consulta tapizar puertas xc40

11 Sep 2022
46
11
España
#1
Hola, ¿alguien habéis tapizado las puertas del xc40? ¿o alguna otra zona del interior del coche? ¿es muy dificil desmontar los elementos de las puertas? para los que hayan hecho algo de esto, ¿el re tapizado os lo han hecho en concesionario o en empresa externa? Me gustaría leer opiniones y experiencias sobre este tema, gracias por anticipado :)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#2
Hola José.
Me llama la atención el que quieras tapizar un coche tan nuevo. ¿Es porque no te convence el tapizado o acaso ves que tenga algo de deterioro?
 
11 Sep 2022
46
11
España
#3
Hola.
Solamente me lo he planteado y como no he encontrado info por internet he preguntado por aquí. No es que tenga necesidad o haya deterioro, ya digo, solo es saber si alguien lo ha hecho y quiere compartir su experiencia :)
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#4
Muy buenos dias, yo voy a abrir un hilo sobre el tapizado completo de mi XC40 en un experto de Valencia (LLOP Tapizados), que suelen realizar Porsche y marcas clasicas, para mi de lo mejor a nivel nacional.

Despues envio como quedaria, igual que el original Volvo y en mejor calidad de cuero (liso y perforado).

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.123
4.227
Zaragoza Capital
#5
Muy buenos dias, yo voy a abrir un hilo sobre el tapizado completo de mi XC40 en un experto de Valencia (LLOP Tapizados), que suelen realizar Porsche y marcas clasicas, para mi de lo mejor a nivel nacional.

Despues envio como quedaria, igual que el original Volvo y en mejor calidad de cuero (liso y perforado).

Un saludo
¿Tambien te pondran cuero perforado en los tapizados de las puertas ? En los asientos lo entiendo, pero en las puertas, me parece un sobrecoste.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.123
4.227
Zaragoza Capital
#6
Hola, ¿alguien habéis tapizado las puertas del xc40? ¿o alguna otra zona del interior del coche? ¿es muy dificil desmontar los elementos de las puertas? para los que hayan hecho algo de esto, ¿el re tapizado os lo han hecho en concesionario o en empresa externa? Me gustaría leer opiniones y experiencias sobre este tema, gracias por anticipado :)
En concesionario no te van a hacer retapizado. Alli solamente sustituyen piezas. Si por ejemplo tienes una rotura en el asiento, te pedirian la pieza completa del tapizado afectado, y lo sustituyen. Repararlo ellos... como mucho, tal vez te puedan recomendar ellos un tapicero, o enviarlo ellos al tapicero.

Por otro lado, para retapizar los paneles, ademas de desmontarlo, es necesario retirar del panel la parte tapizada, que va soldada al resto del panel. Esto es un problema porque al romper las soldaduras, luego es mas dificil volver a soldar la pieza tapizada al panel. Eso en general. Luego cada vehiculo tiene sus particularidades.
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#7
¿Tambien te pondran cuero perforado en los tapizados de las puertas ? En los asientos lo entiendo, pero en las puertas, me parece un sobrecoste.
Muy buenas tardes, adjunto estado actual y trabajos que han realizado tanto en XC40,XC60 y XC90 con zonas centrales de los asientos perforado y el resto liso, tanto posa brazos intermedio, como las puertas, con pespuntes en contraste. Ademas hare el volante en cuero perforado y puede que el salpicadero en cuero liso. Actualmente es de los mejores talleres a nivel nacional. AC6DDAE8-9DA5-4B39-A636-47312E98F938.jpeg 8337AC1F-00C4-4231-9360-F3808CD6E5CF.jpeg E9912C01-241F-4069-9E44-60FF9FB97137.jpeg C1E1B5F6-8A3B-4644-A030-C6E21A692E50.jpeg D0AB773D-EB9E-49DD-91D0-F648232CE889.jpeg 6BA7983B-D7EA-4776-95D6-3E9A5D700195.jpeg D84171E3-8FF1-44E6-AFE4-277DE7EF447E.jpeg
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.123
4.227
Zaragoza Capital
#8
Muy buenas tardes, adjunto estado actual y trabajos que han realizado tanto en XC40,XC60 y XC90 con zonas centrales de los asientos perforado y el resto liso, tanto posa brazos intermedio, como las puertas, con pespuntes en contraste. Ademas hare el volante en cuero perforado y puede que el salpicadero en cuero liso. Actualmente es de los mejores talleres a nivel nacional.
Supongo que las primeras fotos se corresponden con tu vehiculo. Los asientos son de tipo "confort" mientras que los tapizados que muestras son asientos tipo "Sport", que tienen distinta forma. Viendo las imagenes, veo bastantes "fallos". Se ven arrugas en la piel que no he visto en ningun tapizado original. Son buenos, pero... hay detalles.

Una opción que yo barajaria es conseguir los asientos de cuero de algun vehiculo siniestrado. Mi V60CC venia con asientos Confort con tapizado Mixto. Mi anterior V60 traia asientos Sport con tapiceria Cuero. Desmonte todos los tapizados y mullidos del V60 y los monté en el V60CC, y se ven perfectos. Tal vez puedas conseguir algo de desguace. Si por un casual los asientos que encuentres llevan el mismo equipamiento (calefactados, electricos,etc...), es llegar e intercambiar. Si llevan diferente equipamiento (como me ocurria a mi) llevan mas trabajo, pero puedes traspasar mullidos y tapizado.

Tapizar el salpicadero... ufff... me parece un riesgo de seguridad en caso de accidente. Es verdad que Volvo sacó algun modelo con el salpicadero tapizado en cuero, pero no se si es el caso para un XC40. Si Volvo ofrece ese salpicadero tapizado, entonces intentaria conseguir todas las imagenes posibles de la zona del airbag para que, si finalmente lo tapizas, repliquen todas las costuras. Eso como minimo. Aun con todo, creo que yo no lo tapizaria.
 
'Me Gusta': G84
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#9
Supongo que las primeras fotos se corresponden con tu vehiculo. Los asientos son de tipo "confort" mientras que los tapizados que muestras son asientos tipo "Sport", que tienen distinta forma. Viendo las imagenes, veo bastantes "fallos". Se ven arrugas en la piel que no he visto en ningun tapizado original. Son buenos, pero... hay detalles.

Una opción que yo barajaria es conseguir los asientos de cuero de algun vehiculo siniestrado. Mi V60CC venia con asientos Confort con tapizado Mixto. Mi anterior V60 traia asientos Sport con tapiceria Cuero. Desmonte todos los tapizados y mullidos del V60 y los monté en el V60CC, y se ven perfectos. Tal vez puedas conseguir algo de desguace. Si por un casual los asientos que encuentres llevan el mismo equipamiento (calefactados, electricos,etc...), es llegar e intercambiar. Si llevan diferente equipamiento (como me ocurria a mi) llevan mas trabajo, pero puedes traspasar mullidos y tapizado.

Tapizar el salpicadero... ufff... me parece un riesgo de seguridad en caso de accidente. Es verdad que Volvo sacó algun modelo con el salpicadero tapizado en cuero, pero no se si es el caso para un XC40. Si Volvo ofrece ese salpicadero tapizado, entonces intentaria conseguir todas las imagenes posibles de la zona del airbag para que, si finalmente lo tapizas, repliquen todas las costuras. Eso como minimo. Aun con todo, creo que yo no lo tapizaria.
Las primeras son de mi vehículo, las segundas son originales de un XC90 que es la piel que voy a utilizar (parte perforada y parte lisa) pero guiada por los patrones de mis asientos originales, y las terceras son de un XC60 retapizado por ellos, que en directo te puedo detallar que no hay bolsas, ni nada parecido, es exactamente como el XC60 original.

Yo me fio al 100% de LLOP porque han hecho trabajos con compañeros de Porsche (anteriormente tuve un Macan GTS), y lo he visto en directo, ademas de la calidad del cuero, puedes elegir sintético o natural.

Es cierto que el salpicadero conlleva esos riesgos, aunque el XC90 como veis en la foto lo lleva de fabrica. Lo que si tengo claro es que los apoyabrazos, centrales y puertas, mas los asientos al completo junto con el volante.