xc70 amortizado

22 Oct 2018
2
2
Vigo
#1
Buenas a todos;
Algo curioso, llevo unos años con un xc70 II 2008 d5, y la verdad es que vá muy bien en la carretera, en el barro, en la nieve, comportamiento excelente en situaciones de peligro..
Pero claro, al igual que todos vosotros, cada vez que pide algo, lo pide bien (mariposas, turbo, FAP, caudalímetro, radiocd,...). La verdad es que me llevo gastado una pasta en reparaciones del copón, gritándome
a mí mísmo que jamás de los jamases volvería a comprar un volvo, sino algo más fácil de mantener, con piezas de competencia, sin esas animaladas de precios en volvo por el tema del VIDA ni chorradas así.
Ahora bien, éste miércoles circulando a unos 100km me tragé un coche que hizo un cambio de sentido, me bajé del coche en perfecto estado, un poco mazado, pero bien, y descubrí que mi coche me había sacado ileso
de aquel cacharrazo tan violento. El pobre se vá para el desguace. Pero ahora tengo claro que me haré con otro volvo por costoso que sea su mantenimiento, por el bien de mi y de mi familia.
Ahora me asalta la duda, busco un V70 del 2015 o así, pero no me quedó buen sabor de boca con el D5, querría saber vuestra opinión de otros motores diésel (D4,D3,D2..), cual me recomendáis??
Saludos a todos
 
'Me Gusta': ALKHANEZ

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#2
Sin duda has amortizado el gasto y el Volvo ha hecho honor a sus galones con este último servicio. Gracias por compartir la experiencia. Sobre tu consulta, otros opinarán con mayor conocimiento ya que el actual ha sido mi primer coche de la marca y no tengo experiencia con modelos anteriores. De momento sin contratiempos y muchas satisfacciones.
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#4
A mi me tiran los V.... no lo puedo remediar ... en cuanto a motor pues depende de lo que le pidas al coche , desde D3 pa riba !!:grinning::p
 
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#5
Creo que los nuevos D4, D3... no mejoran al D5. Pueden ser más finos o menos contaminantes, pero los cinco cilindros del D5 para mí son lo mejor.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#6
Un 5 cilindros está más que probado, aunque yo me iría a por un D4 o D3 de los nuevos más que nada por la pegatina verde.... por si tienes problemas por donde circulas con l contaminación.
Me alegro que en el accidente no pasara nada.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#7
Buscas V70 solo, o también entra en juego el XC70 ?

Otra pregunta ¿AWD o FWD? Si buscas AWD, entonces si o si, tendrá que ser el motor 2.4 de 5 cilindros en versión D4 o D5, que es básicamente el mismo motor que estabas conduciendo hasta ahora.

En FWD, tienes motores 2.0, más ligeros y menos gastadores, pero ese es otro tema. Yo llevo el D3 2.0 de 136cv de 5 cilindros en mi V60 y encantado con el, y sin problemas después de 65.000km.

Un amigo acaba de adquirir un XC70 D4 de 181cv del 2015 con el motor actual 2.9 de 4 cilindros y está encantado. Estos motores, la única pega que tienen de momento son los problemas que hubo con EGR cubierto en garantía, y actualmente hay una llamada a revisión para una reprogramación, cambios de tuberías y EGR. Hay bastante información en el foro al respecto.