XC60 T5, cuantos km hacéis con un deposito?

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#23
Claro que sí, oño!, poco espíritu viajero veo...
Sorry, se me olvidaba qué tú eres de los coches pequeños esos, entonces sí, 500 km es un viaje largo...???
 
'Me Gusta': pisabancales

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#24
Largos eran los 1500 del tirón con un Corsa.
500 con estos coches es una cosilla media. Y la mitad, un paseíllo de calentamiento.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#25
Para complementar esta discusión tan apasionante sobre qué es un viaje "largo", propongo que la ampliemos y discutamos también cuántas son "muchas" patatas.
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#27
1400 hice yo con un Suzuki Alto en 2001, mucho peor que el Corsa. Trayecto: Cherburgo-Burgos, no es coña. Desde las 11:00 a las 03:30.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#28
El Corsa hizo unos cuantos Salamanca-Ginebra (y viceversa) religiosamente a 150 de principio a fin, con sus suspensiones de madera y sus asientos que no se parecen a los de un Volvo.
Buenos tiempos para la lírica, y quince años menos. Todo cuenta.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#29
Ahora ya da igual viaje largo que corto o normal... Si paramos cada dos horas en autovía (deberíamos parar) el resultado es que un Madrid-Paris que antes era un viaje laaaaargo... se convierte en un montón de viajes de 250 km aprox

Dicho esto, yo con un depósito hago unos 1000 en mi día a día de ir a trabajar haciendo microviajes de 18 km (2 ciudad 15 autovía 1 polígono) y luego al revés. Eso sí, usando Diesel del gueno gueno. ;)
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#31
De qué iba este post?
No era de la autonomía del XC60T5?
Es bastante frecuente que los hilos se vayan por los cerros de Úbeda. Luego la gente que trata de buscar algo en el foro (y se cree los títulos) se vuelve loca. Pero en fin, el foro también es para charlar, si no sería un curso de mecánica ...
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#32
Con el T5 no haría yo ni 400 kms, que me conozco. ¿Por eso he pillado el D4? ?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#34
Yo no lo veo tan tragón la verdad.
Por Madrid (con algo de M30) me viene dando algo más de 10 litros, y por carretera menos de 9. En viajes largos (suelo hacer Madrid-Vigo, o Madrid-Málaga, ambos unos 600 Km) si no le zurro llego con un depósito, y todavía ando un poco en destino. Aunque tiendo a no hacerlo, porque el final del trayecto yendo peladito de gasofa no es agradable.
 
24 Nov 2018
28
22
Valencia
#35
Yo lo tengo un mes le he hecho 900 kms. dice el ordenador que ha gastado 10,3 l de media, todavia es poco tiempo y kilometraje hasta que no le haga un poco de rodaje no sabré lo que viene a gastar, de todas formas vengo de un BMW 520d que en 64000 kms. ha gastado de media según ordenador 7,3 litros la diferencia es considerable.
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#36
Yo hago unos 600 km con un D4 AWD, y los viajes largos diarios son a partir de los 1.000 km, lo pone en el código de circulación....

Salu2
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#37
Menos kilómetros con un depósito pequeño es para que nos vayamos acostumbrado al eléctrico, así cuando con eléctrico hagamos 100 kilómetros menos que con el actual gasolina diremos: “pues aguanta la carga casi como mi antiguo T5!!!!” :tonguewink::tonguewink:
 
'Me Gusta': ferni00

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#39
@mdmdmd0 hola compi, veo que tienes opcion Ventanillas laminadas , pues que tal es la sonoridad interior del coche , puedes comentar algo en ciudad y en autopista a 120/130 km/h. muchas gracias !!!
Sí, las tengo. El coche es muy silencioso, tanto por motor como por rodadura como por ruido aerodinámico. Quizá donde más se notaría es en ciudad, porque en marcha el ruido se transmite por toda la carrocería. Como digo, en ciudad es muy silencioso. Si tienes alguna obra cerca, o ruido de autobuses, etc., entra muy poco, y eso que llevo techo solar que siempre es peor para esto.
Lo difícil es comparar con ventanillas normales, porque no las tengo. Sí te puedo decir que si entreabro mínimamente una ventanilla o la ranura del techo solar, el ruido aumenta estrepitosamente, lo que habla en favor del buen aislamiento de los cristales laminados.
Yo te recomendaría probarlo, pero no suele haber en los concesionarios. Yo antes de ponerlas estuve intentando probar, o incluso buscar una comparativa en este y otros foros, pero no encontré nada. La teoría dice que debería notarse bastante; es como en casa, que el ruido se cuela mucho por los cristales normales.
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#40
Sí, las tengo. El coche es muy silencioso, tanto por motor como por rodadura como por ruido aerodinámico. Quizá donde más se notaría es en ciudad, porque en marcha el ruido se transmite por toda la carrocería. Como digo, en ciudad es muy silencioso. Si tienes alguna obra cerca, o ruido de autobuses, etc., entra muy poco, y eso que llevo techo solar que siempre es peor para esto.
Lo difícil es comparar con ventanillas normales, porque no las tengo. Sí te puedo decir que si entreabro mínimamente una ventanilla o la ranura del techo solar, el ruido aumenta estrepitosamente, lo que habla en favor del buen aislamiento de los cristales laminados.
Yo te recomendaría probarlo, pero no suele haber en los concesionarios. Yo antes de ponerlas estuve intentando probar, o incluso buscar una comparativa en este y otros foros, pero no encontré nada. La teoría dice que debería notarse bastante; es como en casa, que el ruido se cuela mucho por los cristales normales.
Confirmo lo dicho, el coche es muy silencioso con respecto a ruidos externos, algo rumoroso con respecto al motor...