Ya llegó

12 Dic 2018
178
62
Madrid
#1
Buenas tardes, por fin ya lo tengo.
Vengo de un BMW 118 d 143 CV automático (el famoso de las palomillas que a mí me las cambiaron en la campaña BMW hará ya dos años) con 226.000 km que lo único que me ha dado (y espero me siga dando) han sido satisfacciones, ninguna avería, ni cambio de batería siquiera con ya 12 años que tiene el coche, pero uno ya va siendo mayor y en los viajes de más de dos horas ya me resultaba bastante incómodo.
Así que después de ver varios coches (quería sí o sí SUV y automático) y entre la duda del Q3, el X1, y el XC40, me decanté por el XC40. En diciembre encargué un T4 momentum 4x4 automático con Intellisafe, asiento conductor eléctrico y Smartphone Integration, dándome plazo de entrega para finales de marzo; a finales de enero sacaron los nuevos motores y sin problemas por parte del concesionario pude cambiarlo por el T3 automático business con casi todos los extras (Intellisafe, Xenium, Versatility, Power seats, Assits y Light y asientos de cuero), perdía potencia de motor, pero no soy de correr y lo que buscaba sobre todo es la comodidad.
Antes de nada, el concesionario cuando me lo entregó, me marcaba 30 km de recorrido máximo (vamos que me lo dieron sin una gota de gasolina).
Después de 850 km que ya le he hecho, mis impresiones son:
Comodidad: De 10, los asientos son muy muy cómodos y te haces los km sin enterarte, el puesto de conducción está muy bien (más o menos en paralelo el apoyo del brazo en la puerta en el lado izquierdo y en el lado derecho el apoyo del túnel entre los asientos delanteros), con lo que invita a una conducción muy cómoda.
Potencia: Le pondría un 7 u 8, para ir a velocidades legales vas de sobra, y yo no soy de correr con lo que tengo de sobra, pero sí que es verdad que le falta algo bastante de reprise, yo lo he probado y tarda en reaccionar, eso de ir a 120 y pisar el acelerador le cuesta el lanzarse, luego te pones a 150 y el coche ni se entera, pero le cuesta llegar a esos 150.
Consumo: Por ahora un 6 y esperemos que vayan cambiando los consumos, me marca de consumo medio 9,1 y de los 850 km que lleva más de 500 han sido por autovía, esperemos que baje.
Por otro lado, y al principio me llamaba mucho la atención pero según pasa el tiempo no me gusta ya tanto, es el sistema de usar todo por la pantalla (aire acondicionado, sistemas multimedia....) al principio te resulta muy lioso y cuesta hacerse a el si lo quieres dominar todo, algo más analógico quizás hubieses estado mejor.
Sistemas de seguridad: Muy buenos, el Pilot assist es acojonante, al principio asusta el soltar las manos, pero luego ves que está bastante bien, al igual que el aviso de cambio de carril, el control adaptativo, etc... Por mi parte, los he usado para probarlos, pero me parece a mí que no voy a hacer uso de ellos, a mí me gusta conducir, aunque siempre vienen bien el tenerlos.
Lo que me mosquea que al ir al aparcar en el garaje a velocidades bajas y mientras haces las maniobras, cuando freno suena mucho no sé si son los frenos o la amortiguación, pero es un sonido que no me gusta y más cuando es nuevo, esperemos que sea que el coche es nuevo; si no ya lo estoy llevando al taller.
En fin, más o menos estas son mis impresiones; le pongo un 8 al coche, para mí es lo que quería, un coche cómodo y que se le ve que es para recorrer millas sin enterarte; pero al que le guste la velocidad creo que debería ir a por el T4 como menos.
Cuando le haga foto subiré alguna, mientras tanto aquí estoy para ayudar en lo que pueda, especialmente a los novatos como yo con Volvo.
P.D. Al día siguiente de darme el coche anulé el seguro del crédito y ningún problema, y el mes que viene cancelo todo el crédito.
Un saludo
 
'Me Gusta': abcde28
JAD

V4L

Miembro Master
23 Abr 2019
64
15
madrid
#7
Ese ruido al pisar el freno al aparcar me pasaba a mi...no te preocupes, desaparece. A mi con 2.600 km ya no me suena.El consumo depende de cuanto le pises, a mi a 120km/h me consigue consumos de 6,2 L (modo Eco), si te pones en 140 se te dispara a 7,2 L...de momento. Por ciudad no lo mires, por tu bien.
 
'Me Gusta': Amal

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#8
Bienvenido, una presentación como Dios manda, enhorabuena.

Ahora a disfrutarlo con salud y que no te dé ningún dolor de cabeza.
 
'Me Gusta': Amal

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Si has cambiado un Serie 1 por un XC40, eres mi ídolo :sweatsmile:

Coñas aparte, creo que en confort y capacidad rutera sales ganando una o dos eternidades. Pocos coches conozco más incómodos que un Serie 1, mientras que Volvo es Volvo: asientos, suspensiones, sonoridad... En fin, que no son Mercedes, pero tampoco le están lejos en ese sentido.
Enhorabuena
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#10
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Respecto a lo que dices de falta de reprise, pruébalo en modo Dynamic y nos cuentas ;)... aunque no se si el automático responderá igual que el manual
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Respecto a lo que dices de falta de reprise, pruébalo en modo Dynamic y nos cuentas ;)... aunque no se si el automático responderá igual que el manual
Lo normal sería que el automático notase mucho más el modo dynamic que el manual, porque en el manual, por mucho que cambie el mapeo y respuesta del motor, la ganancia es escasa si no reduces. Mientras que en el automático, el programa sport varía las leyes de cambio, con lo que a la menor insinuación sobre el acelerador, el coche va a quitar de inmediato una, dos o tres marchas... y ahí aprovechas divinamente la cuadra que lleves
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#12
Lo normal sería que el automático notase mucho más el modo dynamic que el manual, porque en el manual, por mucho que cambie el mapeo y respuesta del motor, la ganancia es escasa si no reduces. Mientras que en el automático, el programa sport varía las leyes de cambio, con lo que a la menor insinuación sobre el acelerador, el coche va a quitar de inmediato una, dos o tres marchas... y ahí aprovechas divinamente la cuadra que lleves
Asi deberia de ser, de ahí que le inste a una prueba en Dynamic, ya que al manual, gestionando bien el cambio, no le falta reprise en ese modo.
Este automático debería ir mejor, aún con la penalización del mayor peso de la caja de cambios.
 
12 Dic 2018
178
62
Madrid
#15
No, si tirar tira (yo lo he probado como máximo a 150 y se le nota que puede ir más rápido), a lo que me refiero es que no noto la sensación de fuerza que tiene el bmw (y son 20 CV menos en el bmw), eso de ir a 100 y adelantar al vehículo de delante en el bmw aceleras un poco y sale disparado, al volvo le cuesta un poco ese empuje, y hablo desde el modo confort, como dice @pisabancales tengo que probarlo en el modo dynamic. Pero ojo, no es critica al volvo, al contrario , le veo un supercochazo y la sensación de seguridad y comodidad es acojonante, no como en el bmw que parece que vas encajonado, el volvo te invita a seguir conduciendo kilómetros y kilómetros, los asientos son comodísimos y el puesto de conducción es muy bueno.
 

Adjuntos

'Me Gusta': abcde28

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#17
E
No, si tirar tira (yo lo he probado como máximo a 150 y se le nota que puede ir más rápido), a lo que me refiero es que no noto la sensación de fuerza que tiene el bmw (y son 20 CV menos en el bmw), eso de ir a 100 y adelantar al vehículo de delante en el bmw aceleras un poco y sale disparado, al volvo le cuesta un poco ese empuje, y hablo desde el modo confort, como dice @pisabancales tengo que probarlo en el modo dynamic. Pero ojo, no es critica al volvo, al contrario , le veo un supercochazo y la sensación de seguridad y comodidad es acojonante, no como en el bmw que parece que vas encajonado, el volvo te invita a seguir conduciendo kilómetros y kilómetros, los asientos son comodísimos y el puesto de conducción es muy bueno.
Más que problema de potencia, que va sobrado, esa pega que comentas tiene que ver con los mapas de acelerador y cambio, que los han diseñado para señor mayor deseoso de ahorrar combustible y que no adelanta si no ve 100 Km despejados por delante. Si le pisas a fondo (el "kickdown"), el coche saca más nervio, pero siempre con un poco de retraso, bastante incómodo. (Hablo por mi XC60, pero debe ser parecido).
Por eso la repro Polestar cambia tanto el comportamiento del coche, no porque le añada CV, que añade pocos, sino que pone unos mapas para persona normal, que espera unas reacciones mínimamente ágiles. Y encima no aumenta consumo.
Yo creo que estos mapas son los que dan fama a los Volvo de coches para septuagenarios.
 
'Me Gusta': Amal

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#18
Es que estás comparando churras con merinas.
Tu BMW anterior era diesel y el Volvo es gasolina, tienes que acostumbrarte a la diferencia de par y las revoluciones a la que lo entrega que es lo que notas, aunque creo que no hay mucha diferencia de par motor.
 
'Me Gusta': Amal y Señor K
21 Ene 2019
148
47
Vizcaya
#19
E
Más que problema de potencia, que va sobrado, esa pega que comentas tiene que ver con los mapas de acelerador y cambio, que los han diseñado para señor mayor deseoso de ahorrar combustible y que no adelanta si no ve 100 Km despejados por delante. Si le pisas a fondo (el "kickdown"), el coche saca más nervio, pero siempre con un poco de retraso, bastante incómodo. (Hablo por mi XC60, pero debe ser parecido).
Por eso la repro Polestar cambia tanto el comportamiento del coche, no porque le añada CV, que añade pocos, sino que pone unos mapas para persona normal, que espera unas reacciones mínimamente ágiles. Y encima no aumenta consumo.
Yo creo que estos mapas son los que dan fama a los Volvo de coches para septuagenarios.
Tal cual. Mi actual lexus tiene 155cv y nada que ver en recuperaciones y aceleración desde parado al T3 que probé. Eso si, de 9l a los 100 raro que me baje.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#20
En los actuales tiempos comparamos siempre -con rarísimas excepciones- motores turbo, con lo que la tradicional diferencia abismal en par -y empuje- está muy difuminada. Pero sigue existiendo, y la respuesta al pisotón inmediato de tu 118d era muy superior a la del T3, por narices.
Prueba a subir más de vueltas y verás que el coche tira razonablemente bien, pero no esperes esa patada inicial tan agradable, porque no la tiene
 
'Me Gusta': Amal y oscarhm22