XC70 2008 - subwoofer ???

Bill Kilgore

Miembro Novato
13 Feb 2009
43
6
2023
#1
Hola,
No he encontrado nada sobre esto buscando en los post antiguos así que lanzo la consulta...
Tengo un XC70 de 2008 con equipo de sonido Premium, pero sin subwoofer de fábrica.
Estoy pensando en la posibilidad de añadir el sub original de fábrica, que puede conseguirse de 2a mano (en la casa hay que aflojar casi 1.000 EUR sólo por la pieza).

Sin embargo, después de mirar en el maletero, no encuentro cables pre-instalados para conectarlo.

Es curioso ya que en varios mercados se ofreció en su día como opción a instalar en concesionario (en otros mercados curiosamente ni siquiera se podía encargar el sub).
He leído también en foros americanos que debería de haber un cableado bajo la moqueta que cubre la rueda de repuesto, junto al asiento trasero, con 2 conectores, uno para el cableado de bola de remolque, y el otro para el sub.
Curiosamente en mi coche no veo ese cableado, aunque sí lleva bola de remolque.

Un par de preguntas rápidas:
- alguien sabe si hay algún pre-cableado o conector donde enchufar el subwoofer original de Volvo ?
- alguien lo ha hecho ya ? sólo he encontrado un "brico" en alemán de alguien que instaló el sub y un módulo DAB, pero da pocos detalles sobre la instalación del sub.
- en caso de no ser posible, quizás alguien haya instalado algún sub "no original Volvo" ? (p.ej. tipo Pioneer TS-WX70DA extraplano)

Gracias y saludos
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
Si no ves la preinstalación por la zona después de hacer sitio, mal asunto para poner el original. Aunque siempre tienes la opción de llevarlo a un car audio y que te instalen uno.

Un saludo
 

Bill Kilgore

Miembro Novato
13 Feb 2009
43
6
2023
#3
Gracias por tu respuesta.
No, la verdad es que no se ve. Aunque me parece bastante raro la verdad.
Pero alguna manera tiene que haber.... sigo investigando... quizás el cableado esté "recogido" o escondido en algún lado? bajo el asiento trasero o similar?
 

Bill Kilgore

Miembro Novato
13 Feb 2009
43
6
2023
#4
Bueno, he preguntado en la tienda de autoradios a la que he ido hoy y no parece sencillo, aunque la verdad, sigo pensando que debería de poderse montar el sub original.

En todo caso, creo que quizas me olvide del tema.

Es posible que me lance a poner un sistema Bluepower 950-A para el XC70 y así tener un "todo en uno".

Quería asegurarme de montar el sub antes de entrar con el Bluepower pero visto lo visto, seguramente haré la instalación del BP tal y como está el coche ahora, con el sistema Dynaudio pero sin subwoofer.

Por cierto, tenéis experiencias con la gente de Bluepower?
He visto algún hilo por ahí...
Me pregunto sobre todo por las actualizaciones de software android... No sé si dan buen soporte o no.
Por lo demás a nivel de audio, se mantiene el original del coche, que no debería de ir mal.

Saludos !
 
JAD

V4L

Miembro Master

Bill Kilgore

Miembro Novato
13 Feb 2009
43
6
2023
#5
Bueno, por si alguien está interesado, hoy he desmontado la banqueta del asiento trasero. Supuestamente bajo el aislante que hay bajo la banqueta está el amplificador principal del sistema de audio.

Y.... Bingo... 2 cables preinstalados.
Creo que al menos uno de ellos es para el subwoofer y si no me equivoco se puede pedir en la red Volvo un empalme de tipo Y para conectarlo al sub.

Sigo investigando pero creo que no voy desencaminado. Si es así, bastaría con instalar el sub original, conectarlo y llevarlo a Volvo para que actualicen el software del equipo de audio.

Tengo fotos de los cables. Y también un par de los dos conectores del subwoofer original.
Pero parece que tengo problemas para colgarlas. Si alguien las quiere, se las puedo enviar por privado.

Saludos
 

marZiano

Miembro Novato
14 Dic 2010
16
5
#7
Aquí otro con un V70 de 2008 también, y pensando en el BLP-950a. Alguna experiencia con esta gente?
Sigo mucho a cincocilindros en youtube y su experiencia con esta gente no fue buena (mala calidad de sonido). Esto es lo que más me echa para atrás
 

Bill Kilgore

Miembro Novato
13 Feb 2009
43
6
2023
#8
Este video esta bastante bien.
Es de un holandés pero el vídeo es en inglés.
A mí me ha desanimado un poco el ver que prácticamente pierdes toda la guantera. Una rabia ...