Es que no hace falta cálculos de física nuclear para ver que es sencillamente imposible imponer la movilidad eléctrica a batería a estas alturas. No hay litio para tanto coche, la auntonomía es escueta salvo modelos carisisisimos y no hay infraestructuras de recarga y no es viable tenerlas en una década. Eso sin pasar a hacer mención de los locos precios de la electricidad, aunque a esto se podría argumentar que el resto de las energías también tienen precios de crisis/ especulación/ manipulación.
Lo que me vengo preguntando hace un tiempo es si realmente no nos están mandando el mensaje de que la automoción privada, (que el pueblo llano tengamos coches propios vamos ), tiene los días contados, y que en muy poco tiempo serán (los automóviles privados) prohibidos o prohibitivos, que al final es lo mismo. Nos despediremos de uno de los símbolos de libertad por antonomasia, el vehículo privado. Siempre quedarán los que lo puedan pagar a cualquier precio (léase ricos riquísimos), los políticos y las castas afines (funcionariados y cargos con nombramientos digitales) y para el resto patinetas y bicicletas que son muy sanas y como la mayor parte de los cyclers sabe te permiten saltarte todas las normas a la torera y / o pasártelas por el arco de triunfo. Mientras PmW sigue demostrando por qué están donde están: son gente con cabeza.