XC90 V8 NO SABEN EN LE PASA

10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#21
si eres de cerca de Salamanca puedo recomendarte un experto con mas de 30 años en la marca, taller propio y de los que no cobran por diagnosticar......y a 30 euros la hora, mas o menos, que hoy en dia es un milagro
saludos

ah, presentate
pues me podrias pasar a mi el contacto de este señor porque yo necesito ayuda con mi volvo y de forma desesperada. Gracias
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#23
Me he quedado con las ganas de saber mas, estoy buscando un gasolina pero no veo norte.
Mira el número de motor cuando busques y pillas uno posterior, si encuentras alguno y llegas a tiempo, que es lo más difícil... Si te sirve de consuelo el mío ya está casi en 310.000 y sin problemas, solo mantenerlo... Yme habré gastado unos 1.500 para ir poniendo al día lo básico en estos 3 años...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#24
pues me podrias pasar a mi el contacto de este señor porque yo necesito ayuda con mi volvo y de forma desesperada. Gracias
No sé si te has presentado, pero sería un comienzo. Pasas por presentaciones, cuenta alguna cosilla tuya y del coche y luego abres hilo y cuentas que te pasa con el coche, lo mismo te sorprendes con la ayuda que pueden darte muchos compañeros del foro...
 
'Me Gusta': nachocv
JAD

V4L

Miembro Master
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
#25
Mira el número de motor cuando busques y pillas uno posterior, si encuentras alguno y llegas a tiempo, que es lo más difícil... Si te sirve de consuelo el mío ya está casi en 310.000 y sin problemas, solo mantenerlo... Yme habré gastado unos 1.500 para ir poniendo al día lo básico en estos 3 años...
Si pero estoy un poco mareado con los modelos y versiones: T5, T6, V8... 208cv, 238cv, 272cv, 313cv, cajas de cambios de 5, 6velocidades.
El unico que creo que tengo medio claro es V8, 313cv, caja de 6velocidades americana y que es delicada. :sweat::sweat::sweat:
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#26
Si pero estoy un poco mareado con los modelos y versiones: T5, T6, V8... 208cv, 238cv, 272cv, 313cv, cajas de cambios de 5, 6velocidades.
El unico que creo que tengo medio claro es V8, 313cv, caja de 6velocidades americana y que es delicada. :sweat::sweat::sweat:
El T5 es el 2.5T, que en el mercado americano salió como T5, con caja automática de 5 marchas y manual de 6.
El T6 era el 2.9 biturbo de 272cv con caja automática de 4 marchas.
El 3.2 ya salió en MY07, 238cv y caja automática de 6 marchas.
El 4.4 V8 de 315cv y caja automática de 6 marchas.

La caja de 4 marchas de T6 era su talón de Aquiles
La AW 55-51 de 5 marchas la llevo en el V50 y no va mal, pero comparada con la TF80-SC de 6 marchas del 3.2 y el 4.4 es un fulgencio. La de 6 es muchísimo mejor.

La caja no es que sea delicada, es que en Volvo no le hacían mantenimiento y es probable encontrar cajas con problemas, pero la caja en sí es dura.

Por lo demás, respecto a consumo no notarás mucha diferencia entre los modelos gasolina, ya que andan muy parejos. En el 4.4 me hice el último viaje sacando una media de 112 km/h y 10,5L/100kms de GLP + 5litros de gasolina en 500kms, en gasolina habría sido casi seguro un litro menos de media. El coche cargado con dos adultos, tres niños y el maletero hasta las orejas.

En potencia el 2.5T puede quedarse un pelín corto, y la caja no le ayuda mucho a pesar de tener una buena relación, pero le falta otra velocidad más. De todas maneras el coche se mueve bien, es un gran motor.

El 3.2 es sobrio, cumple muy bien y no es excesivamente gastón.
 
'Me Gusta': joalra y Maralmar
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
#27
Pues entonces creo que me inclinare por el V8, siempre me han gustado como rugen los coches de alta cilindrada pero no es asumible para mi bolsillo, ahora bien eso cambia con el GLP que se queda con un consumo parecido a mi D5 no en litros sino en bolsillo y eso ya es aceptable y luego lo de la etiqueta ECO aunque no creo que tarden en cortar esto ya que no les conviene a los fabricantes de coches.
La caja de cambios AW 55-51 de 5 marchas la conozco bien es la que llevo y tengo una de recambio por si la mía falla pero por el momento me funciona muy bien la TF80-SC no se como va pero imagino que mejor, la AW 55-51 de 5 marchas es japonesa, la TF80-SC de donde es?

Ah y muchas gracias por toda la explicación
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#28
Pues entonces creo que me inclinare por el V8, siempre me han gustado como rugen los coches de alta cilindrada pero no es asumible para mi bolsillo, ahora bien eso cambia con el GLP que se queda con un consumo parecido a mi D5 no en litros sino en bolsillo y eso ya es aceptable y luego lo de la etiqueta ECO aunque no creo que tarden en cortar esto ya que no les conviene a los fabricantes de coches.
La caja de cambios AW 55-51 de 5 marchas la conozco bien es la que llevo y tengo una de recambio por si la mía falla pero por el momento me funciona muy bien la TF80-SC no se como va pero imagino que mejor, la AW 55-51 de 5 marchas es japonesa, la TF80-SC de donde es?

Ah y muchas gracias por toda la explicación
No hay de qué, teniendo un rato libre para poder escribir no hay problema, así tienes un pequeño resumen para poder elegir.
 
'Me Gusta': joalra
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#29
No hay de qué, teniendo un rato libre para poder escribir no hay problema, así tienes un pequeño resumen para poder elegir.
Aisin es japonesa, creo que era propiedad de Toyota, ahora ni idea. Se montan en muchísimos coches (PSA, BMW, etc...), mientras que Aisin-Warner fue una simbiosis entre Aisin Seiki y Borg-Warner, medio japo medio Yankee, es una división de Aisin que se dedicaba a cajas automáticas, un follón de corporación
 
'Me Gusta': joalra y nachocv
#30
Mira el número de motor cuando busques y pillas uno posterior, si encuentras alguno y llegas a tiempo, que es lo más difícil... Si te sirve de consuelo el mío ya está casi en 310.000 y sin problemas, solo mantenerlo... Yme habré gastado unos 1.500 para ir poniendo al día lo básico en estos 3 años...
Por cierto, dónde está situado el número de motor? Por mirarlo si voy a ver el de ZGZ. Parece importante el tema..
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#31
Por cierto, dónde está situado el número de motor? Por mirarlo si voy a ver el de ZGZ. Parece importante el tema..
Lo tienes en forma de pegatina en la zona de la correa auxiliar, cerca del tensor de la correa, por debajo de la bomba de la dirección.Tiene un acceso complicado para mirar nada. Me imagino que llevará un troquelado, pero ese ya lo desconozco.
 
'Me Gusta': Lampredi
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
#33
A los de la ITV se lo pregunte y me dijeron que ellos no identificaban los motores por que era muy complicado, cada fabricante y modelo cambiaban la ubicación y prácticamente imposible poder seguirlos
 
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
#35
Si haces el mantenimiento descrito por el fabricante, el vehículo te puede durar mucho tiempo y si mejoras el mantenimiento entonces ni te cuento.
 
17 Jun 2022
72
29
Spain
#36
Gracias Joalra. Mejorar el mantenimiento de fábrica?? 😍 Eso suena muy bién. Cómo por ejemplo cambio de aceite de caja de cambios (con su "lavado") ? Pero que otras cosas puedes mejorar ? Tipo aceite motor? Bujías? Filtros?
Pensé en poner bujías de iridio pero al llevar GLP no sé si será buena idea.
 
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
#37
Claro, el cambio de aceite de la caja de cambios con su lavado, poner el aceite motor de mejor calidad y cambiarlo antes, yo por ejemplo no le hago los kilometros así que lo que hago es cambiarlo cada año el mes de marzo para que todo el verano con temperaturas altas este en mejores condiciones de trabajo y le añado año si, año no, un aditivo que se llama Metal Lube que va genial, el aceite le pongo Castrol 0W40 ya que vivo en un lugar donde en verano la media son los 30º de media, el agua de refrigeración se lo cambio cada dos años y los filtros los cambio todos cuando cambio el aceite ( aceite, gas-oil, aire y polen ) para que pase un verano alegre :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: