XC90 185cv 2005 Una de culata y balancines.

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
300 Nm es mucho par de Dios...
Felicidades, qué limpito se va viendo el motor
 
'Me Gusta': Gruby

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
Ese torque es lo que me temo yo este verano al cambiar la distribución de mi 90.
Yo lo hice en un gasolina que va a 180 Nm y pensaba que partía el extensor, la dinamométrica y hasta la tuerca. Que yuyu me da.
Eso y lo comprimir los muelles al cambiar amortiguadores me da repelús.
 
'Me Gusta': Gruby

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
Y tampoco ayuda tener mal ángulo para apretar, los tornillos de las ruedas van a 140 Nm y se hacen sin problemas, porque tienes todo el espacio del mundo, pero apretar la tuerca del cigüeñal desde el suelo, sin elevador, no es fácil. En el próximo gasolina (si es un 5cyl) retuerce la correa por debajo de la polea sin quitarla y ponerla .
 
'Me Gusta': Gruby

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
Y tampoco ayuda tener mal ángulo para apretar, los tornillos de las ruedas van a 140 Nm y se hacen sin problemas, porque tienes todo el espacio del mundo, pero apretar la tuerca del cigüeñal desde el suelo, sin elevador, no es fácil. En el próximo gasolina (si es un 5cyl) retuerce la correa por debajo de la polea sin quitarla y ponerla .
Vi que había gente que hacía eso pero me daba cosa.
El próximo va a ser mi coche que es igual que el tuyo. Veremos.
 
'Me Gusta': Gruby
JAD

V4L

Miembro Master
No sabia que se podia hacer asi, sin sacar el damper.. desde luego facilita mucho las cosas, lo malo es que sin quitarlo, no tienes referencia visual de la marca del cigüeñal. Si te guias solo por la de las levas y no mueves nada, puede valer. Ahora ya la tengo puesta, que si no lo intentaba.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
No sabia que se podia hacer asi, sin sacar el damper.. desde luego facilita mucho las cosas, lo malo es que sin quitarlo, no tienes referencia visual de la marca del cigüeñal. Si te guias solo por la de las levas y no mueves nada, puede valer. Ahora ya la tengo puesta, que si no lo intentaba.
Sólo vale para los gasolina, que tienen una correa algo menos ancha y rígida, desmontas un patín inferior de protección (2 tornillos de 10), y retorciendo un poco la correa entra y sale fácilmente, y más que lo haría si no hubiera un par de protuberancias metálicas.
Con tener las dos marcas superiores en su sitio la tercera ya está, y como es la del cigüeñal, que no se mueve fácilmente... yo la marco desde arriba en bloque y polea por si acaso, con un rotulador extendido con un palito, que queda muy abajo y muy lejos...
En los gasolina quitamos las bujías durante el proceso, para que cueste algo menos girar el cigüeñal y confirmar en las dos primeras vueltas de prueba que no golpea nada y está todo OK . En los diesel, sin poder quitar nada para aliviar compresión debe estar muy duro ¿no?
 
'Me Gusta': Gruby
Sólo vale para los gasolina, que tienen una correa algo menos ancha y rígida, desmontas un patín inferior de protección (2 tornillos de 10), y retorciendo un poco la correa entra y sale fácilmente, y más que lo haría si no hubiera un par de protuberancias metálicas.
Con tener las dos marcas superiores en su sitio la tercera ya está, y como es la del cigüeñal, que no se mueve fácilmente... yo la marco desde arriba en bloque y polea por si acaso, con un rotulador extendido con un palito, que queda muy abajo y muy lejos...
En los gasolina quitamos las bujías durante el proceso, para que cueste algo menos girar el cigüeñal y confirmar en las dos primeras vueltas de prueba que no golpea nada y está todo OK . En los diesel, sin poder quitar nada para aliviar compresión debe estar muy duro ¿no?
Se pueden quitar las bujias de incandescencia. Ademas de eso, todavia no he montado los inyectores, asi que gira facil.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
La ostia, vosotros que sois? Mecanicos.
Os podíais dedicar hacer la distribución a todos los del foro....previo pago con cerveza.....Claro.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
?????

Es ver un motor diesel y confirmar que no tengo ni idea de lo que lleva...
 
'Me Gusta': Gruby

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
Enhorabuena, un trabajo impecable y muy bien ilustrado. ??? Esperamos impcientes la fase de pruebas.
 
'Me Gusta': Gruby
Jodo Floro !!!, y no te sobro ninguna pieza ????. Enhorabuena, excelente trabajo !!!!
Me lo he tomado con calma. Cada componente en su caja con sus tornillos, etiquetas o esquema, foto antes de desmontar.. De suma importancia tener el Vida, fuente de sabiduria :geek: Cualquiera con un minimo de destreza, paciencia y herramientas adecuadas puede hacerlo. Ademas es un pasatiempos estupendo.