XC90 185cv 2005 Una de culata y balancines.

#81
Buena currada pero satisfactoria al final seguro. Como uno mismo no lo va a hacer nadie.
Me imagino la cantidad de horas que tendria que pagar a un taller y me entra la risa floja (a pesar de ser defensor del buen hacer de los profesionales de los talleres, no me enorgullezco de quitarle el pan a nadie). Desde luego lo harian mejor que yo, pero he de reconocer que hacer esto me esta ayudando bastante a llevar mejor el confinamiento.
 
'Me Gusta': fpmato y Pablo MP
JAD

V4L

Miembro Master

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#86
El aro de engrase es el que mas trabajo da. Tiene incrustaciones por dentro y por fuera del aro, ademas de los orificios taponados. El muelle interior dejandolo en desengrasante y cepillandolo queda limpio. QUOTE]

Para limpieza de metales son buenos productos el Disolvente, La Acetona y el Acido Fosfórico como el Desoxidante Titanlux, Desincrustante, etc.
hhttps://www.leroymerlin.es/fp/11814313/desoxidante-multiuso-incoloro-titan-0-25l
https://www.amazon.es/Desincrustante-fosfórico-eliminador-inhibiter-brightner/dp/B01M9AADXC

Más efectivos que la gasolina.
Saludos
 
'Me Gusta': Kokikoki y Gruby
#87
Hola de nuevo.
Ya tengo todo limpio. Antes de montar voy medir espesores de los segmentos, si estos no entran en tolerancia, los pondre nuevos. La culata me deberia venir mañana aunque el resto de material me tardara algunos dias. Respecto a a las tolerancias de los segmentos, el fabricante Mahle da una holgura generica de 0.100mm max, algo que veo realmente minusculo.. He encontrado unos valores de un libro de procesos de manteniento de motores, y dan unas medidas generales para pistones con segmento de fuego y coimpresion de entre 0.25 y 0.50mm y 0.30 y 0.9mm para el de engrase. Aun asi intentaré documentarme sobre esto ya que a traves del Dice no he logrado ningun dato.

piston9.jpg
galgas.jpg
 
Última edición:

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#88
Como los has dejado¡¡¡De espesores y tolerancias no puedo ayudarte. Como bien dices en el VIDA no viene nada.
No te planteas cambiar casquillos de biela ya que (otro más) los tienes demontados?
 
#89
Como los has dejado¡¡¡De espesores y tolerancias no puedo ayudarte. Como bien dices en el VIDA no viene nada.
No te planteas cambiar casquillos de biela ya que (otro más) los tienes demontados?
Estoy a la espera de recibir las galgas plasticas (plastic gauge in inglis pitinglis), me gustaria saber su estado mas o menos real de desgaste antes de hacer nada. A priori, por el espesor del casquillo y el estado de las superficies, parece estar correcto. Intento no escatimar en pos de una reparacion en condiciones, pero el "poyaque" me esta inflando la factura bastante :sweatsmile:. Lo que esta mal se cambia, lo que no se deja.
 
#95
Este hilo hay que guardarlo como oro en paño por si hace falta algún día....y ya si te animas a hacer tutorial.....
Soy muy malo para hacer tutoriales, soy pasivo en ese aspecto. Me encanta leer y ver videos, tutoriales, chusmar en los foros... pero soy muy paquete para hacer yo alguno... Por cierto, los videos de Motorparts que habeis puesto son la ostia, un poco largos pero no tienen desperdicio, vaya master class.
Mañana igual pongo un video corto, ya que tengo los taques y balancines desmontados y hay alguno tocado, asi los veis. Otra cosa que me sorprendio en este motor son los inyectores de aceite de refrigeracion del piston, me imagino que sera algo comun hoy en dia, los tengo visto en motores marinos, pero como ya dije que de turismos no estoy muy puesto.
 
'Me Gusta': GORDON55
#97
Magnifico trabajo, lo vas a dejar perfecto.
Un truquito que tengo es utilizar estropajo con la dremel, quita la carbonilla y pule...que da gusto:tonguewink:
Impaciente por ver los avances.
saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#98
Vídeo de hoy mismo del canal de youtube que os dije. Hablan del reglaje de las válvulas:

 
'Me Gusta': Gruby