XC90 4.4 V8 opiniones ? consumo ?

2 Ene 2021
13
1
Argentina
#1
Buenas tardes, soy nuevo, Lucas de Argentina.
Estoy evaluando la compra de un XC90 v8 año 2006 con 95.000kms
En el pasado he tenido una StateWagon 940, un 850 y un 960, amo Volvo, pero en este pais es un poco complicado el tema de las reparaciones y autopartes, etc, etc, y tengo miedo de meterme en un lio con esta XC90, que opinion tienen respecto de este motor ? lei malas opiniones del equipo de aire ac. y la transmisión.. y el consumo real ? he leido de todo ..
Aqui se puede conseguir por un valor de euros 7.000 aprox.. para nuestro mercado es muy economico ese valor..
Muchas gracias!!! y Feliz Año!
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Hola Lucas! Bienvenido y Feliz año nuevo!!

En este hilo casi me doy por aludido, ya que exactamente hace un año estaba igual que tú, en mi caso decidiendo entre un 2.5T, 3.2 o 4.4...

Ganó el 4.4 por goleada, sin menospreciar a los otros candidatos, por supuesto.

La opinión sobre el motor... Empuja con fuerza desde las 1.500 rpm, notando contundencia por encima de las 2.000, no siendo necesario llevarlo alto de vueltas para poder adelantar o circular por cualquier tipo de carreteras. En general: una delicia. Para disfrutarlo en condiciones lo mejor es llevarlo en secuencial, pero en automático no defrauda, aunque al circular bajo de vueltas (2.000 rpm=120km/h) el cambio recurre mucho a las reducciones a poco que roces el acelerador, volviéndose una locura en carreteras lentas y llenas de curvas, pero... qué mejor excusa para ponerlo en modo secuencial y disfrutar del coche?

Respecto al consumo... Yo, en mi día a día, le saco consumos medios de 12/13 L/100kms en GLP y más o menos un litro menos en gasolina.
Hago un 20% autovía (100/120kms/h), 5% ciudad y un 75% carretera convencional (70/90 kms/h)

En autovía, viajes largos, me sale un consumo en gasolina de entre 10,5 y 12 L/100 kms con velocidad media de unos 110kms/h y control de velocidad puesto con una orografía normal, en carretera convencional tiene un consumo muy parecido al de autovía, ya que aunque vas bajo de vueltas, las deceleraciones y aceleraciones, por suaves que las hagas, compensan el buen consumo que podrías hacer por rpm; en carretera de montaña es posible que no baje de 15L, y en ciudad es muy probable que no te baje de los 20, estos números con mi forma de conducir, que soy tranquilo, y en el hipotético caso de que solo hicieras esos tipos de conducción.

Si tienes la posibilidad de transformarlo a GLP, que no sé cómo está el tema en Argentina, no te lo pienses, al menos en el tema económico, ya que el consumo se reduce al 55%, más o menos...

Por fiabilidad, creo que no tendrás problema con este motor. El mío tiene ahora 273.000 y ronronea increíblemente bien. Tengo algún pequeño problema con el arranque y poco más, aunque parece haberse medio solucionado con una limpieza del sensor de posición de cigueñal, así que posiblemente le compre uno nuevo original en los próximos días.

En mi caso conseguí el coche por menos de 5.000 y lo transformé en GLP por otros 2.000, así que con menos de 100.000 kms creo que es buen precio, al menos si el estado general del coche es bueno.

No sé si me dejo algo, si necesitas algo estoy por aquí casi a diario.

Un saludo!!
 
2 Ene 2021
13
1
Argentina
#3
Hola Pelaito, gracias por tu pronta respuesta!

Me imagino que si es un coche que ha sido bien cuidado debe ser un placer y no deberian existir grandes problemas.. me asusta encontrarme con sorpresas .. en nuestro caso el ultimo Volvo que fue un S80 año 2000 no salio tan bueno .. pero al 850 le hice casi 400.000kms ..

Respecto al consumo ultimamemente hago pocos kms y por ciudad principalmente.. crees que ronde los 20 litros con gasolina ? no quisiera ponerle equipo de gas.. tambien hay que saber que estas conduciendo semejante coche .. no puedes pretender gastar 8 cada 100..

Entiendo lo que dices de las reducciones del cambio.. me ha pasado.. salvo eso la caja de 6 marchas es comoda ?

Gracias y Saludos!!
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#4
Hola Pelaito, gracias por tu pronta respuesta!

Me imagino que si es un coche que ha sido bien cuidado debe ser un placer y no deberian existir grandes problemas.. me asusta encontrarme con sorpresas .. en nuestro caso el ultimo Volvo que fue un S80 año 2000 no salio tan bueno .. pero al 850 le hice casi 400.000kms ..

Respecto al consumo ultimamemente hago pocos kms y por ciudad principalmente.. crees que ronde los 20 litros con gasolina ? no quisiera ponerle equipo de gas.. tambien hay que saber que estas conduciendo semejante coche .. no puedes pretender gastar 8 cada 100..

Entiendo lo que dices de las reducciones del cambio.. me ha pasado.. salvo eso la caja de 6 marchas es comoda ?

Gracias y Saludos!!
Si no vas a hacer muchos kms no lo dudes, en gasolina mucho mejor. En mi caso hago entre 20.000 y 30.000 kms al año, con lo que es necesario para mi bolsillo, aunque a veces lo paso a gasolina y hago algún tramo de carretera con todo el potencial del coche, pero con gas el gasto total en combustible es menor de 9 €/100kms en uso normal de casa o trabajo y en unos 7€ en viajes largos, casi nada...

La caja de cambios es muy cómoda, es la TF80-SC. Cambia de forma muy suave, al igual que los arranques. Cambia más o menos rápido para el tipo de caja que es y la antigüedad, con lo que no hay pega. Para el uso al que están destinados estos coches creo que es la mejor opción. Una caja manual haría que tuvieses que cambiar embrague cada poco, dado el peso y la potencia del coche, y con convertidor, aunque no sea un sistema perfecto, entrega la potencia sin tirones ni cosas extrañas.
 
'Me Gusta': Lucargentina
JAD

V4L

Miembro Master
27 Nov 2021
1
0
Madrid
#5
Hola chicos,soy nuevo en el mundo del Volvo, a ver si me puedes ayudar con una duda: tengo un XC90 V8 2005 y cada cuánto km se hace mantenimiento de caja de cambios ,si se hace.Fui a Volvo y me dijo que sólo se puede cambiar el aceite si quiero porque al filtro de aceite no se puede acceder para cambiarlo.En fin algún compañero que tiene o ha tenido el mismo modelo? Gracias y un abrazo a la comunidad.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#6
Hola, el mantenimiento se recomienda cada 60000km la caja tuya en una TF 80, seguramente pero no dices km ni si se le ha hecho algo antes
 
'Me Gusta': ForV8
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#7
Hola chicos,soy nuevo en el mundo del Volvo, a ver si me puedes ayudar con una duda: tengo un XC90 V8 2005 y cada cuánto km se hace mantenimiento de caja de cambios ,si se hace.Fui a Volvo y me dijo que sólo se puede cambiar el aceite si quiero porque al filtro de aceite no se puede acceder para cambiarlo.En fin algún compañero que tiene o ha tenido el mismo modelo? Gracias y un abrazo a la comunidad.
Te han informado bien. El aceite se cambia cada 60.000 como dice el compañero. Yo con casi 300k kms que tiene el mío me han recomendado cambiarlo cada 40.000 para preservar los discos, pero mi caja nunca tuvo mantenimiento y es por precaución. Al no poder cambiar filtro y hacer los cambios por decantación me dijeron que era mejor hacer los cambios cada poco tiempo y así renovar totalmente el aceite, de la misma manera que se haría con tres o cuatro enjuagues, evitando así los cambios por diálisis (sobre los cuales hay opiniones para aburrir sobre si son buenos o malos).

Si eres de Madrid o cercanías te recomiendo Auto-matic, a mí me tratan muy bien y el precio del cambio de aceite son 160€ por gravedad y unos 260€ por diálisis.
 
'Me Gusta': ForV8
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#8
Y para una caja aut de un diesel 163?

Le he sacado el taponcito amarillo y se ve el líquido rosado y sin manchas.
Esta para cbiar?
270.000km de fábrica supongo
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#9
Y para una caja aut de un diesel 163?

Le he sacado el taponcito amarillo y se ve el líquido rosado y sin manchas.
Esta para cbiar?
270.000km de fábrica supongo
El mío de 2006 con 280k salió negro. Busqué historial por talleres especializados de la zona y en Volvo y no encontré nada relacionado con la caja de cambios.

En tu caso yo lo cambiaría por precaución. En todos los foros extranjeros de Volvo encuentras debate sobre ello, y la conclusión que saco yo es que parece mejor cambiarlo cada poco tiempo por gravedad.

A mí la suciedad me había saturado los solenoides del TCC y tenía vibraciones, patinamientos del embrague y cosas raras, aunque por suerte no he llegado a tener una avería demasiado grande que me haya inmovilizado el coche, pero tengo claro que el aceite de la caja de cambios es vital para su correcto funcionamiento.
 
'Me Gusta': nachocv
#10
Hola Lucas! Bienvenido y Feliz año nuevo!!

En este hilo casi me doy por aludido, ya que exactamente hace un año estaba igual que tú, en mi caso decidiendo entre un 2.5T, 3.2 o 4.4...

Ganó el 4.4 por goleada, sin menospreciar a los otros candidatos, por supuesto.

La opinión sobre el motor... Empuja con fuerza desde las 1.500 rpm, notando contundencia por encima de las 2.000, no siendo necesario llevarlo alto de vueltas para poder adelantar o circular por cualquier tipo de carreteras. En general: una delicia. Para disfrutarlo en condiciones lo mejor es llevarlo en secuencial, pero en automático no defrauda, aunque al circular bajo de vueltas (2.000 rpm=120km/h) el cambio recurre mucho a las reducciones a poco que roces el acelerador, volviéndose una locura en carreteras lentas y llenas de curvas, pero... qué mejor excusa para ponerlo en modo secuencial y disfrutar del coche?

Respecto al consumo... Yo, en mi día a día, le saco consumos medios de 12/13 L/100kms en GLP y más o menos un litro menos en gasolina.
Hago un 20% autovía (100/120kms/h), 5% ciudad y un 75% carretera convencional (70/90 kms/h)

En autovía, viajes largos, me sale un consumo en gasolina de entre 10,5 y 12 L/100 kms con velocidad media de unos 110kms/h y control de velocidad puesto con una orografía normal, en carretera convencional tiene un consumo muy parecido al de autovía, ya que aunque vas bajo de vueltas, las deceleraciones y aceleraciones, por suaves que las hagas, compensan el buen consumo que podrías hacer por rpm; en carretera de montaña es posible que no baje de 15L, y en ciudad es muy probable que no te baje de los 20, estos números con mi forma de conducir, que soy tranquilo, y en el hipotético caso de que solo hicieras esos tipos de conducción.

Si tienes la posibilidad de transformarlo a GLP, que no sé cómo está el tema en Argentina, no te lo pienses, al menos en el tema económico, ya que el consumo se reduce al 55%, más o menos...

Por fiabilidad, creo que no tendrás problema con este motor. El mío tiene ahora 273.000 y ronronea increíblemente bien. Tengo algún pequeño problema con el arranque y poco más, aunque parece haberse medio solucionado con una limpieza del sensor de posición de cigueñal, así que posiblemente le compre uno nuevo original en los próximos días.

En mi caso conseguí el coche por menos de 5.000 y lo transformé en GLP por otros 2.000, así que con menos de 100.000 kms creo que es buen precio, al menos si el estado general del coche es bueno.

No sé si me dejo algo, si necesitas algo estoy por aquí casi a diario.

Un saludo!!
Hola tengo uno igual recién pasado a GLP, no sé exactamente si el filtro de aceite lo lleva tapado por el cubre Carter alado de la caja o lo lleva arriba en la parte alta. Puedes indicarme el sitio. Gracias
 
Última edición por un moderador:
2 Ene 2020
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Guadalajara
#11
Hola tengo uno igual recién pasado a GLP, no sé exactamente si el filtro de aceite lo lleva tapado por el cubre Carter alado de la caja o lo lleva arriba en la parte alta. Puedes indicarme el sitio. Gracias
El filtro del aceite va en la parte baja del cárter. Quitas la cubierta del filtro que es plástico y lo tienes. Necesitarás su útil, que es una llave de vaso de 80 o por ahí de unas doce caras, no lo sé seguro porque a mí me cobran 20€ por la mano de obra del cambio y no suelo hacerlo yo. También se puede hacer con una llave de cinta de acero o un cinturón de piel, pero una llave de cadena no entra.

Te recomiendo que no hagas experimentos con cambios de densidad ni código ACEA, este motor es muy sensible a esas cosas. Se me ocurrió ponerle en el último cambio un 5W30 A5/B5 en vez de un 0W30 A5/B5 y lo he notado bastante, ya que se ha vuelto un poco más ruidoso en frío, y eso no es bueno. No saldría de lo estipulado por el fabricante. Ahora me toca el cambio y volveré a su Castrol 0W30 que tan bien resultado me ha dado anteriormente...
 
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#12
El filtro del aceite va en la parte baja del cárter. Quitas la cubierta del filtro que es plástico y lo tienes. Necesitarás su útil, que es una llave de vaso de 80 o por ahí de unas doce caras, no lo sé seguro porque a mí me cobran 20€ por la mano de obra del cambio y no suelo hacerlo yo. También se puede hacer con una llave de cinta de acero o un cinturón de piel, pero una llave de cadena no entra.

Te recomiendo que no hagas experimentos con cambios de densidad ni código ACEA, este motor es muy sensible a esas cosas. Se me ocurrió ponerle en el último cambio un 5W30 A5/B5 en vez de un 0W30 A5/B5 y lo he notado bastante, ya que se ha vuelto un poco más ruidoso en frío, y eso no es bueno. No saldría de lo estipulado por el fabricante. Ahora me toca el cambio y volveré a su Castrol 0W30 que tan bien resultado me ha dado anteriormente...
Gracias!!!!
El filtro es este que te adjunto? Porque me dice en todos los sitios que es de cartucho y me extraña....
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2 Ene 2020
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Guadalajara
#17
Pues yo empezarían comprobando los conectores de la radio y el amplificador. Al menos si se desconecta el conector del módulo de los sensores de aparcamiento te debería salir un error en el cuadro. Pero en la radio no estoy seguro. Si fuese fallo de conexión de la fibra óptica saldría error SRS o eso creo. Lo mejor sería conectarlo al VIDA y ver si marca algún error concreto, porque pueden ser bastantes cosas
 
#18
Pues yo empezarían comprobando los conectores de la radio y el amplificador. Al menos si se desconecta el conector del módulo de los sensores de aparcamiento te debería salir un error en el cuadro. Pero en la radio no estoy seguro. Si fuese fallo de conexión de la fibra óptica saldría error SRS o eso creo. Lo mejor sería conectarlo al VIDA y ver si marca algún error concreto, porque pueden ser bastantes cosas
Curiosamente hoy al encender el coche, todo ha funcionado correctamente, así que algo hay que se va a estropear seguro!!!