Yo cogería la opción 1, que por ese precio tan hinchado, es la que te está diciendo el Conce que no le interesa, es un trabajo que en en su mayoría encargarán fuera, y no es un filón de mano de obra propia como las anteriores. Y desde luego no lo haría en un Conce.
¿Garantía sobre bielas y pistones? en un motor de 100k km, sin desgaste, los cilindros y pistones se ven a simple vista, y además se pueden medir, y para las bielas, que no suelen sufrir daños catastróficos (el fusible es la válvula), tres cuartos de los mismo.
Sobre lo de el comentario de que "al rediseñar el motor por temas de contaminación los sistemas van en serie y si se bloquea la distribución, se rompe todo" ¿el que lo dijo es mecánico?
Lo rarísimo es que falle una pole de cigüeñal con 100k km
¿Garantía sobre bielas y pistones? en un motor de 100k km, sin desgaste, los cilindros y pistones se ven a simple vista, y además se pueden medir, y para las bielas, que no suelen sufrir daños catastróficos (el fusible es la válvula), tres cuartos de los mismo.
Sobre lo de el comentario de que "al rediseñar el motor por temas de contaminación los sistemas van en serie y si se bloquea la distribución, se rompe todo" ¿el que lo dijo es mecánico?
Lo rarísimo es que falle una pole de cigüeñal con 100k km
El motor tiene 283.000 km. Asi que con esos kms no te puedes fiar que mañana sea una biela o un cilindro. Ademas en esta averia han salido tocados los 2 arboles de levas. Eso no se suele joder, asi que la ostia dentro del motor ha sido gorda. Casi seguro que un piston y alguna biela han sufrido.
La distribucion se cambio a los 180.000 km, por eso tiene 100.000 km la distribucion. Pero confirmado que en Volvo no cambian la Polea del Cigüeñal. Ni siquiera cambian el tensor de la correa salvo que lo vean tocado.
La Polea del Cigüeñal no está en el plan de mantenimiento de Volvo. No recomiendan el cambio nunca salvo averia. Creen que dura eternamente.
Y si, eso me dijo ayer el mecanico. Que los motores se cambiaron por temas ambientales y claro, eso los hace menos fiables.
Los motores diesel anteriores llevaban con la misma configuracion 40 años, y ya se habian pulido los fallos de diseño.
Los de ahora solo llevan 15 años en la calle, asi que los que hagan dentro de 10 años mas seran mas estables aun.
Lo de que van en serie los sistemas no lo dijo, pero es es la realidad: La distribucion conecta con Cigueñal y Alternador, por eso un fallo de correa de Alternador o de correa de Cigueñal puede acabar dentro de la Distribucion. Y al bloquearla, pues se jode medio motor.