Vaya , llego tarde a este hilo . Menuda tienes montada, pero se ve que sabes lo que haces, así que no deberías tener muchos problemas en tenerlo todo a punto para cuando podamos salir de nuevo. Yo ya he cambiado taqués a dos XC90, el mío y el de un conocido. En Youtube verás que hay varios vídeos que muestran los asientos de los taqués destrozados (sobre todo rusos). Por lo que he podido leer la culpa de que se vayan los taqués la tiene el aceite. Cuando introdujeron el FAP a partir del motor de 185 cv , también se cambió el uso del aceite. Pasó de un 10w40 (recomendado en el manual en los motores de 163 cv) al 0w30, mucho menos viscoso y bajo en cenizas para no comprometer el funcionamiento del FAP. A partir de entonces Volvo recomendó ese aceite para todos los D5, antiguos y nuevos. Lo que pasa con ese aceite es que es practicamente tan líquido como el agua y no amortigua tan bien como un 10w40 en el interior de los taqués, no tiene ese cojín en el movimiento vertical de los mismos y acaba por fastidiarlos. Yo uso 10w40 y lo cambio cada 10.000 km (he eliminado el FAP por lo que no tengo problemas de que se atasque) y hasta el sonido del motor ha cambiado con este aceite.No te preocupes por el bloque motor porque es común en todos los 2.4 d5, lo que cambia es la culata, que por cierto, las puedes encontrar reconstruidas por completo por unos 1500 euros en ebay y milanuncios. Aunque si encuentras alguien mañoso a lo mejor te puede reparar la tuya. Un saludo y suerte