curarse en salud. De paso adjunto foto del Portabiclietas el día que lo monte. En la V queda por encima del tubo de escape, así que en los XC no creo que haya problemaa
 

Adjuntos

Última edición:
'Me Gusta': Sir Cota

Sir Cota

Miembro Novato
14 Ene 2014
31
3
#44
Buenas, en las instruciikes de montaje y uso del porta-bicicletas, pone tener cuidado con los gases de escape y las gomas de las ruedas, pero yo no he notado nada en la cubierta, imagino que todo será por los fabricantes para curarse en salud. De paso adjunto foto del Portabiclietas el día que lo monte. En la V queda por encima del tubo de escape, así que en los XC no creo que haya problemaa
Gracias por la información, compañero. Me quedo tranquilo, a la espera de probar como queda con mi portabicicletas.

Sobre lo que comentas de la cubierta, en mi caso el problema no es la cubierta, que si se te daña te puede fastidiar un día y son entre 20 y 60€, dependiendo de lo que lleves. El problema para mi es la llanta de carbono, que si se chafa son casi 1.000€, y una temporada sin montar hasta que te hagas con otra rueda.
 
JAD

V4L

Miembro Master

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#45
@Sir Cota, yo no me fiaría mucho de la propaganda de la foto que has puesto, creo que es solo una imágen de propaganda de un producto.
Como aficionado a la bici desde..., ni me acuerdo y conociendo las bondades y debilidades de unas llantas de carbono (1000 lereles), yo me aseguraría muy mucho de que "por esos mundos complicados de la física", no vaya a ser que aunque no le den a chorro los escapes en tus llantas de alguna manera el soplado del mismo, suba, baje o vete tu a saber. Lo que tienes claro y un servidor también es que las llantas de carbono son muy, muy delicadas.

Yo ya no toco la bici apenas y no creas que no lo lamento. Vamos, que las mías ya no van en bola ni dentro ni en ningún sitio
@Señor K. ¿ha probado usted las e´bikes? Puro vicio.
 
'Me Gusta': Sir Cota

Sir Cota

Miembro Novato
14 Ene 2014
31
3
#46
@Sir Cota, yo no me fiaría mucho de la propaganda de la foto que has puesto, creo que es solo una imágen de propaganda de un producto.
Como aficionado a la bici desde..., ni me acuerdo y conociendo las bondades y debilidades de unas llantas de carbono (1000 lereles), yo me aseguraría muy mucho de que "por esos mundos complicados de la física", no vaya a ser que aunque no le den a chorro los escapes en tus llantas de alguna manera el soplado del mismo, suba, baje o vete tu a saber. Lo que tienes claro y un servidor también es que las llantas de carbono son muy, muy delicadas.

Yo ya no toco la bici apenas y no creas que no lo lamento. Vamos, que las mías ya no van en bola ni dentro ni en ningún sitio
@Señor K. ¿ha probado usted las e´bikes? Puro vicio.
Buen apunte, compañero. En marcha no debería haber problema de flujo turbulento que subiera el chorro caliente hacia la llanta de manera continua para acabar chafándola. Parado si que podría darse el caso, aunque quiero creer que habría que estar mucho tiempo parado con el coche en marcha y con unas condiciones muy específicas de temperatura y viento para que el flujo de los gases de escape subiera directamente y de manera continua hacia la llanta. Pero vamos, que imposible no sería, vaya.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#47
Pues hoy he pasado a ver a mi hermano por la tienda y le he contado la discusión forera con @juanfc yo por supuesto to digno creyendo tener toda la razón y el con su malafollá Granaina me ha dicho literalmente: “hermano menos mal que siempre se te ha dado bien estudiar porque la mecánica nunca ha sido lo tuyo, no te has enterado de ná en tos estos años”
Así que en honor a la verdad y por mucho que me joda me tengo que tragar mis palabras y admitir que el compañero tenía toda la razón, esta tarde he tenido en mis manos el despiece de una horquilla donde se veía claramente el desgaste interior provocado por transportarla (durante unos tres años y muchos kilómetros) en un portabicicletas de techo.
Así que reitero mis disculpas a @juanfc.

Con respecto a las llantas de carbono mi hermano dice que nunca ha visto unas deformadas por los gases del escape de un coche peeeeero si ha visto un cuadro de carbono deformado por haber dejado la bici frente a la chimenea en una casa rural.
Así que pido disculpas a este forero también por cachondearme de su pregunta.

Copiando las palabras de nuestro antiguo monarca: lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir ?
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#49
Pues hoy he pasado a ver a mi hermano por la tienda y le he contado la discusión forera con @juanfc yo por supuesto to digno creyendo tener toda la razón y el con su malafollá Granaina me ha dicho literalmente: “hermano menos mal que siempre se te ha dado bien estudiar porque la mecánica nunca ha sido lo tuyo, no te has enterado de ná en tos estos años”
Así que en honor a la verdad y por mucho que me joda me tengo que tragar mis palabras y admitir que el compañero tenía toda la razón, esta tarde he tenido en mis manos el despiece de una horquilla donde se veía claramente el desgaste interior provocado por transportarla (durante unos tres años y muchos kilómetros) en un portabicicletas de techo.
Así que reitero mis disculpas a @juanfc.

Con respecto a las llantas de carbono mi hermano dice que nunca ha visto unas deformadas por los gases del escape de un coche peeeeero si ha visto un cuadro de carbono deformado por haber dejado la bici frente a la chimenea en una casa rural.
Así que pido disculpas a este forero también por cachondearme de su pregunta.

Copiando las palabras de nuestro antiguo monarca: lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir ?

Rectificar es de sabios. (y)
 

Sir Cota

Miembro Novato
14 Ene 2014
31
3
#52
Pues hoy he pasado a ver a mi hermano por la tienda y le he contado la discusión forera con @juanfc yo por supuesto to digno creyendo tener toda la razón y el con su malafollá Granaina me ha dicho literalmente: “hermano menos mal que siempre se te ha dado bien estudiar porque la mecánica nunca ha sido lo tuyo, no te has enterado de ná en tos estos años”
Así que en honor a la verdad y por mucho que me joda me tengo que tragar mis palabras y admitir que el compañero tenía toda la razón, esta tarde he tenido en mis manos el despiece de una horquilla donde se veía claramente el desgaste interior provocado por transportarla (durante unos tres años y muchos kilómetros) en un portabicicletas de techo.
Así que reitero mis disculpas a @juanfc.

Con respecto a las llantas de carbono mi hermano dice que nunca ha visto unas deformadas por los gases del escape de un coche peeeeero si ha visto un cuadro de carbono deformado por haber dejado la bici frente a la chimenea en una casa rural.
Así que pido disculpas a este forero también por cachondearme de su pregunta.

Copiando las palabras de nuestro antiguo monarca: lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir ?
Te honra reconocer el error. En lo que a mi respecta tampoco era necesaria la disculpa. No me ofendió tu cachondeo. Llevo tiempo dando vueltas por foros y no tengo la piel tan fina, cosa que agradece mi salud mental ;).
 
'Me Gusta': majiga y Señor K
22 Feb 2019
704
546
Granada
#53
En cualquier, caso aquí os dejo un modelo a la que no le afectan ni el modo de transporte ni los gases de escape, ademas de que con esta sí que se hace ejercicio de verdad, y no tanta mariconada de fibra de carbono ni leches.?
PD: no me peguéis, sentido del humor “plis”
Ver el adjunto 40386
A eso le das un poco de pintura, unos cromados y le pones unas llantas de carbono de 1000€ y como nueva.