XC90 D5 AWD MOMENTUM AUTO MUERTO CON 283.000 KM

J D

Miembro Novato
25 Sep 2016
47
5
48
Marbella
#21
Yo cogería la opción 1, que por ese precio tan hinchado, es la que te está diciendo el Conce que no le interesa, es un trabajo que en en su mayoría encargarán fuera, y no es un filón de mano de obra propia como las anteriores. Y desde luego no lo haría en un Conce.

¿Garantía sobre bielas y pistones? en un motor de 100k km, sin desgaste, los cilindros y pistones se ven a simple vista, y además se pueden medir, y para las bielas, que no suelen sufrir daños catastróficos (el fusible es la válvula), tres cuartos de los mismo.

Sobre lo de el comentario de que "al rediseñar el motor por temas de contaminación los sistemas van en serie y si se bloquea la distribución, se rompe todo" ¿el que lo dijo es mecánico?

Lo rarísimo es que falle una pole de cigüeñal con 100k km

El motor tiene 283.000 km. Asi que con esos kms no te puedes fiar que mañana sea una biela o un cilindro. Ademas en esta averia han salido tocados los 2 arboles de levas. Eso no se suele joder, asi que la ostia dentro del motor ha sido gorda. Casi seguro que un piston y alguna biela han sufrido.

La distribucion se cambio a los 180.000 km, por eso tiene 100.000 km la distribucion. Pero confirmado que en Volvo no cambian la Polea del Cigüeñal. Ni siquiera cambian el tensor de la correa salvo que lo vean tocado.

La Polea del Cigüeñal no está en el plan de mantenimiento de Volvo. No recomiendan el cambio nunca salvo averia. Creen que dura eternamente.

Y si, eso me dijo ayer el mecanico. Que los motores se cambiaron por temas ambientales y claro, eso los hace menos fiables.

Los motores diesel anteriores llevaban con la misma configuracion 40 años, y ya se habian pulido los fallos de diseño.

Los de ahora solo llevan 15 años en la calle, asi que los que hagan dentro de 10 años mas seran mas estables aun.

Lo de que van en serie los sistemas no lo dijo, pero es es la realidad: La distribucion conecta con Cigueñal y Alternador, por eso un fallo de correa de Alternador o de correa de Cigueñal puede acabar dentro de la Distribucion. Y al bloquearla, pues se jode medio motor.
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#22
A mi 11k me parece una pasada de dinero...

Yo creo que me la jugaría mirando en otros talleres a ver qué precio me daban. A poco que te den sobre 6k, creo que con el ahorro de 5k merecería la pena correr el riesgo...
 

J D

Miembro Novato
25 Sep 2016
47
5
48
Marbella
#23
De la opción 1 te han puesto como mínimo 5000 euros de más. En cualquier taller decente , sabiendo lo que hacen, te cobran 3000 o menos. Y Juan lleva toda la razón, antes de hacer daño al pistón o la biela, te saltan los alojamientos de los taqués o se doblan las válvulas

El problema es que Culata, Taques y Valvulas, de coste reparadas o de desguace son 1.500 €, nuevo unos 3.000 €.

Sumale otra distribucion y bomba de agua, otros 1.000 €.

Mano de obra la que quieras, pero minimo 500 €.

Te pones en 4.500 € con mecanico de confianza y puedes tener el problema de los cilindros, pistones y bielas.

Mucho riesgo. Si te gastas 3.000 € o mas tiene que ser una solucion de garantia total.
 

J D

Miembro Novato
25 Sep 2016
47
5
48
Marbella
#24
Yo en ese caso escucharía el consejo de Gozaol. Eso si, habría que contar con un taller de confianza ya que para acometer esta reparación a un precio razonable es muy posible que tuvieran que coger el coche para hacer "a ratos". Así me repararon a mi el clase A y ha durado 5 años. Yo me animaría. Eso si, habría que valorar daños en cilindros y camisas. Esa ya si que sería una pelicula de miedo y ahí la solución es el upgrade de motor.

Tengo un buen amigo ingeniero y profesor de mecanica de motores en la Facultad de Industriales y me ha dicho que o motor nuevo o otro coche.

Arreglarlo no lo contempla porque hay cosas que por mucho que mires no se ven.

Ya me cambiaron una biela en BMW por defecto de fabricación y salio el fallo a los 100.000 km cuando se llevo parte de la inyeccion y valvulas o yo que se. Por lo visto si el motor no va afinado se acaban rompiendo cosas.

3.000 € me costo la broma, eso si, la biela me la regalaron porque estaba mal fabricada. Me cogio de novato y con el coche de mi madre que fue la que pagó. Si me pasa ahora, les pago y les meto una denuncia penal y me acaban regalando un X8 para que retire la denuncia.

Hijos de Fruta los de BMW Guarnieri en Malaga, normal que acabaran quebrando los muy ladrones.
 
'Me Gusta': Volvo-me y NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master

J D

Miembro Novato
25 Sep 2016
47
5
48
Marbella
#25
Yo sigo pensando que si Volvo te pone un motor nuevo por 11.000€, en un taller de confianza se pone uno de desguace/reconstruido por menos de la mitad

Si garantia, reconstruido me estan hablando de 4.500 € en los desguaces. Y me lo montarian con piezas de 2 o tres motores.

Ahora mismo en España no hay ninguno disponilbe de esta serie D5 Automatico, Motor T4 creo que se llama.

Hay unos holandeses que lo venden con 2 años de garantia por 6.500 €. Esa seria la ultima opcion pero no me fio del todo echaler 8.000 € y que luego de fallo.
 
'Me Gusta': SergioR

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#27
Si garantia, reconstruido me estan hablando de 4.500 € en los desguaces. Y me lo montarian con piezas de 2 o tres motores.

Ahora mismo en España no hay ninguno disponilbe de esta serie D5 Automatico, Motor T4 creo que se llama.

Hay unos holandeses que lo venden con 2 años de garantia por 6.500 €. Esa seria la ultima opcion pero no me fio del todo echaler 8.000 € y que luego de fallo.
Yo no me fiaría de que te reconstruyan un motor en el desguace. No sabes la experiencia que tienen en reconstrucción de motores, ni la maquinaria. Para motores antiguos.... pase, pero para estos motores yo solo veo 3 opciones:

- Motor nuevo
- Motor reconstruido por empresa especializada
- Motor de desguace, buscando un buen donante.

Nosotros hemos pasado por este mismo trance en la empresa el verano pasado. Rompimos motor de 2 camiones. Solo se ha reparado uno. Y la opción fue montar motor de desguace en taller de confianza. El mismo taller de confianza nos ofreció abrir y reparar nuestro motor, a lo que nos negamos puesto que no están especializados, y son un poco zaforas trabajando. Nos mantienen los vehículos en servicio rápidamente, pero están sobrecargados de trabajo y las prisas son malas para ciertas cosas delicadas. Y a eso le sumamos que el ahorro era de tan solo un par de miles de euros.
 
'Me Gusta': alfe

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#28
El motor tiene 283.000 km. Asi que con esos kms no te puedes fiar que mañana sea una biela o un cilindro. Ademas en esta averia han salido tocados los 2 arboles de levas. Eso no se suele joder, asi que la ostia dentro del motor ha sido gorda. Casi seguro que un piston y alguna biela han sufrido.

La distribucion se cambio a los 180.000 km, por eso tiene 100.000 km la distribucion. Pero confirmado que en Volvo no cambian la Polea del Cigüeñal. Ni siquiera cambian el tensor de la correa salvo que lo vean tocado.

La Polea del Cigüeñal no está en el plan de mantenimiento de Volvo. No recomiendan el cambio nunca salvo averia. Creen que dura eternamente.

Y si, eso me dijo ayer el mecanico. Que los motores se cambiaron por temas ambientales y claro, eso los hace menos fiables.

Los motores diesel anteriores llevaban con la misma configuracion 40 años, y ya se habian pulido los fallos de diseño.

Los de ahora solo llevan 15 años en la calle, asi que los que hagan dentro de 10 años mas seran mas estables aun.

Lo de que van en serie los sistemas no lo dijo, pero es es la realidad: La distribucion conecta con Cigueñal y Alternador, por eso un fallo de correa de Alternador o de correa de Cigueñal puede acabar dentro de la Distribucion. Y al bloquearla, pues se jode medio motor.


No sabía que tenía 283k km, eso ya es otra cosa, yo tiraría a otro motor de segunda mano, el caso es encontrarlo, claro.

¿Te abrieron la culata para saber que tiene tocados los árboles de levas?

"Ni siquiera cambian el tensor de la correa salvo que lo vean tocado."
Error. ¿Con la distribución te cambiaron el tensor de la correa auxiliar? porque hace años no se hacía, y cascaron unos cuantos motores de una forma parecida al tuyo, lo de la polea del cigüeñal es raro, algún caso hay, pero debería durar la vida del coche. A ver si lo que falló fue ese tensor...

"Y si, eso me dijo ayer el mecanico. Que los motores se cambiaron por temas ambientales y claro, eso los hace menos fiables."
Eso tiene su parte de razón, pero solo parte

"Lo de que van en serie los sistemas no lo dijo, pero es es la realidad: La distribucion conecta con Cigueñal y Alternador, por eso un fallo de correa de Alternador o de correa de Cigueñal puede acabar dentro de la Distribucion. Y al bloquearla, pues se jode medio motor."
Pues claro, pero es que así van el 90% de los motores de los últimos treinta años, la correa o cadena de distribución tienes que tenerla sí o sí, y la auxiliar también, con lo que creas un punto de unión que puede ser problemático, pero es que no hay otra, puedes hacer la bomba de agua o la dirección eléctricas, incluso no llevar Aire acondicionado, pero tendrás que cargar el alternador de alguna manera... lo que hay que hacer es tener ese punto de unión y toma de fuerza (polea y/o correa) fiable, o cambiarlo preventivamente, pero no lo puedes evitar, al menos no en estos coches.
 
'Me Gusta': alfe

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#30
Buenas tardes, yo voy a dar mi opinión....tienes un coche con 11 años, que al parecer te gusta mucho. Lo que tienes que valorar, en tu caso, es si quieres intentar mantenerlo más años, o pretendes cambiarlo. Tema económico ...¿importa? también si tienes o no limitaciones de circular por donde lo suelas hacer habitualmente.

El coche no sólo es el motor... con esos años y km, tendrás que valorar qué piezas tienes que sustituir por desgaste, y sumarle al cambio de motor....amortiguadores, brazos de suspensión, seguro, tasas anuales, itvs, radiador, frenos, y si te fallos de ordenador/no. Si no te vuelve loco todo esto, lo mantendría, por la gran comodidad que tendrás. Con un buen taller de confianza para mantenerlo, una vez te cambien el motor en taller oficial, sería una opción. Precisamente por lo que dicen de Vypsa Málaga deben fumar en pipa, debe ser que el poder adquisitivo de la zona influye pero mucho, igual los Volvos por allí son en precio como los Dacia en Marruecos....

Económicamente.....igual le tienes amortizado, y si pretendes tener otro coche para usar.... ver disponibilidad, precios, probarlo, y ver si lo que te piden cuadra... eso sí, los nuevos en la mayoría de las marcas son ordenadores con ruedas que pueden tener bloqueado un flamante coche nuevo de miles de euros con el consiguiente cabreo.

Buscar otro modelo igual que el que tienes de siniestro para piezas y mantenerlo, si tienes espacio donde guardarlo sin que el Seprona te pueda apercibir por abandono.... para donaciones del que vayas a usar.

Precisamente un familiar Ingeniero Industrial que tiene un XC90 y ahora ha cambiado de residencia a urbanita a rural... ha buscado un taller en el pueblo que le hace los mantenimientos, y por lo que dice que le dan, no cambia de coche, si tiene que ir a ciudad donde no puede entrar, estrategia de tren-taxi-o alquiler de coche que pueda entrar donde quiera...

Yo, si te sirve de experiencia, he decidido mantener el xc70 del 2016, mientras pueda para disfrutar de comodidad y seguridad en desplazamientos, cuidandole. Pero como vea que "cuesta más el collar que el perro", es cuestión de cambiarle el collar al can, y que tenga mejor "bienestar animal"
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#31
El problema es que Culata, Taques y Valvulas, de coste reparadas o de desguace son 1.500 €, nuevo unos 3.000 €.

Sumale otra distribucion y bomba de agua, otros 1.000 €.

Mano de obra la que quieras, pero minimo 500 €.

Te pones en 4.500 € con mecanico de confianza y puedes tener el problema de los cilindros, pistones y bielas.

Mucho riesgo. Si te gastas 3.000 € o mas tiene que ser una solucion de garantia total.
La distribución con bomba fuera de la Volvo te la pueden hacer por 500€ perfectamente.
El juego de taqués lo puedes comprar tú por 300€.
Las 20 válvulas otros 300€.
La culata ni idea.
Suma la mano de obra.
Yo me recorrería bastantes talleres solicitando presupuestos. Me quedaría con el que relación precio y apariencia de confianza me cuadrase y reparaba el coche. Si lo puedes pagar tal cual pa'lante. Si no, a plazos y a disfrutar de cochazo.
Me deja pensativo el tema del peligro que conlleva lo "expuesta" que puede estar la distribución. Cuando suba el coche a un elevador me voy a fijar.
¿No llevas cubrecárter? Me suena que cubre la distribución por debajo.
 
'Me Gusta': alfe
19 Dic 2022
517
274
Madrid
#32
Yo me quedo loco leyendo todo el post y las cantidades de dinero que se barajan, desde mi punto de vista y sin conocer el uso del coche un vehículo de los años comentados y con los kilómetros que tiene ni loco metería más de 5000€ (y ya es mucho ahí) en su puesta en marcha, la razón simple yo tengo un xc90 comprado por 5500€ con 312000 kilómetros del 2007. Entiendo eso sí que se tendría que llevar a taller para reparar y que no lo hace uno mismo. Pero viéndolo yo para mí mismo esa reparación no llega a 4000€ (poniendo a lo caro ojo). Si lo pones a mirar sale más barato comprar el mismo coche y dejar de donante el actual pero ya en gustos claro jejeje, decidas lo que decidas eso claramente lo tienes que valorar tu aquí solo opinión diversas encontrarás... Eso sí dudo que tú motor tenga algo más aya de la culata y lo que va con ella lo dudo y muuuucho ni casquillos ni bielas y mucho menos cigüeñal...
 
'Me Gusta': YANT_14 y Volvo-me

J D

Miembro Novato
25 Sep 2016
47
5
48
Marbella
#34
La distribución con bomba fuera de la Volvo te la pueden hacer por 500€ perfectamente.
El juego de taqués lo puedes comprar tú por 300€.
Las 20 válvulas otros 300€.
La culata ni idea.
Suma la mano de obra.
Yo me recorrería bastantes talleres solicitando presupuestos. Me quedaría con el que relación precio y apariencia de confianza me cuadrase y reparaba el coche. Si lo puedes pagar tal cual pa'lante. Si no, a plazos y a disfrutar de cochazo.
Me deja pensativo el tema del peligro que conlleva lo "expuesta" que puede estar la distribución. Cuando suba el coche a un elevador me voy a fijar.
¿No llevas cubrecárter? Me suena que cubre la distribución por debajo.

Si, lleva cubrecarter.

Pero esta expuesta a que entre un trozo de Correa auxiliar, o de de la misma correa del alternador o de cualquier otra pieza que se suelte del coche.

Aunque creo que le ha podido entrar algun plastico o carton. El mismo dia de la averia pasamos por unos pales y plasticos que estaban en mitad de la calle.

Quien sabe, lo mismo una piedra o vete a saber.

Lo que esta claro es que la distribucion esta abierta porque entran las correas. Y asi no hay manera de asegurar que no entre nada extraño.
 

J D

Miembro Novato
25 Sep 2016
47
5
48
Marbella
#35
Yo me quedo loco leyendo todo el post y las cantidades de dinero que se barajan, desde mi punto de vista y sin conocer el uso del coche un vehículo de los años comentados y con los kilómetros que tiene ni loco metería más de 5000€ (y ya es mucho ahí) en su puesta en marcha, la razón simple yo tengo un xc90 comprado por 5500€ con 312000 kilómetros del 2007. Entiendo eso sí que se tendría que llevar a taller para reparar y que no lo hace uno mismo. Pero viéndolo yo para mí mismo esa reparación no llega a 4000€ (poniendo a lo caro ojo). Si lo pones a mirar sale más barato comprar el mismo coche y dejar de donante el actual pero ya en gustos claro jejeje, decidas lo que decidas eso claramente lo tienes que valorar tu aquí solo opinión diversas encontrarás... Eso sí dudo que tú motor tenga algo más aya de la culata y lo que va con ella lo dudo y muuuucho ni casquillos ni bielas y mucho menos cigüeñal...
No se si en Vypsa se han columpiado o no, pero hasta ahora se han portado muy bien onmigo en estos 7 años. Revisiones, avisos de cosas que podian fallar y solo 2 averias: Manguito del turbo y Termostato. Y precio razonable.

Revisiones 360 €, Distribucion y Revision 1.000 €.

Poero el problema de esta averia es:

Culata nueva mas de 1.000 €. Reconstruida 500 €

Arbol de Levas 1.000 €. Han mirado si se podria reconstruir y no da garantia.

Taques, Valvulas y demas piececitas unos 1.000 € en Volvo, 500 € en otro lado.

Distribucion nueva y bomba de agua 700 €.

Correas, tensores y polea de cigueñal 200 €.

Aceite y revision 400 €

Refrigeracion 1.000 €

Y luego mano de obra.

Total reparacion 8.100 € con todos los descuentos.

Pero si lo hiciera en otro taller, no bajaria de 6.500 €.

Motor nuevo 11.715 € (Motor, Distribucion, Bamba de Agua, Correas, Cigüeñal, Refrigeracion, ....., TODO NUEVO)

Ahi creo que le meten 2.000 € de mano de obra, pero un motor nuevo por 9.700 € no me parece excesivamente caro.

A un amigo un motor de un BMWcompact le salio por 9.000 € en el año 2.009 y todavia esta andando sin fallos.

A ver lo que vale un motor en bildelsbasen.se
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#36
Yo te iba a decir de mirar para comprar uno, pero es que he echado un ojo y algo similar al tuyo de segunda mano está por los 13k.

Yo personalmente creo que no lo arreglaría. Intentaría coger otro XC90 algo más nuevo, a poder ser el de la generación siguiente al tuyo. Creo que nos metemos ya en finales 2015 y coches que van a estar por los 20k. Yo intentaría hacer el esfuerzo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#37
Si, lleva cubrecarter.

Pero esta expuesta a que entre un trozo de Correa auxiliar, o de de la misma correa del alternador o de cualquier otra pieza que se suelte del coche.
Ahí ya no hay nada que hacer. Si rompe la correa de accesorios y se cuela...
A una amiga mía se le partió un tornillo de un tensor o polea en un Kia y destrozó válvulas y de todo.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#38
Ahí ya no hay nada que hacer. Si rompe la correa de accesorios y se cuela...
A una amiga mía se le partió un tornillo de un tensor o polea en un Kia y destrozó válvulas y de todo.
Igual es más probable que te la lie un Ki-A (son lo que son... dadle un vistazo a lo que pasa con los que fabrican de pilas que vais a flipar ) que lo que le ha pasado al D5 de este caso. Polea del cigüeñal, es que es raro de cojines. Lo que es más habitual con estas edades y Km es que falle la polea de la correa de servicio y monte ese gori-gori de colarse en la distribución y liarla parda. Que sea la polea principal es para flipar. Como es un tema que siempre me ha preocupado estoy investigando a ratos en foros exteriores a ver si hay algún caso semejante.
 
'Me Gusta': alfe

J D

Miembro Novato
25 Sep 2016
47
5
48
Marbella
#39
Los del seguro a todo riesgo llevan 10 dias para decirme si lo arreglan o no.

Esto es de coña.

Encima tienen que revisar el informe que hagan en Madrid antes de entregarmelo. Me suena muy raro. Los partes anteriores dieron conformidad al dia sigueinte del peritaje.

A ver si la semana que viene dan respuesta y se hacen cargo.
 

J D

Miembro Novato
25 Sep 2016
47
5
48
Marbella
#40
Igual es más probable que te la lie un Ki-A (son lo que son... dadle un vistazo a lo que pasa con los que fabrican de pilas que vais a flipar ) que lo que le ha pasado al D5 de este caso. Polea del cigüeñal, es que es raro de cojines. Lo que es más habitual con estas edades y Km es que falle la polea de la correa de servicio y monte ese gori-gori de colarse en la distribución y liarla parda. Que sea la polea principal es para flipar. Como es un tema que siempre me ha preocupado estoy investigando a ratos en foros exteriores a ver si hay algún caso semejante.

Pues empiezo a dudar de los de la Volvo.

La Correa Auxiliar estaba deshilachada pero 2 hilos nada mas, estaba casi entera.

La correa del cigüeñal no la vi, esta mas abajo y estan los tubos de refrigeracion y alternador por encima.

Pero dentro de la Cadena de Distribucion si que habia algo, se veia que estaba liada con algo.

Pero al final da igual, si se metio un poco o todo, al bloquear distribucion, caida en cadena.

He estado mirando en varias paginas y no hay el modelo exacto de motor D5244T18 , hay un monton de D5244T4 pero T18 no encuentro.

Estoy pendiente de si Volvo me contesta del precio del motro nuevo, porque viendo las opciones, 11.715 € es un pastizal.

A ver si le puedo ahorrar un poco al prespuesto.