Hola Lucas! Bienvenido y Feliz año nuevo!!
En este hilo casi me doy por aludido, ya que exactamente hace un año estaba igual que tú, en mi caso decidiendo entre un 2.5T, 3.2 o 4.4...
Ganó el 4.4 por goleada, sin menospreciar a los otros candidatos, por supuesto.
La opinión sobre el motor... Empuja con fuerza desde las 1.500 rpm, notando contundencia por encima de las 2.000, no siendo necesario llevarlo alto de vueltas para poder adelantar o circular por cualquier tipo de carreteras. En general: una delicia. Para disfrutarlo en condiciones lo mejor es llevarlo en secuencial, pero en automático no defrauda, aunque al circular bajo de vueltas (2.000 rpm=120km/h) el cambio recurre mucho a las reducciones a poco que roces el acelerador, volviéndose una locura en carreteras lentas y llenas de curvas, pero... qué mejor excusa para ponerlo en modo secuencial y disfrutar del coche?
Respecto al consumo... Yo, en mi día a día, le saco consumos medios de 12/13 L/100kms en GLP y más o menos un litro menos en gasolina.
Hago un 20% autovía (100/120kms/h), 5% ciudad y un 75% carretera convencional (70/90 kms/h)
En autovía, viajes largos, me sale un consumo en gasolina de entre 10,5 y 12 L/100 kms con velocidad media de unos 110kms/h y control de velocidad puesto con una orografía normal, en carretera convencional tiene un consumo muy parecido al de autovía, ya que aunque vas bajo de vueltas, las deceleraciones y aceleraciones, por suaves que las hagas, compensan el buen consumo que podrías hacer por rpm; en carretera de montaña es posible que no baje de 15L, y en ciudad es muy probable que no te baje de los 20, estos números con mi forma de conducir, que soy tranquilo, y en el hipotético caso de que solo hicieras esos tipos de conducción.
Si tienes la posibilidad de transformarlo a GLP, que no sé cómo está el tema en Argentina, no te lo pienses, al menos en el tema económico, ya que el consumo se reduce al 55%, más o menos...
Por fiabilidad, creo que no tendrás problema con este motor. El mío tiene ahora 273.000 y ronronea increíblemente bien. Tengo algún pequeño problema con el arranque y poco más, aunque parece haberse medio solucionado con una limpieza del sensor de posición de cigueñal, así que posiblemente le compre uno nuevo original en los próximos días.
En mi caso conseguí el coche por menos de 5.000 y lo transformé en GLP por otros 2.000, así que con menos de 100.000 kms creo que es buen precio, al menos si el estado general del coche es bueno.
No sé si me dejo algo, si necesitas algo estoy por aquí casi a diario.
Un saludo!!