Buenas tardes, por fin ya lo tengo.
Vengo de un BMW 118 d 143 CV automático (el famoso de las palomillas que a mí me las cambiaron en la campaña BMW hará ya dos años) con 226.000 km que lo único que me ha dado (y espero me siga dando) han sido satisfacciones, ninguna avería, ni cambio de batería siquiera con ya 12 años que tiene el coche, pero uno ya va siendo mayor y en los viajes de más de dos horas ya me resultaba bastante incómodo.
Así que después de ver varios coches (quería sí o sí SUV y automático) y entre la duda del Q3, el X1, y el XC40, me decanté por el XC40. En diciembre encargué un T4 momentum 4x4 automático con Intellisafe, asiento conductor eléctrico y Smartphone Integration, dándome plazo de entrega para finales de marzo; a finales de enero sacaron los nuevos motores y sin problemas por parte del concesionario pude cambiarlo por el T3 automático business con casi todos los extras (Intellisafe, Xenium, Versatility, Power seats, Assits y Light y asientos de cuero), perdía potencia de motor, pero no soy de correr y lo que buscaba sobre todo es la comodidad.
Antes de nada, el concesionario cuando me lo entregó, me marcaba 30 km de recorrido máximo (vamos que me lo dieron sin una gota de gasolina).
Después de 850 km que ya le he hecho, mis impresiones son:
Comodidad: De 10, los asientos son muy muy cómodos y te haces los km sin enterarte, el puesto de conducción está muy bien (más o menos en paralelo el apoyo del brazo en la puerta en el lado izquierdo y en el lado derecho el apoyo del túnel entre los asientos delanteros), con lo que invita a una conducción muy cómoda.
Potencia: Le pondría un 7 u 8, para ir a velocidades legales vas de sobra, y yo no soy de correr con lo que tengo de sobra, pero sí que es verdad que le falta algo bastante de reprise, yo lo he probado y tarda en reaccionar, eso de ir a 120 y pisar el acelerador le cuesta el lanzarse, luego te pones a 150 y el coche ni se entera, pero le cuesta llegar a esos 150.
Consumo: Por ahora un 6 y esperemos que vayan cambiando los consumos, me marca de consumo medio 9,1 y de los 850 km que lleva más de 500 han sido por autovía, esperemos que baje.
Por otro lado, y al principio me llamaba mucho la atención pero según pasa el tiempo no me gusta ya tanto, es el sistema de usar todo por la pantalla (aire acondicionado, sistemas multimedia....) al principio te resulta muy lioso y cuesta hacerse a el si lo quieres dominar todo, algo más analógico quizás hubieses estado mejor.
Sistemas de seguridad: Muy buenos, el Pilot assist es acojonante, al principio asusta el soltar las manos, pero luego ves que está bastante bien, al igual que el aviso de cambio de carril, el control adaptativo, etc... Por mi parte, los he usado para probarlos, pero me parece a mí que no voy a hacer uso de ellos, a mí me gusta conducir, aunque siempre vienen bien el tenerlos.
Lo que me mosquea que al ir al aparcar en el garaje a velocidades bajas y mientras haces las maniobras, cuando freno suena mucho no sé si son los frenos o la amortiguación, pero es un sonido que no me gusta y más cuando es nuevo, esperemos que sea que el coche es nuevo; si no ya lo estoy llevando al taller.
En fin, más o menos estas son mis impresiones; le pongo un 8 al coche, para mí es lo que quería, un coche cómodo y que se le ve que es para recorrer millas sin enterarte; pero al que le guste la velocidad creo que debería ir a por el T4 como menos.
Cuando le haga foto subiré alguna, mientras tanto aquí estoy para ayudar en lo que pueda, especialmente a los novatos como yo con Volvo.
P.D. Al día siguiente de darme el coche anulé el seguro del crédito y ningún problema, y el mes que viene cancelo todo el crédito.
Un saludo
Vengo de un BMW 118 d 143 CV automático (el famoso de las palomillas que a mí me las cambiaron en la campaña BMW hará ya dos años) con 226.000 km que lo único que me ha dado (y espero me siga dando) han sido satisfacciones, ninguna avería, ni cambio de batería siquiera con ya 12 años que tiene el coche, pero uno ya va siendo mayor y en los viajes de más de dos horas ya me resultaba bastante incómodo.
Así que después de ver varios coches (quería sí o sí SUV y automático) y entre la duda del Q3, el X1, y el XC40, me decanté por el XC40. En diciembre encargué un T4 momentum 4x4 automático con Intellisafe, asiento conductor eléctrico y Smartphone Integration, dándome plazo de entrega para finales de marzo; a finales de enero sacaron los nuevos motores y sin problemas por parte del concesionario pude cambiarlo por el T3 automático business con casi todos los extras (Intellisafe, Xenium, Versatility, Power seats, Assits y Light y asientos de cuero), perdía potencia de motor, pero no soy de correr y lo que buscaba sobre todo es la comodidad.
Antes de nada, el concesionario cuando me lo entregó, me marcaba 30 km de recorrido máximo (vamos que me lo dieron sin una gota de gasolina).
Después de 850 km que ya le he hecho, mis impresiones son:
Comodidad: De 10, los asientos son muy muy cómodos y te haces los km sin enterarte, el puesto de conducción está muy bien (más o menos en paralelo el apoyo del brazo en la puerta en el lado izquierdo y en el lado derecho el apoyo del túnel entre los asientos delanteros), con lo que invita a una conducción muy cómoda.
Potencia: Le pondría un 7 u 8, para ir a velocidades legales vas de sobra, y yo no soy de correr con lo que tengo de sobra, pero sí que es verdad que le falta algo bastante de reprise, yo lo he probado y tarda en reaccionar, eso de ir a 120 y pisar el acelerador le cuesta el lanzarse, luego te pones a 150 y el coche ni se entera, pero le cuesta llegar a esos 150.
Consumo: Por ahora un 6 y esperemos que vayan cambiando los consumos, me marca de consumo medio 9,1 y de los 850 km que lleva más de 500 han sido por autovía, esperemos que baje.
Por otro lado, y al principio me llamaba mucho la atención pero según pasa el tiempo no me gusta ya tanto, es el sistema de usar todo por la pantalla (aire acondicionado, sistemas multimedia....) al principio te resulta muy lioso y cuesta hacerse a el si lo quieres dominar todo, algo más analógico quizás hubieses estado mejor.
Sistemas de seguridad: Muy buenos, el Pilot assist es acojonante, al principio asusta el soltar las manos, pero luego ves que está bastante bien, al igual que el aviso de cambio de carril, el control adaptativo, etc... Por mi parte, los he usado para probarlos, pero me parece a mí que no voy a hacer uso de ellos, a mí me gusta conducir, aunque siempre vienen bien el tenerlos.
Lo que me mosquea que al ir al aparcar en el garaje a velocidades bajas y mientras haces las maniobras, cuando freno suena mucho no sé si son los frenos o la amortiguación, pero es un sonido que no me gusta y más cuando es nuevo, esperemos que sea que el coche es nuevo; si no ya lo estoy llevando al taller.
En fin, más o menos estas son mis impresiones; le pongo un 8 al coche, para mí es lo que quería, un coche cómodo y que se le ve que es para recorrer millas sin enterarte; pero al que le guste la velocidad creo que debería ir a por el T4 como menos.
Cuando le haga foto subiré alguna, mientras tanto aquí estoy para ayudar en lo que pueda, especialmente a los novatos como yo con Volvo.
P.D. Al día siguiente de darme el coche anulé el seguro del crédito y ningún problema, y el mes que viene cancelo todo el crédito.
Un saludo
'Me Gusta':
abcde28