XC60 T8 Twin bateria de arranque descargada

21 Jun 2019
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17
Pitufo
#1
Hoy, al ir a coger el coche, este no se abría ni se encendían las luces ni nada, he llamado a asistencia de Volvo y el que ha venido lo ha arrancado con una batería externa.

Este coche es un hibrido enchufable y estaba enchufado. No usaba el coche desde hace 10 días y los últimos trayectos los realice en modo eléctrico.

¿Le pasa algo al coche y tienen que revisarlo en el servicio técnico o es normal que se descargue la batería hasta ese punto?

Si es normal ¿Cada cuanto tiempo hay que arrancarlo con el motor térmico para evitar esto?

Una vez arrancado, me he dado una vuelta con él corta y hay sistemas como el pilot assist o el auto hold que no funcionaban. ¿Es normal después de tener la batería de arranque descargada? ¿Tengo que hacer algo para que vuelvan a funcionar?

¿Por qué si la batería del modo eléctrico estaba al 100%, la batería de arranque no se carga con esta.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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#2
Son baterías independientes.
La de arranque su misión es esa precisamente .
Yo consulte a Volvo y me dijeron : Capture+_2020-03-20-14-11-32.png Capture+_2020-03-20-14-11-56.png
 
21 Jun 2019
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Pitufo
#4
Pues que alguien me lo explique técnicamente o me parece increíble que si tengo el coche enchufado a la corriente, este no se capaz de mantener la batería de arranque sin descargarse.
O sea la solución es poner una cargador independiente.
Alucinante.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Feb 2020
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Mad
#5
He tenido yo el coche con 12 años y 6 de batería parado 3 semanas y arrancan a la primera y un coche nuevo pasa 10 días parado y no arranca? Vamos hombre!
 
21 Feb 2020
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Madrid
#7
Buenas,
A mi XC40 híbrido le pasó lo mismo después de 8 días sin arrancar. En mi caso encima se quedó sin batería dos veces el mismo día. Después de darme una vuelta, lo metí en el garaje y no lo enchufé y a las tres horas no arrancaba. Yo no pude dejar desconectado el borne negativo porque se dispara una alarma sonora.

Leí en el manual que la batería de arranque se carga mientras se carga la híbrida, así que ahora lo tengo enchufado todo el tiempo. He programado en la app tres Temporizadores de Preacondicionamiento para ver si así consume algo de la batería híbrida y de este modo también se carga la de arranque. Además procuro ir a la compra con el coche. De momento no me he vuelto a quedar sin batería en 5 días.

En mi caso el técnico que vino tampoco se extrañó mucho. En el manual sí que dice que para mantener la batería de arranque en buen estado hay que circular 15 minutos a la semana, pero de ahí a quedarnos sin batería... También me comentó que no sería la primera vez que ve una batería nueva en mal estado, así que lo llevaré a que la revisen cuando termine esta situación.
 
21 Jun 2019
43
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Pitufo
#9
El mio si que estaba enchufado y la batería hibrida estaba al 100%, no se por que no carga la batería de arranque desde la hibrida o desde el cargador.

En mi caso de daba que llevaba unos días que hacía trayectos cortos solo en modo eléctrico.

¿Se carga la batería de arranque en este modo? O como imagino la batería se va descargando y cuando detecta que esta baja arranca el motor térmico para cargarla.

Si es así, la batería estaría bastante baja y al estar esos 10 días sin cargar ya no arrancaba el coche.
 
21 Feb 2020
30
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Madrid
#11
La batería se carga sólo durante la carga de la batería híbrida. Es decir, si tienes la batería híbrida al 100% la de arranque no se carga. Al menos es lo que yo entiendo leyendo el manual. De ahí que haya configurado los temporizadores, para intentar descargar un poco cada día la batería híbrida, de este modo que tire un poco del punto de carga y recargar así también la de arranque.
 
'Me Gusta': Bombero cs
21 Jun 2019
43
17
Pitufo
#13
Ese es un punto interesante, habrá que confirmarlo.

La pregunta ahora es si cuando entra el preacondicionamiento hace uso de la batería hibrida o solo del cargador y si aunque lo ponga el manual, la realidad es que cuando funciona el cargador sea para lo que sea, carga la batería de arranque.
 
21 Feb 2020
30
21
Madrid
#14
Yo no he vuelto a tener problemas, pero cojo el coche para ir a comprar cada. Si bien es cierto que tras la primera vez que se quedó sin batería, y sin ponerlo a cargar, se volvió a quedar sin batería en 3 horas. Desde que hago esto lo he cogido solo una vez y no he vuelto a quedarme sin batería.
 
#15
Yo entiendo que una vez se habra el paso de corriente a la bateria hibrida, entra corriente para todo el coche. Cuando termina de cargar la hibrida, cierra el "grifo" para todo.
Tambien creo, que esa carga de la bateria de arranque al mismo tiempo quela hibrida, como muy bien dice yeticanin, debe ser una carga muy lenta, de mantenimiento, para no dañar dicha bateria. Pero habra que ratificar toda esa informacion, porque no es normal que una bateria de arranque en 8, o 10 dias se quede seca. A menos que el coche tenga un pequeño consumo que se nos escapa.
Saludos
 
21 Feb 2020
30
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Madrid
#16
Estoy de acuerdo con Bombero cs, por muchas vueltas que le demos o soluciones alternativas que se nos ocurran, no veo normal que la batería se vaya en 8-10 días. En mi caso la segunda vez que me quedé sin batería, tras tener el coche parado solo tres horas y haber comprobado que arrancaba por sí solo, el multímetro marcaba 4.5 voltios. O bien la batería está hecha una pena o bien tiene una fuga de corriente.
 
'Me Gusta': Bombero cs
21 Jun 2019
43
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Pitufo
#17
Está claro que hay que hacer pruebas para salir de dudas, se me ocurren.

* Gasto en amperios del coche en reposo.
* Amperios de carga cuando el coche está enchufado y con la batería hibrida al 100%
* Amperios de carga cuando el coche está enchufado y con la batería hibrida al 100% y con el preacondicionamiento activado.
* Amperios de carga cando el coche esta enchufado y con la batería hibrida cargando.
 
'Me Gusta': Bombero cs
21 Feb 2020
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Madrid
#20
Sí, pero para poder hacer esas mediciones tienes que puentear el cable con el borne de la batería utilización el multímetro y quedarte así un rato hasta que se vayan apagando los elementos del vehículo que tienen consumo. Eso por cada una de las mediciones. Cada vez que lo desconectes, alarma al canto. Y te aseguro que es un ruido ensordecedor. En mi caso, teniendo el coche menos de dos meses, prefiero llevarlo a la casa a que me cambien la batería o me den una respuesta a estas preguntas