Bueno, pues ya lo he rodado un poquito (14.486 km desde el 29 de Enero....) y una vez he tenido el gusto (y el disgusto) de "hartarme" de coche nuevo , tras el subidón de rigor opino:
Para los que no lo sepan..
XC60 Inscription D4
Xenium Pack
Luxury Seats Pack
Light Pack
Versatility Pro Pack
Intellisafe Pro Pack
Winter Pack
Business Connect Pro Pack
Tapicería parcial cuero Nappa perforado ventilado WC00
Cristales tintados.
Ventanillas laminadas (para combatir la rumorosidad, es algo más ruidoso que el GLC a altas velocidades...)
Chasis Four C
LO QUE ME GUSTA DEL COCHE
... Es precioso.... y aquí ya no puedo decir más.
El coche me sigue pareciendo comodísimo.... es verdad que los asientos (piel perforada) son algo duros y puede resultar molesto, pero el bienestar para la espalda en viajes LARGOS (ver otros hilos de este mismo foro...) de más de 1.000 km en un día la espalda lo agradece.
La posibilidad de calentar y refrigerar los asientos me parece un MUST... cuando arrancas en frío es una pasada , y cuando aprieta la calor (esperaba probarlo en verano, pero ha habido días de más de 25 grados...) se agradece no acabar con la espalda completamente sudada....
La estabilidad a alta velocidad en modo Dynamic.. sobresaliente, no parece un SUV, se puede (ya sé que no se debe..) ir realmente muy rápido sin que se desmelene o haga cambios de apoyo que creen problemas.
Climatización, Sonoridad (Harman Kardan...) todo muy correcto.
Capacidad de usar el Android Auto, me aporta información de la red social Waze, aunque tengo que reconocer que Sensus hace un gran trabajo, tanto al seleccionar las rutas como al identificar radares fijos. Integración de teléfono móvil android y reconocimiento por voz... cuando le vas cojiendo el tranquillo ya no usas los botones ni miras en el teléfono.
Se calculan muy bien las distancias con respecto al morro y a la parte trasera a la hora de hacer maniobras complicadas, una vez le cojes la distancia se puede ser muy preciso... por la forma redondeada de los bordes y lo recto del corte del morro....
Me resulta muy cómoda la apertura del maletero con el gesto del pié, le tengo cogido el tranquillo y falla muy poco.
Ya sé que genera controversia, pero las largas automáticas del Light Pack me parecen una pasada.
Cámara 360, imprescindible...
Lo que no me gusta tanto: ( no están necesariamente en orden de importancia, si no de memoria...)
DE MI COCHE...
Defecto en conexión del tubo de suministro del agua a los limpias, tiraba todo el líquido por una mala conexión de fábrica, respuesta del concesionario, inmediata.Tiene el triste récord de ser el coche que más rápidamente ha tenido que pasar por taller....
Grillos en el techo solar (parte trasera izquierda) no sé si son aerodinámicos o es por la cortinilla, pero tengo una vibración errática que arruina la sensación de calidad del vehículo, a revisar en la primera revisión de mantenimiento.
Puerta trasera derecha mal ajustada, el 50% de las veces no la cierras bien a la primera, a revisar...
Tengo conectada mi tarjeta de datos al modem y está continuamente actualizado ... mola y el consumo de datos final no es exagerado.
DE EL COCHE...
Depósito de combustible demasiado pequeño ...a joderse....
Mayor retención en el motor, como no retiene nada, al final haces un uso mucho más intensivo y en mi opinión innecesario de los frenos...
Suspensión en modo CONFORT demasiado dura, debería haber más diferencia en los tarados siendo más blandos los que buscan comodidad y OFF ROAD, el Dynamic me parece perfecto para su función
El sistema de aportar agua a los limpias no parece hacerlo con la presión adecuada para limpiar mosquitos y demás residuos, como tengo que parar más a menudo para repostar, lo limpio en las gasolineras.
Lag al acelerador y respuesta ante requerimiento inmediata (CONFORT... no suelo llevarlo en Dynamic) a resolver por medio de Polestar...
El consumo... pues ni fú ni fá, esperaba que bajara algo más, pero de momento en los 9,8... de velocidades legales nada, pero pasadas tampoco...
No sé si ponerlo en mi coche, o en el coche, pero el Auto Pilot no me parece suficientemente confiable, en circunstancias de circulación muy favorable, perfecta visibilidad, líneas bien marcadas , autopista prácticamente vacía , sensor perfectamente limpio, en ocasiones se sale por el borde izquierdo sin remisión, hay otros viajes que ha hecho bastante bien, pero de vez en cuando y sin ningún motivo que yo pueda detectar se termina saliendo por lo que hay o un problema de calibración, o de funcionamiento. También me parece demasiado discreto cuando se desconecta el sólo, a veces crees que está actuando y no es así, Aún así, lo uso con mucha frecuencia y sobre todo en desplazamientos largos.
La dirección me parece demasiado directa y algo lenta en la recuperación del volante.
La limitación de velocidad a 40 km/h del modo OFF ROAD lo hace un coñazo....no lo uso casi nunca, aunque sí ando por caminos con frecuencia.
LO QUE PEDIRÍA A VOLVO QUE CAMBIARAN
Android Auto a pantalla completa ya....un botón para ampliar la pantalla como el del navegador del sensus, por favor....
Más opciones de ecualización en el sistema de sonido Harman Kardon, currárselo un poquito, nada más, por lo general para mí suena bastante bien, pero muchas veces tiene demasiados bajos...
¿Por qué cuando estoy viendo el navegador, para pasar a la cuarta ventana (la de android auto), tengo que maximizar y minimizar la tercera (la del teléfono)???? mi no entiende... por defecto esta ventana no se ve en la pantalla principal ....
Opción para escuchar canciones aleatoriamente en cada selección de biblioteca de música... si he seleccionado un artista, dentro de todos sus discos, si no he seleccionado nada , dentro de toda la biblioteca....curiosamente si lo haces por voz si que funciona...
Que alguien le enseñe los números en castellano de una P*** vez al reconocedor de voz cuando das una dirección....(número de portal, hasta ahi todo correcto)
Un depósito más grande, aunque sea como opción.
COSAS QUE NO SÉ CÓMO COÑO VAN TODAVÍA...
He intentado arrancar el coche unos minutos antes de que salir de viaje cuando está aparcado en la calle para que se caliente, y aunque me ha confirmado la arrancada, al llegar me lo he encontrado apagado y frío (10 minutos más tarde)
En una ocasión la APP de Volvo me ha indicado la necesidad de sustituir las bombillas por la noche, por el día ya se habían arreglado solas....¿?
RESUMEN,
Para mí es un gran coche en el que ( por lo menos mi unidad ) la ejecución está por debajo del concepto.
¿A nivel de Mercedes, BMW, Audi,...? nieeeeee, para mí no. Por motor, cambio , rodadura y ajuste , me parece que aún están un punto por encima. No digo con esto que no prefiera el Volvo, pero creo que aún tienen que apretar la calidad de ejecución, no tanto el concepto, si quieren jugar en la misma liga.
Me lo volvería a comprar... sin duda, me parece que los pros superan a los contras (aunque he intentado ser más exhaustivo de cara a aquellos que no tengan experiencia y estén buscando opiniones).
A partir de aquí es un tema de fiabilidad, os iré contando poco a poco, sobre todo tras la primera revisión, que de seguir a este ritmo, tendré a finales de Mayo, entonces os podré decir también lo que opino de la casa y del concesionario.
Perdón por el tocho....
Salu2