V90 Ya está aquí el chiquitín

25 Sep 2018
100
21
madrid
#1
Pues tras los 2,5 meses de rigor, el chiquitín ya está en casa desde ayer.

Muy contento con todo, cochazo, discreto, todo bien. Mucho para jugar, de momento ya controlo la parte de la conducción, o casi, aún hay cosas que no pillo. La parte multimedia aún no la he tocado, de hecho ayer tuve que apagar la consola porque casi me mato varias veces, es una distraccion enorme, en una de ellas me salto el autofreno del coche jajajaja algun funcionamiento "raro" tambien me ha pasado, o puede que sea desconocimiento mio: por ejemplo, una vez se me quedo el cuadro de instrumentos en negro, tuve que apagar, salir del coche, cerrar, entrar, arrancar y solucionado. otras veces no pilla lo de las señales de trafico, y de repente las pilla, no se si sera porque segun que calles no detecta las señales. otra cosa rara es que hoy de repente se me ha abierto el coche solo, tenia la llave en el bolsillo, estaba viendolo por fuera con un amigo, quiza le di al mando sin querer, pero no lo creo... tampoco se como desactivar el start/stop, tengo que hacerlo cada vez que entro al coche en las funciones, se supone que puedo hacerlo desde la configuracion, pero no lo consigo. una pasada que las largas se pongan y se quiten solas al detectar otro vehiculo. el speed limiter no acabo de pillarle la utilidad, el control adaptativo una pasada, y bastante intuitivo, pones el intermitente, adelantas y vuelve a su ser... y el pilot assistant da hasta miedo verlo en accion... el autohold my util, no lo recomendaban mucho, pero a mi me parece muy comodo y util, asi como lo de que cuando apagues el coche el freno se ponga solo, y se quita solo tambien con solo acelerar. el consumo de momento ni mirarlo, aun no he probado el modo eco. no he corrido con el, ni soy de dejar ruedas en los semaforos, pero los dos acelerones que he pegado lo he visto muy sobrado (T4). la apertura automatica del maletero es hipnotica, me quedaria horas viendolo abrir y cerrar. ayer me dolio un poco la espalda, hoy he bajado a casi el minimo lo de los riñones, he subido el respaldo y mejor. tambien he probado a abrirlo con la app y sin problema, y lo he cerrado con la app y bien. no he probado a dejarme una ventanilla abierta a ver si tambien la cierra, creo haber leido que no lo hace.

total, que poco a poco nos vamos conociendo, pero de momento se me cae la baba con el

Pero hoy al final de nuestra jornada diaria de amor y placer muy muy muy triste, me he llevado mi primera columna, 1 día me ha durado el barco... pensaba que traeria el pas frontal/trasero de serie, asi que le puse la camara atras. pero la realidad es que llevo pas y camara detras y nada delante. en todo caso el golpe ha sido en la aleta trasera, y encima en la de mi lado (40 latigazos)... en fin, cosas de la vida, ha sido como ir clavandome cuchillos en el corazon segun iba oyendo el rasponazo...

Ya iré preguntando dudas, y ayudando a los que pueda... Por cierto, en su día no me presenté, MAL POR MI, estas tan ansioso que solo quieres informacion y te olvidas del por favor y gracias, aquí un amigo ciudadano del mundo con un volvo v90 más feliz que una perdiz, pese al raspón

IMG_20181220_134918.jpg
 
'Me Gusta': Cerezo13 y mklass

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Enhorabuena y lloro por el dolor del rasponazo del primer día.

Me ha recordado una historia de las de dos rombos ( que viejo soy ) de cuando "estrené " en todos los sentidos un Grand Cherokee allá por el año 96 y no cuento más que después todo se sabe.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#6
Enhorabuena por el restreno, los rasponcillos con el coche recién estrenado duelen más, pero no dejan de ser daños superficiales fácilmente subsanables. Mi experiencia con él, un 90 CC d4, tras unos cuatro meses y casi 10.000 kms está resultando excelente, confirmando lo esperado en cuanto a espacio, confort, seguridad, respuesta de los (múltiples y complejos) equipamientos y superándolo en otros aspectos, como manejabilidad en maniobras, aplomo, sensaciones y respuesta en conducción, muy meritorias en un coche de este tamaño y peso. Para otras valoraciones habrá que esperar a comprobar cómo responde al paso del tiempo y el uso, pero las impresiones iniciales no pueden ser mejores.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#7
A disfrutarlo minuto a minuto
Y el beso que le has dado a la aleta pues el bautizo, bautizado está, ya no te tienes que preocupar, otros seguimos esperando el día que nos ocurra el triste acontecimiento cruzando los dedos
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#8
Bienvenido y no te preocupes por la aleta.
Ya nos irás contando qué tal el T4, si no hubiésemos cogido el V90 CC, esa habría sido nuestra elección.
 
25 Sep 2018
100
21
madrid
#9
una pregunta rapida...

he buscado en el manual y por internet pero no encuentro nada. tambien he escrito a volvo españa que muy amablemente me han dicho que pregunte en el concesionario

en ajustes - my car - preferencias de conduccion hay una opcion que dice "encender/apagar motor parado si vehículo no se desplaza". el start/stop hay que quitarlo cada vez que enciendes el coche, pensaba que esto seria la manera de no tener que quitarlo siempre sino dejarlo configurado para que se activara o no, pero no...

gracias
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#10
una pregunta rapida...

he buscado en el manual y por internet pero no encuentro nada. tambien he escrito a volvo españa que muy amablemente me han dicho que pregunte en el concesionario

en ajustes - my car - preferencias de conduccion hay una opcion que dice "encender/apagar motor parado si vehículo no se desplaza". el start/stop hay que quitarlo cada vez que enciendes el coche, pensaba que esto seria la manera de no tener que quitarlo siempre sino dejarlo configurado para que se activara o no, pero no...

gracias
Eso es para los perfiles de conducción, cuando eliges el modo INDIVIDUAL, puedes tenerlo desconectado por defecto, pero siempre tendrás que elegir el modo INDIVIDUAL, en el resto, seguirá estando activado, como siempre.

Feliz Navidad
 
'Me Gusta': Zhio
25 Sep 2018
100
21
madrid
#11
Gracias pablo, aunque creo que no lo he entendido...

En perfiles tengo perfil 1, perfil 2 e invitado. En el 1 he configurado mis ajustes y es el que tengo seleccionado por defecto.

Esta opción de encender/apagar entonces que hace?

Y feliz Navidad, por cierto ?
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#12
Gracias pablo, aunque creo que no lo he entendido...

En perfiles tengo perfil 1, perfil 2 e invitado. En el 1 he configurado mis ajustes y es el que tengo seleccionado por defecto.

Esta opción de encender/apagar entonces que hace?

Y feliz Navidad, por cierto ?
En los perfiles de conducción, no los perfiles de invitados.

Para que nos entendamos," el modo de conducción individual" se activa con la rueda que está detrás de la palanca de cambios.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Pero hoy al final de nuestra jornada diaria de amor y placer muy muy muy triste, me he llevado mi primera columna, 1 día me ha durado el barco... pensaba que traeria el pas frontal/trasero de serie, asi que le puse la camara atras. pero la realidad es que llevo pas y camara detras y nada delante. en todo caso el golpe ha sido en la aleta trasera, y encima en la de mi lado (40 latigazos)... en fin, cosas de la vida, ha sido como ir clavandome cuchillos en el corazon segun iba oyendo el rasponazo...
Para que no te sientas solo: coche con dos días, rojo pasión bermellón precioso, brillante, sensores de aparcamiento hasta en el techo, cámara de marcha atrás... "si esto lo aparca un mono borrachZASCA"
Y no sólo es verídico, sino que además es cierto.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#15
Que lo disfrutes!
El rayón una anécdota que olvidarás conduciéndolo.
Del stop star olvídate, siempre hay que desactivarlo después de arrancar, (a los 2 años me voy acostumbrando a desconectarlo antes del primer stop). Aunque si seleccionas esa opción comentada y activas modo individual, debe respetar tu decisión, nunca lo he probado.
¿Es awd?
 
25 Sep 2018
100
21
madrid
#16
Que lo disfrutes!
El rayón una anécdota que olvidarás conduciéndolo.
Del stop star olvídate, siempre hay que desactivarlo después de arrancar, (a los 2 años me voy acostumbrando a desconectarlo antes del primer stop). Aunque si seleccionas esa opción comentada y activas modo individual, debe respetar tu decisión, nunca lo he probado.
¿Es awd?
nop...