XC60 T5, cuantos km hacéis con un deposito?

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#1
Pues eso, que yo a duras penas llego a los 400km con un deposito (consumo de 13,7l/100km aprox). No es que me queje por el consumo, pero si por la autonomia.

Mal pensado Volvo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#2
Yo también me he quejado de la autonomía, sobre todo porque en otras versiones (T6) montan el depósito grande de 70 l, y en el T5 no les ha salido de los huevos.
Sin embargo mis consumos son mucho menores que los tuyos:

Por ejemplo, último viaje Madrid-Fuengirola: 579 Km, consumo total de 50.7 l, media 8.75 l/100Km. Un solo depósito sin repostar, y todavía seguí rodando unos días por allí, fácilmente salieron 600 Km.

Condiciones de conducción: modo Eco casi todo el tiempo, control de crucero a 129 Km/h, mimo en las aceleraciones. Tiempo total de viaje algo menos de 5 horas.

Es verdad que en otros viajes largos siendo menos cuidadoso ha bebido más, pero nunca casi 14 litros como tú dices. Eso no me lo hace ahora ni en ciudad. Puede ser que ahora gaste menos que al principio, podría mirarlo, tengo todos los logs de viaje en el Volvo-on-call.
 

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#3
Yo también me he quejado de la autonomía, sobre todo porque en otras versiones (T6) montan el depósito grande de 70 l, y en el T5 no les ha salido de los huevos.
Sin embargo mis consumos son mucho menores que los tuyos:

Por ejemplo, último viaje Madrid-Fuengirola: 579 Km, consumo total de 50.7 l, media 8.75 l/100Km. Un solo depósito sin repostar, y todavía seguí rodando unos días por allí, fácilmente salieron 600 Km.

Condiciones de conducción: modo Eco casi todo el tiempo, control de crucero a 129 Km/h, mimo en las aceleraciones. Tiempo total de viaje algo menos de 5 horas.

Es verdad que en otros viajes largos siendo menos cuidadoso ha bebido más, pero nunca casi 14 litros como tú dices. Eso no me lo hace ahora ni en ciudad. Puede ser que ahora gaste menos que al principio, podría mirarlo, tengo todos los logs de viaje en el Volvo-on-call.
Yo voy siempre con el modo Confort. No voy lento pero tampoco acelerando a lo loco. En autopista me muevo sobre las 120 - 140 y la verdad hago poca ciudad. No me molesta el consumo alto pero si la poca autonomia. Con el deposito lleno hago poco mas de 300km y ya me entra la reserva.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#4
Yo voy siempre con el modo Confort. No voy lento pero tampoco acelerando a lo loco. En autopista me muevo sobre las 120 - 140 y la verdad hago poca ciudad. No me molesta el consumo alto pero si la poca autonomia. Con el deposito lleno hago poco mas de 300km y ya me entra la reserva.
Pues vamos a velocidad parecida. Yo tengo la sensación de que ha bajado el consumo desde el principio, echaré un vistazo cuando tenga tiempo. Yo tiendo a llevarlo en modo ECO, porque solo en ECO se conecta el "coasting" (rueda libre), y por cierto me parece una estupidez que no pueda conectarse en los otros modos.

Pero me está dando más de 600 Km un depósito. Demasiada diferencia con tus 300 !!! SI encuentro un rato, subiré algunos logs de viajes, con Km, velocidad media y consumo,
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#5
Bueno, ya he echado algunas cuentas sobre el consumo de mi T5. Estos son los resultados:

- Tramos de más de 50 Km--> consumo 9.26 l/100Km. (medido sobre 3300 Km, velocidad en autopista 130, aprox.) Eso da una autonomía en carretera de 650 Km. Comprobada en algún que otro viaje largo.
- Tramos entre 20-50 Km --> consumo 9.41 l/100. (sobre 1100 Km).
- Tramos entre 10-20 Km --> consumo 10.35 l/100 (sobre casi 900 Km)
- Tramos de menos de 10 Km -> consumo 13.96 l/100 (sobre 720 Km). Esto significa que en ciudad un depósito escasamente pasa de los 400 Km.

Suelo llevarlo 50% en modo eco y 50% en COMFORT, más o menos. Supongo que el estilo de conducción puede afectar bastante, pero creo que estos consumos son bastante ajustados, para llevar un motor de 250 CV.

Siendo especialmente cuidadoso y ahorrativo he conseguido consumos del orden de 8,5 l/100, pero conducir así es inaguantable.
 
'Me Gusta': Cerezo13

kikeku

Miembro Novato
4 Oct 2014
23
0
#6
Yo tengo un T5 r-design modelo 2018,es decir, el nuevo. Vengo de un xc60 D3. Y esta vez quería gasolina y por fin, un motor potente (254cv). Era y soy consciente que los consumos iban a ser más elevados.
Pues bien, desde abril he hecho dos viajes largos de 250 de ida y otros tantos de vuelta. Yendo en modo eco y a velocidades de 130/150 km/h el consumo ha sido de 8.4l, es decir, no está mal para un motor con estos caballos, autonomía 625. El próximo lo quiero hacer en confort y haber que consumo da.
En ciudad, en modo eco al 70% y confort 30% los consumos no superan los 11l. Autonomía 550/575.

Sin apurar la reserva en ninguno de los casos. Quedan siempre según marcador 70km.

Con el modo dynamic prefiero no mirar pero solo con el placer que da la conducción deportiva que tiene y la pedazo de respuesta que tiene de motor, se me pico un serie 6 de bmw y me dije este es el momento y el tío en el desvío se quedó mirando como diciendo, pero si es un suv como puede responder así ante mi deportivo, jejejeje, el placer de conducción y el sonido del motor bufando no tiene precio.

Creo que el que se compra un T5 sabe que no puede mirar el consumo como si fuera un diésel sino el placer de conducirlo en cualquiera de sus modos, ahora bien, estoy totalmente de acuerdo que el depósito de 60 litros es una burla. El depósito normal es de 70l y 10l en un coche de esta motorización se nota mucho.

Cuando lo compré pedí el depósito de 70 litros y me digieren que no era posible. Les dije que en otras marcas como Audi si dan esa opción. Me parece un error por parte de Volvo. Pensaba que era por temas de seguridad pero si resulta que otras motorizaciones superiores si lo llevan, no lo entiendo como vosotros.

Por cierto, mi coche es automático que siempre consume más y ahora tiene algo menos de 3.000kms.

El coche es una maravilla, el salto de calidad es considerable y lo que me encanta que es muy silencioso y suave. Un 10 en confort.

Un saludo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#7
Yo los 8,5 l/100 los consigo en algunos viajes, o más bien en algunos tramos. Siempre en modo eco y en ausencia de atascos ni líos. Pero en promedio, para viajes largos (>500 Km) se suele ir algo por encima de los 9.
Ciertamente, para un motor de 250 CV el consumo está muy bien. Con más depósito estaría encantado.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#8
Yo tengo un T5 r-design modelo 2018,es decir, el nuevo.

Con el modo dynamic prefiero no mirar pero solo con el placer que da la conducción deportiva que tiene y la pedazo de respuesta que tiene de motor, se me pico un serie 6 de bmw y me dije este es el momento y el tío en el desvío se quedó mirando como diciendo, pero si es un suv como puede responder así ante mi deportivo, jejejeje, el placer de conducción y el sonido del motor bufando no tiene precio.
¿Te fijaste si el serie 6 tenía un taco de madera debajo del acelerador?

Me da que con esto de los T5 r-design se nos está yendo un poco la olla...
 
Última edición:

kikeku

Miembro Novato
4 Oct 2014
23
0
#9
Jejeje, la olla dice, jejeje. Será eso que se me ha ido la olla.
Por cierto, entiendo que tienes un T5, verdad?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#10
Jejeje, la olla dice, jejeje. Será eso que se me ha ido la olla.
Por cierto, entiendo que tienes un T5, verdad?
Norr, tengo un 2.5T de 210 cv reprogramado a 250 , con mejoras en suspensión y concepto de turismo (no SUV) como para hacerme un llavero con tu T5 en la primera curva, y aún así no me voy picando con los serie 6, es simplemente cuestión de perspectiva, y de saber lo que uno tiene, por mucho R-design que sean no son coches para eso...
 
'Me Gusta': Señor K
4 Jul 2017
2.034
567
Madrid
#14
He estado toda la vida (26 años) conduciendo gasolina y los consumos que declaráis me parecen correctos y normales para el coche y el motor que tiene. Lo que sí es verdad es que le hubiera venido bien más depósito, pero también es cierto que en ciudad no se puede esperar mucha autonomía de ese coche. Quizá sea una cuestión de marketing (fomentar el T6).
 

kikeku

Miembro Novato
4 Oct 2014
23
0
#15
Primero, el que se pico fue el serie 6 conmigo, yo iba tan feliz conduciendo mi coche nuevo, segundo r design es una versión, como mucho lleva una suspensión algo más deportiva no mejora el motor del T5 que es el mismo en cualquiera de las versiones, tercero veo que el que se ha picado y sin razón eres tú con tu comentario totalmente desafortunado y cuarto el llaverito te iba a salir algo caro no crees y pesado para tomar curvas. Que sobrada de respuesta la tuya campeón.
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#16
Primero, el que se pico fue el serie 6 conmigo, yo iba tan feliz conduciendo mi coche nuevo, segundo r design es una versión, como mucho lleva una suspensión algo más deportiva no mejora el motor del T5 que es el mismo en cualquiera de las versiones, tercero veo que el que se ha picado y sin razón eres tú con tu comentario totalmente desafortunado y cuarto el llaverito te iba a salir algo caro no crees y pesado para tomar curvas. Que sobrada de respuesta la tuya campeón.
......

Este año me prometí que iba a ser bueno...
 
#17
Pues eso, que yo a duras penas llego a los 400km con un deposito (consumo de 13,7l/100km aprox). No es que me queje por el consumo, pero si por la autonomia.

Mal pensado Volvo.
Has encontrado una respuesta, yo estoy en la misma situación. el auto estuvo parado 3 meses la única diferencia. Alguien tiene alguna recomendación? Gracias desde ya. XC60 FWD autmatico T5
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#18
Esto de comparar consumos es muy difícil, porque ni son los mismos trayectos ni los mismos conductores. Pero si sigues sin llegar a los 400 con un depósito, haciendo carretera y yendo sin muchas prisas, no lo veo normal.