Si pero estoy un poco mareado con los modelos y versiones: T5, T6, V8... 208cv, 238cv, 272cv, 313cv, cajas de cambios de 5, 6velocidades.
El unico que creo que tengo medio claro es V8, 313cv, caja de 6velocidades americana y que es delicada.
El T5 es el 2.5T, que en el mercado americano salió como T5, con caja automática de 5 marchas y manual de 6.
El T6 era el 2.9 biturbo de 272cv con caja automática de 4 marchas.
El 3.2 ya salió en MY07, 238cv y caja automática de 6 marchas.
El 4.4 V8 de 315cv y caja automática de 6 marchas.
La caja de 4 marchas de T6 era su talón de Aquiles
La AW 55-51 de 5 marchas la llevo en el V50 y no va mal, pero comparada con la TF80-SC de 6 marchas del 3.2 y el 4.4 es un fulgencio. La de 6 es muchísimo mejor.
La caja no es que sea delicada, es que en Volvo no le hacían mantenimiento y es probable encontrar cajas con problemas, pero la caja en sí es dura.
Por lo demás, respecto a consumo no notarás mucha diferencia entre los modelos gasolina, ya que andan muy parejos. En el 4.4 me hice el último viaje sacando una media de 112 km/h y 10,5L/100kms de GLP + 5litros de gasolina en 500kms, en gasolina habría sido casi seguro un litro menos de media. El coche cargado con dos adultos, tres niños y el maletero hasta las orejas.
En potencia el 2.5T puede quedarse un pelín corto, y la caja no le ayuda mucho a pesar de tener una buena relación, pero le falta otra velocidad más. De todas maneras el coche se mueve bien, es un gran motor.
El 3.2 es sobrio, cumple muy bien y no es excesivamente gastón.