Hoy, hace un ratito, he bajado a ver como estaba la batería y sorpresa, el coche ha abierto y la batería sin arrancar marcaba 12,49V, según la tabla de wiki
https://es.wikipedia.org/wiki/Batería_de_automóvil está al 75% y alimentando el coche.
He arrancado y la tensión ha subido a 13,6 V.
Está claro que al estar enchufado el cargador ha cargado la batería de 12V.
Ahora mismo la batería hibrida está al 100% con lo que quedaría por ver si a partir de ahora la carga cuando vaya bajando o se descargará del todo.
Iré viendo su evolución a lo largo de los días.
Un detalle que no os había dicho y que he caído es que estaba programada la carga temporizada para aprovechar la tarifa valle.
Ahora la he quitado.
¿Pensáis que puede ser que la carga temporizada tenga algo que ver y que cuando está habilitada no es capaz de cargar la batería de 12V?
La verdad es que he tenido algún problema con esta carga.
Lo primero es que no hay forma de ponerla y quitarla desde el coche, solo se puede manejar desde Volvo On call y como en mi caso en el garaje no hay ni wifi, ni cobertura de móvil (algún día lo solucionaré) tengo que sacar el coche del garaje a la calle para quitarla.
También algún día me ha pasado que como la carga la habilitas por ubicación de carga, que entiendo que coge del GPS del coche, por lo que sea, no sé si es por la falta de cobertura del garaje tanto de gps como de móvil, llegas lo pones a cargar y no está habilitada.
Otro día, la carga estaba programada a las 22h, puse a cargar después de las 22h y no se cargó. Es como si la comprobación solo la hiciera a esa hora y si ya ha pasado no la hace, debería cargar si estamos en el intervalo de carga.
Vamos que para mí no está del todo fino.
Así que, podría ser que cuando está habilitada la carga temporizada, no sea capaz de cargar la batería de 12V.
Bueno, veremos ahora que no está habilitada, la batería de 12 V está al 75% y la batería hibrida al 100%, si cuando se vaya descargando la batería de 12V, es capaz de poner en marcha el cargador y mantener el nivel de carga.
No me he atrevido a desconectar la batería para medir consumo e intensidad de carga, voy a comprar una pinza amperimétrica de medición en corriente contina para medirlo sin intrusión.