XC90 V8 NO SABEN EN LE PASA

PABLOSANZMUÑOZ

Miembro Novato
4 Oct 2013
7
2
#1
Hola a todos;
He visto este foro y me parece muy interesante.
Tengo un XC90 V8 pague una barbaridad por el y no me ha dado nada más que problemas.
Tiene 100.000 km. El otro día en carretera empezo a sonar un ruido tipo cadena pare el coche y llame a la grua.
Lo han llegado al servicio oficial volvo y no saben de que es el ruido,. Me dicen que puede ser de motor y que abria que cambiarlo. ESTAN LOCOS.
Me indican que tienen que llamar a fabrica ya que no saben cual es la averia y que para verificar averia tendrían que levantar culata y eso sería unos 3.000 euros solo por el diagnostico. ESTAN LOCOS. Si solo por el diagnostico (que no saben cual es) me quieren cobrar 3000 euros. ¿cuanto me quieren cobrar por el motor????

Alquien conoce un taller de total confianza y que me pueda ayudar. O que le haya pasado algo parecido.

Con 80.000 se le fue la caja de cambios y ahora el motor ???? en un coche de 70.000 euros ?????
ES DE VERGUENZA.

Saludos
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#2
Antes de llegar a este apartado de Área técnica, te has saltado otro que dice "Presentaciones". Lo primero es presentarse allí. Son normas del foro.

Un saludo
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#3
Entiendo que no se presente por que con la leche que lleva... vamos por partes. El V8 es un motor que fue fabricado por Yamaha para Volvo. No hay muchos ya que en principio fue desarrollado para el mercado USA donde el combustible es asequible. Seguramente es por eso que tu servicio tecnico no tiene ni p. idea de que le pasa, es mas que probable que no hayan desmontado muchos de esos motores, aunque en teoria deben conocerlo en la práctica me juego mi bolsa de las canicas a que no han abierto uno en la vida. Planteate varias posibilidades, primero llevarlo a un concesionario grande de una ciudad grande, Madrid, Barcelona... donde a lo mejor te pueden diagnosticar de forma mas precisa la avería sin el socorrido petate de "no se que tiene pero 3.000 por saberlo". Esos motores son de origen japo y son muy finos, no se lee por los foros de fuera que den problemas. A ver si va a ser una chorrada y ya te sablean solo por diagnosticar.
Si siguen en sus trece de sablearte 3.000 pelotes entonces creo que lo justo es buscar algún taller alternativo. Puede que uno donde hagan mecánica de coches USA fuera el adecuado, son los que conocen los V8.
Es lo que yo en tu caso haría.
Buena suerte compañero.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#4
¿en qué zona necesitas saber dónde hay un taller de confianza ? Ese dato siempre ayuda. No es lo mismo que te propongan un taller de Bilbao si estás en Cádiz o viceversa.

Lamentablemente las cajas de cambio de origen GM , como la que lleva tu coche han salido bastante problemáticas. LLevan un mantenimiento de cambio de ATF y flitro que hay que llevarlo a rajatabla y aun así no es ninguna garantía de longevidad de las mismas.

En cuanto el motor , conozco uno como el tuyo con cerca de los 250.000 km y sin problemas.

Lo de 3000 por abrir el motor también creo que están fumados.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#5
¿Qué códigos de fallo da el coche? Eso es lo primero que hay que mirar para saber por donde tirar. ¿El ruido es persistente con el motor encendido y el coche parado? ¿Caja de cambios automática, manual? ¿Se quita al pisar el pedal del embrague? Da más pistas para que la gente vaya haciendo sus cábalas.

Un saludo
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#7
¿Qué códigos de fallo da el coche? Eso es lo primero que hay que mirar para saber por donde tirar. ¿El ruido es persistente con el motor encendido y el coche parado? ¿Caja de cambios automática, manual? ¿Se quita al pisar el pedal del embrague? Da más pistas para que la gente vaya haciendo sus cábalas.

Un saludo
Los V8, como los T6, llevan todos caja automática.
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#8
En Madrid tengo un mecánico de confianza, un señor mayor de los de toda la vida: el oido presto antes que nada. luego la diagnosis.
Me encapriché de un xc90 como el tuyo en el concesionario de Alcalá de Henares y el comercial mismo me dijo: ese ni lo mires, ni se te ocurra que arrastra un historial muy gordo de problemas ! - aunque eso no dice nada, ok¿
no pagues ni un céntimo por diagnosticar, es un robo en toda regla.
Como bien dice mitchankro ..da más datos
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#9
Bienvenido! animo y suerte, no es porque un taller lleva el nombre de Volvo que conocen absolutamente todo sobre todos sus modelos...
piensa que el 99% de los vehículos que ven a diario o son el 2.0d de PSA o el 5 cilindros diesel... así que el V8 de gasolina dudo que vean más de una decena al año!

paciencia y no olvides presentarte
saludos
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#10
si eres de cerca de Salamanca puedo recomendarte un experto con mas de 30 años en la marca, taller propio y de los que no cobran por diagnosticar......y a 30 euros la hora, mas o menos, que hoy en dia es un milagro
saludos

ah, presentate
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#11
nada mejor que SAN GOOGLE mirate cualquier de estos post a ver si identificas tus fallos pica en el enlace de abajo

https://www.google.es/search?q=XC90...firefox-a&gws_rd=cr&ei=H2hSUtufLtOZhQe57YGQBQ


o en este por si puede ser el ruido de la cadena de distribucion

suelen reportar que no se debe de lavar con ahua el motor se puede oxidar un rodamientoç

de la cadena de distribucion puede destruir el motor

https://www.google.es/search?q=XC90...ms+chain+sound&rls=org.mozilla:es-ES:official

si no sabes ingles es igual al lado de cada entrada encontraras TRADUZCA ESTA PAGINA

pica en la frase y la tendras en español

te recomiendo antes de dejarte engañar ,intentar popr ti mismo buscar algo de luz

te ahorraras disgustos .sino te tocara pagar y pagar :_lee:


 
Última edición:

PABLOSANZMUÑOZ

Miembro Novato
4 Oct 2013
7
2
#12
Gracias por contestarme y mi tardanza en escribir pero he andado super liado y luchando con este tema que sigo igual.
El coche no ha dado ningun error. Solo empezo a sonar un ruido espantoso y pare el coche y llame grua y al taller oficial volvo en Madrid.

El coche lleva ya mas de un mes en el taller. Siguen sin saber que le pasa. Han grabado el ruido y lo han mandado para verificar averia. Ahora después de lucha con ellos, me indican que puede ser un cojinete pero que no lo saben 100% por lo cual la avería oscilaría entre 5.000 y 15.000 (Motor nuevo).
 
'Me Gusta': JFLXC40

PABLOSANZMUÑOZ

Miembro Novato
4 Oct 2013
7
2
#13
Mitchankro;
El ruido es con el motor encendido.
La caja de cambios en automatica y se la cambiaron hace 2 años con 83.000 euros. Que tampoco sabian lo que le pasaba y me cambiaron angulares y un monton de piezas más (total 1.500 euros). Cada vez que sacaba el coche del taller seguia teniendo el mismo problema. Alli estuvo el coche 2 meses hasta que confirmaron que era caja cambios (6.000 euros).
Ahora le hago 17.000 kilometros en 2 años y me salen con que me tengo que gastar entre 5.000 y 15.000 euros.
 
'Me Gusta': JFLXC40

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#14
En tu caso cambiaba de concesionario. Por el foro se habla muy bien del de Ávila, pégales un telefonazo a ver que te comentan sobre tu avería. Desde luego los supuestos presupuestos que te están dando son indignantes, ¿dónde está su profesionalidad o es que solo se dedican a cambiar piezas? Ánimo. Dentro de lo malo llevas cadena en la distribución, así que no te va a partir el motor. De hecho entiendo que hacen funcionar el motor para grabar la avería y demás comprobaciones y el ruido sigue ahí y no va a más. Lo primero sería localizar el ruido, ir eliminando piezas que puedan provocarlo, yo empezaría por desconectar la correa del alternador, a ver si va a ser esa polea la que provoque el ruido. Si el ruido es de algún componente de la distribución no queda otra que abrirla, pero de ahí a 5000 euros van muchos euros y ya 15000 me parece de gitanos que tan siquiera te lo planteen.

Un saludo
 
'Me Gusta': ra213

PABLOSANZMUÑOZ

Miembro Novato
4 Oct 2013
7
2
#16
Hola a todos y gracias por contestarme.
Tovavía sigo sin noticias pero gracias a los enlances que me habeis puesto he estado investigando y segun lo que he visto, es un defecto de diseño de volvo y cascan los motores alrededor de los 100.000 km. Según he estado leyendo en el mercado americano que hay más coches de este tipo (v8) que en europa, les ha pasado como a mi.
Son los coches fabricados en el 2005, los motores no tienen un orificio de drenaje que permite el drenaje del agua que pueda acumularse entre las cabezas de los v8.v Mal diseño de cojinetes.

Ahora que hago si me gastos 5000 si solo son los cojinestes, al ser un defecto de diseño /fabricación dentro de otros 100.000 km. me gastos otros 5000 euros. ya que el defecto esta ahi.

Estoy al habla con volvo españa y me parece una estafa por parte de volvo.
Voy hacer todo lo posible porque ellos asuman su error y sino lo publicaré a nivel internacional, publicare en prenda y en todos los medios que desprestigie a al marca porque no se puede permitir que engañen a sus clientes de esta manera.

Se donde vive el presidente de volvo españa y si no me atienden y me dan una solucion razonable me presentare en su domicilio todos los dias hasta ser escuchado.
 

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
218
2
Madrid
#17
Confirmo, los motores fabricados por Yamaha desde el nº1 hasta el 6883 no tienen el orificio de drenaje. El agua y humedad se acumulan en el cajón donde está el eje de equilibrado. Al final se oxida y puede llegar a destruir todo el motor si se gripa porque se mueve con la fuerza del cigüeñal. Tengo la suerte de tener un motor de 2006 con un nº de motor >11000 y lleva aquel drenaje. Ahora bien, no te puedo afirmar que tu problema es ese. Porque dices que no tienen idea, pero el problema está de sobra conocido por Volvo. Nunca han hecho ningún "recall", porque según ellos la rotura no es sistemática y "depende de las condiciones de uso etc...". En los foros buscando por "xc90 v8 counter balance shaft" se entiende mejor ese terrible fallo de diseño.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#18
Confirmo, los motores fabricados por Yamaha desde el nº1 hasta el 6883 no tienen el orificio de drenaje. El agua y humedad se acumulan en el cajón donde está el eje de equilibrado. Al final se oxida y puede llegar a destruir todo el motor si se gripa porque se mueve con la fuerza del cigüeñal. Tengo la suerte de tener un motor de 2006 con un nº de motor >11000 y lleva aquel drenaje. Ahora bien, no te puedo afirmar que tu problema es ese. Porque dices que no tienen idea, pero el problema está de sobra conocido por Volvo. Nunca han hecho ningún "recall", porque según ellos la rotura no es sistemática y "depende de las condiciones de uso etc...". En los foros buscando por "xc90 v8 counter balance shaft" se entiende mejor ese terrible fallo de diseño.
Pues me parece la releche. En los USA no son como en Ex-paña, allí una pilleria de este nivel te lleva a una demanda colectiva que puede desembocar en un indemnización con muchisimos ceros.
Si volvo es consciente de que yamaja la pifió con el diseño del motor y que hay un webo de coches SUV (con ciertas prestaciones off road para entendernos) con un motor que puede cascar por mojarse un poco ... la cosa esta clara. :_shock:
Lo mas way de todo es que el cocesionario lo flipe con el tema, jodes, si lo puedes leer tu en internet es que ellos lo saben que para eso tienen cosultores de la casa.
Un caso parecido es el de los famosos motores de pmw que tienen mal el diseño de la cadena de distribución que se hode y deja el motor inservible con una avería de muuuuchos ceros. Y se llaman a andanas "por que son casos puntuales que dependen de la conducción y del uso", con un censo de un porrón de coches en los talleres con la misma avería. ¿Marcas Premium decias? solo para cobar. :_jum3:
 

PABLOSANZMUÑOZ

Miembro Novato
4 Oct 2013
7
2
#19
Gracias Sylvain y Nautico;
Efectivamente como ha explicado Sylvain, esa es la averia, y claro que lo deben de saber por eso me hablan de un presupuesto entre 5000 euros y 14000 euros (5000 si solo ha dañado los cojinetes y lo 14.000 euros si ha dañado el resto)
Veo que estas muy puesto es mecanica Sylvain gracias por tu explicación ya que es la exacta.
Ahora segun lei tambien para ahorrarse dinero volvo a los posteriores al 6883 que ya tienen drenaje (un simple taladro) segun he leido, la modificiacion del orificio en un intento de reducir el fracaso de un mal lote de rodamientos o de diseño del cojinete.

Ahora mi pregunta ¿si reparo los cojinetes me gastos 5000 euros, cuando me va a durar el motor ya que mi motor no tiene drenaje?