XC90 185cv 2005 Una de culata y balancines.

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
136
29
Cordoba
Ya conté mi historia con el aceite. De 0w30 en Volvo a 5w30 en Midas. Vuelta al 0w30 al hacer el mantenimiento yo y ¡zasca! taqués a cantar. Quizá fue casualidad. El mecánico al que llevaba el coche para cambio de ATF y distribución, que fue quien me cambió los taqués no me supo decir, pero me dijo que por el aceite no era. Que el 0w30 y el 5w30 son prácticamente el mismo aceite, pero yo tengo la mosca detrás de la oreja. ¿Por qué cascaron los taqués con 210.000 km y 12 años cuando todo iba bien y tenía su mantenimiento?
Amigo parece que has narrado mi historia pero con final, ya que a mí S60 le pasa lo mismo. Todos me dicen que posiblemente sea por malos aceites (visto aquí que malos hay pocos, pero inadecuados muchos) y aguantados durante mucho tiempo. Mi Volvo viene de Murcia, después paso por Granada y ahora en Córdoba. Como veis la temperatura ambiente le juega malas pasadas sobre todo en verano.

Hace una semana le cambié el aceite junto con el kit de distribución y ¿A que no sabéis qué? 0w30. El que recomienda el fabricante y por si se te olvidan, una pegatina al lado del anclaje del capo te lo recuerda cada vez que abres.

Mis taques, bueno, parecen una orquesta. Suenan más que los de los Ford fiesta del 2000 y me da lástima que mi motor esté así.
Voy por la mitad de éste hilo que la verdad, me está instruyendo mucho y mis felicitaciones a Gruby por ser tan valiente y tan capaz para meter mano en el motor.
Espero descubrir qué aceite debo usar para mí próximo cambio Ó cuál poner una vez cambie los taqués porque la verdad, es lo próximo que le voy a hacer al coche...

¿Sabéis por cuánto puede salir ésto en taller oficial?
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
136
29
Cordoba
Juro que no queria arrancarlo, solo darle un par de vueltas...pero se vino arriba y arranco bastante rapido. Es una pena no tener un video antiguo para comparar, pero ahora el motor suena muy distinto, bastante mas suave ( todo lo suave que puene sonar un diesel) a pesar del zumbido del aire del turbo al no tener el resonador, y la bomba de la dirección que tambien canta algo. Francamente el sonido del video no hace justicia. Prometo otro video cuando me llegue la pieza y el motor algo mas rodado.

Cómo suena ese motor... Por cierto, por qué aceite te decidiste al final? Tengo en mente cambiar los taqués y no quiero que vuelvan a morir. Próximamente haré un hilo en el que pretendo narrar toda la crónica de mi coche desde que lo compre, hilo que seguiré hasta que lo tenga a mi gusto.

¡Enhorabuena por tu trabajo y a disfrutar!
 
Salvando las distancias con el video anterior, ahi va mi aportacion. Soy parco en palabreria, pero creo que se ve bastante bien.

Hola Gruby, yo precisamente sueldo los alojamientos de los taques rotos, fresando y encasquillando y soldando con tig.
Lo que ocurre es que hicieron una reparación chapucera dejando mucha olgura en los alojamientos.
Te puedo asegurar que el aluminio de las culatas volvo es de gran calidad y suelda muy bien, tengo mas de 200 culata reparadas.Si todavia conservas la culata te la podemos comprar.
Un saludo y decirte que has realizado y narrado un buen trabajo.
 
'Me Gusta': alfe, Gruby y juanfc
Ni gasolina, ni disolvente.. El milagrito¡¡ :tearsofjoy:

Ver el adjunto 42731
Hola Gruby, yo precisamente sueldo los alojamientos de los taques rotos, fresando y encasquillando y soldando con tig.
Lo que ocurre es que hicieron una reparación chapucera dejando mucha olgura en los alojamientos.
Te puedo asegurar que el aluminio de las culatas volvo es de gran calidad y suelda muy bien, tengo mas de 200 culata reparadas.Si todavia conservas la culata te la podemos comprar.
Un saludo y decirte que has realizado y narrado un buen trabajo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Hola a todos

Llevo un tiempo liado a tope y he dejado los internetes un poco de lado. Pues bien, como punto final a esta locura de hilo, deciros que he cambiado el Volvo por una Mercedes Viano para poder llevare la moto de cross.. Creo que ha sido un buen cambio. La Viano es un buen bicho tambien, 150cv con 6 vel manuales, tira como un coche ademas de poder llevarme la moto sin el coñazo del remolque.

Sobre el Volvo, despues de hacerle un rodaje suave de 1000km sin pasar apenas de 2000 rpm, he hecho un par de viajes largos al norte para rodarlo bien. Que decir que es otro motor distinto, menos vibraciones, consumo nulo de aceite, y una mejora notable a todos los regimenes de motor. Lo principal es que el filtro de hollin dejo de llenarse, ademas como nota, dejo de tener ese holor tan dulzon ( aun huele un poquito pero no tan exagerado). Note un poco mas potente el motor (me refiero en adelantamientos, cuando le daba el pisoton al acelerador), y una mejora notable del sonido del motor, ahora ya no va por bulerias.. los taques apenas se escuchan.. A pesar de cambiar de vehiculo, sigo pensando que el xc90 vale la pena. Por cierto, sin querer crear polemica, le he metido un 10w40 al motor, fully sintetico calidad C3, para los DPF. A los 7000km despues de la reparacfion el aceite seguia dorado y con buen tacto, arranques insonoros respecto a taques, y las temperaturas del motor en viaje largo juraria que mejor.. Consumo de combustible igual, subida a Galicia 7,8 7,9l a 130km con control de velocidad. Jamas recomendare que alguien deje de usar el exquisito 0w30 A5B5, pero si reafirmarme que hay vida mas allá de las especificaciones del fabricante.

Un saludo a todos y agradecer de corazon a los que habeis participado en este hilo tan loco.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
De experiencias y experimentos está llena la vida, al menos salvaste el motor de un final negro, muy negro!
Aunque no tengas ya el Volvo, no te vayas del foro, el conocimiento y experiencia son siempre bienvenidos.
Por otra parte, aunque esto no es forocoches y es un sitio exclusivo para Volvo, yo sigo pensando que habría que hacer un apartado para otros coches de otras marcas, al final todos funcionan “igual” y todos tenemos alguno además del Volvo, somos una comunidad bastante diversa y se puede aprender un poco de todo...
Me alegro de haber leído y seguido tu hilo @Gruby ojalá mas hilos así de didácticos e interesantes, nos enseñaste mucho durante esos días de encerrona en nuestras casas!

Un saludo, disfruta de la Mercedes, quédate por aquí, estas en tu casa!
 
'Me Gusta': Gruby

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Bueno, has sido de lo mas ilustrativo que ha pasado por aquí, ha sido breve pero intenso. Que te vaya bonito como dicen los mexicanos con tu miercedes . Quien sabe, igual regresas por aquí en un futuro.
 
'Me Gusta': Gruby
8 Nov 2020
201
44
Jaen
Un pequeño avance e informacion clarecedora.

Ya tengo localizado varios talleres de rectificado que reparan integramente la culata. Uno de ellos en Jaen me dio el siguiente presupuesto: 380/400 EUR reparacion total, rectificado asiento de valvulas, puesta a punto de taques, balancines y alrbol de levas. Ademas tiene experiencia en motores Volvo, antes de que decirle exactamente, el hombre ya supuso y me informo que es una averia mas comun de lo que parece. Al parecer los asientos de valvula son de tipo fusible, deben de romperse antes de que rompa la valvula, el piston o biela, en caso de irse de punto por rotura de la correa de distribucion u otra anomalia. A los 380/400 hay que sumarle 20 de envio y 20 de entrega.
Estoy a ver si me dan precios otros talleres mas cercanos, en Jerez tengo localizado dos.
Buenas tardes siento mucho lo que te ha pasado, aunque menos mal que nio haya sido más.

Pero me gustaría hacerte una pregunta, yo soy de Jaen y acabo de comprar un XC90, ¿que taller es? es que me interesaría saber de algun taller que tengan experiencia en nuestro coche para llevar el mantenimiento y las posibles averias. Muchas Gracias y suerte
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
Buenas tardes siento mucho lo que te ha pasado, aunque menos mal que nio haya sido más.

Pero me gustaría hacerte una pregunta, yo soy de Jaen y acabo de comprar un XC90, ¿que taller es? es que me interesaría saber de algun taller que tengan experiencia en nuestro coche para llevar el mantenimiento y las posibles averias. Muchas Gracias y suerte
Gruby desarmo el motor el mismo y posteriormente lo reensambló. Creo que de taller se refería de rectificados de culata, no de mecánica general.
 
Hola compañero.

Para averias gordas, como culata o bloque, tienes a Juan Diego en Ubeda ( info aqui ) aunque no tengo informacion de primera mano sobre su trabajo. Para manteniemientos generales, cualquier mecanico honrado que tengas de mano, el XC90 es un coche bastante facilón en lo relativo a mecanica.

Si te das una vuelta por el hilo del XC90 de este foro, seguramente resolveras el 90% de tus problemas, hay foreros muy puestos con este modelo. Te lo digo, por si eres medianamente manitas, puedes salir de muchos apuros sin tener que dejarte el sueldo del mes..

Un saludo
 
Última edición:
8 Nov 2020
201
44
Jaen
Hola compañero.

Para averias gordas, como culata o bloque, tienes a Juan Diego en Ubeda ( info aqui ) aunque no tengo informacion de primera mano sobre su trabajo. Para manteniemientos generales, cualquier mecanico honrado que tengas de mano, el XC90 es un coche bastante facilón en lo relativo a mecanica.

Si te das una vuelta por el hilo del XC90 de este foro, seguramente resolveras el 90% de tus problemas, hay foreros muy puestos con este modelo. Te lo digo, por si eres medianamente manitas, puedes salir de muchos apuros sin tener que dejarte el sueldo del mes..

Un saludo
Manitas soy, pero tiempo.......es lo que no tengo, por ahora el primer mantenimiento me lo ha hecho un mecanico que es amigo de la familia, y es bastante apañado. De hecho no encontraba el aceite en repuestos y lo pedi yo por internet (el de serie 0w30, despues de lo leido estoy acojonado) y cambie todos los filtros, aceite de la caja d ecambios (manual) y bueno por ahora el coche va de lujo, amen de eso, yo le doy un uso "bueno" solo lo saco para viajar como minimo 60/70 kms porque para lo demas uso el coche del trabajo.

No obstante voy a estar muy pendiente del ruido de los taques y a la minima que le note algo raro, lo llevare a Juan Diego.


Gracias
 
Es para el motor D5244t4, que montan muchos volvo pero con sus particularidades, hay una culata casi exacta pero en un extremo lleva un saliente de amarre al chasis, creo que de un xc70 me dijo el hombre, logicamente descartada. Lo que hay que mirar es el codigo de pieza que puede ser compatible o no. Yo desde luego no lo se, por eso miro y pregunto. El que me la vende trabajo en un taller volvo y no tiene duda, y las fotos coinciden al 100% por eso no creo que tenga problema, pero soy de origen desconfiado, y por mas de 100EUR hay que ser cauto :grin:.
Buenas compañero. ¿Conseguiste deducir de alguna manera qué referencias de culata son válidas para este motor o te fiaste directamente del taller Volvo?

Llevo meses con el coche en el taller porque no son capaces de localizar una culata para mi coche (S60) y me temo que "solo" están buscando con una referencia concreta :(