Y 40.000 kmts más tarde (y polestarizado) vuelvo a decir lo que me parece mi XC60 D4 Inscription.

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#21
Por lo demás, infatigable y yo cada vez más contento (tenemos un Q5 nuevo en casa y , a falta de prueba en profundidad, no lo cambio ni de coña...)

Salu2
Pues a ver si puedes probarlo más y nos cuentas, porque si a mí me ofrecieran el cambio diría que sí, a pesar de ser más feo el Q5. A ver si me equivoco ...

PS. Eso sí, sin que se entere la parienta...
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#22
No he hecho todavía un viaje largo con el Q5, pero en cuanto lo haga os cuento.

A mí el interior de Audi y su exterior no me gusta más que el Volvo, con lo cual ya estamos en clara desventaja desde mi punto de vista.

La diferencia puede estar en el comportamiento dinámico...

La evidencia más sencilla de la diferencia de utilidad de todo el vehículo es que mi padre (el propietario del Q5) sabe cómo se maneja todo en mi coche de ir de pasajero, y no consigue poner la música en el suyo (pantalla no táctil, lío con las configuraciones... etc) es mucho más intuitiva la configuración del Volvo que el galimatías del sistema de infoentretenimiento/configuración del Q5.

Pero os iré contando.

Salu2
 
'Me Gusta': Jlluis y abcde28
#23
Bueno, pues ya lo he rodado un poquito (14.486 km desde el 29 de Enero....) y una vez he tenido el gusto (y el disgusto) de "hartarme" de coche nuevo , tras el subidón de rigor opino:

Para los que no lo sepan..
XC60 Inscription D4
Xenium Pack
Luxury Seats Pack
Light Pack
Versatility Pro Pack
Intellisafe Pro Pack
Winter Pack
Business Connect Pro Pack
Tapicería parcial cuero Nappa perforado ventilado WC00
Cristales tintados.
Ventanillas laminadas (para combatir la rumorosidad, es algo más ruidoso que el GLC a altas velocidades...)
Chasis Four C

LO QUE ME GUSTA DEL COCHE
... Es precioso.... y aquí ya no puedo decir más.
El coche me sigue pareciendo comodísimo.... es verdad que los asientos (piel perforada) son algo duros y puede resultar molesto, pero el bienestar para la espalda en viajes LARGOS (ver otros hilos de este mismo foro...) de más de 1.000 km en un día la espalda lo agradece.
La posibilidad de calentar y refrigerar los asientos me parece un MUST... cuando arrancas en frío es una pasada , y cuando aprieta la calor (esperaba probarlo en verano, pero ha habido días de más de 25 grados...) se agradece no acabar con la espalda completamente sudada....
La estabilidad a alta velocidad en modo Dynamic.. sobresaliente, no parece un SUV, se puede (ya sé que no se debe..) ir realmente muy rápido sin que se desmelene o haga cambios de apoyo que creen problemas.
Climatización, Sonoridad (Harman Kardan...) todo muy correcto.
Capacidad de usar el Android Auto, me aporta información de la red social Waze, aunque tengo que reconocer que Sensus hace un gran trabajo, tanto al seleccionar las rutas como al identificar radares fijos. Integración de teléfono móvil android y reconocimiento por voz... cuando le vas cojiendo el tranquillo ya no usas los botones ni miras en el teléfono.
Se calculan muy bien las distancias con respecto al morro y a la parte trasera a la hora de hacer maniobras complicadas, una vez le cojes la distancia se puede ser muy preciso... por la forma redondeada de los bordes y lo recto del corte del morro....
Me resulta muy cómoda la apertura del maletero con el gesto del pié, le tengo cogido el tranquillo y falla muy poco.
Ya sé que genera controversia, pero las largas automáticas del Light Pack me parecen una pasada.
Cámara 360, imprescindible...

Lo que no me gusta tanto: ( no están necesariamente en orden de importancia, si no de memoria...)

DE MI COCHE...
Defecto en conexión del tubo de suministro del agua a los limpias, tiraba todo el líquido por una mala conexión de fábrica, respuesta del concesionario, inmediata.Tiene el triste récord de ser el coche que más rápidamente ha tenido que pasar por taller....
Grillos en el techo solar (parte trasera izquierda) no sé si son aerodinámicos o es por la cortinilla, pero tengo una vibración errática que arruina la sensación de calidad del vehículo, a revisar en la primera revisión de mantenimiento.
Puerta trasera derecha mal ajustada, el 50% de las veces no la cierras bien a la primera, a revisar...
Tengo conectada mi tarjeta de datos al modem y está continuamente actualizado ... mola y el consumo de datos final no es exagerado.

DE EL COCHE...
Depósito de combustible demasiado pequeño ...a joderse....
Mayor retención en el motor, como no retiene nada, al final haces un uso mucho más intensivo y en mi opinión innecesario de los frenos...
Suspensión en modo CONFORT demasiado dura, debería haber más diferencia en los tarados siendo más blandos los que buscan comodidad y OFF ROAD, el Dynamic me parece perfecto para su función
El sistema de aportar agua a los limpias no parece hacerlo con la presión adecuada para limpiar mosquitos y demás residuos, como tengo que parar más a menudo para repostar, lo limpio en las gasolineras.
Lag al acelerador y respuesta ante requerimiento inmediata (CONFORT... no suelo llevarlo en Dynamic) a resolver por medio de Polestar...
El consumo... pues ni fú ni fá, esperaba que bajara algo más, pero de momento en los 9,8... de velocidades legales nada, pero pasadas tampoco...
No sé si ponerlo en mi coche, o en el coche, pero el Auto Pilot no me parece suficientemente confiable, en circunstancias de circulación muy favorable, perfecta visibilidad, líneas bien marcadas , autopista prácticamente vacía , sensor perfectamente limpio, en ocasiones se sale por el borde izquierdo sin remisión, hay otros viajes que ha hecho bastante bien, pero de vez en cuando y sin ningún motivo que yo pueda detectar se termina saliendo por lo que hay o un problema de calibración, o de funcionamiento. También me parece demasiado discreto cuando se desconecta el sólo, a veces crees que está actuando y no es así, Aún así, lo uso con mucha frecuencia y sobre todo en desplazamientos largos.
La dirección me parece demasiado directa y algo lenta en la recuperación del volante.
La limitación de velocidad a 40 km/h del modo OFF ROAD lo hace un coñazo....no lo uso casi nunca, aunque sí ando por caminos con frecuencia.

LO QUE PEDIRÍA A VOLVO QUE CAMBIARAN
Android Auto a pantalla completa ya....un botón para ampliar la pantalla como el del navegador del sensus, por favor....
Más opciones de ecualización en el sistema de sonido Harman Kardon, currárselo un poquito, nada más, por lo general para mí suena bastante bien, pero muchas veces tiene demasiados bajos...
¿Por qué cuando estoy viendo el navegador, para pasar a la cuarta ventana (la de android auto), tengo que maximizar y minimizar la tercera (la del teléfono)???? mi no entiende... por defecto esta ventana no se ve en la pantalla principal ....
Opción para escuchar canciones aleatoriamente en cada selección de biblioteca de música... si he seleccionado un artista, dentro de todos sus discos, si no he seleccionado nada , dentro de toda la biblioteca....curiosamente si lo haces por voz si que funciona...
Que alguien le enseñe los números en castellano de una P*** vez al reconocedor de voz cuando das una dirección....(número de portal, hasta ahi todo correcto)
Un depósito más grande, aunque sea como opción.


COSAS QUE NO SÉ CÓMO COÑO VAN TODAVÍA...

He intentado arrancar el coche unos minutos antes de que salir de viaje cuando está aparcado en la calle para que se caliente, y aunque me ha confirmado la arrancada, al llegar me lo he encontrado apagado y frío (10 minutos más tarde)
En una ocasión la APP de Volvo me ha indicado la necesidad de sustituir las bombillas por la noche, por el día ya se habían arreglado solas....¿?

RESUMEN,

Para mí es un gran coche en el que ( por lo menos mi unidad ) la ejecución está por debajo del concepto.
¿A nivel de Mercedes, BMW, Audi,...? nieeeeee, para mí no. Por motor, cambio , rodadura y ajuste , me parece que aún están un punto por encima. No digo con esto que no prefiera el Volvo, pero creo que aún tienen que apretar la calidad de ejecución, no tanto el concepto, si quieren jugar en la misma liga.
Me lo volvería a comprar... sin duda, me parece que los pros superan a los contras (aunque he intentado ser más exhaustivo de cara a aquellos que no tengan experiencia y estén buscando opiniones).
A partir de aquí es un tema de fiabilidad, os iré contando poco a poco, sobre todo tras la primera revisión, que de seguir a este ritmo, tendré a finales de Mayo, entonces os podré decir también lo que opino de la casa y del concesionario.

Perdón por el tocho....

Salu2
Gracias por comentar su experencia con su Volvo...
dijiste que pediste : Ventanillas laminadas . Pues que tal es la sonoridad interior en carretera?
gracias por su aporte!.
 
#24
Bueno, pues ya lo he rodado un poquito (14.486 km desde el 29 de Enero....) y una vez he tenido el gusto (y el disgusto) de "hartarme" de coche nuevo , tras el subidón de rigor opino:

Para los que no lo sepan..
XC60 Inscription D4
Xenium Pack
Luxury Seats Pack
Light Pack
Versatility Pro Pack
Intellisafe Pro Pack
Winter Pack
Business Connect Pro Pack
Tapicería parcial cuero Nappa perforado ventilado WC00
Cristales tintados.
Ventanillas laminadas (para combatir la rumorosidad, es algo más ruidoso que el GLC a altas velocidades...)
Chasis Four C

LO QUE ME GUSTA DEL COCHE
... Es precioso.... y aquí ya no puedo decir más.
El coche me sigue pareciendo comodísimo.... es verdad que los asientos (piel perforada) son algo duros y puede resultar molesto, pero el bienestar para la espalda en viajes LARGOS (ver otros hilos de este mismo foro...) de más de 1.000 km en un día la espalda lo agradece.
La posibilidad de calentar y refrigerar los asientos me parece un MUST... cuando arrancas en frío es una pasada , y cuando aprieta la calor (esperaba probarlo en verano, pero ha habido días de más de 25 grados...) se agradece no acabar con la espalda completamente sudada....
La estabilidad a alta velocidad en modo Dynamic.. sobresaliente, no parece un SUV, se puede (ya sé que no se debe..) ir realmente muy rápido sin que se desmelene o haga cambios de apoyo que creen problemas.
Climatización, Sonoridad (Harman Kardan...) todo muy correcto.
Capacidad de usar el Android Auto, me aporta información de la red social Waze, aunque tengo que reconocer que Sensus hace un gran trabajo, tanto al seleccionar las rutas como al identificar radares fijos. Integración de teléfono móvil android y reconocimiento por voz... cuando le vas cojiendo el tranquillo ya no usas los botones ni miras en el teléfono.
Se calculan muy bien las distancias con respecto al morro y a la parte trasera a la hora de hacer maniobras complicadas, una vez le cojes la distancia se puede ser muy preciso... por la forma redondeada de los bordes y lo recto del corte del morro....
Me resulta muy cómoda la apertura del maletero con el gesto del pié, le tengo cogido el tranquillo y falla muy poco.
Ya sé que genera controversia, pero las largas automáticas del Light Pack me parecen una pasada.
Cámara 360, imprescindible...

Lo que no me gusta tanto: ( no están necesariamente en orden de importancia, si no de memoria...)

DE MI COCHE...
Defecto en conexión del tubo de suministro del agua a los limpias, tiraba todo el líquido por una mala conexión de fábrica, respuesta del concesionario, inmediata.Tiene el triste récord de ser el coche que más rápidamente ha tenido que pasar por taller....
Grillos en el techo solar (parte trasera izquierda) no sé si son aerodinámicos o es por la cortinilla, pero tengo una vibración errática que arruina la sensación de calidad del vehículo, a revisar en la primera revisión de mantenimiento.
Puerta trasera derecha mal ajustada, el 50% de las veces no la cierras bien a la primera, a revisar...
Tengo conectada mi tarjeta de datos al modem y está continuamente actualizado ... mola y el consumo de datos final no es exagerado.

DE EL COCHE...
Depósito de combustible demasiado pequeño ...a joderse....
Mayor retención en el motor, como no retiene nada, al final haces un uso mucho más intensivo y en mi opinión innecesario de los frenos...
Suspensión en modo CONFORT demasiado dura, debería haber más diferencia en los tarados siendo más blandos los que buscan comodidad y OFF ROAD, el Dynamic me parece perfecto para su función
El sistema de aportar agua a los limpias no parece hacerlo con la presión adecuada para limpiar mosquitos y demás residuos, como tengo que parar más a menudo para repostar, lo limpio en las gasolineras.
Lag al acelerador y respuesta ante requerimiento inmediata (CONFORT... no suelo llevarlo en Dynamic) a resolver por medio de Polestar...
El consumo... pues ni fú ni fá, esperaba que bajara algo más, pero de momento en los 9,8... de velocidades legales nada, pero pasadas tampoco...
No sé si ponerlo en mi coche, o en el coche, pero el Auto Pilot no me parece suficientemente confiable, en circunstancias de circulación muy favorable, perfecta visibilidad, líneas bien marcadas , autopista prácticamente vacía , sensor perfectamente limpio, en ocasiones se sale por el borde izquierdo sin remisión, hay otros viajes que ha hecho bastante bien, pero de vez en cuando y sin ningún motivo que yo pueda detectar se termina saliendo por lo que hay o un problema de calibración, o de funcionamiento. También me parece demasiado discreto cuando se desconecta el sólo, a veces crees que está actuando y no es así, Aún así, lo uso con mucha frecuencia y sobre todo en desplazamientos largos.
La dirección me parece demasiado directa y algo lenta en la recuperación del volante.
La limitación de velocidad a 40 km/h del modo OFF ROAD lo hace un coñazo....no lo uso casi nunca, aunque sí ando por caminos con frecuencia.

LO QUE PEDIRÍA A VOLVO QUE CAMBIARAN
Android Auto a pantalla completa ya....un botón para ampliar la pantalla como el del navegador del sensus, por favor....
Más opciones de ecualización en el sistema de sonido Harman Kardon, currárselo un poquito, nada más, por lo general para mí suena bastante bien, pero muchas veces tiene demasiados bajos...
¿Por qué cuando estoy viendo el navegador, para pasar a la cuarta ventana (la de android auto), tengo que maximizar y minimizar la tercera (la del teléfono)???? mi no entiende... por defecto esta ventana no se ve en la pantalla principal ....
Opción para escuchar canciones aleatoriamente en cada selección de biblioteca de música... si he seleccionado un artista, dentro de todos sus discos, si no he seleccionado nada , dentro de toda la biblioteca....curiosamente si lo haces por voz si que funciona...
Que alguien le enseñe los números en castellano de una P*** vez al reconocedor de voz cuando das una dirección....(número de portal, hasta ahi todo correcto)
Un depósito más grande, aunque sea como opción.


COSAS QUE NO SÉ CÓMO COÑO VAN TODAVÍA...

He intentado arrancar el coche unos minutos antes de que salir de viaje cuando está aparcado en la calle para que se caliente, y aunque me ha confirmado la arrancada, al llegar me lo he encontrado apagado y frío (10 minutos más tarde)
En una ocasión la APP de Volvo me ha indicado la necesidad de sustituir las bombillas por la noche, por el día ya se habían arreglado solas....¿?

RESUMEN,

Para mí es un gran coche en el que ( por lo menos mi unidad ) la ejecución está por debajo del concepto.
¿A nivel de Mercedes, BMW, Audi,...? nieeeeee, para mí no. Por motor, cambio , rodadura y ajuste , me parece que aún están un punto por encima. No digo con esto que no prefiera el Volvo, pero creo que aún tienen que apretar la calidad de ejecución, no tanto el concepto, si quieren jugar en la misma liga.
Me lo volvería a comprar... sin duda, me parece que los pros superan a los contras (aunque he intentado ser más exhaustivo de cara a aquellos que no tengan experiencia y estén buscando opiniones).
A partir de aquí es un tema de fiabilidad, os iré contando poco a poco, sobre todo tras la primera revisión, que de seguir a este ritmo, tendré a finales de Mayo, entonces os podré decir también lo que opino de la casa y del concesionario.

Perdón por el tocho....

Salu2
Gracias por comentar su experencia con su Volvo...
dijiste que pediste : Ventanillas laminadas . Pues que tal es la sonoridad interior en carretera? gracias !!
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#25
Bueno, pues ya he podido "catar" el Q5 en un viaje diario (unos 500 kms, mixto 80% autovía, 10% carreteras, 10% ciudad)

A favor del Q5...
Su cambio automático... es una delicia, no se notan NADA los cambios , ya lo lleves fuerte o suave, tiene una relación menos (7) que el volvo, pero siempre parece estar en su sitio, no es que el del Volvo esté a años luz, pero es menos refinado.
El motor es algo más alegre, y menos rumoroso, no se transmiten al interior las aceleraciones fuertes cosa que en el Volvo sí se nota (sin llegar a molestar).
Los consumos parecen algo más moderados que en el mío , 7,8 de media donde el volvo pasa de 8... y tiene (el Q5) bastantes kilómetros menos, todavía tendrá que bajar un poco...
La pantalla del conductor del Q5 (Cokpit) admite mayor variedad de combinaciones, aunque en la práctica, quizá demasiadas, tendiendo a despistar un poco y a sobrecargar de información. La navegación tiene lo que aporta Google maps, con sus ventajas y sus inconvenientes (no radares)

y hasta ahí la ventaja de Audi...

En terminación interior me resulta mucho más agradable y cómodo el Volvo.
La insonorización exterior está mucho más lograda en el Volvo, (tengo cristales laminados) se notan mucho menos los ruidos de rodadura y los ruidos aerodinámicos.
El sistema multimedia de Audi es un follón comparado con la simplicidad de la pantalla táctil de Volvo, tienes que dedicar mucho más tiempo a las operaciones cotidianas, aunque la existencia de botones directos hace que algunas selecciones sean más inmediatas, pero no así para configuraciones o navegación.
Hecho de menos las ayudas a la conducción de Volvo, que no son tan prácticas en el caso del Audi.
La suspensión del Q5 me resulta rebotona... no es que se desmadre, pero no transmite el aplomo y la estabilidad que transmite Volvo. Es más ágil el Q5, pero también parece más inestable.
En cuanto a asientos y comodidad, me decanto también por el Volvo, si bien es cierto que el Q5 no lleva asientos de cuero ni ventilación ...acabé pasando calor en la espalda y dolorido... cosa que no me pasa con el Volvo....
En iluminación, me quedo con el paquete de iluminación de Volvo más completo que el sistema convencional del Q5

En resumen , si bien el Q5 es un modelo bastante más básico, por lo que la comparación es un poco injusta, he de reconocer que a nivel dinámico (sin Polestar) el Q5 lleva una pequeña ventaja de suavidad y agilidad (lag) con respecto a Volvo, pero su interior y en general la configuración del sistema de infoentretenimiento/gestión del vehículo, me parece que está muy por detrás de Volvo en simplicidad y eficacia.

En mi caso, no me arrepiento para nada de la elección, aunque tampoco descubro nada si digo que el Q5 es un gran vehículo de una gran marca...

Espero haber ayudado (aunque también puedo haber liado más a los que estén indecisos)

Salu2
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#26
No has comentado nada respecto a la habitabilidad/espacio interior, qué te pareció ?
 

Jlluis

Miembro Iniciado
29 Dic 2017
93
13
Barcelona
#27
Bueno, pues ya he podido "catar" el Q5 en un viaje diario (unos 500 kms, mixto 80% autovía, 10% carreteras, 10% ciudad)

A favor del Q5...
Su cambio automático... es una delicia, no se notan NADA los cambios , ya lo lleves fuerte o suave, tiene una relación menos (7) que el volvo, pero siempre parece estar en su sitio, no es que el del Volvo esté a años luz, pero es menos refinado.
El motor es algo más alegre, y menos rumoroso, no se transmiten al interior las aceleraciones fuertes cosa que en el Volvo sí se nota (sin llegar a molestar).
Los consumos parecen algo más moderados que en el mío , 7,8 de media donde el volvo pasa de 8... y tiene (el Q5) bastantes kilómetros menos, todavía tendrá que bajar un poco...
La pantalla del conductor del Q5 (Cokpit) admite mayor variedad de combinaciones, aunque en la práctica, quizá demasiadas, tendiendo a despistar un poco y a sobrecargar de información. La navegación tiene lo que aporta Google maps, con sus ventajas y sus inconvenientes (no radares)

y hasta ahí la ventaja de Audi...

En terminación interior me resulta mucho más agradable y cómodo el Volvo.
La insonorización exterior está mucho más lograda en el Volvo, (tengo cristales laminados) se notan mucho menos los ruidos de rodadura y los ruidos aerodinámicos.
El sistema multimedia de Audi es un follón comparado con la simplicidad de la pantalla táctil de Volvo, tienes que dedicar mucho más tiempo a las operaciones cotidianas, aunque la existencia de botones directos hace que algunas selecciones sean más inmediatas, pero no así para configuraciones o navegación.
Hecho de menos las ayudas a la conducción de Volvo, que no son tan prácticas en el caso del Audi.
La suspensión del Q5 me resulta rebotona... no es que se desmadre, pero no transmite el aplomo y la estabilidad que transmite Volvo. Es más ágil el Q5, pero también parece más inestable.
En cuanto a asientos y comodidad, me decanto también por el Volvo, si bien es cierto que el Q5 no lleva asientos de cuero ni ventilación ...acabé pasando calor en la espalda y dolorido... cosa que no me pasa con el Volvo....
En iluminación, me quedo con el paquete de iluminación de Volvo más completo que el sistema convencional del Q5

En resumen , si bien el Q5 es un modelo bastante más básico, por lo que la comparación es un poco injusta, he de reconocer que a nivel dinámico (sin Polestar) el Q5 lleva una pequeña ventaja de suavidad y agilidad (lag) con respecto a Volvo, pero su interior y en general la configuración del sistema de infoentretenimiento/gestión del vehículo, me parece que está muy por detrás de Volvo en simplicidad y eficacia.

En mi caso, no me arrepiento para nada de la elección, aunque tampoco descubro nada si digo que el Q5 es un gran vehículo de una gran marca...

Espero haber ayudado (aunque también puedo haber liado más a los que estén indecisos)

Salu2
Hola,
Totalmente de acuerrdo contigo.
Saludos
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#28
No has comentado nada respecto a la habitabilidad/espacio interior, qué te pareció ?
En habitabilidad no encuentro gran diferencia entre ambos, al ser el interior del Volvo claro y el del Q5 oscuro, el Volvo parece más amplio , también sus líneas, más redondeadas y menos agresivas dan un aspecto más "de salón" que a mí me gusta, pero puede no ser para todos los públicos.

En las banquetas posteriores creo que el Q5 permite mover el asiento un poco hacia adelante y hacia atrás y jugar con el espacio del maletero, pero no hice mucho más que dejar las chaquetas...

Salu2
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#29
Estamos en 27.820 km y seguimos.

Aprovechando un problema de conexión del teléfono con el coche por la conexión bluetooth ( reinicia tu móvil, tarugo...) he pasado por la casa y les he transmitido todas esas cosillas que me preocupaban del coche, que ya comenté anteriormente.

Puerta trasera cierra mal... tras exhaustiva comprobación parece ser un tema de presión de aire al cerrar por el aislamiento del coche (ventanas laminadas) , no obstante intentarán afinar el cierre para que vaya como las demás...
Ruido intermitente (tenía grabación) y es cierto que desde que han aumentado las temperaturas no ha vuelto a aparecer...
Contestación.. a seguir, en cuanto te suene, te pasas por aquí, y lo resolvemos, seguramente una parte del montaje del techo solar incorrecta...

Me ha parecido que se han tomado las observaciones con corrección y profesionalidad, ninguno de los temas es grave, ni siquiera afecta al comportamiento o usabilidad del coche , pero no han pasado de mí, con lo que los admiten, los seguimos e iremos resolviendo cuando sea más conveniente (buscar un ruido que no se produce siempre es más que complicado...)

Así que, satisfecho con el trato, he encargado directamente la actualización Polestar para realizar la con la revisión de los 30.000 km. Seguiremos también evolución de las pastillas de freno, que a veces suenan algo mal (puede ser un desgaste elevado, que no es raro en mi forma de conducir...) y se ha "coscao" de que tengo las ruedas cambiadas (a los 22.000 km ) para que se gasten de manera homogénea...las de adelante atrás....y viceversa, claro...

Por lo demás, los consumos han bajado de forma ostensible, (trayecto 250 km, consumo medio en Eco a 125 / 130 km/h AUTOPILOT, 7,6 en el día volviendo ligero en DYNAMIC media de 8.4 a mí me vale... vengo de 11,5 a 130 con el ML....

Por cierto, para mí el ECO y el AUTOPILOT van indisolublemente unidos... no termino de entender porqué no complementan el AUTOPILOT con la lectura de señales y el control de velocidad para que ajuste automáticamente a la velocidad de la vía y así despreocuparte cuando vas hablando por teléfono...misterios de razonamiento VOLVO.

En resumen, la cosa solo mejora, el trato del concesionario muy correcto, a seguir disfrutando del vehículo.... ya os contaré cómo va la actualización (D4 AWD)

Salu2
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#30
A mi también me pasa lo de la puerta en este caso la trasera izquierda hay que cerrarla con decisión mientras que el resto con acompañarlas se cierran sin problemas, tengo que llevar la semana próxima el coche para que me metan el Polestar en ficha técnica y aprovecharé para comentarlo.
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#31
A mi también me pasa lo de la puerta en este caso la trasera izquierda hay que cerrarla con decisión mientras que el resto con acompañarlas se cierran sin problemas, tengo que llevar la semana próxima el coche para que me metan el Polestar en ficha técnica y aprovecharé para comentarlo.
Es la misma puerta.... ya hemos pillado un fallo crónico del modelo....

Salu2
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#32
Probad a cerrarlas con la puerta del otro lado abierta.
Si es cuestión de presión de aire interior,se debería cerrar bien ahora y la del otro lado no.
Supongo q ya lo habréis probado,pero.....
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#33
Si haces esa prueba la puerta cierra bien, pero el hecho es que las demás cierran bien con el resto de puertas cerradas, así que de alguna manera se podrá mejorar....

Salu2
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#34
Y si bajas un dedo la ventanilla también pero no debería ser necesario.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#36
En resumen , si bien el Q5 es un modelo bastante más básico, por lo que la comparación es un poco injusta, he de reconocer que a nivel dinámico (sin Polestar) el Q5 lleva una pequeña ventaja de suavidad y agilidad (lag) con respecto a Volvo
Salu2
Yo estoy muy de acuerdo con las impresiones de tu revisión, coinciden con lo que yo mismo percibí en su día, y que me llevaron a elegir el Xc60 (contando con el empujón de mi socia, que le gustaba claramente más la estética de Volvo, que por mí mismo igual no estaba en este foro...).
Pero en tus conclusiones hablas de una "pequeña ventaja" del Q5 en la conducción, que para ser justos yo no llamaría pequeña. Las sensaciones de conducción son bastante distintas. Para conductores amantes de "sentir" su coche y cierto dinamismo, esto puede ser muy relevante. Si lo llevas más tranquilote y en modo "barco", entonces no se nota tanto. También es verdad que Polestar ha atenuado bastante la diferencia, pero súmale 500 pavos a la broma, simplemente para que el coche esté bien programado, lo que es un poco tomadura de pelo.

PS-. Mis puertas cierran todas igual, sin mayor problema.
 
'Me Gusta': sinario
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#37
Yo estoy muy de acuerdo con las impresiones de tu revisión, coinciden con lo que yo mismo percibí en su día, y que me llevaron a elegir el Xc60 (contando con el empujón de mi socia, que le gustaba claramente más la estética de Volvo, que por mí mismo igual no estaba en este foro...).
Pero en tus conclusiones hablas de una "pequeña ventaja" del Q5 en la conducción, que para ser justos yo no llamaría pequeña. Las sensaciones de conducción son bastante distintas. Para conductores amantes de "sentir" su coche y cierto dinamismo, esto puede ser muy relevante. Si lo llevas más tranquilote y en modo "barco", entonces no se nota tanto. También es verdad que Polestar ha atenuado bastante la diferencia, pero súmale 500 pavos a la broma, simplemente para que el coche esté bien programado, lo que es un poco tomadura de pelo.

PS-. Mis puertas cierran todas igual, sin mayor problema.
En mi caso la diferencia no me pareció más allá de lo que comento... siendo todo un tema subjetivo. Hay montones de comparaciones por la web de ambos modelos y en todas le saca ventaja el Q5.
Lo que yo note fue sobre todo suavidad y menor rumorosidad en los puntos delicados de los cambios automáticos, cuando retomas la aceleración después de una frenada , o de una larga deceleracion, avanzar a punta de gas, en esos momentos hay cambios que dan tirones o se sobre aceleran, el del VOLVO lo hace, el del AUDI no...cuando das un pisotón, siempre parece que al Volvo lo pillas despistado. .. al Audi no.
En cuanto a conducción deportiva, el comportamiento de la suspensión te arruina el día en el Q5... es verdad que el chasis del Volvo es adaptativo, pero es que en Dynamic no hay color...ni de lejos.
En cuanto a capacidad dinámica, no me pareció gran cosa, pero para ser justos con el diablo, el Volvo esta bastante rodado... y el Q5 tenia 3000 km...
Lo de la puerta es un desajuste que tendrán que corregir, aunque no es importante, si lo fuera, no habría esperado a la revisión. .. lo que esperaba era comprobar el trato, soy nuevo en el concesionario, y hay que probarlos tanto o más que al coche.

Salu2
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#38
En mi caso la diferencia no me pareció más allá de lo que comento... siendo todo un tema subjetivo. Hay montones de comparaciones por la web de ambos modelos y en todas le saca ventaja el Q5.
Lo que yo note fue sobre todo suavidad y menor rumorosidad en los puntos delicados de los cambios automáticos, cuando retomas la aceleración después de una frenada , o de una larga deceleracion, avanzar a punta de gas, en esos momentos hay cambios que dan tirones o se sobre aceleran, el del VOLVO lo hace, el del AUDI no...cuando das un pisotón, siempre parece que al Volvo lo pillas despistado. .. al Audi no.
En cuanto a conducción deportiva, el comportamiento de la suspensión te arruina el día en el Q5... es verdad que el chasis del Volvo es adaptativo, pero es que en Dynamic no hay color...ni de lejos.
En cuanto a capacidad dinámica, no me pareció gran cosa, pero para ser justos con el diablo, el Volvo esta bastante rodado... y el Q5 tenia 3000 km...
Lo de la puerta es un desajuste que tendrán que corregir, aunque no es importante, si lo fuera, no habría esperado a la revisión. .. lo que esperaba era comprobar el trato, soy nuevo en el concesionario, y hay que probarlos tanto o más que al coche.

Salu2
Amén, salvo que no entiendo muy bien lo que dices de la suspensión. Audi tiene varias suspensiones también, si el Volvo llevaba adaptativa, habría que comparar manzanas con manzanas.
Pero bueno, en general estamos 99% de acuerdo. Decantarse por uno u otro al final va en los gustos de cada uno, no se puede decir que ninguno gane por goleada.
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#39
Amén, salvo que no entiendo muy bien lo que dices de la suspensión. Audi tiene varias suspensiones también, si el Volvo llevaba adaptativa, habría que comparar manzanas con manzanas.
Pero bueno, en general estamos 99% de acuerdo. Decantarse por uno u otro al final va en los gustos de cada uno, no se puede decir que ninguno gane por goleada.
Lo indico exactamente por que la comparación es injusta para el Q5 que yo he probado, porque no tenía ese extra que el Volvo sí tiene. Estoy convencido que la suspensión adaptable del Q5 evita esta sensación ...
Básicamente me quedo con el Volvo, pero no veo ningún motivo por el que desaconsejar el Q5, salvo mis gustos personales.

Salud2
 
'Me Gusta': Jlluis
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#40
Bueno, pues estamos en 40.000 km y tenemos la optimización Polestar desde los 30.000.....

En mi docta opinión, y tras mucho considerarlo, realizando pruebas fehacientes y documentadas en dinamómetro oficial... creo que no deberían vender el coche sin Polestar.... es una pequeña tomadura de pelo.

La mejora es sensible, en todos los modos de conducción, en Confort la aceleración está más a la mano, reduciendo el LAG de manera muy notable, aunque sigo notando el cambio poco fino (manías mías). En Dynamic (ahora Polestar Enginereed) gana enteros en comportamiento y aceleración, tanto que cuando llegas al límite de velocidad, te das cuenta de que en realidad , sólo has ganado 10 hp...(D4 4WD) y estás más o menos donde estabas en máximo rendimiento antes de la optimización.

Efecto inesperado es la reducción de consumos que he experimentado (tras 10.000 km las medias no mienten) desde 9,6 a 8,6... es cierto que tengo la sensación de ir más despacio, pero tanto, tanto.... como que no.

Mi conclusión es que el desconocido modo Eco, mejora sus consumos , aunque no su respuesta... pero se supone que es para eso ¿no?

En cuanto a finura de funcionamiento del cambio, naaaa , no es gran cosa, la mejora de par hace que funcione mejor, pero sigo teniendo pequeños tirones, arranques poco graduables y sobre aceleraciones en algunos momentos....

En este mes hemos tenido obra en zona retirada y ha llovido con fuerza en algunos momentos, así que ha tocado hacer algo de campo, sorprendente capacidad de tracción con el modo Off Road, tampoco es que la cosa fuera muy complicada, pero se comportó muy bien.

Otro damnificado por el robo/pérdida de la tapa del cáncamo de arrastre del coche del paragolpes trasero... me lo instalan hoy...

Resumiendo.

El coche perfecto (por cierto, lo del teñido de los asientos con los vaqueros se resolvió con un par de limpiezas de los asientos con limpiadores de piel del carrefur... pero no lo dejéis coger mucho color que luego cuesta)
Los consumos han mejorado bastante de la última revisión aquí, tras la optimización polestar, también el comportamiento general , aunque no hay milagros cuando le pides a fondo.
Los neumáticos empiezan a dar señas de desgaste, creo que intentaré llegar con ellos al final del verano (50.000), pero no sé si lo conseguiré... admito consejos sobre modelos para cambio.

Por mi parte , encantado con el coche, sigo contando.