Trato de contestaros a todos y daros mis primeras impresiones.
Estoy de acuerdo con que le sobra potencia, creo que nunca la aprovechare, solo para hacer la gracia y ver la aceleración. Pero creo que en una conducción tranquila sería suficiente casi con el motor eléctrico y un térmico de 150 CV y lo abarataría.
La verdad es que estuve más de dos meses probando coches y no me acababa de decidir. Mi anterior coche era un A4 1.9 TDI. Necesitaba un eco o un cero emisiones para no tener problemas con Madrid central y no quería perder maletero. Los híbridos enchufables que probé (BMW Serie 5) se quedaba con menos maletero que el A4.
Estaba apuntó de renunciar al 0 emisiones, el XC60 se me iba de precio mucho y coger un A5 eco, cuando me hicieron una oferta de renting que no pude rechazar.
Y aquí estamos con el T8.
En cuanto a la carga, tras muchas consultas y muchas contradicciones entre los instaladores, los presupuestos oscilan entre los 850€ y los 2000€ para una instalación de 50 metros de línea con contadores en la misma planta que la plaza y en garaje comunitario.
El tema da para un hilo completo por que mi impresión es que hay un coste de oportunidad y que todos piensan que después de gastar un pastizal en el coche, no vas a mirar en la instalación.
Como me pilo en vacaciones y creo que tengo suficientes conocimientos de electricidad (hace tiempo trabaje en céntrales telefónicas donde mantenía los cuadro de tensión), me lie la manta a la cabeza, pillé a mi padre y me monte el punto de carga.
Para este coche con 10KW de batería, no hace falta un wallbox por mucho que digan muchos. Con el cargador que trae el coche, vas a cargar a unos 10A (pendiente de hacer pruebas porque los de Volvo no ha sido capaces de decirmelo). En 4 o 5 horas está cargado, con lo cual te sobran horas de la noche.
Otro hilo aparte es el coste de los wallbox y la normativa de los puntos de carga. Por ahora lo que os cuento es que están muy sobrevalorados para lo que llevan dentro.
Bueno al final todos los materiales me salieron por 300€ y en 10h de trabajo estaba listo y funcionando.
Llevo desde el 4 de septiembre cargando a diario y no he tenido problemas.
De la autonomía real en eléctrico, os puedo decir que hago a diario El Escorial - Madrid. Hoy el recorrido han sido:
Ver el adjunto 40545
Lo normal es que llegue con unos 4km.
También es verdad que hay mucha bajada, de ahí los 2,6KW de recarga.
Bueno, ya está bien de rollo, ya os iré contando más cosillas.