Y si BMW no se equivoca y se lleva el gato al agua

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#1
Estamos leyendo continuamente a los fabricantes dar fecha de abandono de motores de combustión, todos Antea del 2030, pero bmw, curiosamente la primera marca tradicional premium en apostar por el coche eléctrico con el I3 y I8, está desarrollando nueva generación de motores diésel y gasolina. ?
Ojo al golpe sobre la mesa.
https://www.diariomotor.com/noticia...taria-desarrollando-una-nueva-generacion/amp/
 
'Me Gusta': JAVReader y Utre
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
Es que no hace falta cálculos de física nuclear para ver que es sencillamente imposible imponer la movilidad eléctrica a batería a estas alturas. No hay litio para tanto coche, la auntonomía es escueta salvo modelos carisisisimos y no hay infraestructuras de recarga y no es viable tenerlas en una década. Eso sin pasar a hacer mención de los locos precios de la electricidad, aunque a esto se podría argumentar que el resto de las energías también tienen precios de crisis/ especulación/ manipulación.

Lo que me vengo preguntando hace un tiempo es si realmente no nos están mandando el mensaje de que la automoción privada, (que el pueblo llano tengamos coches propios vamos ), tiene los días contados, y que en muy poco tiempo serán (los automóviles privados) prohibidos o prohibitivos, que al final es lo mismo. Nos despediremos de uno de los símbolos de libertad por antonomasia, el vehículo privado. Siempre quedarán los que lo puedan pagar a cualquier precio (léase ricos riquísimos), los políticos y las castas afines (funcionariados y cargos con nombramientos digitales) y para el resto patinetas y bicicletas que son muy sanas y como la mayor parte de los cyclers sabe te permiten saltarte todas las normas a la torera y / o pasártelas por el arco de triunfo. Mientras PmW sigue demostrando por qué están donde están: son gente con cabeza.